Defiendan la paz

 

17cacerolas1

Aunque ya no me hablen y me hayan borrado de sus vidas y de facebook, a veces yo siento la urgencia de hablar a mis viejas amigas, como para cuidarlas, como para cuidarnos. A veces quisiera que volvieran a ser aquellas muchachas que se sentaban a conversar en la cocina, con café y cigarros; cuando nos importaba lo que la otra decía, no por estar de acuerdo y muchas veces no estándolo, sino porque sabíamos quien decía lo decía. Conocíamos nuestras historias, nuestras razones, nuestros sueños.

Me gustaría poder decirles que seguimos soñando más o menos lo mismo. Queremos criar a nuestros hijos tranquilas, queremos que sean felices y buenos, que estudien, que no se enfermen, que si se enferman los podamos curar. A grandes rasgos, queremos lo mismo para ellos. Vivimos para ellos. Ninguna de nosotras haría algo que pudiera dañarlos, ninguna jugaría con la vida que les dimos, y es aquí, mis amigas, cuando este café que imagino que tomamos se nos pone bien amargo.

Es que hay que cosas deben saber y no saben, cosas que no salen en las revistas que leen, ni en la tele que ven. Las guerras suceden, mis amigas -y por favor no escupan el café-. Y lo peor es que las guerras, no se hacen por motivos nobles, nunca es noble matar  así, la inventan grupos de poder que les sabe a mierda la felicidad de nuestros hijos, les sabe a mierda destruir la cocina de nuestras tardes, donde hoy toman café tus papás. Las guerras son un negocio que, además, permite quitarle al pez chico lo que el pez grande quiere, eso y nada más.

¿Saben que había mamás como nosotras en Bengazi, allá el Libia? Muchas de ellas, como ustedes, cacerolearon por una libertad que nadie les había quitado. Ya no cacerolean, no porque la paz llegó sino que llegó la guerra. Lo mismo pasó con las caceroleras de Siria, dos años de guerra sin tregua que les recuerda que antes eran felices. Sin saberlo, fueron accesorios mediáticos en el conjuro su propio infierno. Ustedes tampoco lo saben.

Sépanlo. Vean qué tenemos en común sus países y el nuestro. Sepan que tomamos café sobre incontables barriles de razones. Hilen la historia y véanse en los ojos de esas mamás que, buscando lo que no habían perdido, se encuentran atrapadas en su peor pesadilla. Sépanlo y defiendan la paz.

 

 

 

 


31 comentarios on “Defiendan la paz”

  1. Lagunita Express dice:

    Carola camarada, voy a enviarle esto a cientos de personas, porque acabas de describirme describiéndote…y de que manera!

    Me has hecho llorar, como he seguido llorando a nuestro presi inolvidable, con lágrimas pendejas que brotan cada vez que lo veo, que lo oigo que lo extraño y ahoritica mismo, por encontrarme dentro de esos 4 párrafos de tu artículo, que estoy segura está describiendo a millones de los que si sabemos el peligro que corremos….

    Dios te bendiga amiga!

  2. Keyla dice:

    Que tristeza da saber que en cada rincón del país se repita la misma historia mi querida Carola. Te aseguro que somos muchas las que estamos en la misma situación, somos muchas a quienes nos preocupa y sentimos la perdida intolerante de una amistad. Donde muchas escogieron hacer lo que en muchas conversaciones repudiaban y criticaban. Prefirieron sumarse a una lucha que ellas desconocen, luchando contra la corriente empeñadas en ahogarse en un mar donde abundan solo bestias hambriadas de poder y no por dar amor. Te felicito por esta hermosa y muy real reflexion. Defendamos lo que tenemos. La paz que muchos paises del mundo anhelan. Busquemos la verdad en la historia, en la de otros paises, en nuestra propia tierra. Luchemos por el sueno que es el mismo de todos los que realmente amamos y sentimos a nuestra patria. Defendamos la PAZ!!!

  3. Admiro tu intención, pero es un esfuerzo inútil. Si quieres llegar a algún lado con esas personas, recuérdales que van para 15 años enyucadas e invítalas a que te den y se den a sí mismas al menos 10 razones para seguir defendiendo, obedeciendo y votando por una dirigencia que se ha mostrado espectacularmente torpe e incapaz de evitar el previamente mencionado enyucamiento. Para que algo duela, la persona primero tiene que entenderlo.

  4. dominga dice:

    Hay una cosa que yo no realizaría y es lo que hacen estas señoras darles a una cacerolas por protestar en contra de que ? De quien han ganado la continuación de un mejoramiento en la calidad de vida de más de la mitad de la población que fueron excluidos de las bondades que el gobierno socialista le ha dado hasta ahora que antes no se veia ?O no es así ? protestan porqué ahora no pueden meterle mano a los beneficios de contratos con extanjeros donde a la mayoría no le daban nada y todo quedaba en unas pocas manos . Me daría verguenza protestar por no llevar al mandato a un ser que desprecia al Venezolano y al país .

  5. Wilmer Armas dice:

    Bueno Amiga , sin duda es bastante Triste q gente que se dice amiga ponga ahora la «politica» ( que antes jamas le intereso) por encima de años de compartir y lo arrecho no es que tengan su posicion sino que no comparten la nuestra ahora, que tuvieron su «revelacion» de la maldad de la izquierda, les guardo aun un lugar en mi corazon pero siempre q el respeto sea lo primero

  6. BENILIA dice:

    POR MI, MUY ESTIMADA CAROLA.. SOY UNA ADMIRADORA INCÓGNITA.. ES PRECISO E IRREFUTABLE QUE NOSOTRAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS DE ESTE LADO DE ESTA INMENSA Y HERMOSA PRADERA,, SIGAMOS TRATANDO QUE AUNQUE SEAN NUESTRA MISMA FAMILIA, O ENTORNO DEJEN EL ODIO, EMPIECEN A SENTIR TERNURA PRIMERO POR SUS SERES AMADOS. Y SIENTAN QUE SON ESTOS LOS MAS PERJUDICADOS CON SU APTITUD.. ESTAREMOS EN ESTA TRINCHERA, CON NUESTRO CORAZON EN LA MANO, Y UN NUDO EN LA GARGANTA ALERTANDO A LOS VENEZOLANOS QUE AMAN A LA PATRIA COMO ASI MISMOS PARA SOLVENTAR ESE ODIO… (SOY UNA PERSONA DE 67 AÑOS , VIVÍ UNA DICTADURA PEREZJIMENISTA,, TAMBIÉN PERDÍ 25 AÑOS DE PRESTACIONES SOCIALES..EN ESA CUARTA.)SÉ QUE TENGO RAZONES PARA PENSAR QUE:::»NO VOLVERAN»»»» NO VOLVERAN…UN ABRAZOTE CAROLA. NUESTRA TONGOROCHO,,,CHAVEZ VIVE,VIVE. LA LUCHA SIGUE SIGUE.. POR UNA PATRA LIBRE E INDEPENDIENTE, REVOLUCIONARIA ,BOLIVARIANA,SOCIALISTA Y CHAVISTA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

    • LEIDA dice:

      ¡VENCEREMOS Y VIVIREMOS COMPATRIOTA!!!!!!!! AMEN ASI ES ASI SEA Y ASI SERA POR MI PATRIA LINDA VENEZUELA LA REINA DEL SUR, LLAMADA ASI EN UNA PROFECIA EN EL LIBRO GRAN ALBORADA HUMANA DE ENRIQUE CASTILLO.

  7. tuto lanz dice:

    BUEN DIA CAROLA,ME PASA CON MI FLIA QUE VIVE EN EL ESTE DEL ESTE, FUI DE VISITA Y LOCURA TOTAL ME SALIERON QUE ERAN VENEZOLANAS , LES RESPONDI QUE DESDE CUANDO SE DIERON CUENTA DE ESO ….. POR QUE QUE SEPA YO NACI ACA EN LA CRUZ ROJA PARROQUIA CANDELARIA, NI NACI EN RUSIA MUCHOS MENOS EN INGLATERRA , SOLO ME QUEDO RECOMENDAR UN SIQUIATRA POR QUE PARA MI ESTAN LOCAS DE A BOLAS COMO
    DECIA EL AMIGO JOSELO

  8. emilia dice:

    Bello tu escrito, ojala que todas entendieran, vieran el futuro para sus hijos y no vivan de banalidades sino de la realidad…

  9. henry araque dice:

    buenisimo hace pocos dias estuvimos el compatriota richard y mi persona hablando de este tema que se pararon en frentte de mi casa y me caseroliaron personas que de hecho tienen bien sembrado el chip que no recuerdan porque lo hacen estan automaticos y no visualizan lo que le paso a libia,siria, tunez,egipto etc,se involucraron con lo mediatico en busca de la fulana libertad.

  10. Pura Millán dice:

    Si es cierto, en Venezuela, a pesar de tener diferencias políticas, somos amantes de la Paz,nosotros, los de a pié, no dejamos de ser amigos, vecinos, compañeros y hasta familia, es porque sin analizarlo nuestro instinto humano nos obliga a ser sociales, cuando nos enojamos o nos salimos de nuestras casillas porque tu eres opositor y yo oficialista, no somos nosotros, es la carga de una influencia mediática que nos acosa, esa influencia mediática es terrorista con un único fin, ellos!Vivimos en Paz, sepamos apreciarla.

  11. abdon dice:

    Como siempre muy buen comentario, le deseo suerte por si trata de lograr que ellas lo entiendan, sin querer ser pesimista diria que es en vano, dejamos q globovision manejara sus mentes, e hicieron un magnifico trabajo

  12. Lo que tienen estas personas se llama envidia, porque los pobres hacen el trabajo que ellos creen ser los únicos merecedores y llamados para gobernar

  13. IPR dice:

    Las historias son breves e interesantes. Me gusta el punto de vista y me solidarizo.

  14. Yolmar dice:

    No puedo, no estar de acuerdo contigo Carola. Describes no sólo mi situación vecinal, también familiar. Y ya basta de tanto odio que nutre a tantos y que lo multiplican. Nuestras niñas y niños no merecen esto.. Nadie lo merece.. nadie..

  15. Mar Griss dice:

    LOS MENSAJEROS DE LA MUERTE
    POR: YURY WEKY

    Han convivido en el país político, en el país social haciendo un trabajo macabro, mintiendo para confundir, para conducir al miedo, al terror, al desespero, muerte y soñando con convertir a Venezuela en un apéndice del imperialismo norteamericano.
    Son los heraldos negros. Son los anunciadores del mal y están vinculados a los hechos de violencia post electorales ocurridos este abril.
    Están cada día en la pantalla chica de la televisión internacional o en los canales que -usando el espectro radioeléctrico del Estado – les sirven dentro del territorio venezolano para cumplir el plan contra la patria. Con discursos agresivos, amenazantes los escuchamos y pensamos hasta cuándo el pueblo pacífico, el pueblo que ama la paz y lucha cada día por la construcción de una sociedad justa, tiene que soportar la esa espada de Damocles que esgrimen los mensajeros y hacedores del mal y que nos sugieren un peligro inminente: la intervención del norte la cual añoran , sueñan y reclaman olvidando que una invasión no es selectiva.
    En caso de una confrontación bélica por intervención de los EEUU , no estaría dirigida solamente al pueblo luchador, al pueblo patriota.. La guerra es para todos y todas. Caerían también ellos y sus seguidores y tendrían mucho que perder porque son los dueños de las grandes empresas , consorcios, compañías ; mientras el pueblo sólo tiene la vida, los sueños, la familia
    Los hacedores del mal, mensajeros de la muerte, no tienen conciencia histórica, no aman la patria, no saben del amor a sus semejantes, no son solidarios, no son justos; claman a un Dios, suyo, de ellos, a su medida , de su pertenencia cuando tienen una aflicción y lo involucran en los males que ellos mismos ocasionan, con sus insanas ambiciones. Es paradójico escucharlos hablando de justicia divina e invocando protección de su Dios cuando son portadores de mensajes de guerra que es igual a decir muerte.
    Su justicia es mortuoria. Su rol de anunciadores funerarios para los patriotas y vida para ellos para continuar pisoteando a los pobres es escalofriante.
    Es doloroso constatar como parte de ese pueblo pobre los escucha, los sigue. Es triste y desesperanzador cuando personas de la clase obrera, o de las capas medias de profesionales se autocategorizan clase media y justifican su adhesión al voto contrarrevolucionario y a las acciones terroristas. Obnubilados por la campaña mediática y por las cadenas de twitter – emanados de las mentes perversas de los apátridas – adoptan conductas proclives al homicidio, al crimen.
    Venezuela está viviendo un abril atacada por los mensajeros de la muerte.
    Caracas abril 2013

  16. surisha dice:

    Muy bueno tu comentario y certeras tus palabras.

  17. Maria Geijo dice:

    Yo también soy Chávez querida Carola. Cuando apareció por primera vez con su por ahora, yo solo era una estudiante de medicina que comía libros y fue quien hizo que abriera mis ojos y tomara en cuenta mi alrededor mas allá de mis narices…Es muy triste ver como los medios de comunicación están cosechando sus frutos de odio, temor y rencor; y nosotros vemos como salen a la calle a insultarnos, gritarnos y humillarnos. Muchas veces es tanta la violencia y la disociación que no me atrevo a decir nada por evitar que me insulten o golpeen y no porque no tenga alegatos sino porque esta gente «no razona» aunque digan lo que quiera y donde quieran, viajen a donde quieran, se compren todo lo que se le antoje y tengan su nevera llena; siempre dirán con convicción que «No hay libertad de expresión», «Vivimos en Comunismo» y/o «La Situación del país es caótica»…Yo presiento que la lucha debe ser impulsada desde el Sibci pero de una forma más sencilla, menos monótona y más practica que le llegue directamente a las personas que no se dan cuenta de que «ESTÁN SIENDO MANIPULADAS» y están logrando que sean los mismos ciudadanos de oposición que comiencen «UNA GUERRA CIVIL»

  18. Etilvia Jimenez dice:

    Un saludo de madre preocupada -como cualquiera- por el futuro de sus hijas e hijos. la vida permita que muchas mujeres venezolanas reflexionen con tu breve pero contundente escrito, es indispensable pensar profundamente en las consecuencias del odio infundado, de las razones vacuas que asisten los intereses particulares que en este país se han hecho evidentes

  19. rhaiza arana dice:

    Yo tengo varias » amigas «, que me borraron de sus tertulias acompañadas de cafê y cigarros.

  20. leyda viloria dice:

    cuando una persona llega a esa condicion mental, tan reptilisia, enagenada, cauterizada distanciada totalmente de la dulce influencia del amor, solo DIOS, y su ayuda, puede sacarlos de tal condicion,aunque no debemos darnos por vencidos, yo tengo a mi querido hermano con esa patologia pero confio que el amor venza su odio y al fin quede libre y pueda ser feliz

  21. maria dice:

    Carola,cuanta verdad,cuando te muerdes los labios para no decirles unos tacos a esa amigas que se han vuelto intolerantes y que extrañas porque las conoces desde hace tiempo y sabes de que pata cojean y las amas así imperfectas,porque así es el amor,ojalá sirva para que muchas recapaciten.Amiga en estos dias recordaba un artículo que escribiste hace algún tiempo de porque Chávez deberia tener una cuaima, me gustaria que se lo hicieras llegar a Cilia,pues es muy ilustrativo de la realidad que ahora ella vive,un abrazo extensivo a tu familia y a nuestro siempre presente Comandante

  22. Jorge H. Barbich Duprat dice:

    Inútil, les sembraron la incapacidad de evitar reaccionar ante un estímulo de Pavlov. Me recuerdan como se preparó a los argentinos para aceptar la muerte del otro como recurso para doblegar el espíritu de cambio pacífico, la búsqueda del hombre nuevo, el reparto de condiciones iguales, en fin, la nueva libertad coparticipativa. Lo malo es que algunos chavistas, sin saberlo juegan fuera de juego por razones personales de avaricia. Por otra parte, los periodistas del sistema público están en las nubes, no dan bola, y hacen lo que no deben hacer…tal cual como respondieron a los ataques que sufrieron sus colegas de Chile y Argentina en su momento.

  23. Lorenzo Cal (Guacarnako) dice:

    El CNE apegó en todo momento sus funciones a derecho Inclusive está llegando a hacer las auditorias de todas las cajas que contienen los comprobantes del escrutinio.

    En el caso de los cuadernos es imposible comprobar si hay duplicidad de rastros dactilares en 15 millones de huellas estampadas sobre unas hojas de papel. En el caso de la votación de difuntos esto también improbable ya que las máquinas de votar solo se podían abrir con la huella digital del elector vivo.

    Sin embargo el majunche salió inmediatamente a buscar hechos de violencia llamando por Globoterror a … “luchar Pueblo contra Gobierno”…… a “descargar la arrechera” ….. a “manifestar frente a todas las oficinas del CNE..” en lugar de seguir las normas pautadas para pedir una impugnación del proceso……

    Dicen que lo va a hacer… pero para eso tiene que presentar alguna prueba que determine la causa de su petición….. No se puede presentar diciendo “alguien que conozco me dijo” … o con “un poco de papeles en blanco bajo el brazo”…… o en el mejor de los casos ….. poniendo como testimonio lo que está explicando por ahí, el “lanza dados” y “profeta” Reinaldo Dos Santos , que le aseguró que él iba ser el próximo presidente de Venezuela.

  24. Luis Carlos dice:

    Si alguien ansía enormemente la paz… pues entonces búsquela en la mirada del candidato opositor cuando llamó a desahogar la arrechera, para ver si la halla!

  25. Luz Hernández dice:

    Hermosa reflexión!!! ojala esto llegara a mis amigas que por su seguera les importa poco o nada ofender!!! gracias!!!!

  26. Belkis Blanco dice:

    Bravo, Carola! Tan lúcida como siempre y sacando las angustias de mi corazón y los pensamientos de cabeza y volviéndolos hermosas palabras.

  27. alcemos nuestra voz siempre porque reine la paz, la oposicion esta controlada de forma alienada e hipnotica por globoterror,no miden las consecuencias de una confrontacion. TENGO FE PLENA EN LA ENERGIA DEL PADRE CELESTIAL Y EN EL ESPIRITU INFINITO DEL COMANDANTE CHAVEZ- QUENOS GUIA Y SIEMPRE SERA LA LUZ ,QUE NOS LLEVE A SOSTENER POR SIEMPRE ESTE HERMOSO PROCESO DE LIBERACION DE CONCIENCIA Y DE SOBERANIA

  28. Elena dice:

    Excelente nota, maravilloso blog, escrito en forma tal que llega de inmediato al corazón. Te felicito Carola, te admiro. Igual que tu, y tantas personas mas, sufro la perdida por «abandonos de amigas», pero lo que nos unió con aquellas, nos une con estas nuevas personas que vamos conociendo en el camino. Una amiga, me recomendó tu site y ahora te sigo por facebook. Genial!
    Sin querer abusar, te comento que disfrutaría inmensamente con alguna nota sobre el lenguaje rocambolesco del insulto que nos brindan esas «joyas» de periodistas que se dicen venezolanos. Abrazo y saludos!

  29. Lorenzo Cal (El Guacarnako) dice:

    Parece el único que no tiene “MIEDO” en este país es Henrique.

    Pues si se formase un PO como en el Medio Oriente, volaría rauda y veloz a refugiarse en su apartako que tiene en la Gran Manzana.y que le costó 5 palos de los grandes (US$),

    Y en caso que esto no suceda y la metan presa…. como no logró la presidencia, por lo menos se conformaría con el reinado del “Arroz con Pollo”.


Deja un comentario