Yo soy yo

Y escribo…


25 comentarios on “Yo soy yo”

  1. Saludos Carola me recuerdas Daniel Canizalez de Saetas Venezolanas del Caribe eps todavia estamos y seguimos en el limbo de no poder llevar a cabo el proyecto de ruta social y turistica Maraguay Isla Sagrada archipielago de los Roques me dirijo a ti para pedirte ayuda y escribas un articulo sobre este pryecto estancado si quieres mas informacion con gusto te la suministrare saludos Daniel Canizalez @anstem2010

    • Carola Chávez dice:

      Hola Daniel,

      Estuve mirando tu página y revisando algunas cosas. No entiendo todo pero parece un proyecto bonito pero hay algo que considerar, por mi parte: la fragilidad del ecosistema roqueño, por un lado, y cómo el turismo, por muy ecológico que se diga afectaría a las islas.

      Yo no puedo escribir sobre un asunto que no entiendo bien. Sería irresponsable emitir una opinión sin estar segura de lo que estoy diciendo. Como escritora defiendo mi autonomía, no puede ser de otra manera.

      Hay páginas para que todo el mundo publique sus opiniones, denuncias, quejas, proyectos. Aporrea.org es una de ellas. Fue en Aporrea donde publiqué mi primer artículo hace 5 años y ahí me siguen publicando a mi y a todo el que escriba algo que sirva para avanzar.

      Te animo a que escribas sobre tu caso, que nadie sabrá defender mejor tu causa que tú mismo.

      Un abrazo,
      Carola

      • Dinohra Garcia dice:

        Buenas a todas y todos!!!. Es muy cierto, hay que ver con lupa lo del turismo en Los Roques su vulnerabilidad y fragilidad hacen que no solo deba corresponder a criterios ecologicos bien sustentados , sino que ademas necesitamos ese patrimonio que sobreviva en el tiempo…Mosca amigos….fui asidua visitante de ese archipielago y puedo dar fe de ello….Es un paraiso!!! y su gente es de lo mas preciado….

  2. carlos dice:

    Al común de los venezolanos nos toca ver el archipielago por televisión, demasiado caro ir ahí y con familia numerosa menos, allí van los europeos o de otros paises que vienen y venden sus dolares al triple en el aeropuerto y lo gozan

  3. alberto lopez dice:

    SALUDOS BOLIVARIANO DISTINGUIDA CAMARADA CAROLA DE PARTE DE SUS HERMANOS DEL GRUPO MUSICAL ECO-ROCK “KAVÀK” Y EL COLECTIVO CULTURAL GRAN SABANA.. SANTA ELENA DE UAIRÈN,EDO BOLIVAR, VENCEREMOS!! ALBERTO LOPEZ (DIRECTOR)

  4. elbosnio dice:

    Te escuché en el programa de Gerardo Fernandez de Buenos Aires. Nos sorprendió tu concepto de saliendo del placard. Justamente tenemos un grupo de autoayuda en Argentina para justamente eso. Ojealo: http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2011/07/salir-del-placard.html

    Gerardo es parte del equipo. Podemos pensar en enviar comandos a Caracas. No sé si ayudarian allá, pero nos ayudaria a nosotros que se vayan de aquí.

    Saludos

  5. Enrique Berumen dice:

    carola: el gran william s. burroughs habló de esa barbarie del american way (o buey?) visto desde las entrañas del monstruo como diría martí en “thanksgiving prayer 1986.” Pa’lante! http://www.youtube.com/watch?v=s4nSxArk9g8 EB un chicano en El Sur.

  6. fieskyrivas dice:

    buenas noches Carola. ¿Cómo estás? te escribo para comentarte y preguntarte unas cositas. tengo un tiempito leyendo tus artículos, me encantan. soy muy digeribles, directos y con mucho contenido político, y quería preguntarte esto. Pues soy tengo un tiempito haciendo trabajos de ilustrador, humoristas gráfico y Caricaturista, pero no de manera profesional. me encantan ilustrar artículos periodísticos y de opinión y quería saber si estas interesada en que te ilustre tus textos, ojo . . no estoy buscando trabajo, esto lo hago de manera voluntaria, me gusta ilustrar texto con contenido político y de izquierda. veo que utilizas fotografías para tus textos. bueno sin mas que decirte te dejo los enlaces para que veas mis trabajos. si estas interesada escríbeme al correo, aunque sea para decirme que no fiesky_jeremy26@hotmail.com acá están los blog: http://www.fieskyhumorgrafico.blogspot.com y fieskycaricaturas.blogspot.com saludos buenas noches

  7. Roberto Suarez-Rivero dice:

    Hola Caro. Te he escrito varias veces por Congorocho pero nada. Solo pa enviarte un saludo y darte las gracias por tu libro y tus articulos. Me hacen cagar de risa. Aqui en los Mayamis, la politica venezolana es una moda, que por la falta de conocimiento y creatividad, no pasa de estilo. Que fu!…beso.

  8. Héctor E. Rodríguez dice:

    Carola: Comparto plenamente tu nota sobre el MIEDO. Lo he visto en Argentina más de una vez, la peor, en la última dictadura, inaugurada en 1976. Creo que hoy ya no se tiene tanto miedo, pero persiste un componente, el ODIO, ese odio se alimenta de esparcir el MIEDO. Hoy, esparcen el miedo al DESASTRE ECONOMICO, como forma de deslegitimizar la política nacional, que, por supuesto, tiene fallas (y grandes), pero es el único resguardo a lo que sob revendría si LOS PROFETAS DEL ODIO (palabras de un pensador argentino, Jauretche) lograran hacerse con el poder. Muchos parecidos con Venezuela, que no tengo el gusto de conocer.

  9. Héctor E. Rodríguez dice:

    ¿Mi comentario pendiente de moderación? No comparto esa evaluación. Si no les gusta, no lo publiquen y punto.

    • Carola Chávez dice:

      Los comentarios están sujetos a moderación porque no voy a publicar amenazas o insultos. Argumentos u opiniones siempre serán bienvenidas.

  10. amejias49 dice:

    Muy bien Carola, admirable tu creatividad . Así si provoca leer.

  11. Romi dice:

    Excelentes artículos Carola!! Llenos de verdades invisibles para nuestra respetada y educada clase media. Carola CHávez… q lindo y significativo apellido para nosotros los venezolanos!!

  12. Dinora dice:

    Hola Carola: Esperando tu tino y escrito sobre los comentarios recientes a las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario y Chavista. Sobre que dicen los empresarios: Sobre que dice la población, especialmente la población opositora. Recientemente lunes 18.11.2013 un amigo me comentaba, (casi convencido), el Sr. Fulano me acaba de dar una “clase magistral de economía”, cuentame, que te dijo: Me explica que la situación de los comerciantes, de los importadores es que se comprometen a pagar una factura de productos importados, presentan la factura a CADIVI y mientras esta institución demora 5 meses en darle el equivalente en dolares preferenciales a Bs.6,30 por Dolar, los “pobres importadores” tienen que hacer malabares para pagar “prepago” la importación con dolares conseguidos en el mercado paralelo a precio Dollar Today; luego de este sacrificio económico, no les queda otra que recargar en los productos que venden el porcentaje de pago al dolar libre. A lo que sorprendida de tan magistral catedra de economia empresarial, respondi: ” Es decir, que ellos ingresan en un mecanismo perverso de “corrupción y corruptores” para obtener dolares y esto justifica, convertirse en “acaparadores”, “especuladores” y como si fuese poco llegan al alto nivel comercial de “usureros”? Y todo el empresariado, que cae en esta locura empresarial colectiva, justifica importar lo que sea, y como sea, para cubrir la demanda voraz, glotona y desatada de la población en algunos rubros y otras para cubrir los rubros que por razones de salud, alimentación, producción, educación, vestido y entretenimiento demanda el consumidor? ¿ Y acaso tu crees que el Gobierno Revolucionario, sus trabajadores, funcionarios públicos, todo el tren ministerial, que trabaja durisimo para llevar adelante la Gobernabilidad del Estado, para impulsar con contundencia el IMPERIUM DE LA LEY, que trabajan durisimo junto al Presidente Maduro, son unos locos de capirote e ignorantes de todas las perversidades que la Guerra Económica a logrado implementar en el país? ¿Por que este Sr. Empresario te dio esta ” catedra de economia” ? y mi amigo camarada respondio: – Porque le comente que los obreros, fueron a comprar una ” Señorita” en Hierro Guarenas que la semana pasada estaba en Bs.22.000,oo y ahora la pudieron comprar en Bs.3.950,oo, a lo que el Sr.Empresario respondio: ¡ Que barbaridad, ahora como esa pobre gente se recupera de tan infame perdida de dinero! y mi amigo le respondió, cual perdida, si aun “perdiendo” siempre ganan, o dime tu, desde cuando existe la practica consuetudinaria de la USURA?. Carola, leerte en todos estos escritos de septiembre a esta fecha, es como leer la historia recientica, pero de forma jocosa y amena. Que estupendo talento despertó nuestro Comandante Supremo en ti! Un abrazo.

  13. Jose Navas dice:

    Carola “CHAVEZ”, de verdad te felicito por tu forma de ver las cosas y expresarlas en un lenguaje clarito para nosotros los pataenelsuelo, ojala los “osea” entendieran esto como nosotros. Continua, eres buena en esto, saludos…

  14. Alberto dice:

    Hola estimada Carola, un saludo desde mi humilde morada, te escribo para que se sepa que los comerciantes andan locos cobrando sumas astronómicas por los productos en general, le he twiteado al Presidente Nicolás Maduro para que envíe funcionarios del Indepabis para fiscalizar todos los comercios para que vean el abuso que tienen con los precios, sobre todos los chinos y no es para hablar mal de ellos pero esos señores aumentan sus precios todos los días y en el porcentaje que ellos deciden, antes una crema dental valía 20.50 y ahora vale más de 40 Bs

    Un par de zapatos sencillos de tela y suela de goma, de esos que antes uno compraba por 200 Bs, pues el sábado pagué 1.500 Bs y made In China, quisiera ponerme un par de zapatos que digan Hecho en Venezuela, el costo de la vida está alto porque los comerciantes cobran lo que se les antoja porque no se obliga a los fabricantes o importadores a colocar precio impreso en el empaque del producto, el famoso PVP y no precio sugerido, precio máximo de venta al público permitido y el que cobre más caro que el gobierno lo multe.

    En todos los establecimientos tienen que venden el mismo producto al mismo precio, si un CD por decir algo vale 18 Bs en un sitio porque en otro vale 35 si es el mismo CD y la misma marca y al dueño del establecimiento le costó lo mismo importarlo?

    Eso es lo que yo quería denunciar la especulación, muchos comerciantes para no decir todos están cobrando lo que se les da la gana por cualquier cosa que compres y aumentan cuando y en el porcentaje que ellos quieren, así no hay sueldo que alcance.

    Los precios deben ser colocados por el Estado y los aumentos autorizados por el gobierno, el que especule multa y cierre.

    • Carola Chávez dice:

      Amigo Alberto, ya mismito paso tu mensaje. De todos modos creo que pronto vamos a ver los movimientos a favor de las medidas que tu señalas. Un abrazo.

  15. Saludos Carola… le admiro mucho. @YV2ESY

  16. Angel Carreño dice:

    Mucho Gusto Carola, alguna página de FB para seguirte?

  17. Jesús Salvador dice:

    saludos amiga un abrazo grande solidario y fraterno desde la costa oriental del lago de maracaibo, siga así demostrando de forma ligera y amena la realidad que nos quieren ocultar con tantas mentiras y patrañas. se le aprecia .

  18. Andreina Alcantara dice:

    Hola Carola. Me gustan tus artículos. Quisiera enviarte a tu correo unos versos que estoy escribiendo. Intentan ser de humor con temas de actualidad. Son los dos primeros que he escrito, me gustaría hacerlos llegar a ti y a Los Robertos. Dame, por fa, tu dirección. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s