Los mangos y el perrito cagón

 

no_dog_fouling_thai_sign_round_sticker-r3c3594f6f477474cb351346c2160a78c_v9waf_8byvr_216

 

 

Para la gran prensa internacional no existimos, y cuando existimos es para ser malísimos, ignorantes, violentos, horrendos; bichos opuestos a la hermosa civilidad que representa una oposición que sí existe, que se llama sociedad civil, que reza, que invoca al Espíritu Santo antes de desconocer la legalidad, las instituciones, la voluntad de la mayoría. Gente bella que invoca a la muerte, que mata pendejos que luego la prensa ignora. Empresas de información que no informan porque son empresas y la información es solo un negocio y para el negocio decir la verdad sería un autoatentado.

Ya sabemos cómo actúan, lo hemos aprendido a fuerza de golpes y zancadillas durante todos estos años. Ya lo sabemos. Lo que parecemos no saber todavía es cómo zafarnos del juego en el que nos tienen metidos. La mentira dicta la agenda, el desmentido se hace imperativo, lo importante se queda en el tintero porque hay que aclarar que no dijimos esto, no hicimos aquello… y lo que sí decimos, y lo que sí hacemos, lo que construimos y avanzamos ¿quién lo dice?

Nos invisibilizan, nos autoinvisilizamos, nos dejamos.

A veces, tantas veces, casi todas las veces, siento que estamos corriendo detrás de un reguero de mentiras que va lanzando el enemigo para desviar nuestra atención. Seguimos mordiendo el anzuelo, siguen siendo nuestra prioridad en la agenda, los nombramos, los convertimos en titulares que ocupan el espacio de titulares importantes que nunca salen. Los posicionamos, les damos pantalla, les conferimos fortalezas que no tienen. Nosotros, los invisibilizados, hacemos más visibles a quienes nos niegan y nos negamos el espacio para hacernos visibles. Todo esto para nada, si no pregúntese si alguna vez los grandes medios ha rectificado ante uno de nuestros desmentidos. La respuesta es no, al menos nunca con los titulares y el espacio en primera plana que siempre tiene la mentira.

Vivimos mirando al jardín del vecino ladilla, el que suelta a su perrito para que se cague en nuestro patio. Le tomamos fotos al perrito cagón, a la sonrisa burlona del vecino, se lo comentamos a una tía, a un amigo, a la calle, a todo el mundo para que se sepa que el vecino es malvado, pero a nadie le contamos de la mata de mangos que crece en nuestro patio, de la cosecha maravillosa que viene dando. Todos conocen al perrito cagón, todos hablan de él con la boca llena de mangos que nadie menciona.

Tenemos que voltear la tortilla y empezar a decir lo que queremos, lo que nos importa, lo que nunca tenemos tiempo de decir. Que, en lugar pisar el peine mediático, lo dejemos morir de mengua. Enterremos el peine bajo una montaña de noticias, de testimonios; que millones de caras y voces nos cuenten cómo vamos construyendo el país que queremos. Contemos cómo avanzamos, contemos cómo triunfamos.

 

 

 

 

 

Anuncios

38 comentarios on “Los mangos y el perrito cagón”

  1. Pedro Perez H dice:

    Bueno Carola, la idea es no darles cancha, estar pendientes de lo que hacen pero sin publicitarlos, los medios del chavismo se han convertido en el organo publicitario de la derecha.

    • ramon maldonado dice:

      totalmente cierto, nosotros mismos somos los que damos vida a esos locos,hay que hacer una cruzada para que nuestros medios no los tomen en cuenta y no publicarles cuantas estupideces dicen, porque ese tiempo deberíamos estar resaltando las obras de nuestra revolución y no caer en el juego de ellos. hagamos la prueba no saquen ninguna noticia y verán que los conflictos disminuyen

  2. Norma Isabel Fermin Marcano dice:

    Pa’lante Carola, así se hace!!

  3. Gossy mercedes urbina dice:

    que mentecita que ingenio de verdad me quito el sombrero y le hago una reverencia muy calida, me encanta como expresas las cosas, eres un genio de verdad, gracias por existir.

  4. Marcos Saravia dice:

    Excelente articulo, mas claro imposible de como seguimos siendo reactivos a la mentira y el peine de los que no se cansaran de buscar retomar el gobierno. Hay que exaltar nuestros logros y gritarlo a los cuatro vientos por todos los medios, para minimizar a los de los perritos cagones. Vivas chavez por siempre.

  5. Lucrezia dice:

    Muy Bueno!!!! basta ya de darle publicidad e importancia al “perrito cagón”, eso es lo correcto.

  6. Pura Millán dice:

    Muy buen artículo Carola, sabes, a veces hostina la eterna defensa,como decía nuestro presi AGUILA NO CAZA MOSCA Y NO HAY QUE GASTAR POLVORA EN ZAMUROS!

  7. Nina Coll dice:

    Bravo!! Carola, Te felicito!!! mejor dicho jamás, muy buenas tus disertaciones sobre la actualidad que estamos viviendo a nivel mediático. Yo pienso al igual que tú que al enemigo (en este caso mediáticos y showseros) debe ignorarsele pero no descuidar sus movimientos y no hacerle propaganda porque así lo que se obtiene es afianzarlo; además es perdida de tiempo porque nunca aprenden ( 14 años con el mismo cuento ) y por lo tanto no dejaran de tratar de desestabilizar a la sociedad que los sigue, porque los demás estamos claros además de leales a nuestras convicciones y al proceso Bolivariano. Se reforza lo positivo no lo negativo es lo que priva en la psicología humana; y ellos representan lo negativo, la vergüenza ajena. Hay un decir tradicional de que al enemigo hay que tenerlo cerca para ver como se mueve y como piensa, pero siempre alerta a sus movimientos y no darle nunca las espaldas.

  8. yolanda lopez dice:

    Te felicito, si habláramos más a menudo las coincidencias serian muchísimas, a los necios hay que dejarlos en su necedad, mientras más hablamos de ellos más molestos son como el perrito del vecino, seamos más inteligentes y no los tomemos tanto en cuenta pero sin quitarles la vista, siempre está, inventándose una de vaqueros.

    • daniel briceño dice:

      muy buena la analogia me recuerda esas fabulas de esopo con su moraleja que en este caso es dejemos quieto al perrito cagon y enfrasquemonos en difundir los logros de la revolucion

  9. NOMARA NAVARRO dice:

    Estoy de acuerdo con lo que expresa tu articulo, necesitamos avanzar y no reaccionar a la agenda que ellos señalan.Esta revolución ha generado cosas maravillosas, que por lo regulares se hacen cotidianas y entonces no la apreciamos en su justo valor. Es necesario marcar nosotros la agenda y no enredarnos en desmentidos. Pero alerta de todo cuanto ocurre, sabemos que no son de fiar y que no aman a nuestra patria, la Venezuela bolivariana y chavizta, anti imperialista y libertaria.

  10. blanca lopez dice:

    Esa es la pura y santa verdad CAROLITA, esta bueno de preocuparnos del perro cagon, debemos ocuparnos de seguir mostrando las maravillas del legado del Comandante Eterno y seguir construyendo nuestra felicidad.

  11. La noticia fascista debe morir de mengua, opacada por la buena nueva de todos los días. Cuidemos nuestro árbol de mango, en colectivo y sin excedernos, no vayamos a terminar con una diarrea en nuestro propio patio y con el árbol

  12. rhaiza arana dice:

    Como siempre Carola tan acertada en tus articulos , me encantan.!!!!!.

  13. carmen flores dice:

    Vale asi es ,que el PRESIDENTE MADURO;salga de la campaña que ya termino y dejenlos a ellos en su campaña MEDIATICA, para mantenerse a flote la oposicion es capaz de todo,tienen derecho a pataleo pero el Presidente sigue siendo NICOLAS MADORO MORO y es el quien primero debe hacer sentir esta premisa …

  14. abdon dice:

    Tus lecturas ademas de q escribes lo q muchos quisieramos, nos animan, sabemos q estas alli para ser nuestra interlocutora, es bueno saber q no estamos solos

  15. Luis E.Vivas A. dice:

    Su denuncia , al usar el sìmil entre el perrito cagòn y el frondoso àrbol de mangos, me hacen reflexionar y busco el significado y no sè como interpretarlo.Tambièn escribe, hoy esta muy seria, perrerosa, asì decimos en Maracaibo, a los conflictivos por ej. el perrito que caga.,Te preguntas como zafarnos de la opresiòn mediàtica que durante el tiempo de Chàvez hicieron hasta que muriò, no pudieron tumbarlo, por allì leì un graffiti que daba vivas al càncer.Hoy, èl descansa en l a montaña, no obstante Su delfìn ganò las elecciones a pesar de la guerra sucia,Es el presidente que ellos no quieren, pero que el pueblo eligiò por esa diferencia que a ellos no les importa.Nos invisibizan?-eso creen ellos, Maduro, debe usar su poder para neutralizarlos en paz, ya que los jodidos somos los de abajo, resaltando el aspecto alimentario, la comida o jartazòn, sube y sube.Los medicamentos suben y suben.Estan muy bien esos conversatorios, pero aprovechan y nos siguen metiendo los puñales por la espalda,va a llegar el momento que tendremos que comer plàtanos con saliva..

  16. Luis Rangel dice:

    Es Cierto!!!

  17. Hector Cabrera dice:

    Cono, quisiera decir un millon de cosas al respecto,pero rara que cono? Cuando tu escribes hace generosas y valiosas cntribuciones y ninguno de los que dirigen el proceso te “para bola” como dicen ustedes los venezolanos. Yo soy un dominicano que le ha dicho a su familiares y amigos: “por defender lo que Chavez le dejo a Nuestra America, estoy dispuesto a dar la vida en cualquier momento”…mis familiares y amigos me conocen y por mi, mas que por Nuestra America. quieren que haya Paz en Venezuela… Todos los dias estos criminales nos dictan la agenda y nosotros la seguimos….ya basta cono!! Ya sabemos cuantos somos; ya sabemos quienes tiemblan; ya sabemos a quienes no ha tocado la revolucion y quienes desde dentro solo la han manoceado,como dijo nuestro Ali primera.

  18. Creo que debemos hacer las dos cosas al mismo tiempo. Informar sobre los frutos y atacar a la mentira. Lo importante es hacerlo con eficiencia, con profesionalismo, sin caer en ofensas ni en consideraciones políticas o ideológicas, que bloquean al oyente. Simplemente diciendo la verdad, apoyada por la evidencia. Alli esta el reto: de que manera desnudamos la verdad. En el caso de los resultados de las elecciones es muy fácil. En el caso de la trifulca en la asamblea es mas dificil; porque la violencia fisica no tiene excusas. Las autoridades deben deslindarse de ese tipo de acciones y penalizar a quienes cayeron en eso.

  19. Vale, está bien Carola, muy bien dicho…

    Sin embargo, parte de ver nuestros mangos, también consiste en ver lo mucho o bastante que hemos avanzado en este tema: ahora tenemos Telesur, TVES, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, más spots informativos y de divulgación cada vez más creativos, hemos invadido las redes virtuales, en fin…

    Cierto que aún falta mucho por hacer y mejorar pero estos manguitos también tenemos que autovisibilizarlos y saborearlos…

    Abrazos

  20. Qué difícil es entender eso Carola. Chávez lo decía en el Consejo de Ministros de octubre pasado. La agenda comunicacional no debe ser seguirlos, repetirlos. Ya ellos tienen suficiente propaganda. Necesitamos agenda propia. Ahora mismo está el gobierno en la calle y en Twitter solo se habla de los fascistas. ¿Quién vió a Arreaza hablando con niñitos descamisados en Ocumare del Tuy? Golpe de Timón!

  21. Beatriz Carmona dice:

    Mas claro no canta un gallo!!! Cuanta verdad hay en este articulo, como siempre usted se luce con sus apreciaciones, ojala lo tomen en cuenta porque es cierto , yo veo todos los programas y en todos lo que hacen es darle espacio a cualquier declaracion, por descabellada que sea, que hagan los mal llamados dirigentes de oposicion.

  22. Por cierto, Carola querida, tú misma eres una de las más deliciosas matas de mango que aparecido recientemente por estos jardines…

    Así que, ¡a subir ese ánimo…!

  23. Yolanda Millán dice:

    “Enterremos el peine bajo una montaña de noticias, de testimonios; que millones de caras y voces nos cuenten cómo vamos construyendo el país que queremos. Contemos cómo avanzamos, contemos cómo triunfamos”….Carola tienes mucha razón esta es la parte que hay que manejar,Contar,Contar los resultados,donde avanzamos,Resultados y más Resultados. Hasta llegar a un momento, que dejemos de nombrarlos porque estamos tan ocupados en nuestros resultados que los invisibilizados van hacer ellos…Manos a la obra.!!!

  24. Janelys dice:

    cierto, en estos dias pensando en eso me dije por que no nos dedicamos a bombardear las redes sociales con tantas obras y logros que ha hecho esta revolución?, e ignoramos a nuestros contrincantes, creo que es la única manera de hacerles abrir los ojos, y asi ver triunfar este legado que nos dejo nuestro querido Chavez!

  25. Soraya Bazó dice:

    Así debe ser,ellos tienen que saber que es así y ¿Porqué siguen dandole centimetros a la derecha y cayendo en sus provocaciones como niños chiquitos?

  26. ESTHER dice:

    Excelente Carola. De acuerdo con tus planteamientos..,Dejemos de darle publicidad a quienes mienten descaradamente y expongamos los logros de nuestra gente.. No entiendo que en vtv, hay programas en horario estelar en donde se da mayor propaganda a los apátridas que a los patriotas.. Hay que continuar reconstruyendo nuestra propuesta informativa.. Tenemos en SIBCI una herramienta valiosa para comunicar lo que hacemos.. Y siempre unidos…

  27. Luge dice:

    “Todos conocen al perrito cagón, todos hablan de él con la boca llena de mangos que nadie menciona”. Esta es una verdad ENORME.

  28. miguel viloria dice:

    Dele duro camarada. Desde este atracadero, se le apoya y, por demás, se le quiere y mucho.

  29. miguel viloria dice:

    Por cierto, si creo que debemos picar adelante y construir nuestra propia agenda. No debemos, por lo tanto, permitir que ellos – digo la escualidez nacional e internacional- nos tomen la delantera mediática. Es, indudablemente, guerra mediática. Guerra por la conquista de la OPINIÓN PÚBLICA, que es el gran monstruo. Eso – construir nuestra propia agenda mediática – lo debe discutir el ALBA y todos esos músculos de la Revolución. Músculos creativos, musculo de amor, de lucha Batalla y Victoria!!!.
    Músculo de la verosimilitud, como un buen cuento literario, como una excelente novela onetteana

  30. Gabriela Otero dice:

    Buena reflexion Carola. Creo que, siguiendo con la misma tonica, el perrito ha aprendido tecnicas avanzadas y en lugar de hacer su gracia a la vista de todos, las hace en la oscuridad, cuando nadie lo ve, y nosotros quedamos como locos , con el jaridin destrozado, y para mas vaina, si nos entra la ira y le damos una buena patada, que bien merecida la tendria, nos mandan la sociedad protectora de animales y el perrito queda como una victima… el peligro verdadero esta en que, por estar tan pendientes del perrito, descuidemos nuestro jardin y nuestra hermosa mata de mango deje de darnos esos ricos frutos. Creo que debe existir una contraloria severa, que blinde el espacio precioso que hemos creado, sin caer en provocaciones y demostrando que con buenas practicas el perrito no va a tener mas remedio que cagarse en el patio del vecino (a ver si se lo permite) , porque en el nuestro no va a entrar.

  31. Jose Bernabe Rojas dice:

    Mas acertada, imposible. Ya estoy revisando y reprogramando mi agenda. Y me estoy haciendo de una escoba, por aquí hay mucha distracción inutil que barrer

  32. emmatatiana dice:

    Excelente escrito Carola por eso te sigo en twitter eres parte de mi #TROPA Tenemos que despertar y hablar de lo Bueno Y Bonito que es el Socialismo….!! Un abrazote desde San Cristobal nota: voy a difundir tu escrito!!

  33. Haidee Briceño dice:

    Como siempre cuanta razon tienes. Dejemos de visualizar a la oposicion. Vamos todos a posicionar hattag sobre el aumento de sueldo, pensiones Alabemoss como trabaja la revolucion y el gobierno socialista dejemos que ellos se ahoguen en su veneno

  34. Marcos Valecillos Navarro dice:

    Excelente artículo Carola.. teneis que repetir eso mas o menos tres millones de veces para que algo se haga………..saludos desde Maracaibo….MValecillos.

  35. Manguitos shi! Caquita de perro nuuuu

  36. Chely dice:

    Carola, recién descubro esta blog y me siento muy identificada, acá en Cuba tenemos un movimiento de blogueros bastante fuerte, sobre todo entre los periodistas (que somos quienes más acceso a internet tenemos) y me encanta esta página porque siento que hablas en el mismo lenguaje nuestro, que nos parecemos mucho. En lo particular escribes muy bien y me encanta la manera en que asumes los temas, me declaro tu seguidora, y aquí te dejo con un link al post que escribí cuando murió Chávez, sabes que para los cubanos era una persona muy querida, como lo son los venezolanos, abrazo fuerte y qué viva Chávez!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s