Traidores ofendiditos

 

julio-borges-congreso-colombia-2

 

 

Cuando el gobierno de George W. Bush acusó a Saddam Hussein de ser un dictador tan malvado que tenía armas de destrucción masiva, dejó bien claro que estas acusaciones no eran contra del pueblo iraquí, por el contrario, eran para protegerlo de la malvada dictadura que hacía de sus vidas un infierno. Entonces, los opositores a Saddam recorrían el mundo, buscando apoyo de la “comunidad internacional” para que, por favorcito, los ayudaran a derrocar al tirano porque ellos no tenían ni la fuerza ni las pelotas para tumbarlo por sus propios medios.

Cuando en 2003 los EEUU invadió Iraq, lo hizo, ya saben, porque Saddam era malo y tenía armas de destrucción masiva. Desde la Casa Blanca, George W. felicitaba al pueblo iraquí por haber recuperado su libertad, mientras los mataba a bombazos. A todas estas, voceros de la oposición iraquí, instalados en Londres, declaraban a los grandes medios su satisfacción porque su país, por fin, conocía la libertad.

Ya sabemos cómo sigue la historia. Ya sabemos qué pasó con el pueblo iraquí. Hundidos en una guerra sin final a la vista, pero eso no es contra ellos, ya saben, es contra el malvado de Saddam y esas armas de destrucción masiva que tenía… “Bueno, que no tenía, que nos equivocamos”, dijo Tony Blair; “que cualquiera se equivoca”, dijo José María Aznar; “que sí, que nos dieron informes falsos”, dijo Obama porque Bush no estaba ya ahí para lavarse las manos. Los que no han dicho ni pío fueron aquellos opositores que facilitaron la invasión, aquellos que sirvieron de títeres para confirmar cada mentira inventada para justificar el saqueo de su propio país… tan habladores que eran y no han dicho ni pío…

Antes de Iraq fue con Afganistan, pobre país tomado por talibanes trogloditas que obligaban a sus mujeres a llevar burkas, nos contaba el Departamento de Estado, y lo confirmaba en perfecto inglés británico un señor que decía ser afgano. Tampoco era nada contra el pueblo, sino contra los talibanes que lo oprimían. Ahora, además del problema de llevar burkas a juro, las afganas tienen que lidiar con una guerra que no se acaba.

Lo mismo hicieron con Libia. Aquel montón de expedientes, aquel chorro de declaraciones, aquella “profunda preocupación” por la democracia, por la libertad del pueblo libio. Vimos a los títeres de turno, dirigentes de oposición que hablaban en nombre del pueblo que iban a masacrar. Y otra vez las bombas, esta vez llamabas “humanitarias” como diciendo “Les pegamos porque los queremos”

También sabemos qué pasó con Libia. ¿Me pregunto dónde están aquellos voceros opositores?

Y luego Siria, donde se le enreda el yoyo a la OTAN, porque Rusia… Y en medio de todo Ucrania para cercar a ese hijo de Putin, y estamos profundamente preocupados por la democracia Rusa -dicen desde los EEUU- y que quede claro que esto tampoco en contra el pueblo… Pero Putin es mucho Putin y hay que andarse con cuidado…

Y Venezuela, la mina de los mil tesoros, sigue sin entrar por el aro. Torres de expedientes acusando al gobierno de terrorista, primero, de narco terrorista después, de amenaza inusual y extraordinaria para los intereses de los Estados Unidos  pero que quede claro: todo esto no es contra el pueblo venezolano, sino que es por su bien, dice cada vocero gringo que abre la boca, y lo repite cada vocero de la oposición con la boca llena de dólares, con sus hijos a salvo en Miami y un green card en el bolsillo.

Si desde el norte dicen que el gobierno es terrorista, salen todos de gira internacional a reforzar las palabras de sus amos. Si dicen que ahora es narcotraficante, salen de gira otra vez, a lambucear afuera el apoyo que no consiguen en su propio país.

Esta semana, el cuento gringo es que, según el Departamento del tesoro -y sin presentar ni una prueba, por cierto-, Tareck El Aissami, nuestro vice presidente, es narcotraficante. ¡Una pelusa! Y agrega, como siempre, el secretario del tesoro que “esto no es contra el pueblo de Venezuela”.

Ese mismo día, en el Congreso colombiano, Julio Borges, declaró, con una sincronía asombrosa, que Venezuela es un narco estado y es una amenaza para Colombia y el resto de América Latina. y pide acciones internacionales contra su país.Y Luís Florido se apresuró a poner lo suyo diciendo que Tareck tiene que “separarse del cargo, si no teme someterse a investigaciones de las autoridades internacionales”. Esto es que cada vez que los gringos quieran cambiarnos el vice presidente, o cualquier ministro, o incluso el presidente, solo tienen que montar otro expediente de esos y ¡zuas! Florido, excitadísimo, advierte además, que estas acusaciones pueden derivar en un bloqueo financiero contra nuestro país, pero esto no es contra el pueblo, sino contra Tareck que no quiere renunciar e irse a vivir a la cárcel Guantánamo. Freddy Guevara, fue más allá y le dijo al Presidente Maduro: “Si usted permite que un vicepresidente de la República acusado de narcotráfico esté a un paso de la presidencia de la República, el responsable de traición a la patria será usted”. Mira tú, según Guevara, si el Presidente de Venezuela se niega a ser un títere del gobierno gringo y no hace lo que éste le manda, entonces es un traidor a la Patria, mire usted. Y, casualmente de gira en Washington, no podía faltar Lilian Tintori quien, con su cara de princesa Disney monjil transfigurada de violenta excitación, reclamó al mismísimo Donald Trump, más que palabras, acciones contundentes contra Venezuela.

Yo les dijo una cosa: en los Estados Unidos, si algún político gringo hiciera contra su gobierno, contra su país, lo que Borges y su combo hacen aquí, serían acusados de traición a la Patria por atentar contra la seguridad nacional y esto allá implica hasta la pena de muerte. Aquí, en esta “cruel dictadura que persigue a la disidencia y coarta la libertad de expresión”, a lo máximo que llegamos es a llamarlos vende patrias y, para colmo, ellos se ofenden.


7 comentarios on “Traidores ofendiditos”

  1. JUVENAL BADARACCO dice:

    TOTAL, PLENA Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, ES CIERTO:

    “…en los Estados Unidos, si algún político gringo hiciera contra su gobierno, contra su país, lo que Borges y su combo hacen aquí, serían acusados de traición a la Patria por atentar contra la seguridad nacional y esto allá implica hasta la pena de muerte…”

    COMO DIRÍA UNA FALSA REVOLUCIONARIA VENEZOLANA DE ORIGEN ÁRABE EN LOS AÑOS 60 Y 70, “AQUÍ NO HA PASADO NADA”, Y POR ESO ES QUE SIGUE IMPUNE EL SISTEMÁTICO Y PERMANENTE GRAVE DELITO DE ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA COMETIDO CONTRA LA PAZ Y SOBERANÍA DE VENEZUELA, POR PARTE DE LOS MERCENARIOS PITIYANQUIS ANTES NOMBRADOS: FREDDY GUEVARA, JULIO BORGES, LUÍS FLORIDO, LILIAN TINTORI, ENTRE OTROS NO MENOS IMPUNES.

    MIENTRAS TANTO BIEN GRACIAS CON LA JUSTICIA VENEZOLANA Y LA CONDENA POLÍTICA DE LOS PARTIDOS QUE DICEN SER DE LA “IZQUIERDA REVOLUCIONARIA” SOCIALISTA E INCLUSO COMUNISTA, SOLO SE OYEN NUESTRAS QUEJAS CONTRA TANTA IMPUNIDAD SOBRE LOS DELITOS DE LA DERECHA CAPITALISTA Y NEOLIBERAL QUE INTENTA APOYAR LA CONDENA PUBLICA QUE CASI EN SOLITARIO HACE NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, PORQUE HASTA MUCHOS MINISTROS Y ALTOS FUNCIONARIOS NO ASUMEN EL COMPROMISO CON LA LUCHA POR UNA VENEZUELA MÁS JUSTA Y SOBERANA EN EL DEBIDO COMBATE A LA IMPUNIDAD A LA ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA DE LOS PITIYANQUIS QUE AMENAZAN LA PAZ Y BIENESTAR DE LA PATRIA CON SUS ABIERTOS LLAMADOS AL INTERVENCIONISMO DE POTENCIAS EXTRAJERAS EN SUELO SAGRADO DE LA PATRIA!

  2. JOSEFINO dice:

    La maravillosa Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha resultado un escudo de garantias e impunidad para los traidores, pitiyankees, genuflexos, arrastrados, delincuentes…..y una camisa de fuerza para el Gobierno y el Pueblo Bolivariano que están obligados a soportarles todas las malcriadeces, los crímenes y los chantajes….si uno revisa el prontuario opositor venezolano (muertos, heridos, destrucción millardaria de bienes) y lo somete a los tribunales de casi cualquier otro pais, los que queden vivos después de las ejecuciones en plaza pública, sufren cadena perpetua o 40 años de trabajos forzados….y eso si disuade……uno provoca la muerte de 43 seres humanos y heridas a 878 mas la destrucción de bienes públicos y privados por 20 mil millones de bolívares y le dan 13 años y diez meses….cualquier homicida, de una sola persona, es condenado a entre 20 y 30…..claro tampoco cumplen la pena a los 4 o 5 años vienen las cautelares y los tenemos en su casa, por ejemplo Simonovis, Vivas y Forero luego de la matazón del Golpe de Abril de 2.002.

  3. ciro aldana dice:

    Es el descaro, la hipocresía, la manipulación y el peor cinismo del imperio y sus lacayos de la derecha venezolana. Lo escrito arriba, en esta columna es una radiografía de una verdad absoluta. Quien no bese la mano del Tío Sam y se someta a sus designios, inmediatamene será catalogado como dictador, narcotraficante, violador de los derechos humanos,antidemocratico, terrorista, ser un peligro para la humanidad, etc, etc. Y las rancias oligarquías de esos países, salen a aplaudir a rabiar tales calificativos y a pedir la intervención militar que los libere de ese monstruo. Todo lo anterior solo demuestra la tiranía, la bajeza, lo miserable y las artimañas del imperio y sus arrastrados para someter al mundo en beneficio de sus malsanos y perversos intereses, en desmedro de los legítimos intereses y derechos de los pueblos.

  4. Luis Alberto, Sanchez R. dice:

    Que refrescante comentario..tan temprano.como para leerlo 2veces..te felicito por ser una patriota..Como el que escribe..mira esto tambien..cuando macri.saco del aire a tele-sur le dijeron demócrata y otros..Nuestro Presidente saco del aire a la planta terrorista CNN..es un dictador..que Cosas.. Pero esta Revolución no la Pararán.. Bolivar y Chavez nos guían.y Maduro nos dirije..

  5. blanca dice:

    Carola muy cierto tu análisis, siento impotencia no poder a estos seres ponerlos en la silla eléctrica, como unos seres por sus odios hablen y hagan lo que hacen y que luego vengan muy cara de tabla a que no he hecho nada y bueno las victimas son ellos les tengo arrrrreeecheraaa y que luego se paseen como sin nada , tiene que haber justicia no puede haber tanta maldad.

  6. Joel Barreto dice:

    La felicito por tan integra ETICA profesional, porque usted si es periodista de verdad.. No los bufones que venden sensacionlismo para destruir los valores del pueblo..

  7. yo también siento arrechera por la impunidad con que estos delincuentes de la derecha actúan y no les pasa nada ¡ y después dicen que son presos políticos ¡ hijos de puta es lo que son ¡


Deja un comentario