La vida oscura de Clara: Y no me da la gana

cacerolapp.jpg_53082678Clara, la de la vida oscura, paseaba por el Sambil. Eran las ocho de la noche y el cacerolazo la agarró saliendo de la zapatería. Cuatro bolsas, cuatro pares de zapatos nuevos ocupaban sus manos caceroleras, ahí, a la hora libertaria, sin cacerola, sin cucharón.

Cuando se lucha por la libertad se lucha en todos lados, y a Clara le tocó luchar en pleno centro comercial, entre el Hard Rock Café y el Mc Donald’s, frente a la tienda donde compró su último iPhone. Menos mal que lo compró y que lo tiene preparado: Clara, precavida, descargó hace semanas la aplicación que le salvaría la noche: Cacerolapp, una maravilla tecnológica que te permite llevar tu cacerolazo en el bolsillo. Basta agitar el teléfono para que, tlaca, placa, taca, plin, pongas a temblar al gobierno.

Clara se unió al coro de shopping cacerolos que, bajo la mirada tutelar y burlona del Ronald Mc Donald, entonaba la consigna del peor ciego que no quiere ver: “Qué no, que no, que no me da la gana, de una dictadura como la cubana”.

Clara, Iphone militante, lucha contra el fraude castrochavista. Firma una ciberpetición a la Casa Blanca para que ¡Help us!. Cuelga en su muro de Facebook fotos de otros muros que muestran claramente cómo soldados del Plan República destruyen material electoral. ¡Qué vergüenza!, escribe indignada. Luego supo, por culpa de una amiga chavista aún no había bloqueado y -¡clic!- ya bloqueó, que las fotos eran viejas, que venían de la web del mismísimo CNE, que el material de cada elección se destruye tiempo después, que para corroborar la verdad basta buscar con su iPhone en Google, así como busca lo último de lo último de la moda. Y ahora que sabe la verdad, coño, ahora que la sabe… Clic, apaga.

Clara, iPhone en mano, baila la conga de la desinformación: ¡Tuit! foto de Egipto, 2009 titulada “Brutal agresión de policía venezolana a indefensa manifestante opositora”. Y desde la policía española hasta la nepalí -¡clic!- si la foto es brutal, se convierte en maluca policía bolivariana. La verdad no importa, las consecuencias de la mentira tampoco. Está en juego, la vida, la paz. Clara, instrumento ciego de su propia destrucción, parada sobre las reservas petroleras más grandes del planeta, cacerolea y canta: ¡Y no, y no, y no le da la gana!

Anuncios

35 comentarios on “La vida oscura de Clara: Y no me da la gana”

  1. Lagunita Express dice:

    A CLARA LE PODEMOS PONER OTRO NOMBRE…SI…? PLISSSSS…!!!

  2. IPR dice:

    Ingenioso y conciso. Buen cacerolazo.

  3. Triste realidad amiga Carola, ” las mentes mas preclaras de nuestras – élites- se han tornado preoscuras.

  4. otto dice:

    Tienes razón, como siempre, pero mas ironía he visto cuando en un barrio salen ollas negras y curtidas porque se acabo lo de la misión madres del barrio en el Sambil y lo que quedo fue para una aguita de jabón o cuando en el face publican una foto de la familia mostrando el dedo lleno de tinta con la descripción “después de votar y cumplir con el deber hay un camino” y la ironía esta en que el fondo de la foto es la casa que les dio Chavez.
    Cuando veo estas cosas sinceramente me pregunto si merece la pena seguir luchando para que las cosas cambien y que hasta ellos mismos tengan esa oportunidad de surgir o unirme a su jauría porque estoy seguro que en el país que ellos quieren les pisaría la cabeza muy fácilmente

    • Carola Chávez dice:

      Otto, mi opinión al respecto la expresé en mi artículo anterior: Entrampados en atajos. Está en este blog. Te invito a leerlo. Un abrazo.

    • Yakelin dice:

      Otto, igual de decepcionada estoy con esa gente. La verdad, hay veces que me gustaria que ganara ese señor para ver a su jauria sacandolos por los cabellos y a patadas por “igualados”. No necesito vivienda, la mia la compre en el 89, no necesito mercal, pdval tampoco ni los CDI y sin embargo me alegro cada jueves cuando a esas familias le entregan su apto. Me gustaria verlos pagando las “cuotas balloons” como me toco a mi. Deje de comprar zapatos, carteras, carro nuevo hasta mis prendas de oro todo por pagar en 6 el credito que era de 25 años.

  5. Morella Hernandez dice:

    Buenisimo como todo lo que escribes, felicidades por tu talento

  6. luis armas dice:

    Maravillosa tu oratoria, expresas claramente tu resentimiento social, por eso te felicito. Por lo que no te felicito es por tus expresiones de odio en contra de Venezolanos, así no se construye un país, se construye aumentando la productividad, es más si no aumentas la productividad en tu modelo de distribución, porque eso es por lo que abogas, se acaba la comida, la ropa, la seguridad, bueno no que quede mucha, vamos a tener que importar la seguridad también, y como los militares son unos cabrones que le están comiendo a la mujer y se hacen los locos, me imagino que no importara involucrar más afondo el G2 para que te enseñen como se crea terror, no se algo se les ocurrirá para combatir la inseguridad a los Cubanos, y sigamos adoptando el modelo de MI PAPA tiene una chequera sin fondo para seguir importando comida, neveras y condenemos la industria nacional, vamos a joder a eso coños e’ madres explotadores. Dedícate a construir no a destruir, eres tremendamente talentosa y tú sabes que por muy buena que sea la crítica siempre causa resentimientos. No seas pendeja.
    Soy del 23 de Enero, me crie en los frailes de Catia, estudie en la Antonio Jose de Caro, el instituto experimental de formación docente y la central, yo sé que es andar jodido y tener que trabajar, nunca me regalaron nada, ni nunca quise el gobierno me diera nada, solo seguridad jurídica, personal y tener la capacidad de salir adelante dependiendo de mis talentos.
    Bueno ojala no lleguemos nunca a repartir culito como las jineteras en CUBA porque es la única manera de poner pan en la mesa, poniendo el culito para que te den duro, goza tu destrucción. Te pido disculpas por el lenguaje es demasiada frustración junta, y por mas letras que ponga juntas ninguna expresa tan claramente el asco y repudio que siento por gente como tú, que engañan al pueblo y que por una patria, o un pedazo de trapo que le dicen bandera cuando lo único que desea cualquier ser humano es libertad y poder vivir una vida digna, nadie quiere ser un chulo, al pueblo no se puede seguir amamantando, ahhh bueno disfruta tu doble helado de mierda con maizitos ya que no te gustan los Sundays de Mac Donald. A que no publicas esto, quiero ver cuantos han caído en tus sueños de opio.
    Saludos
    Luis

    • Carola Chávez dice:

      Ay Luís Armas! Otro comentario llenito de argumentos decentes y pensantes. Y la resentida soy yo. Ji ji ji!

      Por cierto, NUNCA una z antecede a una e o una i. Son nociones elementales de 1er grado de primaria: za -ce ci- zo zu

    • Gabriela Kuetoslava dice:

      que comentario tan lleno de odio. No se adapta al buen humor pensante y escrito con tanto estilo por Carola.

    • Magaly de Maneiro dice:

      Antonio Jose de Caro??? No!! Es Miguel Antonio Caro el nombre del liceo en Catia… Definitivamente, Luis no fue un buen estudiante.

    • Estrella dice:

      La Escuela se llama Miguel Antonio Caro , Creo que como que no estudió allí.

  7. – ¿Qué opinas tú sobre…?
    – PLACAPLACAPLACAPLACAPLACAPLACAPLACAPLACA.
    – ¿Y te parece que el plan para…?
    – PLACAPLACAPLACAPLACAPLACAPLACAPLACAPLACA.

    Estuvieron cerca, no tanto como ahora creen, pero cerca. Menos mal que ya abandonan la mimetización y la sonrisita fingida para volver a comportarse como lo hacían en la época cuando no eran nada. Por eso estoy tranquilo. 🙂

  8. blaklino dice:

    A mí lo que me intriga a diario es ¿ que lleva a una persona a pensar así? seguro me responderan que los medios de comunicación! pero en el fondo yo creo, que son acontencimientos indiscutidos o impuestos a estas personas en su niñes por sus padres o el ambiente donde viven, debería existir algun plan social, algo como: ” misión psicoanalísis” para ayudar a estas personas. La autocritica para ellos tiene otro significado estoy casí seguro.

  9. Ella era una chica plástica…

  10. Hola Carola, ¿no le podemos cambiar el nombre a la protagonista?
    Me duele, de verdad. Tengo iPhone por mi necesidad de estar conectada y mi adicción a la tecnología pero te puedo asegurar que el nombre y el teléfono inteligente es lo único que tengo en común con ese personaje.

  11. Amiga Carola… me gusta mucho tu forma de escribir y lo irreverente y jocoso de tus metaforas la verdad es un gusto leerte y seguirte por esa cosita que llaman twitter… para el amigo Otto y aunque no es de mi incunvencia… hace un par de años podria decirse que llegue a experimentar un poco de frustracion y a deslindarme por cierto pesimismo al ver como los Revolucionarios comprometidos eramos victima de la artimañas de los 5ta columna que tiene el proceso revolucionario… en uno de esos desahogos conversando con mi señor padre en uno de esos tatos circulos de estudio… le hice el comentario de como me sentia al respecto a lo cual el contesto con esto: “Mario (amigos de lucha de mi padre desde siempre) cuantos eramos de izquierda en aquel tiempo en que estudiabamos en el pedagogico de Barquisimeto…? a lo que Mario le contesto: como 5 William mas o menos…. y cuantos hay ahora Mario tu que estas dando clases alli?? bueno en realidad ya la cuenta se pierde hay MUCHOS mas de los que podriamos imaginar que pudiesen haber en aquella epoca… a lo que pregunto ajaj mi viejo y que tiene que ver eso con lo que siento?? sencillo hijo… que si nosotros en aquella epoca hubiesemos caido en pesismismos este peo jamas se hubiese consolidado… por eso hijo a pesar de todas las fallas en el sistema, todos los defectos que pueda tener el proceso revolucionario… JAMAS podemos permitirnos caer en pesimismos.. porque sino perdederias toda la escencia que te caracteriza como un verdadedor HIJO DE LA REVOLUCION!

    • Yakelin dice:

      Tomarè las palabras de tu padre como un consejo para mi y lo leere cada vez que me sienta mal sencillo “hijo… que si nosotros en aquella epoca hubiesemos caido en pesismismos este peo jamas se hubiese consolidado… por eso hijo a pesar de todas las fallas en el sistema, todos los defectos que pueda tener el proceso revolucionario… JAMAS podemos permitirnos caer en pesimismos.. porque sino perdederias toda la escencia que te caracteriza como un verdadero HIJO DE LA REVOLUCION!” Un abrazo a tu padre. Se lo merece

    • carlo alberto dice:

      que calidad tu padre me recuerda uno que hizo el mío cuando dijo ahora que por primera vez estamos en el poder tenemos que ser parte de la mayoría ya que toda una vida hemos sido minoría…..

  12. Betty dice:

    Parece mentira como Luis deja en evidencia, en clara evidencia, cuán disociado está. El liceo se llama Miguel Antonio Caro, si hubieras estudiado allí lo sabrías. Amigo, creo que no estudiaste, porque si fuera asi no usaras ese lenguaje, y tendrías la capacidad de exponer tus ideas claramente, sin insultos ni ofensas. Ojalá te prestaras para un debate real con razonamientos y reflexiones reales. Sería buenisimo poder conversar así.

    • Carola Chávez dice:

      Ji ji ji! Así son Betty. El otro día por twitter un tipo con una bio bien mayamera me contestó cuando dije que no se escuchaban las cacerolas: “Vente para Catia para que veas cómo retumban! Jejeje!

  13. blaklino dice:

    Reblogged this on Lino García and commented:
    clara

  14. macarena crespo dice:

    saludos ! muy acertada tengo una amiga en la isla igualita a esa historia !! no hay nada mas parecido a la realidad !

  15. Luber dice:

    Muy bueno Carola. Como siempre “un humor demoledor”, como dice, no decía, nuestro Chávez.

    Por cierto, tu mensaje trae una gran autocritica: la información. Creo que una vez más nuestra revolución cojea de esa pata. Es impresionante como las personas creen cada cosa, no investigan, y el gobierno, a mi parecer, no es eficiente a la hora de informar.

    Nosotros, los militantes activos, nos vemos en la necesidad de investigar e indagar para desmontar todas las mentiras que en las últimas semanas, y constantemente, se le han venido vendiendo a una parte de la población. Y cuál es el resultado? Creo que parte lo vemos en los resultados del 14-A y el comportamiento post-electoral de esa parte de la población.

    Simplemente, no informamos bien. Veo como en VTV repiten y repiten estos videos desmontando las mentiras de Capriles y su comando. Pero yo me pregunto, cuantos anti-chavistas ven VTV? A juzgar por sus comentarios en la redes sociales y en la calle, creo que ninguno. Creen que hubo un fraude. Creen en las pruebas falsas y chimbas presentadas por Capriles.

    La respuesta. Para mi empieza por reconocer que una parte de la población no ve los medios de comunicación del estado y quizás no lo harán nunca. Es por tanto necesario emplear las cadenas de radio y televisión para difundir importante mensajes como, logros de la revolución, la verdad sobre las pruebas chimbas de Capriles, el ataque a los CDI y las sedes del PSUV, y las lamentables muertes de nueve compatriotas.

    Conclusión, más cadenas.

    Un abrazo.

    Luber.

  16. yolanda dice:

    “Demasiado bueno Carola”, es la replica de las rina were y los quieren parecer a rina de 2002.!y

  17. Lilia Borjas dice:

    Carola como siempre muy certero. Eres genial.

  18. MARIAN dice:

    CAROLA EN ESTOS DIAS RELEYENDO TU LIBRO HUMOR CON HUMOR SE PAGA,LEYENDO EN UNO DE TUS ESCRITOS, A ESCARLATINA Y SABES ALGO? EN CIUADAD GUAYANA ESTAMOS LLENOS DE ELLAS Y TAMBIEN DE ESCARLATINOS EL PRIMER ESCARLATINO ES EL GOBERNADOR,MAS INEFICIENCIA IMPOSIBLE,Y LOS OTROS ESTAN DENTRO DE LA CVG Y EN LA ALCALDIA,AY MI AMIGA BELLA,POR CULPA DE ESOS ESCARLATINOS PERDIMOS EN BOLIVAR,ELLOS Y ELLAS HICIERON LO POSIBLE PARA AYUDAR AL MAJUNCHE Y LO LOGRARON,Y LA GUINDA LOS REVOLUCIONARIOS DEL PSUV.

  19. ADRIANA dice:

    BUENISIMO CAROLA !!!GRACIAS !!

  20. Luis E.Vivas A. dice:

    No tengo amigas como Clara de huevo, pegajosa y viscosa, mis vecinas del sector donde vivo , un antiguo barrio del centro de la ciudad de Maracaibo, clase media baja, sacaron sus ollas negras, pintadas por el tiempo y el descuido a cacerolear, siguiendo las ordenes del derrotado, un decena de disociadas, no cabe otro calificativo, armò la orquesta por una hora, detesto el ruido, amo el silencio, apostadas frente a mi casa me , dije ya se cansaran, efectivamente, expectantes esperaban la caìda del flamante presidente que està demostrando que tiene eleocuencia, cojones y trabaja en equipo,Los “marditos periodistas” estàn poseìdos, ellos manipularon la imagen de Nicolàs pero se quedaron mamando, siguen con la verga. asì que pilas y a trabajar sobre todo a nìvel de alimentos, es un via crucis comprarlos, tienen que desmontarle esa olla a los empresarios que esconden la comida , estàn esperando el aumento del primero de mayo para seguir rejodiendo.Tù que estàs cerca de ellos, diles que estamos hartos de la hiperinflaciòn, que el sueldo se diluye por culpa de los que tienen el poder econòmico.Tienen que buscar la vuelta sino va a continuar la misma situaciòn , hacerle la vida imposible como a Hugo y por carambola al pueblo.

  21. vicente zambrano dice:

    Muy bueno

    Les recomiendo el libro ” humor con humor se paga ” una sobredosis de clara (carola chavez ) y otros escritores venezolanos

    El mucho comer da hambre y el mucho vestir desviste….

  22. Nathalie dice:

    Lamentablemente estoy rodeada de Claras, tanto en mi trabajo como en mi propia familia, muchas gracias Carola por tus artículos que en tono jocoso dice tantas verdades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s