¡Candidata, pues!

Hoy, más que un artículo, me siento a escribir sentimientos que se me atarugan en el corazón. Es que mirando hacia atrás, apenas catorce años, veo todavía con asombro los caminos que he andado, muchos de ellos, paradójicamente sin salir de la mesa de la cocina de mi casa.

Hace catorce años me senté a escribir para contarme cosas a mí misma, como para explicarme y ordenar una nueva etapa que comenzaba a vivir; y en lugar de escribir mis cosas de mamá cuarentona, me lancé a escribir sobre el chavismo y desde entonces no puedo, ni quiero parar.

En estos catorce años he vivido de todo, repito, casi sin alejarme de mi casa. En mi casa, una tarde, escuché mis palabras en la boca de Chávez. En mi casa recibí desde la pantalla de la tele su beso volado. Estábamos en mi casa aquel domingo cuando él me llamó desde La Habana. Yo derretida de amor y emoción al otro lado de la línea me moría de la risa con su risa… “Mi Carola”, me decía… su Carola me quedé.

De la cocina de mi casa a la feria del libro de Caracas, de La Habana, de mi Buenos Aires querido (cuando yo te vuelva a ver)… de Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Porlamar… a hablar frente a un montón de gente, a tartamudear de miedo escénico al principio, a terminar contando historias que nos hacían a todos reír y llorar de amor chavista… Aprendiendo a hacer cosas maravillosas que ni siquiera soñé que quería o podía hacer.

Pasado el bubulú de las ferias, de nuevo en mi casa de tortuga casera. Una noche de domingo, otro domingo, otra llamada de Chávez. Corre a correr tras él en la campaña, Carola, corre y escribe corriendo esta historia de amor colectivo, la más hermosa de todas… Corrí junto a mi Chávez adorado, muerta de miedo porque sabía que no sabía correr como todos corrían. Porque yo nunca había estado en esas correderas. Muerta de miedo de cagarla, de que Chávez se decepcionara, muerta del miedo fui, aprendí, escribí y me traje los besos volados, la risa, otra vez la risa, “tú eres loca, mi Carola” y todo este amor que sigue aquí.

Desde entonces, sigo haciendo lo que siempre hice: escribir en esta misma mesa, mientras que una sopa en el fuego me dice que es la hora de ponerle cilantro, ají… Sigo aquí haciendo lo que hago, defender nuestra revolución, desde las mismas convicciones que hace 14 años me llevaron a escribir de chavismo en vez de escribir de la complicada aventura de de ser una mamá otra vez a los 42 años.

Ya tengo 56. Aquellos cincuenta y seis que contaba que tendría cuando mi bebé tuviera catorce. Entonces imaginaba el futuro y mis 56 lejanos años sin la más remota idea de todo lo que en mi vida pasaría entre aquellos días y hoy. Hoy tengo esos 56 años y desde la misma mesa de siempre me toca escribir que soy candidada a la Asamblea Nacional. ¡Ni en mis sueños más locos!

Incluso hace un par de semanas, yo ni pensaba en ser candidata a nada. Pero otra vez otra llamada, otra vez la impresión, otra vez la lloradera, la risita nerviosa, la duda efímera, la anticipada mirada añorante a mi mesita, a mi cocina, otra vez la convicción de que tengo que ir, de que algo bueno voy a poder hacer y otra vez, desde allá donde sea que está, la risa aquella, el beso volado y esa mirada dulce que me guía por estos caminos que jamás soñé recorrer.

Soy candidata chavista y a Chávez nunca le voy a fallar. Ni a él, ni a mis compañeros, por eso soy candidata. Allá voy, pues, culpechavez, a la Asamblea Nacional. ¿Quién dijo miedo?

¡Nosotros venceremos!


11 comentarios on “¡Candidata, pues!”

  1. Pedro Lozada dice:

    Así es Carola candidata y estoy seguro como lo estas tu que no vas a fallar a esta noble misión de legislar en favor de Venezuela Pa ` lante Dios te bendiga:

  2. Maglene dice:

    Así es mi querida Carola! A trabajar con ese ímpetu que te caracteriza. Saludos de los matos

  3. Fabio Cortes dice:

    Carola Chavez: si yo estuviese en tu circuito electoral, de seguro, que tu serías mi candidata a esa AN, tan mala, desde el 2015 para acá.
    De todas formas desde la distancia te deseo toda la suerte del mundo en estas elecciones y que allá en la Capital, en ese foro llamado la Asamblea Nacional, sigas en tu lucha por ese pueblo, el cual ha sido mancillado, toda la historia, por esas oligarquías de olor a rata muerta y que hoy en día siguen conectadas con la economía haciendo lo que ellas saben hacer muy bien. Robar.

  4. Victor pacheco dice:

    👏👏👏👏👏👏👏venceremos

  5. Maria Plaza dice:

    Dios te bendiga Carola, no fallaras por qué te mueve la fuerza de Chávez que es decir amor por todo, suerte camarada!!!

  6. Rosa dice:

    Tan bonita, mi carola¡

  7. Carola, cuenta con mi voto. Ojalá hubiese mas Carolas Chávez, para votar por ellas. eres una de las nuestras, eres autentica, eres diafana, eres honesta, incisiva, pero sobre todo leal. Leal a tus principios, a tus sueños, a tu esencia. Por ello, cuenta con mi apoyo y mi propaganda incondicional.

  8. Eleana dice:

    Animo Carola!! Tu puedes!!! Es muy dura la tarea que te has impuesto..pero…Venceremos,!!!

  9. Homero Español dice:

    Homero Español,
    Hace tiempo, tu tambien me robastes el corazon, cargado de Principios, como tiene que ser. Para ser autenticos. Espero recuerdes aquel articulo en el que comentabas los raidos zapatos de Nuestro Chavez, del Hugo Rafael que le devolvio al Noble Pueblo su Razon de Ser.
    Eres especial Carola, se que puedes, a pesar de los pesares.
    PaLante, Comandante.

  10. Victor Arreguine dice:

    Carola, siempre leo tus notas que compartimos con varios compañeros. Sos un ejemplo para nosotros. FUERZA y Adelante !! Un gran abrazo desde Córdoba (Arg)Victor

  11. Mireya Piñeiro Ortigosa dice:

    Hace tiempo que no te leía…y qué alegría enterarme, con atraso, de que eres asambleísta. Mucho le darás a esa Asamblea, como se lo das a Venezuela y al mundo desde hace tiempo: verdad…con humor del bueno. Te felicito y me prometo no alejarme de ti por tanto tiempo…como me pasó sin saber el porqué.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s