Ya no te lloro

20130315-193707.jpg

Ya no te lloro. Ayer me descubrí cantando contigo, sonriendo con tus cosas. Ya no te lloro. Las lágrimas me pesan, me nublan la vista, me dejan sin palabras. Esa tristeza mía lloraba por mi, por la soledad mía de creer no poder verte. Mis lágrimas eran las lágrimas del que se queda, del que no mira más allá de este cuartico pequeño que llamamos, con pequeñez ingenua, vida.

Ya no te lloro porque te sigo viendo, porque verte me produce alegría. Estás ahí, en cada rincón donde mis ojos llorones se posan y viéndote se secaron mis lágrimas. Estás en las canciones que canto, las que tú me enseñaste. Estás en lo que escribo, en lo que pienso, estás en esa fuerza que me empuja a seguir luchando.

Sobrevolábamos Caracas hace una semana cuando fui a despedirte. Miraba a mi Caracas desde el cielo y allá abajo mi ciudad era toda tú. Vi los edificios nuevecitos de la Misión Vivienda, la Plaza Venezuela que lloraba apagada; mis ojos siguieron por el bulevar de Sabana Grande, vi a la gente que caminaba en la amplitud ordenada de un espacio que, si me dejo, podría olvidar el caos que fue. Y viéndote cerré los ojos para llorar muy duro, y con los ojos cerrados no se puede ver.

Ya no te lloro, porque quiero verte, porque verte me da vida, mi Presi. Entonces te miro en los niños que van a la escuela, en esos muchachitos confianzudos que te trataban de tú, que te metían galletas masticadas en la boca, que rompen, como tú, todo protocolo para hacer lo que el corazón les dice. Te miro en la gente que cierra filas en torno a ti, cerrando filas en torno a nosotros mismos, con la Constitución que nos regalaste, que nos regalamos, en la mano, en la cabeza, en la boca. Te miro en los libros que leemos, que nos invitaste a leer. Te miro en las palabras de un pueblo al que, no solo le diste voz, sino ideas y palabras para alzarla.

Te miro en la bandera izada en las ventanas, en los techos, en el techo de mi casa, desafiando el silencio ciego de las casas que me rodean. Te miro en abrazo de mi Gordo que te mira con mis mismos ojos. Te miro en mis niñas cuestionándose todo. Te miro en la certeza de que habrá futuro.

Te miro en nuestra unidad de concepción, esa coreografía compleja que nos enseñaste bailar para sortear dificultades, contradicciones, ataques y zancadillas. Te miro en lo que hicimos, en lo que hoy hacemos y en lo que queda por hacer.

Con ojos brillantes te miro sin poder evitar una sonrisa agradecida, porque eres nuestro, porque te hiciste nuestro con tu entrega. Ya no te lloro, mi Presi, te asumo, me multiplico en el “Yo soy Chávez” colectivo, en tu compromiso inquebrantable de defender la alegría.

Ya no te lloro, te mantengo vivo calzando la parte que me corresponde calzar en tus inmensos zapatos y avanzo. Avanzamos.

Anuncios

60 comentarios on “Ya no te lloro”

  1. Yo intenté escribirle algo y en su momento me salio un haiku. Ahora que ando más calmado, todo ha sido dicho

    • Luber dice:

      Escribe camarada. Plasma ese sentimiento y el amor que nos dejó nuestro comandante. Cada carta que he leído para el presidente en el fondo son las mismas pero cada una contiene la esencia de la persona. Mi madre hace unos días le escribió una carta al comandante, y como las tantas otras, también me hizo llorar. La lucha sigue, viviremos y venceremos. Viva Chávez carajo!

  2. Belkis Blanco dice:

    Pero sigues haciéndome llorar a mí.

  3. yaparic dice:

    Absolutamente hermoso, Carola! Dios te bendiga por saber cultivar el don de la palabra que te permite expresar tanto sentimiento, sembrado en el alma de tantos venezolanos.!!!!

    • virgilio franco m dice:

      AMEN

      • virgilio franco m dice:

        Carola…te comprendo…he compartido tu dolor,,,, quienes lo amamos hemos sentido eso.
        La gente como tu debe seguir escribiendo…, es necesario insistir indefinidamente en su
        recuerdo, en sus ideas, en sus gestos, en su amor por los semejantes, en su fuerza, en
        su conciencia, en su alegría y sobre todo en la participación para que la REVOLUCION
        no se pierda.

  4. Carola, no te conozco formalmente, pero es como si te conociera desde hace algún tiempo; te he leído y visto emocionarte con las cosas de nuestro PRESIDENTE. Ocupas un pedacito de su historia, y eso en términos humanos es algo gigantesco. Tú más que nadie lo sabes. Un abrazo. Salud.

  5. Diamela Meza dice:

    Gracias…. es lo único que puedo decir, me has hecho reir…dentro de la tristeza!

  6. Sussej dice:

    Bello Carola, todo nuestro amor reflejado en palabras.

  7. Karelys dice:

    Yo quisiera no llorarte mas, porque se que no te gustaria, pero como hago??? si aun me cuesta creerlo, me dejaste un vacio infinito mi negro precioso… TE AMOOOOO!!

  8. Carmen Flores dice:

    Bendita seas Carola. Leí tus palabras y me supieron a gloria. Gracias Carola

  9. jose maria rago dice:

    Bello.Cuanto dolor tengo.Como cuando partió Néstor.Un beso grande querida Carola.

  10. julia roses dice:

    Buenas noches Carola, te saluda esta venezolana que hoy mas que nunca ama a nuestra patria. Bello tu articulo, como todos los que he leído anteriormente! Desafortunadamente para mi, yo no se como dejar de llorar por el… Como lleno este vacío que nos deja su partida? Quizás el tiempo lo calme, pero por ahora lo único que se es llorar. Dios te bendiga y por favor sigue escribiendo esos hermosos artículos sobre nuestro amado líder y presidente, Hugo Chávez.
    Saludos y gracias,
    Julia

    El 15/03/2013, a las 19:44, “Como te iba contando” escribió:

    >
    >

  11. Mavegra de Uzcategui dice:

    ¡¡Hermoso artículo Carola!! Lo veo, lo siento, lo miro, lo toco, pero aún lo lloro…a mi Presi, como le dices. ¡¡Yo también soy Chávez!!

  12. Soledad Castillo dice:

    Asi es Carola, Hugo, nuestro Hugo Eterno, es el Comandante de la ALEGRIA, y fue el mejor de los Maestros para enseñarnos a convertir una adversidad en Victoria.

  13. Gabriela Otero dice:

    Dios te bendiga Carola.

  14. Jose dice:

    Emocionante, sentido y bello, es lo que escribiste Carola. Más allá del dolor de la pérdida, el legado de Hugo, él estará siempre presente en el corazón de la gente y en el de muchas personas al igual que yo, que tanto lo admiramos. Desde distintas partes del mundo.
    Él nos ha dejado hechos, actos y presentes, para seguir enfrentando los grandes desafíos. Ejemplos y retazos de amor y valentía. te escribo con emoción, para felicitarte por lo bello de tu texto. Saludos bien tangueros y porteños. Desde mi tierra argentina.
    ¡Hasta la victoria siempre!

  15. Irene dice:

    Y tal como tú, lo veo en todas partes. A cada rato me oigo tarareando Patria, Patria, Patria querida…yo aún lo lloro, es que me la paso con los ojos empañados, cuánta tristeza nos dejaste Chávez, cuánto dolor este sentimiento patrio. Gracias por escribir también nuestros sentimientos porque los tuyos son como los míos y como los de los otros. Gracias Carola…

  16. Rosa PAz dice:

    Hermoso como siempre Carola, pero yo tampoco puedo dejar de llorar, al escucharlo cantar, al ver los vídeos donde lloro, al ver llorar a su familia, y al leer artículos como los tuyos, llenos de tanto amor por nuestro gigante del amor y de la libertad.

  17. Mercedes Colavecchi dice:

    Yo no he podido parar de llorar, porque cada vez que veo los niños, abuelas, abuelos, tus mujeres, cada logro de esta tu revolución, Me ataca la idea de que si fuera cierto lo de la inoculación de tu enfermedad, entonces esos desgraciados lograron acabar con tu vida, te lloro porque tenías aún mucho que dar

  18. Ana Flores dice:

    Q lindas palabras Carola ,me siento orgullosa d q seas VENEZOLANA, como evitar llorar pero sigamos adelante tenems muchas cosas por hacer por nuestra Patria, patria d todos. El nos enseño q hay q seguir valientes la lucha por nuestra total independencia VENCEREMOS

  19. LAURA LUGO dice:

    CAROLA, CAROLA….. Más que hermoso. Te miento si te digo que ya no lo lloro porque es que lo extraño taaaanto carajo!!!! Pero dentro de este llanto hay más alegría que tristeza porque Nuestro amado Presidente seguirá por siempre con nosotros.. Un abrazo!!!

  20. CAROLA, CAROLA….. Más que hermoso. Te miento si te digo que ya no lo lloro porque es que lo extraño taaaanto carajo!!!! Pero dentro de este llanto hay más alegría que tristeza porque Nuestro amado Presidente seguirá por siempre con nosotros.. Un abrazo!!!

  21. wilarmcal dice:

    Saludos Carola lindo escrito ! Sobre todo porque nos muestras que entendiste que el comandante trascendió la vida y paso a la eternidad de la historia.

  22. milagros dice:

    muy lindo carola te escribo desde los teques estado miranda. Sabes yo quiciera no llorar,pero es un llanto que sale desde lo más profundo del ser,de una cosa puedes estar segura tu y todos, que es un llanto que produce fuerza para seguir el camino de esta revolución bonita,que en nuestras manos y nuestro llanto nos hará defender nuestra herencia que nos dejo nuestro padre Hugo Rafael Chavez Frias,todas sus enceñanzas,nuestras misiones y ese gran amor…

  23. La verdad es que a través del humor que tu expresas junto con los robertos camaradas igual que tu seguimos riendo, y llorando por la ausencia física de nuestro lider

  24. Hector Cabrera dice:

    Cono!! No se que decir…. Mi hijo Ivan, que es un estudioso de la fisica y que me ha visto llorar a este hombre, mas que a mi madre, me dijo: “Dad , pero tu siempre nos ha dicho que Chavez es universal; y no se si tu sabes que el universo se esta expandiendo, por lo que tu deberias entender que un cuerpo en extension es un CUERPO VIVO…” Tiene razon mi muchacho, pero no puedo dejar de llorar. Lo siento!!

  25. María de Lourdes dice:

    Uno de estos días…yo también dejaré de llorar Carola, por ahora no quiero dejar de hacerlo, quiero llorar….lloro….tengo ese derecho, nadie me lo puede quitar, son mis lágrimas, no quiero ocultar mi dolor, es el tributo de mi alma adolorida , para mi amado Chávez.

  26. emilly mujica dice:

    hermoso!! despertastes tanto sentimiento mi presi amaste y fuiste amado

  27. Antonio dice:

    Mi pana totalmente de acuerdo con tus pensamientos , por acá en Maracay un amigo.

  28. abdon dice:

    Gracias carola, la virgen te bendiga y te de mucha prosa para seguir escribiendo esas vivencias con el comandante, nos ayudan a sobrellevar su partida

  29. guillermo dice:

    nos hicistes volver, a llorar pero con esa energia que el le ponía a todo lo que hacia, así debemos ser nosotros… trabajo en caracas, pero vivo fuera de ella, y en ese camino absolutamente TODO tiene su nombre y apellido… desde la ruta de buses socialista que me lleva al ferrocarril hasta el metro de caracas!
    excelente articulo,te felicito!

  30. Galgus Az dice:

    Buenas tardes Carola, te escribo desde México: Cuando me entere de la muerte del Comandante Presidente Chávez sentí como si se hubiera ido uno de mis familiares a pesar de que nunca lo conocí en persona, pero al ver toda su obra y su amor por los venezolanos y por todos los iberoaméricanos me sentí incluido en sus anhelos para que todos estuviéramos un poco mejor. Se que Chávez ahora ya le pertenece a toda la humanidad pues con sus actos se convirtió en uno de los imprescindibles que tanta falta le hacen a nuestro mundo. Te felicito por tu excelente artículo que estoy seguro escribiste con el corazón en la mano.

  31. Efrain Barrios dice:

    Extraordinario, Carola! La expontaneidad brota con el amor plena el alma de quien escribe.!Salud¡

  32. Marlene Fernandez dice:

    Ese sentimiento tuyo es ahora también el de todos, los que amamos al Queridisimo Presidente, porque aunque no quieran “El” esta en todas partes, como dices tu, en los edificios de la GMVV, los niños, hasta en el aire. Que Dios los Bendiga y nosotros jamas lo olvidaremos es un sentimiento que se incrustó en nuestro ser y en nuestra alma para nunca mas salir, y porque “TODOS SOMOS CHAVEZ”

  33. Hilen I. Carvajal G. dice:

    Sabes Carola? mi alma se rompió, de nuevo, el día que, mi Presidente Chávez, el Mariscal del Amor y la ternura, se fué y se derrama gota a gota, a través de mis ventanas, con cada recuerdo… Mi cuerpo, acusa agotamiento al atravesar éste valle de dolor y llanto; pero cuando el Sol me pega, mi espíritu corajudo me dice:”Anda India, levántate y canta” … y pues, le hago caso: Me levanto y le canto!!…y ajilaíto, lo veo que me sonríe y me dice: “Eeeessooo Indiaaa!!!… Mas naaaaaaada; jijijijiji”….Eso me basta pa’ continuar la lucha por la Construcción de la Patria nueva: el EstadoComunal…ésa es mi humilde ofrenda, a quien dió su vida por la Patria mía, por la de mi hijo y la de tod@s…y damos gracias a Dios, por habernos permitido tener, a éste Gigante entre nosotros…Por haber vivido en su tiempo..124 años tuvieron que pasar, para que el Llano pariera un hombre tan vergatario; despues de Bolívar…es un honor, una bendición, una alegría…Yo soy él…
    (Un abrazo Carola, desde Guacara, Carabobo, Venezuela)

  34. Gracias querida Carola, gracias!!!

  35. Luis E.Vivas A. dice:

    Se nos secaron las làgrimas, se nos secaron para regar la esperanza, la certeza que no se ha ido, ni nunca se irà,Crees que sea tan olvidadizo, en ese sueño en el que està, de olvidarnos-no, la ingratitud no entra en esa alma amplia y nuestra .Duerme, cantale sus canciones del llano y las estrofas de uno de sus màs declamados poemas “por aquì pasò”…..
    ,

  36. oriana marin dice:

    Sin palabras simplemente maravillosa la manera de expresar lo q estamos sintiendo millones de venezolanos.. Viva Chavez Por Siempre.

  37. carlos jose malave agreda dice:

    Dios bendiga tu escrituras desde lo mas profundo de mi corazon tienes el don de sentir todas y cada una de las grandes obras de nuestro libertador el nos limpio la ceguera que teniamos todos los venezolanos aun que tengo lagrimas en mis ojos te tengo ahora mas que nunca mi comandante le pido a dios que nunca te saque de mi corazon

  38. yajaira dice:

    hermoso… pero sigo llorando el método maría no funciona lo extraño aunque jamás cruce una palabra con el lo llevo en mi corazón aunque jamás lo abracé y siento el vacío de alguien que vivió para que nosotros los olvidados jamás lo olvidaramos…. te amo Hugo Rafael Chávez Frías

  39. Gloria hernández dice:

    quisiera hacer lo mismo que tú, pero no he podido asumir su desaparición física y cada vez lloro mas y mas, lo veo en todos los niños, en los adultos mayores cobrando su pensión, en las canaimitas con sus pequeños dueños, y las lágrimas se me salen solas. Tu escrito es excelente y lo leeré muchas veces hasta que se sequen las lágrimas y poder esbozar una sonrisa al ver mi Presidente y estar orgullosa de haber vivido esta época tan importante para nuestro país y para la gente buena que lo quiere como yo1

  40. Elba Rojas de Wolf dice:

    Excelente, Carola!! Me sentí muy identificada contigo. Dios te bendiga!

  41. Silvia Casadiego dice:

    Por ti, mi amado Presidente, nunca dejaré de llorar, nunca dejaré de reir… eso me lo enseñase tú…

  42. Mirla Manamá dice:

    Que necesario es leerte Carola, se tienen esas cosas dando vuelta en el alma, pero al leerte toman orden, sentido, razón! El alma duele ante esta partida, y sabiendo que todo tiene su razón de ser, que existe un poder que todo lo dispone, no basta para aliviar ese dolor!!!Al menos, leyéndote empiezo a canalizarlo!Gracias mil gracias!!! Besos, saludos y abrazos!

  43. blanca dice:

    LA VERDAD TE CONOCI CUANDO TE VI CON EL PREMIO QUE NUESTRO PRESI,SI PRESI COMO SIEMPRE LO HAS LLAMADO TE LLAMO PARA FELICITARTE CAROLA DESDE ESE MOMENTO ME HA GUSTADO LEER TODO LO QUE ESCRIBES Y AHORA LO QUE ESCRIBISTE QUE BELLO, NUESTRO AMOR ES INMENSO PARA EL POR SIEMPRE.

  44. mari dice:

    Gracias Carola por ayudarnos a intentarlo, casi imposible para muchos. Menos mal que él quizo estuvieramos preparados. Nosotros nos negamos a aceptar que la muerte estaba cerca. Hemos visto en VTV esas lágrimas de gente, que habla de lo profundo, de la vigencia de sus palabras. Chávez volverá hecho millones, y seremos de nuevo un sólo Chavez UNIDOS, para defender la patria liberad. … Y aún así lo lloraré

  45. MERCEDES dice:

    Es tan hermoso ese poema, creo que has recogido el sentir de much@s, es completo. Lleerlo es verse reflejad@ allí. Una maravilla. Gracias por incluirnos.

  46. vanesa dice:

    Me envio un amigo lo de Carola. Hermoso! y no pude evitar enviar esto que escribi 3 dias despues de su partida física.

    Un profundo y agudo dolor que no me deja dormir y una desgarradadora sensación de impotencia ante la  angustiosa realidad que me pone una prueba tan dificil de superar obligándome forzosamente a aceptarla. No es justo, no es justo. Nunca aceptaré que es justa tu partida,  de este el único mundo que conozco y por el que trabajastes, pero si aceptaré el reto que esta realidad me impone.  Mi apoyo incondicional a tu proyecto Chávez,  en la misma forma que nos enseñastes, con amor, sin miserias,  dejando a un lado lo que nos separa y dando importancia suprema a lo que nos une. UNIDAD, UNIDAD,  UNIDAD.Quisiera compartir este pensamiento tomado de mi abuelo materno,  médico, poeta y político, al que le debo quien soy hoy y que siento describe a Chávez.”Has vertido semilla sana, semilla bella en tierra fértil”Como venezolana, agradezco infinitamente a Chávez por darnos su vida para comenzar y mostrarnos el camino de uno de los proyectos políticos mas hermosos de nuestra historia y así concretar no en papel sino con la realidad imponente, la misma que hoy nos duele,  que con AMOR DE VERDAD se vencen las miserias humanas y que los pueblos si son nobles y aman con fuerza indestructible.Agradezco profundamente a la vida la oportunidad de compartir en mi momento histórico este fenómeno que ha trascendido y es un hito del antes y el después. Este privilegio se transforma en un compromiso de hacer que hoy germinemos en millones esa semilla sana y bella que nos dejo bien plantada nuestro amado comandante y que aseguremos  que su partida no sea razón ni excusa en nosotros para descanzar el brazo y lograr que las fururas generaciones puedan comer sus frutos y seguir sembrandola. Somos tierra fértil y tenemos Patria, más Patria como nunca antes. Amado comandante. Seguiré tu mandato de amor, solidaridad,  humanidad,  unión, esperanza, comprensión, independencia, patria,   paz y democracia verdadera del pueblo verdadero.Con amor solidario y profundoVanesa Matamoros

  47. gustavo ojeda dice:

    es dificil no llorar por nuestro lider y hermano hugo chavezes es engañar a nuestros sentimientos pero yo se que no ha muerto porque tus ideales viven en cada niño en cada anciano en cada mujer de esta patria en tus fuerzas armadas en tus trabajadores y les digo yo dure tres dias con un vacio en el pecho pero cuando fui a los proceres a rendirle tributo me llene de una energia en cada hombre ,mujer y jovenes que vi alla y pense CHAVEZ no ha muerto solo descansa y nos dio la tarea de seguir en su lucha por un mundo mejor gracias CAMARADA HUGO CHAVEZ por dejarno una PATRIA LIBRE Y SOBERANA

  48. luis alberto dice:

    LA BELLEZA Q CUBRE ESAS PALABRAS…SOLO PUEDEN SER INSPIRADAS POR MI COMANDANTE ETERNO…

  49. Francis Rodriguez dice:

    No dejo de pensar en el, lo extraño, lo lloro… hasta lo sueño lo único que apacigua mi sufrimiento es pensar que se fue a la sabana y recorre el arauca como lo dijo en su discurso de campaña en Apure, no quiero olvidar nada de el, quiero que este siempre intacto en mi memoria para contarle a mi hijita que hoy apenas tiene 2 añitos lo maravilloso de ese hombre que paso por mi vida cambiándome, enseñándome y haciéndome sentir orgullosa de mi patria, de mis raíces, a el nadie lo borrara de la historia como hicieron con zamora y tantos otros a mi amado Chavez nadie me lo quita porque el es mio y yo de el así fue desde ese primer pacto de amor cuando cumplí con mi primer voto, fui a innumerables concentraciones con la esperanza de verlo de cerquita y darle un beso porque ese furor que se siente oír hablar a mi amor es único, ojala que nos podamos encontrar y verte de cerquita, quiero que te sientas orgulloso de nosotros, gracias mi amado por entregar tu vida a cambio solo del amor mas grande. Te amare hasta el ultimo de mis días, hasta la Victoria Siempre!!!!!!

    • carmen navarro dice:

      Que linda tus palabras yo me siento igual cada dia pense que iba a superarlo pero no lo extraño aun mas, mi primer voto hasta el ultimo fue para el y no me arrepentire jamas estamos bendecidos por poder vivir este momento historico

  50. Olga Aparcedo dice:

    Mi Presidente; yo todavia no puedo hablar de ti sin llorar, sin sentirme huerfana, sin lamentar tu ausencia, sin reclamar porque nadie nos preparo para esto, para no verte, para no tenerte fisicamente que aun sabiendo lo que tenemos que hacer ; hacerlo sin ti. Mi infinito agradecimiento por tanta entrega, por tanto sacrificio, por ese inmenso amor que trascendiò las fronteras de nuestra Patria.

  51. carmen navarro dice:

    Que lindas tus palabras, pero a mi se me hace dificil superar esta trsteza fue muy pronto su ausencia, aun pienso que lo voy a escuchar de nuevo para mi solo se fue de viaje hay un vacio enorme en las calles en el corazon de mi ciudad!!! Solo le pido a dios y a la gente que no sea un sentimiento d momento y que su lucha no haya sido en vano

  52. Agueda Machuca dice:

    Carola, yo aùn no he podido parar a dos rìos de sentimientos que inundan mis mejillas cada vez, cada minuto.. Son dos rìos que inundan conucos, sabanas y corazones..

  53. yasmira dice:

    Amiga, Compatriota me veo en tus palabras, me veo en tus ideas y en ese sentimiento ENORME por nuestro PADRE, COMANDANTE AMIGO Y GRAN AMOR, que bien es sentirse acompañada en estos momentos, que siguiendo el legado de Nuestro PRESIDENTE eterno debemos convertir la tristeza en fortaleza

  54. Carmen A. Díaz dice:

    Carola recibe un abrazote de una admiradora de tu ingenio y creatividad y estoy segura q Nuestro Chavez fuente de inspiración en parte, alimenta tu aguerrida pluma: revolucionaria, sensible ante lo q se vive en la Patria, fresca y llena de un sabio humor q hasta el mismísimo Aquiles Nazoa de haberte leído se hubiera sentido orgulloso de tu Arte!!!

  55. Fredy Huaira dice:

    Es una mezcla de sentimientos, triste porque no esta fisicamente y no vera la patria que soño, pero feliz porque la raiz esta bien sembrada y nadie la arrancara, hoy somos millones de Chavez, que con su ejemplo VENCEREMOS.

  56. Tehani Maria Ortiz Porras dice:

    Que bello Carola, ojala yo pueda conseguir esa fortaleza. Yo por el contrario cada día lo extraño mas …… y no puedo evitarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s