La vida oscura de Clara: ¡Plop!


plop

Clara, la de la vida oscura, se enfrenta a la misma y reciente cantaleta. Pobrecita, temblorosa y complaciente vuelve a bailar al son del engaño con la inocente convicción de quien jamás lo ha bailado. Otra vez recorriendo el mismo camino, porque hay un camino y es calle ciega de ojos llorosos, o sea, pellízcame que esto no puede ser verdad, reviviendo con asombro virginal la misma escena de siempre, padeciendo una derrota anunciada tantas veces y tantas veces sufrida.

 

Clara, campo fértil para sembradores de falsas esperanzas, reclutas del peor ciego, y Clara no quiere ver sino a esos pajaritos preñados que, en su momento, parirán, ante sus ojos atónitos, televisivas bofetadas de cinismo, lamentable resultado del intento del mentiroso de acercase, de lejitos, a la verdad: «sabíamos que íbamos a perder, pero eso no se dice. Había que mantener a nuestros electores motivados, y que creyeran que el candidato era y es brillante, y que sus larguísimos silencios discursivos son momentos de profunda reflexión; que pobrecito, que pobrecitos nosotros, que tenemos al Gobierno en contra, al mundo en contra, desde el CNE hasta las más prestigiosas encuestadoras, que sólo dejan de ser malas cuando sus números nos favorecen, así que no es no…».

 

Clara, globotizada, rebobina su memoria borrando la cinta de lo vivido para volverlo a sufrir. Borra y borra con obediencia cuando, como una basurota en el ojo, entra en el guión un elemento inesperado: Ahora, después de 14 años de odio cultivado con dedicación y esmero, después de incontables horas de Nitu, Carla, Kiko y Leopoldo, después incorporar el culpechávez a su lista de reflejos involuntarios; resulta que ahora le dicen que el único culpable era bueno, que el culpable es el otro, el del bigote, el chofer de autobús , el nuevo Coco, que es tan maluco que además que insiste en cubanizar al país, también quiere acabar con el chavismo y con este comunismo que nos está matando -¿o será que no nos estaba matando?- pactando con el FMI, alejándose de Fidel y arrimándose con disimulo a EEUU… Y eso es malo, muy malo, Clara, y no me preguntes por qué…

 

Incapaz de captar el guiño de una tele que miente a diestra y siniestra, Clara, la de la vida oscura, hizo cortocircuito y… ¡Plop!

 

6 comentarios on “La vida oscura de Clara: ¡Plop!”

  1. Gladys dice:

    Gracias Carola..por hacerme mas feliz la vida…
    Les recomiendo este video de un profesor de Oxford defendiendo a Chavez..No tienen desperdicio
    Impresionante. Deberían incorporarlo en la campaña.

  2. henry araque dice:

    quieren un camino ahora tienen bus nuevo y un chofer,ademas se han tomado en serio los simbolos del chavismo, porque cuando el golpe las banderas eran negras se cobijaban con la de E.E.U.U. y con gran tupe hablaban en inglish no les funciona nada porque viven en oscurantismo del odio, viva el chofer carajo.

  3. Gossy mercedes urbina dice:

    BUENISIMO, QUE INGENIO.

  4. María Bastidas dice:

    Excelente! Clara se parece la una amiga llamada María Fernánda, perdón Mafer!,por favooo…

  5. Luis E.Vivas A. dice:

    La señora clara la de la vida oscura , la disociada , està en una encrucijada o una calle ciega, como ella, confundida por una televisiòn que perturba a miles de venezolanos a travès de mediadores tan mediocres como la tal Carla, el feo del Kiko , es abominable, la dulce sonrisa y delicadeza del moreno, la mujer que lleva como Isadora Duncan una bufanda grande para que no se le enrede en el caucho del carro que la lleva y trae, el wiki-wiki de Leopoldo Castillo y pare contar (pintura para ropa, sobre todo negra).Ella es victima de los medios que hacen con el pueblo lo que les da la grandìsima gana ante un gobierrno que debe ejercer su autoridad es su obligaciòn.Nunca un presidente habìa sido tan calumniado como el eterno Hugo, ahora es bueno, ellos lo sabìan, ahora està màs que seguros con ese sepelio inigualable , ,Resulta que lo que le etiquetaban al insigne difunto, los presuntos defectos, historias falsas ahoral las tiene el pròximo Presidente de Venezuela, Nicolàs Maduro.

  6. ramurillo75 dice:

    Woouu… de verdad me identifico con Galloway, cuando algún títere oposicionista quiere justificar lo injustificable, darle coherencia a lo incoherente, y darle argumento a lo que no tiene argumento solido, solo son loros que después de viejos aprendieron a fabular, pues otra clara demostración de manipulación mediática para apocar las grandes bondades y avances de Venezuela, esta revolución y de nuestro comandante Hugo Chavez, La Lucha Sigue…!


Deja un comentario