Ojos que no ven

 

Hay quienes hablan horrorizados de un país dividido, rememorando con añoranza un “país de todos” que nunca fue. Gente decente y pensante, militantes del ojos que no ven corazón que no siente… Corazón que de no sentir termina pareciendo un hígado bilioso.

Amargos intentan en vano hablarnos de un país para todos, las mismas voces que siempre todo lo negaron y, como a palabras necias oídos sordos, recurren a sus armas habituales: la trampa, la conspiración, la mentira, la violencia, el estorbo, el secuestro, sí, el secuestro.

Víctimas de un síndrome de Estocolmo colectivo, personas buenas bailan al son macabro que toca Globovisión. Mamás conjurando invasiones, bombardeos, linchamientos tipo Libia, aquí mismo, donde crecen sus hijos. Abuelitas que piden fervorosas a la Virgen por la invisibilización de los hoy visibles, y peor: rezan por la muerte del “negro de mierda -Perdón virgencita pero tu sabes que es un negro de mierda-” que los alborotó. Papás juguetones que enseñan a sus niños a odiar a otros niños, por pobres, por chavistas…

Cadenas de mensajes siniestros celebrando una muerte que nunca llega. Anónimos que juran venganza, que no tendremos donde escondernos, que pagaremos caro por la osadía de querer que los derechos no sean privilegios.

Ya ha pasado otras veces, demasiadas veces como para no haber aprendido, pero la gente pensante no tiene nada que aprender. Por eso aplauden golpes de estado, imploran que venga a nosotros Pinochet. Plan Condor, plis, que la gente decente callaría y otorgaría hasta que Globovisión les indique que ya la pesadilla chavista pasó.

Trece años con los colmillos afuera y hoy se muerden los labios, invitándonos a votar por ellos, disimulando muy mal el odio al que se han consagrado. Hoy nos hablan, con sonrisas acalambradas, de “revolución emprendedora”, de “país tricolor”, de “la mejor Venezuela”, llegando incluso al delirio amnésico de ondear, “y a mucha honra”, banderas blancas de “con AD se vive mejor”.

Abrazan viejitas, siempre sufridas, siempre llamadas Petra; cargan con grima a negritos mocosos; con gestos de cine mudo denuncian injusticias que ellos mismos patrocinan, crímenes que no han querido evitar. Y Maricori, primeriza en el Metro, viaja rodeada de periodistas, que nos dicen que ella es como nosotros, y que si no lo usa más es porque el comunismo excluyente no le hizo una parada en el Country Club.

Prometen preservar los logros de este gobierno que según ellos no ha hecho nada. Ojos que no ven, se frotan las manos y les late el bolsillo, imaginando el momento de desmantelar las misiones y unir al país como ellos saben: borrando otra vez a quienes hoy, culpechavez, son molestamente visibles.

Y tienen el tupé de pedirnos el voto. Ojos que no ven que no somos idiotas.


10 comentarios on “Ojos que no ven”

  1. yusbelis navarro dice:

    El escrito es una radiografIa de nuestra realidad…creo que habla del sentir de todos nosotros los ahora visibles Chavistas, lograste colocar en palabras el sentimiento de la mayoria!!!

  2. Pedro dice:

    Ah, que clarito lo explicastes Carola. pero, como los que estuvimos dormidos, despertamos por culpechavez, y ya tenemos los ojos y oìdos bien abiertos, no escucharemos màs cantos de sirena. Bravo Carola, bravo.!

  3. AURA CHIRINO dice:

    ES LA MAS PURA VERDAD CAROLA PERO ELLOS NO SABEN O MEJOR DICHO SE HACEN LOS QUE NO SABEN QUE MAS NUNCA VOLVERAN A GOBERNAR ESTE PAIS

  4. Miuri dice:

    Es muy lamentable pero ABSOLUTAMENTE cierto esa forma despectiva como señalan a todo aquel que OSE identificarse afecto con el rreegggggimen como dicen ellos, y vaya que régimen tan absurdo, vivimos en un país plagado de libertad de expresión, que en mi humilde forma de ver, para muchos de ellos no es libertad de expresión sino un TOTAL LIBERTINAJE, ofenden a todo aquel que le provoque sin sanción alguna, se jactan de su sueño americano y que allá todo es mejor y apuesto que en su mundo de Mickey Mouse no harían ni la mitad de lo que hacen aquí.

    Tenemos la DICHA de vivir en un país lleno de prosperidad del que escuchamos TONTAMENTE en cualquier espacio de compra o en el centro comercial con bolsas repletas «este comunismo nos esta matando», «no hay plata» «es que desde que el régimen expropio esto o aquello no sirve».

    Con todo desdén dicen que se adoctrinan a los niños del rrreeeegimen, y son ellos mismos que tristemente clavan en el alma de sus niños, esas inocentes criatura sentimientos de odios, egoísmo y desprecio. Escuche hace pocos días a un niño, hijo de un Señor «bien», cantando «malandro CHAVISTA cuatrero y contrabandista» y aquel padre desaforado aplaudía de orgullo la GENIALIDAD de su retoño. Entonces del lado de quien esta la división y el odio?

    Ciertamente mi querida carola, son ojos que no ven, pero a su vez con un síndrome INEXPLICABLEMENTE de Shakira y con el perdón de ella, se han vuelto Brutos, Ciegos y Sordomudos antes los VERTIGINOSOS avances de nuestro país.

  5. No comentaré sobre el artículo en sí; pero, les contaré una anécdota:
    Ayer conversé con un amigo propietario de una agencia de viajes, escua él, y me contó que la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje está estudiando «declararse en emergencia». ¿Por qué?, inquirí estupidamente. Su respuesta me dejó perplejo: «estamos es crisis, en Noviembre y lo que va de Diciembre casi no hemos vendido pasajes». Como no sé nada de eso callé. Después supe tangencialmente que no hay cupos para viajar a ninguna parte del mundo desde Venezuela. También supe que es cierto que en Diciembre no han vendido casi nada.

    Tonto, ¿verdad? ¿Alguien puede explicar ese fenómeno?

  6. Ignacio dice:

    Muy bien,hermosa Carola,siempre te leo en mi correo,necesitamos de Tí,pero en este momento se hace imperioso nuestra solidaridad con la compañera Ivana Cardinale que está en apuros,pues fue desalojada de su apartamento,de forma por demás violenta,hace como dos días y necesita ayuda de todos nosotros(as);comunícate x estos medios con los amigos chavistas para ver de que manera podemos darle esa ayuda que tanto necesita en estos difíciles momentos;Ivana es traductora en Aporrea y necesitamos que se recupere rápido;si es posible,haz llegar esto con el comandante Chávez,es URGENTE! Un saludo desde México.

    • Ignacio dice:

      Quizá la premura me hace que la síntesis aparezca un poco desordenada,pero en aras de lograr eficacia para la compañera Ivana y deseando que esto sea conocido por la mayor cantidad de personas posible,es precisamente el por qué de ello.El 14 de este mes, en el blog de Aporrea,aparece un escrito de la amiga Ivana Cardinale donde narra todos los pormenores de su situación,dicho artículo se titula: RECIBERE EL AñO NUEVO CON MI MUERTE?

      • Carola Chávez dice:

        Hola Ignacio, tengo entendido que la situación de Ivana fue resuelta hoy. De todos modos seguimos pendientes.

  7. Ignaciodelamora dice:

    Hola mi reina.Pues estaba un tanto cuanto molesto por la incertidumbre de no saber nada acerca del problema que confronta la compañera Ivana; no me ha contestado los útimos correos,lo más seguro es que se encuentra desesperada por todo lo que le pasa.Pero en fin,sólo espero que esté mejor y que no haya pasado de ese incidente;gracias por todo.Si hubiera algo nuevo,hágamelo saber por favor.Le mando un fuerte abrazo.Chao.

  8. yuna cordido dice:

    Una vez leidos todos los comentarios,siento que estan demasiado perfectos como para compararlos con cualquier cosa que yo pueda escribir…perdonen mi modestia! Siento que Chàvez no solo hizo visible a los «invisibles» sino que despertó la conciencia de los que de alguna manera si eramos visibles! Reciban de mi parte un caluroso y fraternal saludo desde ciudad Ojeda, de parte de una yaracuyana hija de maria Lionza!


Deja un comentario