¿Dónde te vas a meter?

g84k0

Llamar a la oposición venezolana “oposición” es despojarla de su verdadero carácter. No se trata de un grupo con propuestas políticas distintas a las del gobierno chavista, no, la oposición no tiene otra propuesta que no sea salir del chavismo.

Su lema de campaña es uno: “Salir de este gobierno”, nada más, “un cambio”, un salto al vacío sin más detalles que el “fuera ya”, convencidos de que después del chavismo, y por arte de magia, lo que vendrá es Disney World. Entonces que desaparezca, como sea, y no solo del gobierno sino de sus vidas, aunque sea a costa de las nuestras.

“¿Dónde te vas a meter?” -Nos preguntan salivantes cada vez que se acerca una elección que juran que ganarán y que nunca ganan. ¿Dónde tendríamos que meternos y por qué?

No es oposición, es antichavismo y nada más… y nada menos.

En estos días, a un candidato a la Asamblea Nacional, algún genio le inventó un lema de campaña. No hablaba de él, ni de sus virtudes o propuestas, no: hablaba de salir de Diosdado. Voten por mi para que pierda Diosdado. No pregunten quién soy ni por qué merezco su confianza y su voto, solo imaginen que Diosdado, que ni siquiera compite en mi circuito, pierda.

Un delirio sadomasoquista colectivo: Gente con sonrisas torcidas comenta, entre cafecitos en alguna terraza, que “esto no llega a Diciembre. Aquí lo que viene es hambruna”, “¡Dios te oiga, decretado!”. “Un estallido social es lo que viene, el pueblo está harto”. Hablan como si supieran, como si les importara lo que pasa en los barrios. Imaginan embelesados un estallido, eso sí, que no salpique sus tardes de tertulia y café; que sea allá, donde vive “esa gentica”; sus barrios saqueados, ardiendo bajo una lluvia de balas, mientras en una pastelería nice, la sociedad civil plácidamente degustará tartaletas de kiwi. Porque habrá kiwi cuando caiga Maduro, ya verás. ¡Ay, se fue la luz! -celebran- ¡Salud!

No es oposición, es antichavismo, con su Carmonazo, su sabotaje petrolero, sus guarimbas, sus paracos, sus descargas de arrechera, su ¡Viva el cáncer!, su guerra económica, su dólar today. Ese que como no puede tumbarnos, como sabe que jamás tendrá nuestro voto, apuesta a que los chavistas, chacumbelemente, le hagamos el favorcito y dejemos de votar y vayamos luego a meternos donde dicen que nos vamos a tener que meter.

Anuncios

25 comentarios on “¿Dónde te vas a meter?”

  1. Marilou dice:

    A pesar de los pesares, a pesar de este palo de agua que nos azota desde el año pasado, a pesar de que ya no tengo poder adquisitivo, a pesar de las colas infernales en pedeval y mercal, donde si me alcanza el salario, a pesar de que mis nietos tienen solo dos uniformes pq no dio para más, a pesar de los mardicientos que nos tienen acorralados, el espíritu del gigante nos dará la fortaleza para superar estas duras pruebas, con dios por delante no volverán los culpables de tanta ignominia. Solo pido a los funcionarios honestos que hagan su trabajo, y al gobierno que haga su mejor esfuerzo para que no nos lapiden los sicarios del comercio. Ah…y Vargas clama por agua.

    • Jonny dice:

      Excelente su respuesta, es una respuesta revolucionaria. Tenemos gente mas de lo que la oposición imagina. Pero a este tipo de ataques la Revolución debe ser mas feroz. Tomemos la Polar y hagamos que los jóvenes de CorpoJuventud desarrollen sus inventos, es el momento. Me gusta eso de clamar a los funcionarios ser honestos, yo lo soy desde mi trinchera social. Y si, Carneiro lo hace muy bien, pero lo vital es lo mas importante. Saludos revolucionario camaradas Marilou y Carola. Lealtad absoluta, autocritica y acción para parar el capitalismo. Venceremos el 6D

      • nerioazuaje dice:

        No me han hecho esa pregunta pero si alguien me dice ¿Donde te vas a meter? le responderé, No,No y no me voy a meter en ninguna parte vendré y esteré en el frente de tu casa a ver que vas hacer, ellos quieren intimidarte y no lo permitas retalos también.

  2. Jimmy Olano dice:

    Para nosotros los viejos que crecimos en la cuarta república (y que aprendimos muy bien a soportar hambre) esa preguntica “¿dónde te vas a meter?” se responde con otra pregunta:
    “¿te vas a meter?” es decir si en un supuesto negado los antichavistas -ya no les miento como”oposición”- ganaran la Asamblea Nacional ¿TODOS LOS MUNICIPIOS DE VENEZUELA SE CONVERTIRÍAN EN ANTICHAVISTAS TAMBIÉN? (aquí imagen de hadas y estrellitas tipo cuento Hermanos Grimm, que vieron muchísimos años antes que Walt Disney).

    Por eso yo respondo -si me hacen la pregunta-:
    “¿te vas a meter en todas y cada una de las alcaldías chavistas?”
    TAREA HARTO DIFÍCIL y no hablemos ya de mencionar Ministerios, Concejos Municipales, entes autónomos, asociaciones de estudiantes, sindicatos, cooperativas, Consejos Comunales y hasta inclusive la Fuerza Armada Nacional;
    por eso culmino diciendo -más bien afirmando-:

    **** ¡TODO FACHO CREE QUE TIENE A DIOS AGARRADO POR LAS CHIVAS! *** 8-|

  3. Como siempre aciertas en tus comentarios Carola por eso te sigo. Es verdad todo lo amargados opositores nos dicen a donde te vas a meter cuando ganemos ese odio inculcado por los medios de comunicacion y por los opositores radicales que tiene nuestra amada Venezuela, pero no nos hace debiles mas bien nos fortalece por que sabemos que estamos triunfando . se te quiere saludos

    • Gustavo Gonzalez dice:

      Esa pregunta se la tienen que hacer son ellos, los que creen que ganando van a poder hacer lo que le de la gana…
      ¡¡¡ No volverán!!! Ténganlo por seguro que este pueblo juntos nos convertimos en el GIGANTE CHAVEZ, ¿ Donde se van a meter ? Cuando bajen los cerros, pero esta vez a radicalizar la REVOLUCIÓN SOCIALISTA para que de una ves se den cuenta que este PUEBLO va a cumplir lo que nos enseño nuestro ETERNO LÍDER, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS… UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. Soy CHAVISTA, REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA, HUMANITARIO, REALISTA y un VOTO DURO

  4. yaneth dice:

    así son , a proposito de este articulo y el día de hoy 12 de octubre estaba leyendo un articulo sobre una estatua en honor a guacaipuro, y pase a leer los comentarios, y me asombre al leer esto “Cuando lleguemos al poder a partir del 6d vamos a promulgar una ley pa sacar al burro de miraflores y luego no quedara un maldito chavestia vivo vamos por ustedes creen q el ppder les va a durar por siempre animales” y esa misma persona mas abajo tambien escribio esto “Cuando seamos poder esos malditps indios jediondo se van a ir con sus guayicps pa la mierda indio no es gente hay q acanarlps son flojos y asquerosos” …y tuvo el tupe de cerrar con este comentario que me ahogo de la risa ” hahahahaha yo no soy racista papa… Capaz tu si tienes ese odio, como lo marico” (fue un copia y pega asi tal cual fue escrito por la persona)…… Y YO ME PREGUNTO ENTONCES COMO SE LLAMA ESO?

  5. marilin89 dice:

    La cuestión está en lo que subyace en la pregunta “¿Dónde te vas a meter”? en la carga de significación que lleva implícita. No es que los dirigentes opositores lo digan abiertamente en este réééééégimen que les cercena la libertad de expresión, sino que los de a pie, los pelabolas igual que cualquier otro, la repiten ya internalizada. Eso significa que sueñan con vengarse de todo aquel que sea manifiestamente chavista o que huela a chavismo. Supongo que el tamaño de la cárcel que construirán para meter a los que queden vivos, abarcará más de la mitad del país. Hay allí una amenaza de muerte francamente expresada.

    Es la internalización de esa posibilidad (muerte o cárcel), larga y desesperadamente acariciada, el incentivo que tienen para acudir a un acto democrático, que se los garantiza el rrrréééégimen y sus representantes (a los que ellos quieren hacer desaparecer), como es el de ir a ejercer el derecho al voto, constitucionalmente establecido y garantizado plenamente por el poder encargado de éste y al que ellos descalifican sin argumentos.

    Es decir, que hay que acabar como sea (literalmente), con quienes les garantizan a los opositores la posibilidad de que realicen los cambios a los cuales aspiran. El problema está en que NO tienen los votos suficientes para lograrlo, porque NO tienen pueblo (ni programa, ni proyecto de país, ni líderes, ni nada más). Babean su odio, su rabia, por su propia impotencia.
    Recuerdo aquello de las ollas de aceite hirviendo que arrojarían desde sus excelsos balcones sobre las “hordas” chavistas. Pues el aceite se les quemó esperándolos por creerle a una dirigencia cretina e improductiva las ocurrencias que inventa para mantener falsamente esperanzados a unos seguidores que sí son los propios chacumbeles.

    ¿Que dónde nos vamos a meter? Pues en los centros de votación que nos correspondan, a depositar nuestro voto por nuestros candidatos chavistas y después, con la familia, los amigos y los camaradas, a celebrar donde mejor nos parezca, porque para eso tenemos espacios y plazas, a festejar lo que vamos a obtener: una contundente VICTORIA de los nuestros. Porque, como dijo Vallejo, los heraldos de la muerte, ellos, una vez más…¡NO VOLVERÁN!

  6. Vincenzo. dice:

    La izquierda es grande y ancha, pero esta no es la mejor ni mucho menos la definitiva. Por ser de oposición no soy anti un coño’e madre de lo que usted diga, pues mi “oponerme a” nunca se ha tratado del resto de mis compatriotas; venga yo o no de una accidentada clase media que mamó de la renta en los setenta, eso no me alza en armas contra la gente de Petare y Eraso y La Vega y Macarao y si bien enunciarlos no prueba que los conozca, me basto de hacerlo. Usted propicia sólo la economía cognitiva con su artículo, todo lo que no sea como usted lo antagoniza, lo ontologiza como pura vileza. Y del mismo modo en que la oposición tiene una dirigencia que no le representa, como un jinete cabalgando un caballo esquizofrénico, sé bien que los verdaderos izquierdistas en el chavismo no miran con alegría el tinglado aburguesado de las altas esferas del poder. Ellos no son “socialistas”, no les importa la sociedad. No son “comunistas”, no les importa el común. El oponerse no implica tener el cerebro lavado por el “imperio” y su alegre neoliberalismo; interpretar la oposición desde esa óptica es cometer el mismo error que suponer que todos los chavistas son como usted, repetidores compulsivos de Russia Today y un refrito de autores de izquierda disconexos con la realidad. Una izquierda consciente complejizaría su visión, intentaría comprender por qué es que hay tal cosa como una oposición e intentaría trabajar junto a ella. No la excecraría cómodamente como el más pendejo, que siempre supone que el pendejo es el otro.

  7. Lizardo Sánchez dice:

    De no ser por algunas palabras extrañas a este sur, juraría que hablas de las elecciones argentinas. . .

  8. Octavio dice:

    De las riduleces y los ridículos, cada vez que esta ignorante escribe resuena más el adjetivo del chavista gafo, el que lo lanzan a la calle a luchar a matarse , a hacer cola…todos sus dirigentes mandan sus guardaespaldas y jalabolas a llevarse la comida de los comercios, no los acompañan en una cola por comida, no siquiera se acercan a organizar para darles un vacito de agua y aún ahí sigue el perro fiel, no mete en si crees o no en esta porquería del gobierno que pierde una guerra que el solito se inventó, ni en si crees en el legado de.miseria de un llamado gigante…me da risa es el grado de alienación de decir y aplaudir las idioteces de la juanita y el lobo de la Revolución. Si no somos nosotros no hay vida para nadie, van a buscar a los chavista, uyyy donde nos vamos a meter…tristemente utilizando la práctica gringa del somepeople says, alguien dijo, seguro nos quitan ….mientras la miseria avanza y sus dirigentes bailando, comiendo, haciendo fiestas sobre la miseria de la gente…es lindo que desde la convicción qyiera n mantener el estatus quo de los poderosos..
    Uffff revolucionaaaaario

    • Carola Chávez dice:

      Otra muestra de amoooor opositor!

      • octavius dice:

        No no es amor es hablar las cosas claras, es dificil responder con un argumento a algo que no es un argumento, tu triste manera de responder te la refuta Jaua…eso si es amor decirle a la gente directo a la cara “el no hace cola por las cirscunstancias” eso es amor hacía el pueblo…tus respuestas que quieren rayar en lo cómico parece una gráfica del cuento negro de Manuel Diaz Rodriguez la risa triste del Tísico que ver morir al otro…lamentable

      • Carola Chávez dice:

        Amor opositor es escribir una retahíla de insultos y luego decir que eso es “hablar las cosas claras” Ains! Es tan lindo que ya salté la talanquera, pues!

  9. octavius dice:

    sigue sin responder nada coherente, y en su intento de desprestigiar pones un “ains” ¿de qué? ¿sifrino? ¿burgues? udt pretende decirle eso a una persona que nació y se crió en la Ave. Intercomunal del Valle, simplemente para no tener que poner un argumento de su escrito.

    El escrito del miedo la tontería y la idiotez e ignorancia, que significa simplemente el no saber de que habla, el no tener más que decir …uyyy cuidado gente que estamos quebrados pero ellos nos quebraran más. Sin una simple respuesta ante la gente que nos calamos la cola mil veces mientras los candidatos del “pueblo” le dicen en su caras, que ellos no hacen colas por seguridad y circunstancia. Nadie pretende que salte la talanquera ni más faltaba hacer ese compromiso, pedirle a un ciego que vea es una cosa inhumana.

    Pero pedir un argumento más allá de la burla sosa del Ains, del amor opositor, del chavismo gafo, es lo más normal…Pero bueno.

    Es muy bueno operadora opinática, con que interés no sé , pero defender el estado actual del país con un Ains, es como corto, muy corto.

    • Carola Chávez dice:

      Deja la rabieta. No tengo un argumento, tengo un blog con más de cuatrocientos artículos llenos de argumentos. La verdad es que no soy tu escritora personal. Si quieres leer mis argumentos, ahí está mi blog a tu disposición. Y no me pidas que abra los ojos, porque esa es la frase que siempre viene antes de “a ver a dónde te vas a meter”

      • octavius dice:

        no no hay rabieta, parece ser que udt si la tiene, no es blog personal ya veo, es una perorata de escritos sin argumentos, y repito nada de argumento ante una cola sabrosa, más bien un buena recopilación de prejuicios, somepeople says, y muchaa mucha justificación sin sentido…que no pueda argumentar no es mi culpa..no se moleste por no saber responder

      • Carola Chávez dice:

        Ves? “No hay argumentos, no dices lobque yo quiero que digas así que no dices nada”… Así son los opositores que describo y sigues escribiendo para darme la razón. Ains!

    • Carola Chávez dice:

      Ah! Y otra cosa, Octavio, el que no argumentó más allá del insulto revuelto en una prosa rebuscada y cantinflesca fuiste tú. Hablemos de argumentos y de amor, dale!

      • Justamente la gran mayoría de opositores del 2002 , casi todos profesionales , fueron los que tuvieron acceso a las tarjetas de crédito y dólares cadivi e iban a rasparlas al exterior para luego vender los dólares acá bien caros y muchos de ellos se fueron del país porque el país nunca les ha interesado. Peor aún otro grupo de ellos menos numerosos tuvieron acceso a dólares para importar productos y no importaron nada o importaron poco y se agarraron los dólares fugados para otros países. Esos opositores de toda la vida en lugar de crear empresas para productos naciones compraban unos poquitos en otros países y los traían a requetevenderlos en el nuestro y se dicen ser muy venezolanos y querer mucho a este país. Esos opositores, repito, son en su mayoría graduados en universidades “nacionales autónomas” como la ULA que en los 200 y pico de años que tiene no hizo en Mérida una carrera en el área agrícola ni en procesamiento de alimentos ni en turismos siendo estas dos áreas el nicho natural del desarrollo en este Estado, sino que se dedicó a formas solo servidores de cosas compradas y servicios, no hacedores, ¿que forma la Ula? administradores, contadores, economistas, abogados,politólogos, ing de sistemas, mecánica, civil,eléctrica, médicos, farmaceutas, bioanálisis, enfermeras, odontólogos, arquitectos, educadores, artistas y científicos. Casi todas las carreras forman para reproducir y aplicar lo que nos venden los países “desarrollados” especialmente los gringos. No forman para desarrollar la siembra del Estado Mérida ni mucho menos el turismo, no qué va, ese no es el desarrollo de esas universidades, sino el de ser serviles a las grandes potencias vinculadas con ellos, ¿cual? la gringa. Esos opositores, casi todos habitantes de las capitales de estado (véase los resultados electorales desde 2002 para acá y verán donde están acumulados los “opositores”) se formaron para hacer una tarea servil y para vivir con muchas comodidades por ello y despreciar a todo lo que no se parezca a ello. Ese aprendizaje lo demuestran cada vez que sus “líderes” se lo piden. Para ello les borraron los sentimientos de solidaridad, eso no cuenta. Por cierto la gran mayoría de los funcionarios públicos que trabajan para la revolución pasaron por esa escuelita y por ello es que hay tanta ineficiencia y tanta incoherencia en las funciones de algunos funcionarios, porque están entre el plan de la patria y las leyes y decretos del Gigante (aunque les duela mucho a muchos ese calificativo) y las enseñanzas y sentires que tuvieron en su universidad y que la refuerzan cada vez que van a los centros comerciales o se ponen ahora a ver en las redes sociales. En fin casi que escribo un artículo en el el block de esta brillante pluma, nuestra Carola. Pero si hay algo que debemos defender todos los que nos llamamos de izquierda es el espíritu anti imperialista del gobierno de Nicolás Maduro, la integración latinoamericana y ayudar todo lo que podamos para que los funcionarios sean más coherentes en sus discursos y acciones. Es muy fácil escribir, difícil es involucrarse.

  10. JOSE PLRES dice:

    EN REFLECCION {,QUE DONDE TE VAS A METER }.,APARTE QUE NO TIENEN VIDA Y NO VOLVERÁN, ELLOS EN SU IMAGINACION Y SUS SUEÑOS., SE VEN ACABANDO CON EMBAJADAS ,ACABANDO CON LOS CDI ALLANADO CANALES DE DE TV .Y RADIO Y PERSIGUIENDO DIRIGENTES POLÍTICOS VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS., COMO LO HICIERON CON EL CARMONASO .,-{PORQUE ELLOS PIENSAN QUE EL PUEBLO ES GAFO {.NO SE..}. O SE HACEN LOS LOCOS O NO SE DAN CUENTA., QUE ESTE PUEBLO DESPERTÓ…CON NUESTRO GIGANTE. Y COMANDANTE ETERNO ICONO DE VENEZUELA Y EL MUNDO., DE MI PARTE SE QUE ESA GUERRA ECONOMICA .,ESA ES LA OTRA FASE QUE ESTABA, DESPUÉS DE LAS GUARIMBAS Y EL GOLPE SUAVE QUE FRACASARON., Y POR ULTIMO LES QUEDA VA .., ES LA INVACION , UTILISANDO CUALQUIER PRETEXTO., ESTE ULTIMO NO LO EJECUTAN PORQUE EL COMANDANTE UNIÓ A LATINOAMERICA ,.CON LA CELAC ,UNA SUR., Y EL ALBA.,Y EL TEMOR MAS GRANDE QUE TIENEN LOS GRINGOS ., ES POR EL APOYO QUE TENEMOS CON RUSIA Y CHINA MI POSICIO SIEMPRE HA SIDO Y SERA FIRME CON ESTE PRCESO., YA QUE VENGO DE LAS FILAS DE MI CORONEL CHUITO CARDOZO Y VICTOR GOMEZ DE LA MANGA… -{que en paz descansen .,}


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s