Me congelaron el shampoo, osea

 

 

Osea, llegó el comunismo. Miren que Maricori nos avisó, y nadie, osea, nadie, salió huyendo en una balsa para Mayami como se debe hacer en estos casos, y ahora nos quedamos atrapados aquí porque llegó diciembre y todos los vuelos a todos los lugares nice, y no tan nice, están full, osea, y ya no hay cupo ni para huir a Margarita. Osea…

Así, atrapada, no me queda otra que encerrarme en el baño y llorar abrazada a mi shampoo, el último que compré en la libertad del capitalismo; carísimo, y subiendo cada vez más, osea, como debe ser, porque mi pelo lo merece.

Y entre lágrimas descubro el rollo de papel toilet que, como el shampoo, me grita freedom! Entonces comprendo, osea, comprendo que nada nunca será igual. Todos los productos para el cuidado personal, osea, para bañarme y ser bella como las American Top Models, están en manos del comunismo, osea, que de ahora en adelante voy a ser hurribli y, júralo, que segurito voy a oler súper piu…

Osea, ¿tu crees que a los comunistas les importa el pelo? Si todos lo tienen chicharrón, osea, y se quieren vengar de mi, que tengo acceso al pelo liso, osea, porque puedo ir a una peluquería… Eso es puro resentimiento, porque así son: en el comunismo todos tienen que tener el pelo chicharrón y por eso congelaron mi shampoo.

Ahora yo me pregunto, osea, porque la gente pensante de este país pregunta cosas y por eso somos pensantes: ¿Cómo van a hacer las pobres empresas para sobrevivir a este atropello a su libertad de ganancias? ¿Cómo van a hacer los millonarios para poder seguir siendo, osea, super rich? y lo peor de todo, ¿Cómo vamos a hacer los que queremos ser millonarios un día si los que ya son millonarios están pelando por culpa del comunismo?

Osea, que el comunismo nos quita las ganas de trabajar, osea, aunque yo no trabajo, pero imagínate tú el caso de la señora que limpia mi casa: ella trabaja para ser millonaria un día, y compra shampoo para que se le alise el pelo chicharrón, osea, capitalismo popular, felicidad total… ¡A esa señora el comunismo le está robando sus sueños! ¿Acaso alguien va a querer trabajar así? ¿para qué? Osea…

Por eso yo creo que somos un país de gente floja y con mal gusto, osea, porque yo no veo al gentío en la calle protestando por su derecho al shampoo carísimo… Este es un pueblo, como dice Maricori, arrodillado que se conforma con perniles, pollos, carne, computadorsitas cuchis, teléfonos con nombres hurriblis, y cosas de esas baratas o regaladas típicas del comunismo.

Por andar con la boca llena de pernil de navidad, no alzan la voz para reclamar sus derechos, osea, bozal de pernil. Es que esa gente no sabe pero vota, osea, piensa con la barriga y no con la cabeza que es donde está el pelo que necesita shampoo, osea…

 



28 comentarios on “Me congelaron el shampoo, osea”

  1. GR dice:

    O sea, pol DIOX !!!

    El champú !!!

    Que vaina tan buena !!!

  2. Maravilloso y delicado SARCASMO que hace reflexionar, osea….obviamente… Te felicito junto a nuestro PRESI… debes estar paralizada de la emocion… Victoria Salazar…

    • He visto a mas de una mujer de bajos recursos metida en una peluqueria arreglandose el cabello, las uñas (de manos y pies), pasandose la plancha por el cabello una y otra vez, preocupada por su apariencia e higiene personal, que sarcasmo ni que nada, es una burla a la mujer venezolana, que siempre quiere andar bien arreglada sea del estrato que sea, que por naturaleza es coqueta, delicada, la que no sea asi es porque es marimacha, y o sea, ese o sea, se escribe separado, porque si lo juntas, es ósea de hueso…

  3. Mary Granadillo dice:

    Cuando leo a Carola Chavez rio mucho porque ella tuvo la visión de hacerse famosa escribiendo las cosas que viví durante mi época de estudiante y que comenté con mi familia y mis hijos… que exito!!!… Carola no pierdas tiempo tratando de explicar tus textos… chiste explicado no tiene gusto y hay gente que nunca te va a entender… ni que se los deletrees…. jajaja… sigue así… me encanta!!!

  4. Rod dice:

    Hola Carola, esta bien el articulo, pero me gustaria que me explicaras, por que por ejemplo voy hoy al supermercado y no encuentro papel toalet,(no se como se escribe). Yo entiendo que el shampoo sea de repente algo superfluo, pero el papel toalet. Ahora, a quien le hecho la culpa? CulpeChavez como dices tu? culpa de la empresa privada? La verdad no se. Lo unico que se es que no hay papel. Igual con la leche y el aceite! entonces quien carajo se esta ocupando de hacernos la vida imposible? Los industriales y comerciantes por acción o el gobierno por omision? Ademas ese cuento que si en mexico el shampoo cuesta tanto y en venezuela cuesta tanto, porque carajo el gobierno revolucionarisimo no se ha ocupado en 12 años de esa vaina Carola? Quien se ha beneficiado todo este tiempo que el shampoo en mexico cueste la mitad de lo que cuesta aqui? Sera que hay gente en el gobierno que tiene acciones en esas empresas? o tiene supermercados? Porq la verdad no entiendo tanta ineficacia. Gracias. Disculpa el mal humor pero es que no tenia como limpiarme el trasero!

    • Ricardo dice:

      Rod, yo mismo podría explicarte por qué no encuentras papel higiénico. Sin embargo, no quiero alargarme mucho. Lo único que haré es pedir a la autora que no se esconda en unos meses, cuando la escasez de productos básicos se extienda a todos los productos. Espero entrar aquí y ver un post al respecto.

      • Carola Chávez dice:

        Ricardo, me encanta ese yo tengo la respuesta y no te la voy a dar. Me recuerda tanto a el “me llevo mi pelota” de la infancia o el “No es NO” manos blancas.

        Mi vecina llegó ayer con un bulto de toallas sanitarias y otros dos de papel toilet a su casa. No es bodeguera mi vecina, los mil y tantas toallas que compró le alcanzarán más allá de su menopausia y y probablemente tendrá papel toilet para hacer decorados navideños y bambalinas para carnaval.
        Claro, eso el libertad. Yo compro todo y arraso mientras el supermercado acapara, mientras Indepabis no hace y si hace es maluco.

        Querido Ricardo, no sé sigues mis columnas, imagino que no, por eso sugieres lo del juego al escondite. No Riky, nunca me escondo, denuncio, reclamo, y no me conformo, por lo tanto está de más y totalmente fuera de lugar que pretendas decirme sobre qué debo escribir.

  5. Juan Pizzani dice:

    Ricardo te recomiendo que leas el libro «El lenguaje al revés» de la Dra. Jacqueline Clarac… Podría ayudarte a comprenderte un poco a ti mismo y a tu «gente»… Esa «gente PDVSA», «gente ULA», «gente FEDECAMARAS», a los que «sí son gente»…

  6. guadalupe marvez dice:

    jajajajaja que articulo tan bueno .felicitaciones kiki

  7. R dice:

    Hello Kiki, gud afternun, como estas comi. Muerete que vengo del super, y adivina comi, no hay queso amarillo ni paisa, no encuentro leche de carton que no sea larga duracion, ni aceite del normalito, porq del de oliva si hay por litros! Sera que congelaron tambien esos productos el horriblis de Ch? O seran los oligarcas que quieren jugar con nuestra salud mental para que votemos por todos menos por el tirano? Kiki la verdad que no entiendo nada. Si me puedes expplicar por fis, si eso es culpa de horriblis de chavez o de los oligarcas?

  8. Luis Alfredo Armas dice:

    Carola,
    Me encanta el… no sé cómo llamarlo será blog? bueno me fascina tu agilidad con las palabras a pesar de solo haber 28 letras las manejas súper bien. Ahora veo usas lentes que seguro son de una buena marca, y me atrevería a decir que tu ropa también es de diseño y manufactura de origen capitalista, como odio el capitalismo wow! es que no veo el día que se acabe, el día en que la hermandad del comunismo se haga patente y todos seamos hermanos, donde la casa del burgués se comparta con 25 familias, porque lo quiero es que el gobierno nos amamante y reparat las mejores partes, pero eso si la casa del country club de los que están con el régimen no! ni el jet privado de 25 millones de dólares que he visto en el aeropuerto de Fort Lauderdale de un aliado de tu presi 🙂 que les encanta el imperio y te puedo mostrar casas en Weston con valores de más de un millón de Washington’s en las que los propietarios están con revolución bonita . Estimada Carola es verdad que los politiqueros después de Perez Jimenez nos han mentido, atropellado, robado, ignorado y cualquier palabra se te ocurra que implique ignorar las necesidades de Juan Bimba, donde nunca se hablo de justicia social. Pero me niego a pensar que acciones en contra de Venezolanos sea la respuesta o el camino hacia un mejor país, que me imagino eso es lo que queremos. Muéstrame un país que consideres tu, sea un modelo de éxito y donde la persona promedio se considere feliz, y tenga la posibilidad de ser libre verdaderamente libre, así como te lo imaginas tu en tu sueñito feliz, donde se vive para la vida, la familia, y el querer ser mas y no tener mas, donde existe un compromiso con el medio ambiente, y no me importa si me vecino es musulmán, judío o protestante, y el niño en el salón que dice que quiere ser astronauta no es mofado y más bien se le aplaude porque lo que necesitamos es educar a nuestro talento que tenemos bastante y lo veo en ti como tu lo has visto en nuestros hermanos venezolanos, yo se que yo si lo he visto en camioneticas, en el metro en el silencio en el 23, petare y en la lagunita, todos somos iguales somos hermanos somos Venezolanos, somos parte del un sueño de unión de un padre que tuvo una vision de una gran Colombia. Me encantaría un día poder caminar por los Caobos o los Proceres como lo hacía con mi familia cuando era niño, yo soy Venezolano como tú y quiero una mejor Venezuela, te pido me cuentes tus ideas de cómo crear una mejor Venezuela y que acción debemos tomar, cuenta conmigo paisana.

    • Carola Chávez dice:

      ¿No vas a Los Caobos a pasear? No sabes lo que te pierdes! Te invito también a pasear por el centro de Caracas. Te bajas en Capitolio y le vas a curucutear por ahí. Hay una chocolatería que te puedes desmayar de lo sabroso, y el Café Venezuela, y el Teatro Principal, y la galería de la Red de Arte es fabuloso, y la Casa de Bolívar abierta y bien bonita, toda, no un solo cuartico como era cuando yo estaba pequeña…

      Y el Parque Francisco de Miranda? Está precioso, en serio. Montones de columpios para los chamos, gramita para tirarse a leer, a jugar, y el Leander, una belleza!

      ¿No llevas a tus chamos a la GAN? Si tienes chamos, digo. Es buenísimo para los niños el contacto con el arte. No te imaginas lo que disfrutan en los museos. Y si no tienes chamos, también.

      En la última página del periódico Ciudad CCS, que reparten gratis en las bocas del Metro, está la agenda de Caracas. Búscala y aprovecha.

      Te invito a disfrutar de Caracas, está ahí, para todos nosotros.

      ¿En serio no has ido?

      Corre pues!

    • Carola Chávez dice:

      Ah! Olvidaba: Mis lentes son de Barrio Adentro. Es que el país de mis sueños tiene lentes para todos, así podemos verlo bien.

      • Maura Domínguez dice:

        Carola, me encanta este blog, y tus escritos los he recomendado en mis clases de sociopolítica en la Misión Sucre, ya que considero que es una forma original de acercar a los estudiantes a una realidad que conocen pero que los medios se empeñan en desconocer. ¡No sabes como disfrutamos en las clases cuando nos toca leer a la Kiki!!!…uno que otro me «retuerce» los ojos porque siente que es una burla innecesaria, pero a la final, la idea es ganarlos para el proceso, y eso es lo que se está logrando, en los espacios universitarios de la revolución. La verdad es que le haces honor a tu apellido, porque con la cantidad de cosas absurdas que leo en comentarios de aquellos que aún no han podido entender el proceso revolucionario, eres demasiado paciente y decente, como lo es nuestro Presidente Chávez, el mío, el tuyo, el nuestro….en plural, le guste o no a la oposición, Chávez es también el Presidente de ellos. Y los que aún no entienden el por qué desaparecen de los anaqueles los productos de la cesta básica, es porque les falta documentarse, les falta leer, son impermeables ante los cambios, y siguen buscando un culpable, cuando sólo deben verse en un espejo. Yo hasta ahora no he padecido en ningún momento de austeridad en mi alacena: siempre he conseguido los productos que necesito, claro, compro lo que necesito, no compro para desabastecer los anaqueles. Nunca, e incluyo en este nunca el período nefasto del Paro Criminal y el Golpe de Estado de Carmona, nunca me ha faltado ni aceite, ni leche, ni harina, ni margarina, ni ninguna de esas cosas que la «gente» pregona que falta, pero cuando les ves las alacenas, tiene de a tres y cuatro sin ni siquiera usar, y les preguntas el por qué dice que les falta y la respuesta es: ¡Por si acaso!!!…Me pregunto: ¿ese por si acaso tiene que ver con otro Golpe de estado, o con otro Paro Petrolero? porque si es así, ¿entonces por qué siguen creyendo en la oposición que les hizo hasta pasar «hambre» en algún momento?? Fueron los de la Polar, los de las cadenas de supermercados, los de la Parmalat , por ejemplo, quienes hicieron el Paro y dejaron de distribuir, ¿no? Absurdo, ¿no?.y hasta llega a los límites del mazoquismo. Pero no es cuestrión de un blog ni de unas cuantas líneas para que ellos entiendan, es cuestión de adentrarse en un Mercal, un Abasto Bicentenario, un PDVAL y ver como se expenden todos los alimentos de la Cesta Básica a precios justos, pero también se expenden cosas que no son de la cesta básica…¡y también a precios justos!…¡Horror!…eso es lo que asusta a la oposición, que los pobres dejen de ser pobres…Pero deberán acomodar sus carísimos lentes, porque ya no es sólo Venezuela, ahora son 33 países que seguirán una misma línea estratégica para salir adelante y evitar la crisis económica que llevó al declive a los europeos y a los gringos. 33 equivocados, según algunos, 33 comprados…jeje…nunca había leído tantas barbaridades juntas. Bueno menos mal que yo, cómo tú, también uso lentes, de Barrio Adentro, y son superlindos, y me hacen ver las cosas con una óptica más justa, más equilibrada y más humana. Gracias por tus escritos. ¡Un saludo a la Kiki!

      • Carola Chávez dice:

        Así es, Maura.
        Un abrazo enorme!

  9. Rod dice:

    Hola Maura, devir que no hay escazes de algunos productos, es querer tapar el sol con un dedo. Otra pregunta Maura, esta bien, en el 2002 y 2003, los industriales y los mercaderes hicieron un paro, y hubo escazes, luego antes del referendum. Pero cuanto tiempo ha pasado desde esa epoca Maura? Minimo unos 6 años Maura. Ahora una pregunta, el gobierno ha sido incapaz de hacer algo al respecto? Perdoname Maura pero lo que veo es ineficiencia e inclusive conchupancia, dios vaya a saber por que razon! Y hablar de 33 paises que siguen la linea estrategica, habria que verlo,por lo pronto con un Piñera de presidente rotativo, y varios gobiernos de Derecha y Conservadores, bueno, creo que es demasiado pronto para hacer ese tipo de afirmaciones. Si puedes responderme, te lo sabria agradecer, o en tal caso, la Kiki. P.D. Eso sin contar el gas para cocinar, y los cortes frecuentes de electricidad en todo el pais. O tambien vas a decir que eso no ocurre Maura?

    • Maura Domínguez dice:

      Rod, me alegra que hayas tenido el tiempo para leer mi comentario, lo que si es una verdadera lástima es que no hayas entendido nada. Pero como esto no es un foro para debatir ideas, sino para dejar comentarios sobre los escritos de Carola, sólo te respondo, por cuestión de cortesía y educación, más que por polémica, que lo de los 33 países no «habría que verlo», sino que ya eso es un hecho, si no lo viste, lo lamento por tí, te perdiste de ese tremendo momento, pero el resto de los que si hemos estado actualizados con el proceso histórico contemporáneo que estamos viviendo, sí lo vimos y estamos muy felices con el hecho. Lo de la los productos no es escazes, es acaparamiento de quienes no quieren que el proceso revolucionario siga, pero necesitarás más que un comentario y más que 6 años para entenderlo, sin embargo, más adelante muy bien lo explica Ruth, otra compatriota larense, así que puedes quizá empezar a entenderlo leyéndola. No obstante, a pesar del acaparamiento, el saboteo con la luz, el gas (que de paso, no los he padecido… y no vivo en Caracas) y todo lo que los medios dicen que pasa, a pesar de eso, el proceso revolucionario sigue, y sigue porque no es cuestión de repetir lo que otros dicen, es cuestión de hacer para ser, para aprender, para ver, para saber y para bien vivir. Es cuestión de entenderlo y de sentirlo. Y mis respetos y mis disculpas a Carola, por utilizar este espacio para responder, pero no está demás siempre aclararle a quien desea encontrar el camino a la suprema felicidad. ¡Un abrazo de retorno, Carola!

  10. Giuseppe Palmese dice:

    El sarcasmo en persona, es algo real o imaginario, pero es y tambien manejado no todo el mundo tiene la dicha de plantear las cosas tal como son, creo que despues de Anibal Nazoa, Carola Chavez es lo mejor. En cuanto a lo del champu (Shampoo) no me preocupo soy calvo y con jabon azul me basta aunque tambien este desaparecio.

  11. Giuseppe Palmese dice:

    Por cierto ansio seguir leyendo tus realidades

  12. Ruth dice:

    Carola me encanta tu blog!!! Esta revolucion llego para quedarse, y despertar aquel pueblo que estaba idiotizado con el consumismo y explotacion norteamericana!! la ignorancia es mas de temer que la pobreza, hemos hecho muchisimo, pero todavia falta… todos/todas somos corresponsables de lo que suceda en nuestra patria… Sigue con ese espiritu de libertar el pensamiento por este medio!! Te admiramos muchisiimo!!! LAMENTABLEMENTE EN LA 4TA REPUBLICA NOS CREARON NECESIDADES IMPUESTAS POR MEDIO DE LA GLOBALIZACION! Los comentarios de los compañeros es muestra de ello… me encantaria que estudiaran a los gobiernos anteriores … y se daran cuenta que todo lo que estamos viviendo ahora son secuelas de las malas politicas implementadas en años anteriores, con respecto a la economia y quienes realmente la manejan… analicen lo que ocurre en europa, estados unidos, libia, siria,… Y estudien cuales fueron las causas, se que los ayudara a comprender mejor lo que esta ocurriendo en nuestra patria Venezuela….

    Lamentablemente quienes tienen los medios de produccion cada vez que les da la gana lo acaparan para que las personas piensen que es por culpa del gobierno!!! :/ ALGUNAS EMPRESAS, INDUSTRIAS, ETC…TODAVIA NO ESTAN EN MANOS DEL ESTADO, obviamente compañeros los cambios no se dan de un dia para otrooo…

    Carola desde Barquisimeto te enviamos besos y abrazos grandisimos!!! SEGIREMOS CONSTRUYENDO LA PATRIA GRANDE QUE SOÑO NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR…

  13. Koral Garcia dice:

    Jejejejeje qué risa… claro que la cabeza no sirve sólo para sostener un pelo lindo… también se puede convertir en criadero de piojos si te juntas con «la chussssma» uuuyyy guákala…

  14. Sabrina Tapia Larreal dice:

    Es muy bueno, creo que es la mejor descripción de Maricori.
    Pienso publicarlo para q los escuálidos los escuálidos se rían como yo o sino les de ulcera Jajajaja

  15. Juan Gatica dice:

    Incisiva Carola,
    te parecih a nuestro admirado ya ido
    Pedro Lemebel….
    Igual (inexplicable muletilla chilensis) me encantas…

    Chávez vive, la Lucha sigue!

    Jota de Chile


Deja un comentario