Te odian


Te odian: cuando te metieron el cuento de que chavismo te iba a quitar a tus hijos y se los llevaría a Cuba, cuando te llenaron de terror al imaginarte sin tus niños… no hay nada más desgarrador que ese miedo y ellos te lo metieron en el alma, porque te odian. Nadie que te quiera puede hacerte tanto daño.

Te llevaron, aterrado, a marchar contra el Coco quita niños. Marchaste hacia una emboscada que tenían preparada: “Necesitamos muertos” -decían y tú asentías sin saber que eras uno de sus blancos. Plantaron francotiradores y anunciaron muertos antes de que cayeran, falló la puntería, cayó el señor que marchaba a tu lado, y otro más allá y otro y otro… los mataron para redondear su golpe, y los muertos fueron tuyos, porque te odian. Muertos inútiles, olvidados en el estrepitoso fracaso. 

Te inventaron un paro y tu paraste en nombre de la libertad, mientras ellos no pararon de cobrarte tu obligaciones, alquileres, deudas, matrículas escolares, todo. Quebraron a tanta gente, tu gente, porque los odian.

Los encerraron en sus calles, una y otra y otra vez, obligándolos a tragar humo y violencia durante meses. Cada vez con más violencia, cada vez con más miedo. El terror y el odio se instalaron en las juntas de condominio, se inició en tu vecindario la cacería de El Sapo Rojo, y sapo rojo era cualquiera que se quejara del humo, del encierro, de los desconocidos con caras de malandros que les cobraban peajes para dejarlos entrar y salir de sus casas. Te hicieron eso porque te odian.

Y porque te odian llamaron a tus hijos a la calle, mientras resguardan a los suyos en la Miami de tus amores. Tus hijos, su carne de cañón, equipados con armas precarias, suicidas, convertidos en tropas de asalto, y ojalá se mueran, porque tenemos fotógrafos y redes sociales para capitalizar paseando su cadáver, paseando tu dolor inconsolable como una bandera… y otra vez olvidarlos, porque su muerte no sirvió a sus objetivos.

Recorrieron el mundo suplicando sanciones, castigos para el país, para todos los que aquí vivimos. El este del Este es también Venezuela y no lo sabes, y no consigues Losartán y repites el mantra tonto que dice que las sanciones no afectan a la gente, sino a Maduro. Y como, a pesar de las dificultades, seguimos viviendo, buscaron el bloqueo petrolero, la asfixia absoluta. Y quieren más: quieren que venga el ejército gringo, ya sabes, el que deja un reguero del muertos por donde pasa y te dicen que vendrá el soldado Ryan, el Capitán América, y que no te pasaría nada si esa invasión ocurriera, que vas a poder seguir yendo a tu consultorio, llevando a tus niños al cole, mientras las balas y bombas gringas matan solo a los chavistas feos. Gestionan la destrucción del país y tú los aplaudes y, solo si sus deseos se cumplen entenderás lo que te digo: te odian.


One Comment on “Te odian”

  1. laura dice:

    Tal como señaló acertadamente Arreaza ayer: te pego, te maltrato, te bloqueo y luego te doy una galleta (aunque en Cuba galleta es sinónimo de cachetada)…muchos insisten en que debe dejarse entrar la ayuda humanitaria de 20 millones de dólares, supongo que no han se han paseado por el hecho de que nos tocarían 67 céntimos a cada uno, es decir, nisiquiera lo que cuesta allá una hamburguesa que no sabemos si es de carne.
    La otra posibilidad es que estén sacando la cuenta a dólar «tudei» o «dicom»; cuando cuestionas que eso no alcanza ni para un día, y se te ocurre referirte a las cuentas de la REPÚBLICA que están bloqueadas, te salen con que las sanciones son para Nicolás, Diosdado y otros funcionarios corruptos, o seeaaa!!!

    De hecho no creo que nos odien, sino que como no nos consideran personas pensantes, nos irrespetan al decirnos en nuestra cara que no llegan los medicamentos porque Maduro impide que entren al país, esto es que somos idiotas o imbéciles y que no sabemos distinguir de dónde vienen las agresiones

    Por último, una pregunta ¿por qué en las bolsas que se entregaron ayer o anteayer en el Táchira hay productos Polar? no sé es por una duda que tengo….


Deja un comentario