Aletea ansioso el Vampiro en su piso de Madrid. “¡Cónfiro! Sacaron a M. Rajoy y tan bien que nos llevábamos… Y ahora este Pedro Sánchez, que muy de Felipe Gonzalez como que no es, y menos cuando los Barones del PSOE le hicieron aquella zancadilla que el bobo ese supo remontar… ¡Y dígame si Sánchez tira más hacia Zapatero! Dios mío, Mitzy, bórrame aquellos tuits donde insultaba al ex presidente dialogante, no vaya a ser cosa que sea panita de este nuevo presidente, al que ahora le tengo que jalar… ¡Qué jalar! Arrastrarme si es necesario; lo que sea para que me dejen alear por estos lados y me provean de sustento, porque un vampiro en Madrid tiene sus necesidades”.
¡Riiiiing! ”Antonio, ¿cómo ves tú las cosas?” – la voz trémula de Julio Borges inquietaba más al Vampi, y ni los ocho litros de pasiflora con sangría -¡no faltaba más!- que se había bebido, calmaban ese aleteo, ese sudorcito frío… “¡Mitzy, borra esos tuits!”
“Y tan bien que la pasábamos con Mariano, conspirando contra Maduro mientras picábamos que si un jamoncito, que si un quesito manchego, que si la copita de vino, y todo eran risas, cuentas B, tarjetas Black y el firme propósito de librar al mundo de chavistas, de catalanes, de raperos republicanos, de vascos, de moros, de niches, de negros, de rojos… ¡Viva Franco, carajo!”
“No Mitzy estoy bien, son lágrimas de emoción que brotan de mis ojos secos al mentar al Generalísimo… Y es que el final todo esto es culpa de Bolívar, millonario traidor a su clase, Mitzy, a la nuestra… Bueno, a la tuya, pero yo voy pegado ahí… Un carajo que no tenia nada mejor que hacer y le dio por liberarnos del España… Y mira la vaina, Mitzy, mira esta maravilla de país del que nos liberó… ¿Para dejarnos con qué? Con un país tercermundista en manos de negros que no quieren obedecer, que no se dejan mandar por los que sabemos… Y allá estarán, contentísimos, con el cuentico ese de que “el que se mete con Venezuela se seca”, y que “Rajoy se secó”, como se secó Cuchinqui, el gringo peruano, y el gordo Martinelli que los gringos ahora van a meter preso, después de que los ayudó tanto y tanto se arrastró, y ahora Cartés y luego Temer, y Macri… Esos chavistas sí son pavosos, en verdad…”
“Borra los tuits, Mitzy y tráeme tu crema humectante, que siento cierta resequedad en las alitas”
“Yo en este mundo siempre soy y seré partidario de los pobres. Yo siempre seré partidario de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega. Nosotros (me refiero a los hombres de significación intelectual y educados en el ambiente medio de las clases que podemos llamar acomodadas) estamos llamados al sacrificio. Aceptémoslo. En el mundo ya no luchan fuerzas humanas, sino telúricas. A mí me ponen en una balanza el resultado de esta lucha: aquí tu dolor y tu sacrificio, aquí la justicia para todos, aún con la angustia del tránsito hacia el futuro que ya se presiente pero se desconoce, y descargo el puño con fuerza en este platillo”.
F. García Lorca.
Una paloma… o dos
Por qué escribir
La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación.
Gabriel García Márquez