Rehenes de la locura

Esa mañana, la señora Fulana amaneció poseída por el espíritu libertario. Su inteligencia, tal como le pasó al nudista de Altamira, le dijo: “Marica, tienes que hacer algo”. Entonces ya no tuvo dudas.

La señora Fulana, coló su café con determinación. El café siempre ayuda en estos casos. Bebió la taza de un solo sorbo, sintiendo como el brebaje quemaba su garganta. ¡Qué le importa el dolor a una guerrera! 

Activado el sistema digestivo por la cafeína, Fulana sabía que el tiempo no le sobraba. Apurada, buscó un rollito de papel toilet, salió y apretó el botón del ascensor mientras apretaba también glúteos y efínter. Ya en planta baja, cruzó las puertas del edificio y salió a la calle. Sus vecinas de toda la vida la saludaban batiendo banderitas siete estrellas, pero la mente de Fulana, concentrada al máximo en su misión, no estaba para saluditos. 

Finalmente llegó al medio de la calle, como la buena ciudadana que es, por el rayado peatonal. Allí, ante los ojos atónitos de sus vecinas, se bajó los pantalones dejando las nalgas expuestas a la vista de los cuatro gatos que hacían la barricada. “¿Qué está haciendo Fulana? ¡Ay, Dios, tiene el culo horrible!” -comentó Gladys a Mireya. “Nosotras que le llevamos un par de años lo tenemos más firme” -agregó antes de quedarse muda porque ya la cosa no era mostrar unas nalgas colgantes, no: Fulana en cuclillas, en pleno plantón libertario, estaba poniendo un plastón al grito de “Me cago en la dictadura!”. “¡Está haciendo pupú!” -dijo Mireya. “¡Libertad, libertad!” -Coreó Gladys.

La cagada de Fulana se regó por las redes sociales. Entre asombro, burlas y rechazo la imagen de la gente decente y pensante de esta país quedaba en entredicho. Entonces la oposición sacó su conejo comodín de la chistera: y fue así como la Sra. Fulana se convirtió en “colectivo”. 

Al día siguiente, cuando Fulana salió a caminar por el bulevar de toda la vida, sus vecinas, de toda la ídem, le torcieron los ojos porque ellas, primero muertas que saludar a una infiltrada colectivo asesino narcochavista. 

Mientras se desarrollaba esta tragicomedia en El Cafetal, todas las urbanizaciones del Este estaban sitiadas por sus propios vecinos. Otra vez autosecuestrados para que cayera Nicolás. El nuevo líder de la MUD, Freddy “Audi” Guevara, entiende, porque a veces entiende alguna cosa, que su propia gente está siendo instrumento ciego de su propia destrucción. Así, el líder sin liderazgo decidió explicarle a la gente pensante, que esa pendejada de encerrarse a ellos mismos no servía para nada. Le tomó una retahila de tuits para hacerlo, y bajo cada tuit, una chorrera de insultos de su propia gente decente, que como avispas furibundas, defendían su derecho a clavarse el aguijón ellas mismas “hasta que caiga la dictadura”.

En Lara, más tardecito, un grupo de encapuchados secuestró una gandola de gasolina. Allí, en la entrada de una zona clase media, decente y pensante, of course, amenazaban con hacerla explotar si el gobierno no liberaba a 141 compañeros de estos terroristas, perdón, estudiantes, hijos ejemplares, deportistas y manifestantes pacíficos que solo exigían justicia y libertad, según tuiteaba explicativo y solidario el gobernador Henri Falcón. 

Horas después, ya en la noche, ardía el camión y volaba por las redes la información de unos colectivos lo habían incendiado. No, no fueron las decenas de encapuchados violentos que amenazaban con hacer volar medio Cabudare, no: Resulta que unos tipos, en una moto, se colaron entre los furibundos encapuchados, los mismos que hemos visto linchar a cualquiera que tenga el pelo medio chicharrón por ser sospechoso de ser chavista… Bueno, sí, resulta que entre ese enjambre violento, se coló esta moto con unos chavistas malvados, que prendieron en llamas al camión para “dañar la imagen de la protesta pacífica”. Fueron los colectivos, repitió la gente pensante en coro.

Y uno se pregunta si en verdad toda la oposición es tan bruta y tan loca, y más cuando la mayoría de las encuestas dicen que la gente lo que quiere es diálogo y paz. Entonces, aunque parezca poco científico y tal vez un poco tonto, en un grupo de whatsapp encontré un indicio de respuesta: la oposición está emocionalmente secuestrada.

Una mamás opositoras tomaron el chat del colegio para hacer su parte en esta lucha libertaria. Alguna sugirió dejar de llevar a los niños al cole, “por su seguridad y por apoyar a los que luchan”. Una a una, las mamás se iban sumando en una especie de votación abierta donde la que no se sumara quedaría en evidencia. Una de ella quiso ser la voz de la razón y dijo que llevaría a los niños al cole para que no fueran a perder más clases. Una lluvia de caritas bravas, de duda y de sospecha de esas que se usan en whatsapp dejaron clara la desaprobación del grupo. La voz de la razón fue apagada de golpe, no fuera cosa de que la confundieran con una chavista y desde entonces, ella lidera el paro educativo en pro de la libertad.

Secuestrados los votantes por la violencia de unos pocos. Secuestrados los dirigentes por los mismos violentos. Aquellos, como Henri Falcón, que quisieron ser la “alternativa” terminan hundiéndose cobardemente en el chiquero de los violentos.

Mientras tanto, el presidente Maduro abre la ventana de la constituyente, que, entre otras cosas, sirve como vía de escape para quienes quieran dejar de ser rehenes de la violencia y la locura. Una vez más se abre una puerta al diálogo y al debate. Una vez más, quienes no tienen más argumento que el odio, se oponen con violencia. Una vez más serán vencidos, porque aunque algunos tengan que disimularlo, la mayoría de los venezolanos somos gente de paz.

Anuncios

5 comentarios on “Rehenes de la locura”

  1. RICARDO QUIJADA dice:

    LE FELICITO NO TIENE PERDIDA… LE ENVIO UN COMENTARIO REFERENTE A DUDAMEL.
    DUDAMEL Y EL FASCISMO TROPICAL

    Dudamel, (o Gustavo como los seguiremos llamando) al parecer no fue muy bien recibido por el fascismo venezolano “no creemos en putas redimidas ”escribió uno”. O sea, Gustavo, tendrá Ud. que ir mucho más allá de los ramplones lugares comunes que utilizó para su bautismo confesional al fascismo criollo. Se me ocurre pensar, que, por ejemplo,la pianista Montero, que tanto lo desprecia, no por su conversión, cesará de acosarlo y perseguirlo con su histeria habitual en cada presentación a lo largo del mundo.
    Por otro lado sería pertinente recordarle al nuevo miembro de la satrapía nazi venezolana,que antes que el mentes tenidas como más lúcidas: Hansun ,Jung,Heiddeger, Elliot, Pound, coquetearon y cultivaron el nazismo.Un músico popular como von Karajan se inspiró en su predecesor Wagner para fomentar el holocausto.
    De tal manera que a estas alturas,Dudamel, que tantas lisonjas intangibles y tangibles($)recibió del gobierno venga a ver, de la noche a la mañana, la oscurana de la “represión” ante indemnes, inocentes y virginales manifestantes del este caraqueño,se parece a la inmensa legión de corruptos que se acercaron a la revolución, se llenaron las alforjas y ahora se “lavan” diariamente la cara para aparecer como adalides de la derecha aspirando perdones, y así disfrutar sus nuevos estatus de adinerados en un futuro régimen.
    Es el mismo triste espectáculo de beisbolistasfutbolistas y maromeros varios (¿cantantes? ¿animadores? ¿humoristas?…) venidos, en su gran mayoría, de humildes barriadas y ahora se muestran como arrogantes, y no menos ridículos, millonarios que son utilizados como carnadas por las oligarquías para ilusionar a jóvenes mutilados por la propaganda y el consumismo diciendo: “llegaron lejos”.
    De tal forma, apreciado Dudamel,que mucho esfuerzo adicional tendrá que hacer ud. para ser bien recibido en tan selecto club del fascismo nacional.Se corre la voz, cruel como todo lo de ellos,que planificaron la muerte del joven miembro del Sistema de Orquestas, para que ud se pronunciara. Téngalo presente.
    Pero muy a su pesar,le advertimos que millares de niños y jóvenes seguirán militando en el hermosos Sistema de Orquestas que mantiene y sostiene el gobierno, soñando ellos en imitar su talento musical Sr Dudamel, pero aborreciendo su deslealtad con la condición humana.
    El escritor mejicano Carlos Fuentes, acuñó una frase, que después se transformó en bumerán contra él, sobre el famoso escritor argentino y conocido militante del fascismo, Jorge Luis Borges : “era un genio de la literatura y un imbécil de la política”. Téngalo presente, Gustavo.
    Cs 06- 05- 2017
    RQ910

  2. milagros69blog dice:

    ¡Guuuao!!! con razón no quieren saber nada de Constituyente, encerrados en su ego y odio, por ese status disociado de comunidad tecnografa equizofrénica… Qué dirá Almagro de esos aliados, pobre Tintori, aunque se parecen a Maricori ¡Dioooos! pena ajena

  3. JOSEFINO dice:

    Bueno Carolita….la oposición mantiene un gran nivel de exigencia sobre nosotros, ahora además de psiquiatría, psicología y claro….sociologia, tendremos que estudiar también coprología….gracias por ser tan considerada con nosotros tus lectores al censurar el sorete….

  4. perezmirianwordl dice:

    GRACIAS! Excelente reflexiones! MILLONES X La Constituyente para BLINDAR La Patria Bolivariana. Revolucionaria. Soberana. Libre. Independiente. Anti-Imperialista y REQUETE CHAVISTA!!!

  5. JESUS dice:

    De verdad que es preocupante la situacion de la oposicion venezolana, en su delirio ya estan jugando con excrementos y vanagloriandose de una accion tan loca… ellos que se proclaman como la crema de la sociedad, esta vez dejaron ver el tipo de crema que son, eso es triste porque estas personas estan llenas de odio y de insensatez. Dios nos proteja de todo mal y peligro.

    Quisiera saber como con semejantes acciones tan ridiculas, sin sentido y de paso bien cochinas, porque eso no sucede en Mayami ni en Europa, van a lograr algo. Mi papá decia que los locos jugaban con M…. y antes los hechos no me quedan dudas de que ya están en ese nivel, pero en el nivel supremo de la locura.

    Si ser fino, High y de la gente pensate, como ellos se autocalifican, es actuar de esa forma, mejor me dejan como estoy, tierrúo, lumpen y bien bruto….. y profunda y orgullosamente chaviiiiiiisssssssta!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s