La neodictadura y el clásico cinismo

images

Capriles se lanza de cabeza y sin casco, ooootra vez. Ya Primero Justicia tiene candidato presidencial, chocolate viejo, porque después de tres candidaturas ya nadie puede venir con el cuento de que Capriles es lo nuevo. A los justicieros de base, que solo sirven para firmar y trancar la autopista con “protestas sorpresas”, nadie les preguntó si querían el chocolate derrotado de Capriles, o el chocolate amargo de Julio Borges, que parece resignado a ser el eterno segundón, aunque ese partido exista porque él, y no Capriles, recibió aquel cheque de PDVSA de manos de la mamá de Leopoldo López, que ahora tiene otro partido que ha servido para que un arribista como Freddy Guevara maneje un Audi y declare que Capriles no se lanzó primero porque él ya había lanzado a Leopoldo antes que toditos. Y Borges, en medio de esta novela sifrina, sin candidatura y con su nombre en ese cheque para la posteridad…

Ramos Allup se inquieta porque los lechuginos y petimetres se le adelantaron, formalmente, claro porque él ya había insinuado con absoluta claridad su candidatura adeca, porque, tu sabes, él es el futuro, sí, un futuro atado a una hemeroteca gigantesca que lo remite, implacable, a un oscurísimo pasado.

La dirigencia antichavista lanzándose mientras en las plazas del país se validan sus partidos. Toldos con sillitas, música y banderas y los militantes validando libremente ante el CNE su voluntad opositora, y nadie se los llevó por pensar distinto, contradiciendo lo que Almagro dice en su nefasto informe contra Venezuela.

Porque cuando uno ve a Almagro denunciar, con Lilian Tintori asintiendo a su lado, que en Venezuela hay una cruel dictadura que no permite que el pueblo se exprese electoralmente y luego ve a Capriles lanzando su candidatura presidencial, ¿a quién le creemos? Y cuando Almagro dice que Maduro persigue a la oposición y uno ve a Tintori, ir y venir de Washington, como la sortija, sin que nadie la detenga, sin que le toquen ni un pelo. ¡Ay, por favor! ¿Qué dictadura es esa? Ya quisiera yo ver a Tintori, o a Florido, o a Freddy Guevara, Capriles, Ramos Allup o Borges, haciendo lo que hacen en una dictadura de verdad.

Frente a un Pinochet, o un Somoza, por ejemplo, esta gente no haría nada, primero porque Pinochet y Somoza representan sus intereses, pero apartando ese detallito, suponiendo que viviéramos de verdad en una dictadura, ¿para qué elección lanzarían Capriles y Ramos sus candidaturas? ¿Qué les hubiera pasado de solo insinuarlas? ¿Podrían Lilian Tintori decir las cosas que dice fuera y luego regresar tranquilaza como si nada? ¿Tendría Twitter Leopoldo en una dictadura? ¿Le publicarían un libro y lo venderían en las librerías de los centros comerciales junto a decenas de libros que despotrican contra el dictador? ¿Compraría la gente ese libro? Bueno, la verdad es que el libro nadie lo compra, pero no por miedo a la dictadura sino porque el libro es muy malo.

Y ni hablemos de los medios y de la libertad de expresión: ¿En una dictadura podrían existir programas de radio transmitidos desde emisoras privadas donde se denuncie a la dictadura todo el tiempo y peor, donde se incite a derrocarla, así sea con un baño de sangre? ¿Podrían los periódicos ridiculizar al dictador y desafiarlo en primera plana? ¿Podrían esos periódicos ser vendidos en todos los kioscos del país sin que, ni el kiosquero, ni los editores, ni los periodistas terminen en una enorme lista de “desaparecidos”? Y más allá: ¿podría el clásico pendejo que despotrica contra el gobierno en la cola del banco, en el supermercado, en la sala de espera del CDI, hacerlo e irse tranquilito para su casa? ¿podrían esos mismos pendejos circular tranquilamente por la ciudad con un “fuera dictador” pintado en el vidrio trasero de sus carros?

Llevan 18 años gritando dictadura y desvirtuando el significado de la palabra libertad y como la realidad no encaja con sus palabras, pues cambian las palabras para que encajen con su realidad. Entonces, no vivimos en dictadura sino en una neodictadura, una nueva especie de gobierno malvado que parece que fuera democrático, pero si te fijas bien, verás que, dictatorialmente, no se deja derrocar.

La neodictadura venezolana, la vaina más loca del mundo, esa que es tan democrática que hasta el mismo Almagro, con el clásico cinismo y sin una pizca de vergüenza, dice que se derrota con votos.

Anuncios

5 comentarios on “La neodictadura y el clásico cinismo”

  1. Lagunita Express dice:

    Cuando el pobre bolsa de Almagro asegura que la dictadura se derrota con votos esta admitiendo lo pendejo e ignorante que es. Dónde se ha visto una dictadura en la que le permitan al pueblo votar para derrotarlos? O sea mas idiota imposible! Saludos Perola!

  2. Victor F. Nimo dice:

    Entrañable amiga, compatriota, camarada Carola, una vez más logras llegar en los detalles, al asunto que está ahora mismo en la mesa de trabajo, de los que estamos empecinados en lograr que la revolución bolivariana se imponga en nuestro bello país, no pares, gracias por escribir… Venceremos !!!

  3. JOSEFINO dice:

    Avergonzado por lo mal informado que estoy, confieso que gracias a ti me acabo de enterar que en las librerias está a la venta un “Mein Kampf” de Leopoldo….seguro que se lleva el próximo premio al pensamiento crítico…. a pesar de eso no lo voy a comprar, porque tengo graves limitaciones intelectuales y no alcanzaria a comprender “Dieses wunderbare Kompendium des Faschismus”…. y perdona el germanazo….

  4. JESUS dice:

    Me gustaria leer la contraportada del libro:

    “Leopoldo López, amado esposo y luchador incansable de la democracia venezolana. Su participación en el asalto a la embajada de Cuba, violentado todo principio del derecho internacional y de los tratados diplomáticos es su máxima carta de presentación en la lucha contra el rrrrégimen. Ex alcalde de Chacao en cuya gestión acabo con todo lo que dejo Irenelandia. Plagió el modelo barrio adentro y creo SaludChacao. La basura del municipio se lo comió (literalmente).Actualmente se encuentra recluido en una mugrosa carcel – que segun Iris esta humanizada porque recibe clases de musica, toca cuatro, hace ejercicios, lee y lo visita el odontologo (nada que no pueda hacer él en plena libertad) – pagando una injusta condena porque a otros se les ocurrió hacerle caso y le cayeron a pedradas y destrozaron algunas edificaciones, acciones entre las cuales hubo unos muertos, pero no fueron culpa de él, sino de quien sabe quien”

    Y así, una vez mas, en este rrrrreégimen es el único en el mundo donde los “presos politicos” manda a publicar sus libros… Que habria pensado Pocaterra de una situación como esta… jajajaja…

    Carola como siempre dando en el clavo…. Excelente Carola!!

  5. blanca dice:

    la verdad es asi son unos locos ya que mas argumentos es una pobre oposicion cuando veoa un Capriles otra vez queriendo ser candidato y que la pugna entre ellos dan pena, donde sus propios seguidores estan cansados de sus argumentos y de la perdida de tiempo que han tenido demuestran que ya no dan mas, pena cada dia pasan queriendo derrotar a un gobierno que les guste o no es democratico y que si esta hay es por un pueblo leal con principios de democracia y que una escucha que le estan echando un cerro a ir a unos y que oposicion que ni siquiera dicen de ganar como seran las cosas porque plan de gobierno no tienen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s