Esa carta desgraciada

oeaalmagro

 

El año pasado eran el referéndum, la renuncia, el abandono de cargo, la partida de nacimiento cucuteña, calle, calle, calle y ¡zuaz! y Maduro caería en 6 meses. Pasaron los días y su  embriaguez parlamentaria se convirtió en un enorme ratón. Nunca antes vi dilapidada una victoria como lo hizo la MUD con la única que ha tenido en los últimos 17 años. En medio del reguero promesas rotas y botellas vacías, ahora la MUD, saca otra vez una carta amarillenta que lleva siempre asomada bajo la manga: La Carta Democrática.

Esa carta desgracia puño y letra de…

Luis Almagro, desde que llegó a la secretaría general de la OEA, no ha tenido otra misión que aplicar la Carta a Venezuela. Miren que en nuestro continente ha pasado de todo, y Almagro, cuando no está pegado el Twitter despotricando contra el gobierno chavista, está pegado a Aznar, Uribe, Marcos Rubio, Alejandro Toledo -que quién sabe dónde andará-, Lilian Tintori, Luís Florido, y cuanto vocero de la MUD se quiera montar en un avión -y todos quieren- dando declaraciones y conferencias -adivinen- contra el gobierno chavista.

Lo de Almagro con Maduro es personal. Se conocieron como cancilleres, compañeros de la misma causa, por cierto, hasta que Almagro se salió del cauce y se desbordó por la derecha. Almagro parece resentir que Nicolás llegara a la presidencia de su país antes que él del suyo. ¡Qué sé yo! Vainas de esa gente cuyos complejos los llevan a perder los estribos y la vergüenza.

Con Almagro, la MUD siempre desatinada, siempre floja, busca que alguien desde afuera les haga el mandado. Qué descaro, con el realero que les han dado, “give me money, give me money” -decía Ramos Allup, según cuenta el ex embajador Brownsfield en los cables de la embajada gringa en Caracas wikilikeados. Se rumbearon esos reales, no sin dejar un reguero de muertos y heridos, no sin sembrar miles de sueños rotos en su gente, hasta el fracaso siempre, a hasta la desilusión, hasta el a mi qué me importa.

Así, la dirigencia de eso que llaman MUD habla sola, poniendo todos sus huevos en la cesta de la OEA, y a la señora de El Cafetal le importa tres pitos esa carta, lo que sí le importa es que los huevos están por la nubes culpemaduro que no deja que el empresario huevero gane lo que tiene que ganar, porque nadie va a trabajar a pérdida, o algo así…

Y dale con la Carta y las giras 5 estrellas de los voceros opositores, porque de aplicarse, dicen, desprestigiaría al gobierno a nivel internacional, como si ya los medios hegemónicos no se hubieran encargado de esa parte, desde Chávez hasta hoy. Como si las mañanas noticiosas en España no fueran un rosario de chismes sobre Venezuela, como si CNN no llenara sus horas ConcluTumbando a Maduro, como si el Washington Post y el New York Times, no hubieran alertado a la opinión pública gringa sobre la terrible amenaza inusual y extraordinaria que es Venezuela para ellos, no importa que no sepan por qué, ni cómo.

La verdad es que el impacto de la aplicación de la Carta Democrática sería poco o nada. Lo malo es que ésta es una pieza más en el rompecabezas de la intervención extranjera. Puestas las piezas de la manipulación mediática, ahora vienen las piezas institucionales: aquí entran el saco de complejos de Almagro y sus panas de la MUD que, moviendo sus colitas, aplanan el camino que ya vinos recorrer en otros países que se han negado a ser “perritos simpáticos echados en la alfombrita”.

Insisto, después les dices cachorros del imperio y se ofenden.

Anuncios

4 comentarios on “Esa carta desgraciada”

  1. JESUS dice:

    Estos son los únicos opositores que se quejan del régimen, pero deben tener un contacto o al menos algún funcionario en alguna oficina del SAIME (cosa que habria que investigar lo de funcionarios no comprometidos, pero eso es tema de otro post) que les vive renovando el pasaporte.
    Quizá también ya hayan montado una agencia de viaje que les consigue los pasajes, y eso que los vuelos a Venezuela cada vez están mas limitados – obviamente porque somos una amenaza inusual, terrorista, socialista, tierruísta.
    Ahora, ¿Cómo hacen para viajar tanto si aqui no hay (según sus propias palabras) ni pasaporte, ni pasajes, ni dólares para pagar las tasas, ni nada de nada?
    A veces creo que el verdadero miedo de los financistas ocultos – y discretos porque nadie sabe quienes son (risas) – es que estos señores de la oposición venezolana se les enquisten allá en su propio patio y allí si que “les van a cagar a la jaula”.
    Otra cosita que yo veo es la estupidez de los financistas, que no se sabe cuanto dinero han otrogado(invertido) en una operación que lleva casi la veintena de años y nada de resultados. Pero también hay que reconocerle la astucia (¿?) de los opositores venezolanos, quienes me imagino que pensarán: “Si a la gusanera cubana la siguen financiando entonces a nosotros también”. Personalmente me inclino mas por la estupidez de los primeros, mas que por la viveza de los segundos.
    Será que es la señora Delia Fiallo, quien escribió no solo la carta, sino los guiones de esta tragicomedia, que no avanza, no se desarrolla y lo que hace es enredarse cada vez mas como una estopa, con el perdón de las estopas porque ellas al menos sirven para encerar y pulir.
    El peligro o temor que siento, es es precisamente eso, que son personas muy estupidas con mucha influencia en el mundo: Ya han invadido cuanto pais les ha dado la gana, con las excusas mas absurdas – buscando realmente petróleo – y precisamente de ese nosotros tenemos demasiado y estamos muy cerca.
    Esperemos a ver que mas tramas, engaños, traición, desesperanza y amor no trae en su proxima entrega la MUD: Memorias de Un Disparate en “La Carta de Luis” jajajaja

  2. blanca dice:

    lo bueno es que todo cae por su propio peso, y esta mal llamada MUD están cada dia peor , ahora no pueden decir que no son cachorros porque sus mismos amigos nos tidan de cachorros en alfombrita.

  3. Eloy Dellan Romero dice:

    El cachorro Almagro tiene redactada y escrita la carta desde hace bastante tiempo, pero decidio guardarla en el ano-nimato, porque sabe que dificilmente se la aprobaran y de hacerlo, valiendose de amenazas, tracalas, extorciones y otras artes de las que son expertos, no les servira de mucho, porque Venezuela seguira siendo un pais libre, independiente y democratico….Me pregunto….Cuando las autoridades venezolanas tomaran accion contra esos, y que venezolanos, que salen a exterior a hablar mal de nuestro pais y a pedir cualquier clase de intervencion, no es eso traicion a la patria???? No esta previsto en nuestras leyes ese tipo de delito con su correspondiente castigo???? A que le tememos???

  4. Carola, aunque alejado del tema del perrito, te dejo estos 3 ilustrativos links:

    Un principe altanero y arrogante con derechos adquiridos historicamente

    http://www.sabinaurraca.com/PESADILLA-EN-BLABLACAR

    La respuesta un poco “mi juguetes son mis juguetes” del principe

    http://www.lavanguardia.com/gente/20161030/411445239534/carta-alvaro-marichalar-blablacar.html

    Y las burlas del principe

    http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/alvaro-de-marichalar-sabina-urraca-blablacar-aristocracia-es-el-gobierno-de-los-mejores/23731


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s