La Era del Perrito

 

sin-titulo

 

 

¡A ver, a ver, a mover la colita! –canta Pedro Pablo Kuczynski, en su reciente gira por los Estados Unidos.

PPK -así bautizado por el marketing político para hacer más potable su complicadísimo apellido-,, afirmó, en la Universidad de Princeton, durante su ponencia, “A New Age for Latin America” -Una Nueva Era para América Latina-, que los Estados Unidos ve a América Latina “como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no que genera ningún problema”. Claro, con la preocupante excepción de Venezuela, que se niega a ser perrito simpático y eso daña la imagen de la región. Dicho esto, PPK, no pudo reprimir su perruno deseo de ir a olerle el culo a un  miembro de la directiva de la universidad que ese mismo día lo condecoró con una reluciente  medallita, de esas que dicen que ese perrito no es peligroso porque está vacunado contra la rebelión -perdón- contra la rabia.

Un “perro simpático durmiendo en la alfombrita”, chiquitica la alfombrita, confinado a ese pedacito aunque sea dueño de una casa enorme. Allí, mansito, más que mansito, dormido. Mejor dormido, sí, porque allá en el Norte ya saben que despiertos somos un dolor de cabeza, porque nos da por reclamar lo que es nuestro por soberano derecho. Simpático el perrito domesticado. Esa es la nueva era de América Latina que proponen, Kuczynski de la oligarquía continental.

La nueva era que enfrentamos los movimientos nacionales y populares de todo el continente, es la era del cinismo, donde las incoherencias las maquillan los medios y las marramuncias también. En esta era vemos a Macri despedir a cientos de miles de empleados públicos, “porque no hay dinero, ya saben, el desastre financiero que dejaron los K, sin contar con lo que se robaron…”, pero crean nuevos cargos con sueldos millonarios para los amiguis del club. O lo vemos eliminado planes de medicinas gratis para los abuelos, porque no hay dinero y bla, bla, bla… a la vez que le perdona a su papá una deuda de 4 mil millones de dólares que tenía con el Estado. Vemos en vivo y directo repartición del país entre un clan de amigotes y transnacionales, la aniquilación de los planes sociales que en campaña -igualito que Capriles aquí- juró que no iba a eliminar sino que los iba a mejorar.

Y vemos al equipo de corruptos que tomó el poder el Brasil endosándole sus delitos a Dilma, dando lecciones de honestidad y democracia. Los vemos retrocediendo a los nefastos años noventa, a tiempos que creímos superados y si seguimos creyendo vainas nos convertiremos en creyón.

Y vemos al presidente de apellido impronunciable de Perú promoviendo sin pudor alguno la idea de una America Latina sumisa, echada en una alfombrita con un simpático lacito de mierda en la cabeza.

Vemos todo esto y no hay escándalo, por el contrario, hay que alegrarse porque a Kuczynski lo condecoraron los gringos y a Macri lo recibió el Borbón.

Vemos a todos estos cínicos atacar al gobierno de Venezuela por negarse hacer lo que ellos perpetran contra sus países, y vemos quienes son sus aliados aquí, en Venezuela, y no hay que ser un genio para deducir que dos más dos son las cuatro patas de la Era del Perrito que nos quieren imponer.

Después les decimos cachorros del imperio y se ofenden.

Anuncios

18 comentarios on “La Era del Perrito”

  1. Felix Villarroel dice:

    Perritos y todo lo que quieras pero en Perú los servicios funcionan en su mayoria como debe ser, en Perú NO vez a la gente comiendo de la basura como los vez ahora en Venezuela, en Perú no vez las ciudades llenas de huecos y basura como las ciudades de Venezuela, en Perú un profesional puede tener con su trabajo un buen nivel de vida en Venezuela no, en Perú NO ves la anarquia y descomposición social que se ve hoy en Venezuela. En los 70s, 80s y 90s los Peruanos se venian a Venezuela, en la actualidad es al revés. En vez de hacer chistesitos por twitter sobre lo que dijo o no PPK, deberia darte PENA AJENA y VERGÜENZA al comparar lo que es Perú hoy con lo que es Venezuela hoy. Vieja payasa

    • Carola Chávez dice:

      Este es el típico comentario de un perrito simpático tirado en una alfombrita. Guau, guau!

      • ana luisa Perez dice:

        Tranquila Carola…Cuando los perros ladran es porque estamos cabalgando….guau, guau

      • roger parra dice:

        estas clara carola ese pendejo que señala que en Perú se vive mejor que en Venezuela parece desconocer la realidad de la población indígena peruana y de los ex presidentes matraqueros que andan huyendo de la justicia de ese país. el compañero Felix no es más que un desclasado de esos que le gusta vivir bien sin importarle la necesidad que padece el vecino, es por eso que moriré siendo chavista hasta la muerte carajo, hasta la victoria siempre; dile no a los perritos falderos y a sus cachorros desesperados que se encuentran en Venezuela ¡no joda¡

      • Carlos olaizola dice:

        Excelente Carola…! El comentario anterior es para el ignorante que respondió diciendo que Perú es una maravilla..!

    • anny dice:

      Sera que solo paseaste por miraflores y no por el resto de lima por lo menos….

    • arturavan dice:

      Un perro “fiel” y servil, le tienen su buena comida, abrigo, casita y su buena cadena antipulgas, si le ladras al “amo” te patean y te echan al patio….

    • elencantao dice:

      Felix papito y que haces que no te has ido para ese paraíso, y nos dejas a nosotros con nuestros muertos de hambres, basura, anarquía, malos sueldos y nuestros payasos, se feliz corazón no te amargues.

    • Carlos olaizola dice:

      I G N O R A N T E…! Dedicarte otro adjetivo es redundar y 3 es perder mucho tiempo..!

  2. Fabián dice:

    Excelente como siempre compañera Carola.

  3. Betty dice:

    Como siempre tus artículos mostrando de forma clara la realidad y utilizando formas lingüísticas propias de los venezolanos, para que lo entendamos bien…. Creo que algunos se “pican” quizás porque se vinieron de esos países cuando estaban pasando hambre y aquí se llenaron, y eso les nubló las percepciones. Perú tiene un alto nivel de pobreza extrema, que se ve detrás del muro que construyeron en plena Lima para separar a los “tierrúos” de la gente de dinero…. Quizás esta persona no sabe que existe ese muro, o quizás siempre se hizo el loco y no quiso asomarse por allá, quizás le olía feo y prefirió ver solo lo bonito. Esa es la historia de la modernidad, el “caerseacobismo”… creemos lo que dicen los medios privados y nos caemos a coba pensando que es verdad. Y así pasamos la vida sin saber realmente qué estamos haciendo en ella….

  4. anny dice:

    Lo mejor…no pudo reprimir su instinto y le fue a oler el culo…genial

  5. Manuel Araujo dice:

    Como todo un perro faldero, aceptó que Perú es un perrito de los gringos; Venezuela le sobra dignidad, y lo que dices es parte del lorismo de la derecha para desprestigiar a nuestra patria, de seguros eres uno de los que poseen privilegios en Perú y no ve al resto de su población en general. La soberania se defiende no se vende, espero que la gran mayoría de los peruanos de bien, sigan el camino Antonio Jose de Sucre

  6. Jonathan dice:

    En verdad, no habían salido de mi asombro cuando me enteré que Macri habia condecorado al descendiente de la generación que saqueó, desbastó, arrasó, esclavizó y desapareció a la poblacion de casi todo un continente, creí que no se podía llegar a ser mas bajo y arrastrado, cuando salió Kuczynski a pelear el titulo al argentino……

    Y después me preguntan que “por que somos Chavista” No Joda!!!!!

    • roger parra dice:

      coño esos peruanos que conforman la oligarquía lacaya son tan arrastrados que cuando el presidente de USA es un hombre que le gustan los perros ellos ladran sin que su organismo se lo pida ¡guau-guau¡¡¡¡¡¡

  7. Pedro Tovar dice:

    No sabia que la MISION NEVADO habia llegado tan lejos.

  8. JESUS dice:

    Antes prefiero morirme con mal de rabia y dandolo todo por mi pais, que salir a olerle el culo a los demas… Es triste cuando la sumision y la alienación de las personas llega al tal extremo que no solo llegan a ser presidentes de paises, sino que se consiguen con mas “mascoticas” que por una rascada de panza y las sobras de comidas, se comportan de tal forma. No puedo escribir que sean personas, porque al asumir esa postura dejaron de serlo; en consecuencia tampoco puedo escribir que pierden su dignidad y verguenza, porque esa es una condicion de humanos, rebeldes, conscientes y combativos, cosas que definen a un verdadero humano. Luego, ellos al ser mascostas, pierden toda caracteristica. Al final luego de ser mascotas, evolucionan a Peluches (teddy bear) y al que se porta muy bien, lo disecan y lo tienen como referencia. Que tristeza la vida de un huele culo y de sus seguidores!!

    Lo mas triste es que no hacen el analisis del porque de las situaciones y los contextos que obligaron a los peruanos (no precisamente lo mas adinerados, porque esos siguen viviendo en Lima, cerquita de donde esta la cerca que divide a los pobres de los ricos) a venir a Venezuela.
    Como buenas mascostas, no saben lo que es procurarse su alimento, porque “su amo” siempre les asegura sus sobras.
    Se atreven a realizar analsis de los procesos migratorios de los paises, de una forma tan superficial, llana, vacía. Será muy complicado preguntar quienes fueron y son los migrantes en ambos contextos.
    No puedo contener la indiganación de ver a los huele/lame culos, opinando y haciendo comentarios.

  9. JESUS dice:

    y en cuanto a Carola… te robo unas palabras para decirte algo con respecto al señor que te hizo el primero de los comentarios: !Que pena con ese señor!! jejejejeje….. Excelente como siempre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s