Píntame angelitos negros

 

sq-the-real-barack

 

 

En estos días, si uno no se anda con cuidado, puede terminar hundido en un mar de nostalgia anticipada por la partida de Obama de la presidencia de los Estados Unidos. Basta intentar leer las noticias para que -¡zuas!- se te atraviese una empalagosa nota sobre el presidente saliente: que si Obama y Michelle se quieren mucho, y un montón de estudiadas fotos que nos dicen que Barack y Michelle son como tú y como yo; que si Obama lloró, close up de la lágrima presidencial,  que si los bebés aman a Obama, foto enternecedora, que Obama come hamburgesas, foto con ketchup, que si una hija de Obama trabaja de cajera en la hamburguesería, foto de Mac Donalds chic y yo me lo creo; que si Obama lloró otra vez… Hasta que el puchero del incauto lector se corta en seco con una foto del peluquín de Trump despeinado por los vientos de cambio, terrible cambio que se aproxima…

Recuerdo cuando el entonces senador Obama era apaleado a diario por Fox News, no hubo ataque que no le hicieran desde ese canal informativo cuya función es desinformar, y eso hablaba bien de Barack, un tipo que se vendió como el cambio, “Change we need” y la esperanza, “Hope” decía abajo el retrato pop del joven candidato en sus icónicos carteles de campaña. Según Fox, Obama era una amenaza… y tal vez, por un brevísimo momentito, lo fue y de ahí la esperanza…

El cuento es que no paso mucho tiempo para que Barack retirara tranquilo aquel cristal antibalas que lo protegía en sus discursos al aire libre, y para que los medios nos pintaran un angelito negro, el tipo que todos queremos ser, el nuevo presidente cálido, humano y cool, que caminaba como dando saltitos de vigor y seguridad.

Saltito, saltito, Obama repartió guerras, bombas, asesinatos a control remoto, golpes de estado. Saltitos, y puertas adentro, la esperanza se marchitó como a la clase media, mientras la policía gringa mata a un negro cada tres días sin que Obama suelte una lagrimita. Regó el mundo de pedacitos de infierno, pero Obama es chévere porque indultó a un pavo, porque bailó pegao’ con Michelle, porque fulana, que ganó un Oscar, lo ama, porque aquí lo dice el periódico, arriba de esta nota sobre el desastre que será para todos la presidencia de Trump, ¿no ves que es amigo de Putin, no le ves ese horrible peluquín?

Anuncios

6 comentarios on “Píntame angelitos negros”

  1. Maglene dice:

    Caray Carola! Que enternecedora es la mercadotecnia política. Tratan de regresarnos al mundo Disney. Pasamos de un principe negro a uno rubio con peluquín

  2. henry araque dice:

    Carola mis saludos y los mejores augurios para este año, este hombre nobel de paz si que dejo un gran legado y mucho venecos pro-yankis ya deben estar recojiendo firmas en mismo y aquí para elevarlo a los altares. Henry Araque

  3. Carmen Brito dice:

    Ciertamente, hay hasta un post de facebook con unas fotos de cuando Mitchell era chama y bailaba, brincaba, saltaba y cuanto aba exista y termina con una frase que me dio náuseas: “Por esto y mucho más extrañaremos a esta mujer”. Habrá que contactar con alguien de Siria, Libia, Palestina a ver si nos dan unas razones para extrañar a la patológica parejita. Pero lo más triste es que el post lo retransmiten mayormente mujeres, o sea…..

  4. Jimmy Olano dice:

    Reblogueó esto en Jimmy Olanoy comentado:
    Sin duda que esta entrada de Carola Chávez es la mejora manera de resumir los patéticos 8 años de Barack Hussein Obama: bombardeó al mundo entero sin conseguir beneficios económicos para su pueblo que al final le aplicó el voto castigo con Donald Trump; en la historia de los Estados Unidos ha habido un antes y un después, ¡un agrio y triste (des)gobierno!

  5. josefino dice:

    Hace ocho años, cuando Bush dejó la Presidencia, al asumir Obama Eva Golinger nos advirtió: “Este es peor”…..era difícil creer que habia algo peor después del atentado de bandera falsa del World Trade Center, la invasión a Afghanistán, el golpe de estado contra el Comandante Chávez y el agavillamiento internacional contra Irak…..ahora después de Ucrania, Libia y Siria, los cientos de miles de bombardeos y la tragedia humanitaria de los refugiados mas los golpes de estado en Honduras, Paraguay y Brasil debemos aceptar que tenia razón Eva y que no hay límites para la atrocidad…..la virtud mas resaltante de Obama es la hipocresía….le corresponde ir al octavo círculo del Infierno, el Malebolge, segun Dante Alighieri.

  6. marilin89 dice:

    Apartando el desperdicio del Nobel, la “reforma” migratoria más agresiva jamás aplicada contra extranjeros en EEUU, la resurrección del plan cóndor, Guantánamo, el decreto contra Venezuela, el cierre de todo el continente americano con sus bases militares, sus invasiones y bombardeos contra Irak, Yemen, Afganistán, Pakistán, Somalia, Siria y Libia, las cuentas del gobierno de Obama gritan estadísticas aterradoras de muertes de afroamericanos en su propio territorio.

    Como para no dejar el vacío (que se vería muy feo en un presidente del país de “las libertades”), se limitó a declarar: “Las muertes (de afroamericanos),son síntoma de los desafíos en nuestro sistema de justicia criminal, la disparidad racial que se muestra en nuestro sistema año tras año”. E, inmediatamente, para dorar la píldora: “Admitir que tenemos un grave problema no contradice nuestro respeto y aprecio por la gran mayoría de los agentes de policía”. Mientras todo EEUU quedó convertido en un Ferguson; es decir, en un infierno.

    Según datos de The Washington Post, solo en 2015 hubo 1146 muertos a manos de la policía, como siempre, mayoría negros y latinos de los cuales, el 97% de los casos quedaron impunes 40% son afroamericanos, 30% son hispanos, 20% son nativos, blancos 2.95%; el resto, son “desconocidos”. Asimismo, más del 40% de la población carcelaria es afroamericana.

    Hasta el 15 de agosto de 2016, se produjeron 1092 muertes a manos de agentes policiales y los porcentajes son los mismos, según el mismo diario. Así que Obama, el bueno de Obama, la esperanza de su gente, la que votó por él para tener un respirito, se va, así, como llegó, sin tierra, sin alma en el pecho, como el pintor de santos de alcoba, sin acordarse de su pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s