Sin euforia, sin nostalgia, sin nada

collageramos

“Llegué sin euforia, me voy sin nostalgia”. Así se despide de la presidencia de la Asamblea Nacional el hombre que hace un año, encaramado en una tarima, se deshacía en morisquetas: sacando la lengua, torciendo los ojos, pasándose el dedo por el pellejero de su pescuezo arrugado en señal de “están muertos, chavomaduristas”. El mismo que, unos días después, se dejó grabar mientras dirigía el retiro de los retratos de Bolívar y Chávez del la sede la de Asamblea. “Me sacan esa vaina de aquí” –decía con esa voz romulera, con esa finura que le sacó los colores a su esposa Diana, la llamada Primera Dama de la AN, la reina del glamour democrático y libertario. Y los colores de Diana, amoratados ya, volvieron a salir aquella tarde memorable, cuando el presidente de la AN, con su voz más nasal y más estridente que nunca, intentó dar un poco de vida a una escuálida marcha opositora -valga la redundancia- gritándole al mundo que él tenía un motor arrechísimo, ahí, donde señalaba con sus pulgares mientras meneaba la cadera de adelante hacia atrás, ¡Perrea, perrea! Sin euforia…

Y prometió despacharse a Maduro en seis meses, y volvió locos a los funcionarios del gobierno colombiano solicitándoles una partida de nacimiento cucuteña de Maduro que no existe, al punto de que le contestaron que no fastidiara más. Saboteó el referendum caprilero proponiendo mil salidas sin puertas. Neutralizó a los Leopolderos con una ley de amnistía que daba vergüenza ajena. Tan seguro estaba de que él era el tipo, que en pleno hemiciclo, agitando las manos como bailaora de flamenco, estirando el pescuezo como un morrocoy con sed, advirtió a todos que él era el futuro, eso sí, sin euforia…

Y el tiempo se le fue yendo entre aspavientos, insultos rebuscados, marchas sin convocatoria y tomas que no tomaron nada. En un año, de la Asamblea solo dejó escombros y cenizas. “Llegué sin euforia -miente- y me voy sin nostalgia” – miente otra vez, obligado a ceder el turno a Borges, a quién no pudo volver a birlar, para que presida hoy entre los escombros.

Tropecé-de-nuevo-con-la-misma-piedramente, Julio Borges, inauguró su mandato prometiendo que en los próximos días declararán el abandono de cargo de Maduro. Llegué sin euforia y me voy sin nostalgia, dirá el próximo año, también con las manos vacías.

 

 

Anuncios

6 comentarios on “Sin euforia, sin nostalgia, sin nada”

  1. CADA DIA ESCRIBES MEJOR AMIGA ABRAZOS

  2. TUTOLANZ dice:

    MAS CLARO IMPOSIBLE , GRACIAS CAROLA , FELIZ AÑO NUEVO

  3. marilin89 dice:

    El caso es que él aprendió a encender sus motores entre caimacanes adecos que le daban la tarea lista, solo para ejecutarla, así que, madurado como aguacate, nunca necesitó pensar por sí mismo. Salió a la palestra política cargando maletines, suspendiendo garantías, apoyando la represión y haciendo cierta la consigna del “disparen primero….” Ahora, cuando le tocó el papel protagónico, no encontró en su acatarrada cabeza, una sola idea exitosa para tumbar el réééééégimen.

    Ahora, se va sin la euforia inicial que su ilusión épica dibujó y con la misma nostalgia con que mira su armadura medieval, soñando los viejos tiempos, bajo una lluvia de regaños de sus embarcados seguidores y, como si fuera poco, con los motores apagados. Diana llora y se-la-menta.

    Chávez lo dijo y se cumple:”más nunca volverán”.

    • Bella Martínez dice:

      ¡¡ Excelente página ….. el tipo llega “sin euforia” y se va “sin nostalgia” por decir algo ….da pena ajena …. vergüenza no le da a ese viejo cacatúo ….. debe estar mordiéndose la lengua de impotencia …. ….. está como Romulona …. ” … que se me queeemen las manos si las he metido en el erario púuuublico” y carajo el lunes siguiente llegó estrenando guantes blanos adequísimos ….. tuvo que sacar fuerza de donde no tenía pa´enfrentar las camaras y todo un pueblo regocijado ….. diciendo aaaaaah no te la das de guapo? toma tu tomate!!!!! y saca las manos del erario público !!!!

  4. .
    Feliz Año!
    Estimada Carola.
    Veo con gran satisfacción, que viene por la “goma”. Tal y como se dice en el argot beisbolístico. Mis felicitaciones!

    Al escribir en su pagina, pensé que solo debería referirme y limitarme, a alentar y halagar sus artículos, por el agrado que me causa leer sus incisivas y acertadas opiniones.
    Sin embargo, sobre el tema de este escrito, deseo atreverme a expresar una reflexión.
    La conducta de este personaje y las cosas que ha hecho, las cuales son solo dignas de referencias o comentarios chistosos; cuando medito sobre ellas me causan también, pesar. No se hasta donde, un tipo tan torpe como este, será conveniente o inconveniente para el Gobierno. En lo particular, considero muy grave el hecho de que los actos de este carcamán, tengan algún tipo de relevancia en nuestro país. Esto lo estimo de mal augurio para la salud y estabilidad de nuestra país. Si quienes no comparten la orientación política del Gobierno, se mantienen dando apoyo a estos tipejos y no buscan depurarse de estas lacras, la tranquilidad y la paz seguirán siendo el “pan nuestro de cada dia”. Se dice que todo sistema político, debe tener sus opositores, porque según son la balanza que permite reajustar y afinar las acertadas decisiones; pero individuos como estos, son una calamidad. y como tal deben ser execrados para el ejercicio de todo tipo de actividad pública. Bueno… pudieran ser exceptuarse los circos. En todo caso y en resumen, hay que reconocer que son una desgracia para tirios y troyanos.

    Saludos Carola

  5. blanca dice:

    pobre personaje y asi es y será hasta con su muerte cosa que quisiera el ser recordado cmo nuestro chavez que se fue invicto, la verda estempersonaje pasara a la historia sin pena ni gloria solo como un adulador y oportunista, parasito de la politica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s