Una bomba de tiempo

gettyimages-618313908

 

¡Estás cagao, estás cagao! – Le gritaban los furiosos chamos marcharines a Ramos Allup, quien sentado en el borde de la tarima, se hacía el sordo clavando la vista en la nada. Aunque Henry se muere de ganas, calcula y sabe que esa marcha, por muy fotogénica que sea, sinceramente, no alcanza para llegar a Miraflores. “¡Cagao, cagao!” – El presidente de la Asamblea se para y les muestra la parte trasera de su pantalón, que aún no está manchada. Poesía decente y pensante.

A Capriles también la había caído su chaparrón de insultos, lo mismo que cualquiera que se atreviera a abrir la boca para decir cualquier cosa menos lo que estos chamos querían oír. Ellos no habían sido convocados para para escuchar discursos, habían sido convocados, ooootra vez, para tomar Miraflores y ahora les estaban quitando el caramelo de los labios.

Chamos cool, con sus pintas de marcha: lentecitos, franelitas, zapaticos, morralito, pulserita surf, Iphone para las selfies… Todo combinado para lograr un meticuloso look “al descuido”. Muchachos y muchachas consentidos que tienen de todo y de sobra, que ni remotamente saben lo que es una carencia (económica), muchachos malcriados que ahora montan una pataleta porque hoy no les dan la tragedia que quieren.

Aprendieron de sus mayores a odiar tanto que ya ni sus maestros se salvan de su odio. Sin más liderazgo que su propia furia, un grupo de ellos se largó rumbo a Miraflores, donde quiera que eso esté. “Ni los del gobierno y ni los de la oposición, a ninguno de ellos les importa una mierda” – decía una chama que no llegaba a los 20 años, y agregaba convencida… “para que se acabe esta vaina tiene que haber sangre”…

Sangre de otros, supone ella, porque alguien que no conoce el sacrificio, alguien que, sacrificios aparte, ni siquiera es capaz de tender su propia cama, no va a entregar su vida por una causa que deja entra en receso cuando sale un nuevo Mc Flurry al mercado.

Una generación envenenada de odio que ya no cree en nadie y que, como el paro, se les fue de las manos a sus creadores. Chamos que invocan la guerra para acabar con una vida cómoda que les vendieron como pesadilla. Expertos jugadores de cuanto video juego sangriento existe, creen que la guerra se apaga cuando uno ya no quiere jugar más. Una peligrosa bomba de tiempo por desactivar.

Anuncios

8 comentarios on “Una bomba de tiempo”

  1. blanca dice:

    realmente es asi, ahora como controlar los monstritos que crearon los oigo y me da de todo porque odian todo lo que sea chavismo, donde si les llegara a decir viva chavez me lincharían por la no tolerancia al adversario donde nos ven como lo que les sembraron para odiarnos, pero lo peligroso es que se revierta porque también se oye decir que debería también desarecer esa MUD. Triste y lamentable esta gente joven cargada de mucho odio y miseria viceral.

  2. Josefino dice:

    Como en la leyenda judia del Golem y su creador el Rabino de Praga o el relato del Dr. Frankenstein, la creación escapa del control y desata su poder destructivo, inicialmente contra sus creadores….por ahora solo verbalmente escatológico, pero cuidado, el delirio ya está en sus mentes……Y además no cuidan los detalles….”no acateremos”, “obtáculos” y ahora “coñasos” que así con “S” es amariconadamente suave pero perturbador…..

  3. TUTOLANZ dice:

    CAMARADA de nuevo atinas en la diana , sobre esa niña que pensando en hallowen quiere es ver sangre ,lo que esta niña no sabe que mucha sangre se derramo en el 2002 , pienso que tendria como 4 años , lo que no le han contado que ESA SANGRE es de personas que pensaron como ella ,,,,,, … personas engañadas y traicionadas y muertas por tiros de franco tiradores de ellos mismos

  4. juan bolivar dice:

    Excelente análisis de esos chicos (as) y sus aupadores a la toma de Miraflores,que quizás muchos de ellos no saben donde queda y que representa llegar allí como unas jaurías de lobos (as) rabiosos con sed de sangre, y que van a ser recibidos con flores y colonias de fragancia exóticas. Van como carnes de cañón,porque quienes la insistan hacerlos,no se acercan a ese berenjenal,ni locos que fueran. Para mi,esos chamos no saben con que se van a encontrar,si van a Miraflores,sin un guía.

    ________________________________

  5. Nelson Rafael Mendoza Jimenez dice:

    Cierto apreciada camarada Carola, los viejitos que ya perdieron su próximo y corto futuro, han creado una generación de niños bien que creen que si provocan una guerra ellos serán sólo espectadores y la muerte de los chavistas les distraerá, piden ver sangre y no piensan si será la de ellos o ellas. Felicitaciones por tu artículo. Un saludo Revolucionario, Bolivariano, Antiimperialista y profundamente Chavista.¡ Venceremos y Viviremos!

  6. haibric dice:

    A recoger a sus Frankesteins. Hoy mas que nunca se hace necesario la creación de la Misión “Loca Luz Caraballo” para tratar a los monstruos creados por esta oposición maltrecha y mentirosa.

  7. JESUS dice:

    Tristemente esta juventud me asusta no solo porque no reconocen el significado de la palabra sacrificio y han tenido un acceso a bienes materiales en cantidades insospechadas sino porque terminan convirtiendose en muchos casos en las minilavadoras o los bachaquitos de sus progenitores quienes los inoculan de veneno y les indican que “eso que hacen es la forma correcta y la única que les permite este régimen de mierddd”
    Carola la parte final es matadora, porque es la mas triste y la mas real… Estos muchachitos creen que si logran explotar el peo, luego con darle Pause/Reset o Ctrl+Alt+Supr se solucionará todo…

  8. Lizardo Sánchez dice:

    A eso de ser generosos con la sangre ajena en Argentina le llamamos “animemonos y vayan”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s