Endosándonos el odio

tachira-575x358

 

Yo no le hablo a mi hermano por culpa de Chávez, porque si Chávez no existiera, mi hermano no sería chavista -me decía con los ojos desorbitados de la rabia, tratando de explicarme el daño que el chavismo le había hecho al país.

El discurso de odio nos lo achacaron al chavismo, y si uno trata de refutar al achacador, te saca, aun hoy, el cuento de que Chávez dijo que freiría cabezas de adecos, aunque luego se supo que no fue Chávez, sino un imitador que, por cierto, fue justificado por Paulina Gamus con otro cuento retorcido. Según Paulina, Chávez sí amenazó con fritanga, pero como el audio original -que nadie ha escuchado- era muy malo, ellos, los adecos amenazados, contrataron al imitador para que hiciera un audio que se pareciera “igualito”.  ¿Viste? Te dije que era un violento odiador, celebraron los que quieren creer que el odio que sienten es nuestro.

Desde entonces hemos visto el odio de frente: desde la tía querida escondiéndose para no saludarte, los viejos amigos dejando de llamar, y los que querían dejar claro su desprecio bloqueándote en Facebook, o sea. Hemos vivido una absurda especie de clandestinidad cuando nos movemos en entornos mayoritariamente opositores para evitar la hostilidad de quienes dicen que los chavistas perseguimos a los que piensan distinto.

Hemos visto la macabra celebración de la muerte de los nuestros, los vimos regodearse en la dolorosa enfermedad de Chávez, los vimos celebrar el cáncer como acto de justicia divina, como si fuera exclusivo de Chávez, como si ni no tuviéramos todos algún ser querido víctima de ese mal tan maluco. Como si Dios fuera esa clase de mierda que quien supura odio concibe.

Hemos visto muchas veces esa sonrisa helada, involuntaria, sádica, que no puede ocultar el gozo que les produce imaginar el sufrimiento chavista. La vimos cuando Leopoldo López anunciaba el “arresto” a golpes de Rodríguez Chacín, cuando Capriles creyó que la muerte era su aliada “Y nadie se los va a devolver”, cuando Ramos Allup se refería “al muerto ese de la guaya”… La hemos visto tanto. Recientemente, cuando el diputado Florido fantaseaba en voz alta la sobre las  “cosas peores” que le haría a Diosdado.

Pero entonces el Presidente Maduro denuncia el discurso de odio, y la oposición, ciega de odio, responde: Pero si  el odio es chavista.

Anuncios

11 comentarios on “Endosándonos el odio”

  1. Brenda Meza dice:

    La última es con las estampillas con la cara de nuestro comandante, se ponen frenéticas porque según las obligan a comprarlas para poder sacar la partida de nacimiento de sus hijos… Creo que en todas nuestras familias tenemos el mismo problema y ni hablar con las amigas del alma, que ya ni nos saludan por las redes….

  2. Nada más cierto. Familia y amigos? prefieren desaparecerse para no intimar con uno o dicen, contigo no se puede hablar de política . Hablar, a toda hora contra el gobierno y las autoridades, repitiendo cosas que no son realidad o maldiciendo, es hablar de política . No ha hacho, ni hace algo bueno el gobierno, es imposible.
    Cuándo y cómo cambiará esas actitud y forma de ser? Muy difícil, pero es indispensable, el odio es de ellos y es internacional; hasta los opositores (POR QUÉ ) que no viven en el país lo expresan apasionadamente. Mucho trabajo por delante, para que las obras del gobierno y la realidad llegue a ellos. Veremos.

  3. Josefino dice:

    ¿Alguien les habrá advertido que el Odio es destructivo para el que lo siente, lo atesora y lo practica tenazmente?.

  4. armida dice:

    Hermana en Chavez, NO hay Peor Ciego que el Que NO quiere VER. Los medios privados hicieron su trabajo, FUNDIRLES EL POCO CEREBRO, dejarlos disociados psicoticos, solo Usan el CEREBRO PRIMITIVO. Si las y los Chavistas NO tuviéramos tanta Conciencia y Paciencia…… Ay!!! papa otro gallo NO muy bueno cantaría #ChavistasLlenosDePaz Abrazos #VenezuelaTierraDePaz

  5. JAFAJE TB dice:

    Mi triste historia, pero igual no cambiare soy chavista de corazón al que le guste bien y al que no tambien

  6. blanca dice:

    asi es las cosas al revés yo también pregunto es tanto el odio que los muertos son del bando del chavismo, Robert serra,por ejemplo, la intolerancia cuando veo a mis amigos cuando saben que soy chavista y siento pena porque no aceptan que yo este con el proceso y dicen que el odio es del chavismo cuando la vedad es otra, pero algo si digo nadie hara que pierda mis principios y debemos convivir de donde estemos . CHAVISTA POR SIEMPRE…

  7. María Magdalena dice:

    Es como jugar a la papa caliente nadie se hace responsable ( me refiero a la oposición) de tanto odio y planes perversos para acallar a seres humanos que du único delito es conseguir la igualdad y la equidad en un suelo de historia revolucionaria Los afectos tienen el odio s flor de piel por perder la esckavitud y nano de obra barata en sus múltiples negocios Capriloca, Ramos Allup, María Coriba, Fredy pendejo, y Florido Idiota NO TIENEN CABIDA EN UNA SOCIEDAD EQUITATIVA, SOCUALISTA E INCLUYENTE
    ESTOY DE ACUERDO AL ESCRITO DE ENFOSAME EL ODIO

  8. Lo mas LOCO es ver escrito en la pagina 5 de 25 en el documento de Ley de Amnistía de la MUD esto: ….
    ” Una valoración especial corresponde al Decreto Ley Especial de Amnistía dictado
    por el Presidente Hugo Chávez en diciembre de 2007 (Gaceta Oficial de la
    República Bolivariana de Venezuela 5870 extraordinaria), el cual recoge fielmente
    el sentido político y constitucional de la figura y pone de relieve su vinculación con
    el valor de la paz. En este Decreto Ley el Presidente Chávez declaró la amnistía
    respecto de hechos delictivos ocurridos a raíz de los acontecimientos del 11 y 12
    de abril de 2002, así como en relación con acciones ilícitas posteriores,
    enmarcadas en el paro petrolero, e incluso concedió de manera general amnistía:
    “Por la Comisión de los Delito de Instigación a Delinquir y Rebelión Militar hasta el
    dos de diciembre de 2.007” y “Por los hechos que configuren o constituyan actos
    de Rebelión Civil hasta el 02 de Diciembre de 2.007”. Con lo cual el Presidente
    Chávez tuvo un gesto pacifista y de conciliación democrática y demostró el amplio
    alcance que puede tener la amnistía, según las consideraciones políticas que la
    animen. En aquella oportunidad el Presidente Chávez afirmó que su voluntad era
    “dar una demostración más de que nosotros lo que queremos aquí es la paz”, y
    añadió que estaba “lanzando una señal en representación de quienes quieren el
    camino de la paz”. Todos los venezolanos queremos transitar el camino de la paz
    y la Ley de amnistía contribuirá a alcanzarla. …”
    Entonces me pregunto yo Chavez el PADRE DEL CHAVISMO perdono a la oposición de todo lo feo que hizo la oposición contra TODOS no solo los chavistas porque también mataron a opositores en los “acontecimientos del 11 y 12 de abril de 2002” QUE FUE UN GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PRESIDENTE … y los que odiamos somos los chavistas?!!! …. definitivamente que los LABORATORIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRIVADO QUE SON EMPRESAS QUE GANA PLATA les tienen el cerebro frito a el ciudadano opositor …. LA GUERRA QUE VIVIMOS HOY EN DÍA ES COMPLETAMENTE PSICOLÓGICA

  9. Felix dice:

    Es que somos odiosos, siempre alegres, muertos de risa.

  10. Ruben Correa dice:

    es increible el odio que tiene esa oposición que no tienen remedio como le metieron el odio entre hermanos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s