Olimpíadas de las miserias

Yulimar-Roja-Medalla-Olímpica-Version-Final-18-730x410 
“¿Quién es esa Yulimar, y por qué no me está limpiando la poceta?” – Tuiteaba una venezolana decente y pensante minutos después de que nuestra atleta nos regalara una medalla olímpica de plata. Días antes, tuiteros de esta calaña, celebraban lo que para ellos eran dos grandes victorias: Rubén Limardo y Alejandra Benítez habían sido eliminados en esgrima. ¡Bien hecho, por chavistas de mierda, malditos todos!

Yoel Finol, con su medalla de bronce, tampoco se salvó del asco y el desprecio, porque “tú sabes, el Inca Valero y su tatuaje de Chávez y tal”. Stefany Hernández llevó menos, porque su deporte es más cool y además, ella vive en Suiza y aunque Yulimar también vive en España, a ella si le cae porque esa piel morena, ese pelo, “esa pinta de rancho” la condena a limpiar las pocetas ajenas y no a viajar por el mundo y ganar medallas. ¡No, señor!

Fue tanto y tan feo que, unos días antes de que el chaparrón de odio le cayera encima, viendo cómo le caía a sus compañeros de selección, Yulimar publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Que impresionante es ver tantas críticas insultos malas palabras a los atletas que están representando a nuestro país en estos juegos olímpico señores no saben tanto trabajo que hay detrás de un atleta para poder llegar a estar entre los mejores del mundo la felicidad de nosotros los deportistas es ver que a pesar de la victorias y derrotas tu pueblo siempre te va querer y apoyar como si fueras el mejor del mundo”. Ya lo odiadores se vengarían de ella.

La cosa es regatearnos la gloria, convencernos de que no logramos nada, tal como expresaba desde Miami un inteligentísimo tuitero venezolano: “Yulimar, chavistas pajúos, vive en España y la patrocina Nike, así que esa victoria no es de Venezuela”.

A todas estas, Cristian Toro, un venezolano emigrado a España, obtuvo la medalla de oro en canotaje, convirtiéndose en el héroe de los mismos que insultaban a la selección olímpica venezolana. “Venezolano que se fue demasiado culpemaduro, o culpechavez, que es lo mismo, sí obtuvo apoyo de un gobierno democrático y civilizado y ganó una medalla de oro”. “Cristian Toro, nada que ver con esos monos que representan a Venezuela” -Comentaba en Facebook, sin acceso a un espejo, una muchacha de rulos planchados hasta el liso japonés, que cree que, por vivir en un apartamento de El Cafetal, ella no se parece a Yulimar.

Cristian era el ejemplo perfecto: un muchacho de esos que llaman “de buena familia” que logró, yéndose demasiado, “lo que en su país jamás habría permitido lograr”. Entonces se desborda la catarata de autonedigración y lamesuelismo de la gente decente y pensante que siente que Venezuela siempre les debe algo y, para cobrárselo, se revuelcan golosos en ese acomplejado discurso, siempre en tercera persona, que habla de la inevitable inferioridad de “el venezolano”, producto de una mala mezclas de razas de la cual ellos se salvan porque en su mezcla hay más de español que de negro y de indio, que son los verdaderamente defectuosos, o sea, tú sabes…

Para ellos, las victorias de Venezuela, no importa en qué escenario, son amargas derrotas que hacen tambalear su nefasto discurso, “y esa vaina no se le hace a uno que sí ha estudiado, chico, así que toma tu insulto”. Para todos ellos, la medalla de oro en las olimpíadas de las miserias.

 

Anuncios

36 comentarios on “Olimpíadas de las miserias”

  1. Nubis Báez dice:

    Triste… pero cierto…

    • judith urbina dice:

      Psicologícamente esta comprobado que cada quien ve la realidad y la interpreta desde su perspectiva y subjetividad y de acuerdo al articulo solo refleja odio, resentimiento y envidia ya que se fundamenta en resalta supuestos comentarios denigrantes de los atletas pero en ninguna parte se contrarresta destacando las virtudes y lo positivo de los atletas, cosa que por el contrario y de manera muy admirable realizó la GRAN DEPORTISTA Y PERSONA que es Yulimar, la cual no permitió aun siendo presionada, mezclar su triunfo con el gobierno, siempre lo dedico al País que es diverso plural y libre de acuerdo a los postulados de la Constitución de creencia política o religiosa.

      • Carola Chávez dice:

        “De acuerdo con el artículo solo refleja odio” El artículo se trata precisamente de ese odio que lanzaron sobre nuestros deportistas ya fuera por su posición política o por su color de piel. Odio puro y siempre irracional que se puede constatar en la cuenta de Instagram de Yulimar y en su cuenta de Facebook donde ella misma escribe las palabras que cito en este texto.

      • zonya dice:

        Me supongo que esta persona debe ser una catirita ojos azules , cabello rubio jejejeje osea !!!

    • jesus moncada dice:

      senores compatriotas independientemente de su condicion politica debemos de reconocer el gran efuerzo y sacrificio de cada uno de estos atletas para competir y cuanto mas ganar una medalla para nuestro pais esto no es cuestion de pobres o ricos de blancos o negros feos o bonito este no era un concurso de belleza era una competencia donde estos atletas nos representaron y dieron lo mejor de cada uno de ellos para lograr esta victoria que no es solo de ellos sino de todo los venezolanos orgullosos debemos estar de estos dignos representantes porque estoy seguro que ni usted ni yo nos eforzariamos tanto para ganar ni un marathon en nuestro barrio o me equivoco

  2. Jesus dice:

    simplemente genial!! Tu si eres demasiado osea… No me canso de leerte y ver como con tu estilo pones a la gente en su sitio… Gracias Carola Chavez!! Siempre me das animo

  3. brenda meza dice:

    Que vaina tan seria, con esta Oposición tan recalcitrante y apatrida..

  4. TUTOLANZ dice:

    GRACIAS “CAROLA” QUE TINO PARA DECIR LA VERDAD, POR TODA LA CALLE DEL MEDIO ,VIVA LA REVOLUCION CARAJO

  5. ESTÁN HERIDOS PORQUE EL PUEBLO GANA MEDALLAS Y NO ELLOS. PERO LA GLORIA ES DE DIOS QUE NOS HACE JUSTICIA, RECIBIMOS A BUENA GANA EL HONOR QUE NOS DA EL ESFUERZO DE NUESTROS ATLETAS, ORGULLO DE SUS FAMILIAS Y DE TODO BIEN-NACIDO VENEZOLANO.

    • zulay de barrios dice:

      GRACIAS KAROLA POR EXCELENTE COMENTARIO…….ESA GENTE NO TERMINA DE ENTENDER QUE NOSOTROS LOS CHAVISTAS NO CAEMOS EN PROVOCACIONES MUCHO MENOS EN CRITICAS DESTRUCTIVAS QUE SOLO NOS FORTALECEN…SOBRE TODO QUE VENGAN DE AQUELLOS APATRIDAS QUE NI SIQUIERA VIVEN EN VENEZUELA……

  6. Mercedes dice:

    Como siempre tus escritos dando en el clavo como dicen. Aunque no comento siempre te leo

  7. Jordi Pérez dice:

    Desde Barcelona (Unión Europea).
    El Deporte és esfuerzo -individual o colectivo-. El Deporte és un juego. El Deporte, és superar dia a dia, retos y obstaculos. Para el, y la Deportistista existenten dias mejores o peores. El, la Deportistista tiene sus pequeños y grandes Triunfos y Derrotas. Sea al dia a dia, sea en unos Juegos Olimpicos. El, la Deportista és aquel que no llega, és ultimo y el primero. La, el Deportista, nace y se hace. La, el Deportista, no tiene Nación, o Estado. El, la Deportista, no és ningún instrumento. Y no és la Gloria y el Destino de un Estado o Nación. Eso si, el y la Deportista solitario o en grupo, són parte de la comunidad, del pueblo, de la ciudadania, y este, estos, deben siempre de estar orgullós: en la derrota, y en el triunfo. Lo que importa és el Deporte, el Juego.
    No me importa ni España, ni Venezuela, ni las Islas Fidji, ni … solo respeto al espíritu del Deporte y su Humanidad. Y reconozco, que me desagrada cualquier tipo de instrumentalización, para menospreciar o adular personas, hechos, circuntancias. El Deporte és.

  8. Aysquel dice:

    Camarada, estoy absoluta y totalmente de acuerdo con su escrito…………. pero ud quedo corta, porque lo que esta gente destila no solo es odio sino envidia, envidia porque esta revolucion visibilizó a los invisibles de la cuarta, porque esta revolucion dio la cara por los que menos tenian, porque esta revolucion hizo, y seguira haciendo lo que sea y en cualquier escenario lo que sea por el pueblo venezolano y por la juventud, por el deporte y la educacion. Esta pobre gente, no poor pobreza material sino espiritual, destila envidia porque en sus gobienuchos, nunca tuvieron lo que nosotros tenenos………………..PATRIA!!!!!!!!!

  9. Excelente Carola, no espero menos de ti al leerte, no desmayes amiga, siempre son buenas tus reflexiones y tus comentarios que nos llenan de patriotismo y de amor a la revolución!!! Que vivan nuestros atletas venezolanos y que viva la revolución!!!

  10. Anahid dice:

    Te entiendo, pero siento que lo cruel de la lucha es que necesita de una herida abierta para justificarse. Aquí todos hemos sido heridos y salir adelante pasa por sanar, esta y todas las heridas, de soltar las etiquetas y de trabajar unidos porque pensemos igual o no, aquí somos los que estamos y todos estamos pasando esta pela. Hay un libro excelente sobre marcos de interpretación que se llama ‘no pienses en un elefante’ en qué pensaste? Bueno así, resaltar lo que rechazamos así sea para denunciarlo solo lo fortalece, mejor para borrar es no mencionar siquiera, sin embargo a veces pareciera haber sentidos utilitarios en la separación, para intentar justificar lo injustificable.

    • Carola Chávez dice:

      El racismo, el clasismo, el pensamiento colonizado no se borran si no los mencionamos. Ponerlos en evidencia, debe llamar a la reflexión.

  11. Oscar Jaen dice:

    Si nuestros atletas fueran de la oposicion aun estarian celebrando, yo no comulgo con este gobierno pero al Cesar lo que es del Cesar y gracias, muchas gracias a los atletas que consiguieron medallas su esfuerzo fue compensado.

  12. Reina Peters dice:

    Recuerdo Carola en el Mundial de Béisbol 2009 como Maglio Ordóñez fue vejado,no sólo abucheado como reseñó la prensa,por venezolanos mayameros y otros que viajaron apertrechados por Cadivi,así ha sucedido con muchos deportistas de élite y en el tope mundial que mostraron simpatía con el chavismo,Valero, R.Limardo,A Benítez,Pastor Maldonado,ahora arremeterán con los olímpicos por aparecer al lado de Maduro,tendrá esta cerda conducta opositora precedente en el mundo ?

  13. carlos dice:

    Soy de la oposición y no ando denigrando a nadie.. Así q tiene q ver el comentario de gente loca. Con un partido político. Es tal vez alguna forma de hacer ver q son ricos los q están en contra del gobierno? Sera q tienes tanta poca estima. Q siente q cualquiera q tiene un poco de dinero es mejor q tu? Siempre les echaron ese cuento absurdo de que ser pobre es ser noble y ser rico es ser el malo. Q lastima como te reflejas en el mismo odio del cual hablas en tu publicación..

  14. Bravo Carola, por el artículo y la defensa que haces del mismo como buena conocedora de la forma de pensar de nuestra clase media, un saludo solidario.

  15. Eduardo González dice:

    Grande Carola. Más nada,

  16. mili dice:

    tan bella Yulimar… hay muchos atletas opositores y muchos venezolanos dentro de las misiones y nadie les denigra ni humilla… hasta cuando esta estupidez…

  17. Frenpega dice:

    Se lo oí a una opositora: “Y yo que pensaba que la Stefany Hernández era una chica decente (sic), pero veo que es una asquerosa chavista que le rindió pleitesía a Masburro”. Sin mas comentarios. Un abrazo Carola.

  18. Rafael Chourio dice:

    Que cosas no! Pero bueno en su conciencia queda!

  19. william Baez dice:

    Veamos algo de esa gran historia que tenemos los venezolanos y que nos da ejemplos heroicos para sentirnos orgullosos y para avanzar decididamente hacia una sociedad más acorde con los nuevos parámetros de justicia, libertad, democracia, participación, igualdad, capacidad de decisión de la sociedad organizada en comunas,Quienes han detentado el poder, quienes lo siguen detentando con las premisas que conforman el ideal de dominación de las sociedades divididas en clases sociales, con el centro de poder en pocas manos, llámese país desarrollado, en vía de desarrollo, del tercer mundo, pueden avanzar hasta niveles superiores, pero internamente, en sus países, jamás esos sectores llegarán al convencimiento de permitir la igualdad de derechos, de oportunidades, siempre asumirán la postura de quienes se creen superiores. Viva la generación de oro de Venezuela que si da oportunidades hoy en un sistema social de iguales y verdaderos ciudadanos, sin distinción de clases, incluyente, soberano, con la capacidad de decisión descansando fundamentalmente en los ciudadanos, sin racismo, con oportunidades para todos, con una distribución acertada y justa de la economía, que nadie sea invisibilisado.

    • Raúl Pacheco dice:

      .Ellos Los; que insultan a nuestro Deportistas no saben que el Alma no tiene sexo material -distigo – diferencia de Raza etc.
      Ellos creen por meterse con sus Compatriotas en el extranjero los van a ver con buenos Ojos que ya no le van a decir ¡sudaca inmigrantes de mda bichos lambucios etc.
      Son héroes y punto nuestros Deportistas ”CARAJO”

  20. nASISER dice:

    Por eso es que los escuálidos están como están, el odio los tiene cegados y locos, son capaces de atacar a quien sea y como sea… los Venezolanos tenemos excelentes deportistas y capaces de representarnos en cualesquier parte del mundo, a esos escuálidos hay que encargarles que tengan cuidado y no se vayan a raspar las rodillas o partirse el pecho cuando se estén hincando y dándose por el pecho en el templo al que van… CHAVEZ VIVE.

  21. marianella baptista aragua venezuela dice:

    Excelente tu comentario carola de verdad odio y envidia pura pero a esos comentarios no se le hace caso eso es lo que tiene esa oposicion odio, rabia, envidia pero bueno todo esas palabras malas que dicen se devuelve para mi y mi familia todos esos chicos son una bendicion gloria para nuestra patria nunca en mis 62 años habia visto algo igual los atletas nunca,nunca los tomaban en cuenta lo digo con pruebas mi hija fue atleta en los años 93,94, 95 en saltos ornamentales y en el año 96 tubieron un accidente regresando de una competencia en caracas ucv donde escojerian a los equipos que nos representarian en 2 competencia internacionales y mi niña fallecio en el accidente no tenian apoyo de nadie viajaban en carro particulares nada de proteccion por eso amo y apoyo a los atletas nacidos de la revolucion yulimar eres una niña hermosa con mucha humildad; yoel tu tambien bello mi niño todos en general los amo y los bendigo adelante mis niños vamos a tokio mil bendiciones verlos a ustedes competir es ver a mi hija

  22. Oscar dice:

    Tú siempre genial…deben ser los aires margariteños

  23. Nívea Elena Monasterios dice:

    ¡Excelente artículo! mi querida Carola. No podemos quedarnos callados (as) ante la expresiones de la miseria humana. Amo mi país y cada vez que veo a alguien triunfar me hincho de felicidad y orgullo. VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

  24. Nelson Mendoza Jiménez dice:

    En la conciencia de quienes denigran del gentilicio venezolano pululan las miserias del inmenso complejo del cual son dueños. “Pobres seres humanos”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s