Sueños mayameros rotos

 

Krome-Detention-Center250-J

 

 

Desde que tengo memoria y más allá, vivir en Miami ha sido el sueño de un amplio sector de la clase media. La felicidad queda allá y “los venezolanos, como somos súper pilas -decía un venemayamero- nos vacilamos a los agentes de inmigración, porque estos gringos son medio pendejos”. A lo largo de los años ha habido mil formulas, todas mutantes en la medida en que los gringos notaban que algo raro estaba pasando y cerraban grietas migratorias.

Vale todo, desde sellos falsos en los pasaportes hasta parejas que programan el nacimiento de sus hijos en Miami, a modo de tiro al piso: Nace el chamo allá y es gringo, esperas 18 años, que pasan volando, para que el carajito se vaya a su Patria querida, esa sí, y reclame a sus padres para que cosechen el fruto de su parto bien programado. El rollo es que un parto en Miami ces carísimo y que los agentes de inmigración, apenas ven una barriga, encienden las alarmas.

Pero siempre hay un modo. En los últimos años el “asilo político” abrió un portal de posibilidades. Ya no había que parir para quedarse.

Hay ir bien preparados, argumentar que un atraco fue un ataque político de algún colectivo malvado, si hay disparos mejor, métele unos tiros a tu carro, como hizo uno que conozco, y lo documentas como un atentado por pensar diferente. Recuerda, los gringos son medio pendejos.

Medio pendejos mientras les conviene reforzar la imagen de una Venezuela represora, hasta que les empieza a fastidiar el boquete en su sistema de inmigración, entonces llega la hora de pasar a a los venezolanos súper pilas al cuartico.

Es ahí cuando los que no tienen reparos en echarle mierda a su país, a sus compatriotas que nos quedamos aquí, reforzando peligrosísimas matrices que abonan el terreno para horribles desgracias, con tal poder vivir en la cuidad de cartón piedra, descubren que los gringos ni son pendejos ni son buenos.

Usted quiere asilo, muy bien, véngase para el centro de detención, póngase su uniforme anaranjado, quédese ahí, búsquese un abogado de esos que cobran un realero y demuéstrenos  es un perseguido, mire que el cuento de la dictadura malvada lo inventamos nosotros. Demuéstrelo o será deportado, eso sí, después de varios meses de hospitalario presidio.

Cerrada la grieta, tendrán que seguir pariendo para cumplir sus sueños mayameros.

Anuncios

21 comentarios on “Sueños mayameros rotos”

  1. NUNCA mejor descrito. Abundan los perseguidos políticos, familias enteras y comentan ” ya nos vinimos todos”.
    Esperemos que los gringos pendejos, dejen p disminuyan el pleito con Venezuela o comiencen los “exiliados” a ser problema, no todos son ricos como anteriormente, comenzarán a engrosar las listas de deportados que el premio Nobel ha usado tan sabiamente. Rabo entre las piernas, como muchos que regresan de Europa y después a bachaquear de lo lindo en SU PAÍS. Buena aventura, mientras dejan el nombre de Venezuela por el piso ; ha sido el pasatiempo favorito de nuestros patriotas por los últimos 50 años que recuerde . Buen artículo, as ALWAYS .

  2. hernando morales dice:

    Gracias por enviar estos hermosos artículos y orientadores.

  3. aaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajaj, me encanta, es cierto, mi padre se fue a Puerto Rico hace 38 años, y se llevo a mi hermano cuando tenia 7 años, el tiene la ciudadanía, pero yo nunca desde niña me quise ir, algo que siempre me reprocharon, una decisión que desde niña rescato y admiro, recuerdo que lo intente en el 94 cuando mi hijo estaba de meses, y dure 20 días, mi argumento por el cual decidí regresarme a mi tierra, fue sencillo, no podía amamantar a mi hijo en publico, porque alguien me podía demandar, o porque el estado me podía demandar, y peor aun, no podía llevar a mi hijo en brazos, pues, decidí criar a mi hijo en el tercer mundo, donde me puedo sacar la teta públicamente para alimentar a mi hijo sin que nadie se indigne y me demande…

  4. jafaje dice:

    este tema me tiene asombrada, pero bueno cada cabeza es un mundo….ya te extrañaba Carola

  5. VictorDeBarcelona dice:

    hace semanas reviso tu blog esperando un articulo nuevo, hace ya mas de un año leí tu libro “que pena con ese señor” y me encanto desde entonces te leo por acá pero nunca te había comentado alguno, aunque disfruto todo lo que escribes…hoy es mi cumpleaños y publicaste…gracias por ese regalo y todas esas lineas que salen ti….

  6. Sergio Reyes Bressán dice:

    El gesto de interactuar con Victor (amigo invisible que adjunto felicidades) es lo que me cautiva de tu autenticidad de mujer venezolana llana y humana. Nunca detengas tu pluma aguijoneadora de realidades que los “piiiiiii” pretenden ocultar

  7. Julio dice:

    Algunos huyen de sus propios problemas familiares, herencias, falta de afecto, rencillas intrafamiliares y luego dicen que es la situación país; lo dicen en un tono que alguien se lo cree. Otros aprovechan la nacionalidad del esposo o la esposa y se van esperanzados que algún día ambos tendrán trabajo legal; porque entiendo que ¨solo el nacional” puede trabajar. Sin embargo es un hecho mi admirada Carola que venezolanos se están yendo, que familias se están separando por ese hecho.

  8. laureano marchan dice:

    ya es pubIco y notorio que cada familia venezolana cuenta con algun miembro de su entorno haciendo el papel de embajador plenipotenciario o plenipenitenciario anaranjeados y demas.

  9. jose alberto dice:

    No pretendo en ningún momento fastidiar este canal de opinión, lo que si puedo ver es, que cada nota que haces pública tiene que ver con USA o con el venezolano que se fué, o con el que esta en contra del gobierno venezolano

    Ahora, ¿te puedo hacer una pregunta?

    ¿cuál es el mal de ir en contra de este gobierno?.

    Si tu misma sabes que este gobierno no es el que quería Chavez! ya el tiempo de este legado que dejo Chávez tu misma sabes que esta a punto de perder todo lo que construyo Chávez!

    Eres muy buena escribiendo de verdad. colocas exactamente lo que piensas. tienes seguidores. pocos pero tienes!

    y la verdad yo fuese un seguidor mas de tus creencias y opiniones, pero, cambia el tono! le tienes una inmesa arrechera a todo aquel que no se quedo en su país, te burlas de el, generas matrices de opiniones para que tus seguidores también lo hagan.

    Yo si me fui de mi venezuela. porque ya no aguanto mas que cada vez que voy al trabajo tengo que ir con un miedo porque seguro me van a robar, y en el peor de los casos matar.
    en mi casa se metieron a robar lo poco que tenia, que me había ganado con el sudor de mi frente. A varios de mis amigos los secuestraron a plena luz del día camino a sus trabajos. ESO ES JUSTO?

    entonces, te hago otra pregunta, ¿como me podrías catalogar tu?
    – ¿apatrida?
    -¿cobarde?
    -¿escualido?
    -¿oligarca?
    -¿imperialista?
    -¿mayamero?
    -¿pelucon?

    Seguiré en USA en Europa en LATAM hasta que mi venezuela vuelva a nacer, hasta que tenga buenos gobernantes! no quiero verla morir, es por eso que me fuí! y porq? porque prefiero recordar a mi venezuela bonita en la que creci y me desarrolle. jamas existira un país mas bonito que mi país lleno de gente buena, educada, con la moral y buenas costumbres bien firmes! como tiene que ser!

    Te pediría solo una cosa Carola! empieza a crear matrices de opinión sobre los ministros que no hacen bien su trabajo, con los funcionarios que están desangrando al país, deja tus campañas en contra de nosotros.

    Si quieres que algo cambie, empieza a pensar que los que están gobernando ya no son los que deberían estar ahí. inicia una campaña para elegir a otros, asi sean o no chavistas pero que sean honrados, ya que tu tienes seguidores convocalos! lanza una encuesta!

    pero te agradezco no sigas burlandote de nosotros, porque a la final somos TUS PAISANOS!

    hasta la victoria siempre camarada.!

    • Carola Chávez dice:

      “Cada nota que haces pública tiene que ver con USA” Ay, Alberto, qué poquito me has leído!

      Este texto no se trata de los que se fueron, sino de los que son capaces de cualquier barbaridad, aunque esta dañe a los que nos quedamos -o los que un día decidimos regresar-.

      Y lo lamento, no escribo por encargo, escribo lo que siento y pienso, así que lo que quieres que yo escriba lo vas a tener que escribir tú mismo. Dale, que la escritura es un oficio muy lindo y gratificante.

      • Reina Peters dice:

        Ya los “perseguidos políticos” llegan a Miami con un dossier documentado de datos y documentos que avalarían su condición,pendejos no son Carola, tengo un amigo que siendo Comunicador Social, profesión que nunca ejerció,escribió un artículo muy afrentoso y ofensivo del presidente Maduro el cual logró publicar en un panfleto digital en Barquisimeto y le sirvió como tarjeta de invitación al sueño americano.

    • Eloy Dellan Romero dice:

      Por tu nota veo que vivistes en la cuarta republica con moral y buenas costumbres, donde los presidentes tenian una Barragana en Miraflores y eso se extrapolo a gobernadores y alcaldes en todo el pais, viviste el pais de la cantidad de estudiantes y politicos opositores asesinados (no los menciono por que lo sabes), viviste el caracazo originado por los venezolanos que pasaban hambre, viviste el robo que le hicieron los banqueros al pais, viviste el primer partido politico socialista del pais, AD, del cual se fueron todos los politicos honestos y patriotas……La gente buena de esta pais vivio, vive y seguira viviendo, amandolo y defendiendolo de los apatridas..que estoy seguro tu no lo eres….eres solo un confundido y enga#ado mas de tantos en el pais…..Que te vaya bien donde quiera que estes y aqui te esperamos con los brazos abiertos…….

    • Violeta dice:

      El punto no es que se vayan, si no lo que están dispuestos a hacer en perjuicio del país y su gente. Han invocado tanto al diablo que apareció! 17 años clamando por un “cambio” pero sin darse cuenta que para que las cosas cambien primero debe cambiar uno todo lo que lleva en el corazón… Lo que vemos afuera no es más que un reflejo de lo que hay dentro

    • Pedro Mendoza dice:

      Camarada José Alberto,tu que te jactas de dejar a Venezuela por la inseguridad, le hechas la culpa a Carola por que siente y dice. ¿No te has puesto a reflexionar el xq de tanto salvajismo en el caso de la inseguridad?, no has sabido analizar tu que el problema de la inseguridad fué reforzado por gente apatrida que por un puñado de dolares y una limosna de visa norteamericana, se prestaron a la conspiración bién ejecutada en los laboratorios de los “iunaites”, no sabes tú que existen planes de invasión por el país vecino a cambio de la media luna? que los paramilitares comandados por Uribe penetraron nuestras fronteras con el fin de tomar nuestra patria desde adentro?, es que acaso no te has dado cuenta que al Presidente Nicolas Maduro no lo han dejado trabajar? todo es conspitración en contra de un mandato democrático? que aqui se está instaurando para jamás irse LA INGOBERNABILIDAD?, Es que a caso tu crees que aqui va a llegar un fulano de la derecha a pretender acabar con los logros de esta revolución “hasta ahora pacifica”, donde se visualizo la realidad de un pais que fué saqueado durante el mandato de la oligarqia rancia y que cada vez cobra más fuerza el sentir del pueblo al sentir en sus adentros que pase lo que pase a quí mas nunca la derecha traidora “NO VOLVERAN”, Entonces , te vuelvo a preguntar :¿ has analizado la situación o eres uno complice más del monton?, Hermano, Venezuela es un País hermoso, lleno de ventajas, recursos valiosisimos y su recurso más importante que es el venezolano, no permitiremos que se nos quite la independencia, cueste los que nos cueste,

  10. Bendecido Gracia dice:

    ME QUEDO DEMASIADO.

    SOY DE LOS QUE SE QUEDARON, NO PORQUE QUIERO, SINO PORQUE MIS CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS, ASÍ ME LO IMPONEN. NO OBSTANTE, LOS MOTIVOS POLÍTICOS DESESTABILIZADORES QUE EN ESTOS MOMENTOS CARACTERIZAN, CASI TODOS LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS QUE SE DAN EN EL PAÍS; QUE DICHO SEA DE PASO, SON EXACERVADOS POR UNA MEDIÁTICA DIRIGIDA A APUNTALAR ESE PROPÓSITO; A MÍ NO ME PROVOCAN NINGÚN ANHELO DE IRME DEMASIADO.

    ES INNEGABLE Y SE TIENE COMO NATURAL, QUE EN TODO PAÍS, SIEMPRE SE PRODUCE, EN SUS CONNACIONALES, DESEOS DE MIGRAR, TANTO INTERNA, COMO EXTERIORMENTE. POR LO QUE SI ALGUNO SE VA O SE QUEDA, DEBERÍA SER SU DECISIÓN, MUY LIBÉRRIMA, SIN QUE ESTA SEA PROVOCADA POR IMPOSICIÓN DE TERCEROS, CUYOS INTERESES GENERALMENTE, NO SE CORRESPONDEN, CON LOS DE AQUELLOS AQUIENES LOGRAN INFLUIR.

    ME SOLIDARIZO CON LO ESCRITO POR @TONGOROCHO, DEBIDO A QUE, QUIENES SE VAN DEMASIADO, POR MOTIVACIONES POLÍTICAS, CUANDO ESTÁN FUERA DENIGRAN DE SU PATRIA. SIN EMBARGO, CUANDO SE HACE UN ESTUDIO MÍNIMO, PARA CONOCER LAS MOTIVACIONES INTRÍNSECAS QUE ORIGINARON LA MIGRACIÓN, SE EVIDENCIA QUE LOS MIGRANTES, SE VAN HACIA LAS NACIONES QUE RESPALDAN LA DESESTABILIZACIÓN POLÍTICA DE LA NACIÓN.

    LUEGO, CUANDO SE ESTUDIA LA SITUACIÓN POLITICO-SOCIAL DE LA NACIÓN IMPUESTA MEDIÁTICAMENTE COMO MODELO A LOS MIGRANTES, SE TIENE, QUE LAS CIUDADES MÁS PELIGOSAS, UBICADAS EN SUS PUNTOS CARDINALES, Y EN EL CENTRO DE DICHA NACIÓN, SE COMETEN DELITOS, INSOSPECHADOS DE QUE PUDIERAN OCURRIR EN NUESTRA NACIÓN. ASÍ QUE, LA CACAREADA SEGURIDAD, NO ES MUY CIERTA Y DE PASO, ES INCOMPARABLE, CON LA INSEGURIDAD, EXISTENTE EN NUESTRO PAÍS.

    NUESTRA PATRIA, HOY ESTÁ ACOGOTADA, POR UNA INSEGURIDAD, CUYAS CARACTERÍSTICA, SON EXÓGENAS, SUS DESPIADADAS PRÁCTICAS, SIN LUGAR A DUDAS, PONEN EN EVIDENCIA, DESDE SU ORIGEN, HASTA SU APELLIDO PATERNO.

  11. Leoner silva dice:

    Hay que ser bien pendejo para abandonar su país. Pasar unos meses preso o años para optar a una estadía, pasar trabajo y al final a ser un sirviente de unos malvados imperialistas

  12. Reina Peters dice:

    Las razones son múltiples de “irme demasiado”,desde condición sexual reprimida,hasta fuga por delitos graves, pasando por falta temporal de trabajo o “todos se van por qué yo no” con el denominador común que apenas arriban a Miami se transforman en los peores críticos de su propio gentilicio haciendo burlas o las odiosas comparaciones complementadas con el estribillo “igualito que allá” que se escucha en cualquier cola de supermercado,razón por la cual otros latinoamericanos dicen del venezolano como la persona que peor habla de su propio país.

  13. Violeta dice:

    Inventan cualquier cosa, allanamientos, destrozan habitaciones y toman fotos, pintas en sus muros y toda clase de persecuciones. Son “auxiliados” por sacerdotes que arman los expedientes. Los gringos no son nada tontos, todos esos “perseguidos” y sus respectivos expedientes en su momento serán usados en nuestra contra, malinches modernos

  14. Jesus dice:

    Me da risa los argumentos que usan para irse del pais, y me da risa que los siguen utilizando para defender sus acciones (bueno al menos en eso son coherentes) pero lo que me da mas risa (tristeza en realidad) es que se van de este hermoso y gran país a trabajar 16 horas diarias por un sueldo de miseria que de vaina les alcanza para vivir alla, sueldo que multiplican por la tasa del dólar paralelo para darse animos cuando ya estan mamados… para reafirmarse que le estan “echando bolas alla”.

    Si hicieran en el pais todo el esfuerzo que hacen en el extranjero, las cosas serían otras. Me atrevo a imaginar que cualquier venezolano que trabaje con ese impetu en su propio pais vera recompensado su esfuerzo. (ante cualquier duda le pueden preguntar a cualquiera de esos extranjeros que llegaron a esta tierra bendita y aplicaron esa fórmula).

    Y no reprocho a nadie que se vayan, me molesta es su actitud. Tristemente el venezolano que emigra suele ser el unico en su especie que denigra y habla pestes de su país de origen. A diferencia de nuestros hermanos latinoamericanos, y coloco de ejemplo a los colombianos que adoran su nacion, ni que decir de ecuatorianos, peruanos y mucho menos de los inmigrantes europeos (ibericos, lusitanos, italianos).

    Y la guinda sobre el pastel del venezolano que emigra es que resulta ser un “mantenido” por los venezolanos que se quedan… Bien sea porque se fue con cupo de dolares preferenciales (o los “bachaqueo” previamente) o porque sus familiares que se quedan tienen que enviarles doalres para su sustento. Cuando el resto de los migrantes se encarga de enviar dolares a sus familiares en su pais de origen, los venezolanos que se van no envian ni siquiera 100US$ mensuales (que seria un realero loco en este pais de mierrrrd… y tercermundista y asi y tu sabes) ¿Por que no lo envian? ¿Es muy dificil obtener 100 US$ de ganancia trabajando 16 horas diarias? ¿o Sigue siendo la mezquindad y el egoismo el movil oculto por el cual se van y lo reflejan en esa actitud de no solidaridad hasta con su propia familia?

    Pero bueno… cada quien con sus razones y sus motivos… lo que si es verdad es que mucho ayuda el que no estorba y si quieren echar vaina, mejor que lo hagan en otro lado… Aunque ya los gringos tampoco los estan soportando mucho…

    pd. Carola eres genial!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s