Pegado al taburete

 

 

Clp4WNPWEAAyoaD

 

Pasó como aquella vez hace dos años, cuando Capriles anunció por Twitter que iría al diálogo convocado por el presidente Maduro “para hacer temblar a Miraflores”. Y fue, y solo puso la torta. Bueno, Ramos Allup reeditó el fracaso con un anuncio con tintes de amenazas, un tuit para el lado gris de la historia: “Maduro, Delcy y Bernardo: aprietense los cinturones y peguense del taburete que vamos con todo a la OEA.” Así, sin tildes, porque la rabia le nubla la ortografía. Y con su “todo” se fue a Washington en el avión de su cuñado.

Todo se derrumbó, dentro de él, dentro de él. No hay derecho de palabra para Henry, a menos que quieras hacer como Maria Corina y sentarte como embajador de Paraguay que, en este caso, parece ser el país subalterno que insiste en llevar la voz cantante del Departamento de Estado. Pero Henry puede ser torpe, pero no tanto. Ya sabe lo que pasa cuando uno se pone a inventar mariacorinadas.

Tanta bulla para una reunión y fotos con sonrisas de disimulo, una rueda de prensa previa a la sesión del Consejo Permanente y un encierro en un saloncito con un monitor y un taburete. Allí, Henry, William “Sigatoka Negra” Dávila, Rafaél Poleo, Luís Florido y otros, aplaudieron a rabiar cuando el consejo aprobó, por 20 votos a 12, escuchar el informe de Almagro. ¡Los jodimos! Hasta las islas chulas votaron a favor de nosotros –celebró Henry.

Informe leído, tomaron la palabra los embajadores y el gesto triunfal de Henry se le derretía en la cara. Alguien le arrimó el taburete para que se sentara, su motor arrechísimo se le estaba enchumbando. Las cuentas fallaban: Entre los 20 votos a favor, los Estados Unidos moviendo sus hilos, algunos dejándose mover. Otros hilando la ambigüedad que les permite caer de pie, pase lo que pase, apostaban al dialogo impulsado por Unasur y agregaban algún ingrediente OEA. La frase repetida: “Votar a favor de la presentación del informe no significa que estemos de acuerdo con el contenido del mismo”. El diálogo ganó. Almagro y Henry no tenían los votos. Informe engavetado.

Al día siguiente, Henry intentó recoger los vidrios rotos con un tuit al estilo del Chavo del 8: “Sobre derecho de palabra OEA: decidimos pasar agachados adrede para no entorpecer la decisión que tambaleó al régimen.” Es decir, “al cabo que ni quería”.

 

Anuncios

5 comentarios on “Pegado al taburete”

  1. marilin89 dice:

    Mi abuelo decía que los errores deben ir de acuerdo con la edad: los de la infancia, se cometen cuando se es niño y los de la juventud y la adultez cuando corresponden . Todos se miran de frente porque pueden enmendarse o mantenerse en la conciencia mientras se le busca remedio.

    Pero cuando se es viejo, los errores los carga el mismo sol que se lleva a la espalda. Y ya no es un error, es una cruz que pesa como un collar de bolas criollas. Taburete de apoyo de por medio, Ramos, el atemporal, lo encontró de frente, como un tortazo y también vio clarito cómo a sus ansias presidenciales les salieron alas bien lejos de la silla de Miraflores. Cuando pudo levantarse del taburete almagrero, dos polillas intentaban, en vano, disimular la risa. Hacía rato el silbato de fin de juego había sonado.

    Te salió redondito, Carola ¡gracias!

  2. angelblade dice:

    Le tocaron la campana Juaaaaaaaaaaaaa

  3. Es que son tremendos jajajaja cómo se puede ser tan cínico??’ Allup se pasó los días previos cacareando por todos lados que iba a ir a la OEA a “contar la verdad de Venezuela” y al final no habló jajaja y dicen que fue todo un éxito. Cuál fue el éxito exactamente?? Que le dejaran ver la reunión por la tele?? Será que en su casa la esposa quería ver la novela y no le dejaba ver la reunión de la OEA??

    Y ahora la última (según dijeron en la rueda de prensa del lunes) es que ya se activó la carta jajajaja Habría que preguntarles cuando fue la votación para la activación de la carta porque nadie en la OEA se enteró.

  4. Omar González dice:

    Carola Saludos. Te voy a postular como jefe de información política del Gobierno. Creo que eres la más acertiva, intuitiva, concisa y precisa; que desarrolla y expone los hechos noticiosos de la politica venezolana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s