El verdadero drama de Patricia

61

 

Ese día Patricia no pudo más. La crisis humanitaria la estaba ahogando así que, ahogada en llanto, tomó uno de sus smartphones y comenzó a grabar un video selfie para que “todo el mundo, a nivel mundial, se enterara de lo que el venezolano vive todos los días”. Un video que Patricia lanzó como una botella al mar de Youtube… al menos eso se supone que debemos creer.

Llora a moco tendido Patricia porque su sueldo no alcanza aunque ella es “profesional”, porque en su casa no hay hambre, porque no puede ni comprar “tres laticas de comida”, llora por que el único que “medio puede comer” los tres pollos que su sueldo le permiten comprar, es su hijo de dos años. Llora Patricia y su famélica papada de tres capas se estremece con cada hipido.

Durante su lacrimógena narración nos cuenta sobre su tía que “reclamó por un horno mal arreglado y miren cómo la dejaron” -Entonces, la hambrienta obesa que nos acaba de decir que no tiene dinero para comprar comida, saca otro smartphone nos muestra una foto de una mujer tirada en un charco de sangre.

Llanto in crescendo, Patricia le clama al “mundo a nivel mundial”: “¿Hasta cuándo seguir así? ¡Es hora de que nos ayuden!”. Ahí está el meollo del asunto.

¡Oh sorpresa! Antena 3, canal de tele español que dedica, con saña, la mayor parte de sus tertulias y noticieros a Venezuela, descubre, entre millones de millones de videos que flotan en youtube, la botella que Patricia acababa de lanzar.

Al rescate acuden el matutino Espejo Público, con sus invitados de lujo: el papá de Leopoldo López y Albert Rivera, del neo Partido Popular llamado Ciudadanos. Las lágrimas que ruedan por los enorme cachetes hambrientos de Patricia conmueven al papá de Leopoldo que a su vez puja una lagrimita que se niega a salir de sus áridos ojos. Albert Rivera, a modo de fingido consuelo, posa su mano sobre el muslo de su cómplice, intentando poner su granito de arena en tan dramático momento. Nace una estrella, fugaz.

Ese mismo día, en medio de su tragedia humanitaria, Patricia cambia de nombre en su perfil de Facebook y crea un página de fans donde se identifica como “figura pública”. Patricia logra solo 236 admiradores y un montón de dudas que Patricia se encarga de oscurecer cuando la intenta aclararlas. La estrella como que no lo fue tanto.

Patricia, intuyo, puede ser comienzo de una oleada de video selfies sobre “crisis humanitaria venezolana” que inundará a la mediática internacional. Una especie de continuación de aquellos micro dramas como “Me iría demasiado”, ahora más íntimos, más amateur, más cercanos a la clase media “del mundo a nivel mundial”, que es capaz de conmoverse con la hambruna de una gorda allá en Venezuela, mientras ignora verdaderas crisis humanitarias que se desarrollan trágicamente en sus narices. Crisis que, por cierto, son el producto de guerras que fueron  aupadas, con el mismo método, desde los mismos medios que hoy cuentan del drama de Patricia.

Hoy es Patricia en Venezuela, ayer fue Amina en Libia. ¿Qué será de la vida de Amina? Ahí está el verdadero drama.

Anuncios

4 comentarios on “El verdadero drama de Patricia”

  1. milmarcano dice:

    Su amiga Patricia esta malcriada no la educaron bien para los tiempos dificiles, que alguien la despierte de su sueño ilusorio; diría mi padre: llego el tiempo dificil, así que no tendremos como antes, debemos economizar lo que tenemos, gastar lo necesario, pedir poco y todos a pensar de donde y como producimos … aaaah y despierten del sueño ilusorio de pedirle a los demás para decir que tienen porque no somos ricos. Entiendo que exiten dos crisis economicas que mi país atraviesa, una inducida por el desabastecimiento y acaparamiento del mono y oligopolio de las empresas que hacen vida en Venezuela debido al control de precios que el gobierno establece y los empresarios no desean acatar por eso de poder manipular la inflación como les de la gana; a parte de la crisis mundial de los imperios que coletea a todas las economias, donde mi país no puede ser la excepción, pero su debilidad más grande es que no pruduce lo que consume y depende de otro que también atraviesan esta crisis, por ello hay que producir lo que se consume porque la riqueza más grande que puede tener un país es su independencia que historicamente lucha. Atte,

    mm

    Date: Tue, 24 May 2016 16:13:45 +0000 To: milmarcano@hotmail.com

  2. josé guerra dice:

    !Que triste, nunca habia podido apreciar una persona tan famelica como ésta, será la primera muesta de hambre que aumeta los niveles de obesidad con tal situacion. Dios la bendiga rica y poderosamente.

  3. Pedro Delgado- Venezuela dice:

    ¡POBRECITA.ELLA. TAN LEJOS DE LA FELICIDAD Y TAN CERCA DE LA AMARGURA!. EN QUE CABEZA CABE, DIRÍA MI ABUELA. Gracias Carola, por tanto humor.!VIVA CHAVEZ CARAJO!

  4. Belkys Blanco dice:

    Impresionante la cobertura de los medios españoles a la “crisis venezolana”. Qué triste que no tengan propuestas ni debates sobre lo que realmente le importa a los españoles y tengan que recurrir al show mediático para que sus electores les pongan atención. Lo que me asusta es el montón de gente de acá que cree que ese es el modelo político que de debemos seguir. La política del show de Antena 3. Susto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s