Como cualquier ama de casa

diana

 

Era martes, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes, pero a ella tenía apartarse un rato del hogar, porque los martes toca a su número de cédula.

A las 5 de la mañana empujó el edredón de plumas que pretendía tentarla a quedarse acurrucada y saltó envolviéndose en una delicada bata de seda que le trajo Henry, ya no recuerda dónde. Calzó sus zapatillas de moiré (también de seda), coronadas con plumas que jugaban en el aire y se dirigió a la cocina. En el pasillo, el espejo de marco dorado le dijo: ”Madrugar no se sienta”. Bajo la puerta de la biblioteca, se colaba un tenue haz de luz. “Tan trabajador, mira a las horas que está despierto -se dijo. Abrió la puerta despacito para sorprenderlo con una sonrisa que terminó convertida en un desgañitado “¡Coñoooo!”. Otra vez la armadura del siglo XVI le sacaba el alma del cuerpo. No se acostumbraba a encontrarse con esa cosa allí parada. Henry no estaba, solo dejó la luz encendida “para joder al gobierno” –le explicó la cocinera que le traía el desayuno listo porque había madrugado mucho antes que “la Señora de la casa”.

Dejó sobre la bandeja las tostadas con camenbert, miel y nueces, apenas con un mordisquito, porque hay que cuidar la figura. Se puso su vestido azul celeste, ese con el que posó en la revista de Roland. Lo combinó con sus tacones y cartera Prada, con ese instinto que tiene para la moda, y bajó las escaleras con una elegante carrerita. Besó cariñosa a sus toy poodles, y se subió al carro que la esperaba en la puerta. “Al supermercado” –le ordenó a su chofer.

Una hora les tomó llegar porque el tráfico Caracas estaba imposible. “¡Qué bueno que los bachaqueros saben del Rey David!” – se felicitó e indicó al chofer que la esperara ahí mal parado sobre la acera. “Tranquilo que estamos en Chacao” –agregó cuando éste le dijo que lo podían multar por eso.

Salió, 15 minutos después, con tres kilos de arroz basmati, unos tortelones fungi porcino y una pata de jamón de bellota que el chofer le ayudó a cargar. Hora y media de tráfico para regresar a casa. Hizo, como toda ama de casa, casi tres horas de cola poder comprar comida.

Mientras tanto, en el Country Club, el aire se impregnaba con un extraño olor a fritanga. Era Maria Corina, en sus jardines, revolviendo una palangana de chicharrón con pelos.

Anuncios

15 comentarios on “Como cualquier ama de casa”

  1. José serrano dice:

    Y entre los espacios del campo de golf, esperando ansiosos el manjar prometido por Maria corina, ya con hambre ; muchos decían: es que no está acostumbrada a mover la palangana, si en cinco minutos no aparece, iremos por nuestros exquisitos Chicharrones con pelo…

  2. Henrietta dice:

    Jajajajajjajajjajajajajjaja… me río a carcajadas “como cualquier hija e’ la cachifa”. Me encanta, qué bien descritas estas DOÑAS, Carola. Hay que llamarlas DOÑAS, así, a propósito en mayúsculas, porque lo detestan… 😉

  3. JAFAJE TB dice:

    jajajajajajjajajajajajaj

  4. Duque de Mauritania dice:

    ¿Toy poodles? Ay por Dios Carola, los de la Condesa D’Agostino son por lo mínimo una pareja de Cavalier King Charles Spaniel o un Terrier Bedlington importado especialmente por selectos criadores escoceses, que sólo come fina carne de res y comida para perros importada de la República Checa… nada de esos cochinos y comunes pudles, que tú vas a la Misión Nevado en Catia y encuentras en la sala de espera a 6 señoras, cada una con tres caniches.

  5. Carlos Malbrán dice:

    Como siempre genial.

  6. @_marx dice:

    Nunca tan colorista pintura del sifrinismo fue hecha desperdiciando menos verbo. ¡Gracias a Marx! (o a quien corresponda) por el enorme talento de la autora.

  7. Jimmy Olano dice:

    Faltó indicar que TODOS los bombillos de la casa son incadescentes “para joder al gobierno” pagando más electricidad por el medidor de su propia casa…

  8. Nelly Arellano dice:

    Yo pense que yo había sido la única que vio semejante entrevista de la pobrecita DOÑITA jajaja cualquiera cae y se esnuca vieja pa boba cree que somos pendejos..perooo muy muy buena reflexion carola!! jajajaja Ja!

  9. Maravilloso el dominio de las realidades del alto mundo de los bajos instintos.

  10. EXCELENTE, COMO SIEMPRE EXCELENTE

  11. Carmen Brito dice:

    Lo único nuevecito nuevecitísimo de esa foto, son los libros de la supuesta biblioteca. A menos que sea un afiche como el que colocan en las fotos de graduación.

  12. lara dice:

    Carola, unico tu verbo, tu manera de describir a tan exquisita y coño de madre doña, y no 4es menos exquisito los comentarios, mori de risa.

  13. Belkys Blanco dice:

    Lo buenísimo de tus escritos es que uno siempre conoce a tus personajes “ficticios” o si no, se les parecen igualitos. El año pasado en Farmatodo de Las Mercedes (yo estaba allí por pura casualidad) en una cola de 10 personas comprando pasta dental. Una señora (Henry’s wife style) hablando con otra (con todas las características de ser muy parecida a la que me imagino es la señora que trabaja en la casa de Henry) y le decía (textualmente Carola porque nunca lo olvidé): “¡Hasta donde hemos llegado! !Qué YO, YO tenga que hacer una cola para comprar dos tubos de Colgate!” Y la otras señora, movía la cabeza como diciendo: ¡Pobrecita!Conmovida por el drama de la señora…

  14. Mejor no se pudo haber escrito la situación de la Doña De Allup, Ironía con Ironía; mis respeto Carola

  15. Adolfo Herradez dice:

    Eres una gran escritora. Tu talento es incomparable. . Dios bendiga tu pluma, así como bendijo los parabienes del hombre más bueno que parió esta tierra: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Cada día escribes mejor y también te ves más buenamoza. Mejoras como el vino, je, je.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s