Un ejercicio de locura

 

guarimbas_terroristas

 

 

Hagamos un ejercicio de locura amparándonos en la Ley de Amnistía y Reconciliación que propone la oposición venezolana, donde la incitación a la violencia, por si acaso alguien interpretara este ejercicio como tal, no sería un delito si ésta fuera por razones políticas.

Imaginemos que el chavismo decide manifestar contra, digamos, la gobernación de Miranda y sus alcaldías aliadas. Imaginen que saliéramos a quemar las calles de Alto Prado, El Cafetal,, Altamira, Terrazas del Ávila, tal como lo hicieron los guarimberos, pero claro, esta vez nuestro objetivo no serían los carepueblo, sino los colectivos de caceroleros marcharines, o de estudiantes manos blancas. Imaginen nuestra protesta frente a instituciones públicas, imaginen la gobernación, las alcaldías bajo una lluvia de piedras y molotovs, los módulos de la policías estadales y municipales… Imaginen que quemáramos los pre-escolares, colegios privados y universidades, que destrozáramos los centros comerciales que fungen como plazas públicas en ese lado de la ciudad.

Imaginen que pusiéramos guayas en las calles del este del Este para degollar a quienes vayan en sus Harleys y que sembráramos las vías de otras trampas para mortales, levantando alcantarillas, colocando barricadas… Imaginen que incendiáramos, con o sin gente adentro, cualquier carro que osara circular con una calcomanía desteñida de “Hay un camino” o con un “SOS Venezuela” pintado el el vidrio trasero. Imaginen que traficáramos explosivos para cometer atentados porque no nos gusta Capriles y no nos gustan quienes votaron por él. Imaginen que robáramos armamento de la policía de Miranda para utilizarlo en nuestra protesta política loca. Imaginen que repartiéramos drogas entre a nuestros héroes luchadores, incluso a los menores que reclutaríamos para tumbar al vil gobierno caprilero. Imaginen que pusiéramos francotiradores que dejaran tendido en la calle, con un certero tiro en la nuca, a quien que tocara nuestras barricadas, a los policías que vinieran a detenernos, a cualquiera.

Imaginen que después de todo el terror y la muerte nos llamáramos víctimas, perseguidos políticos y nos acogiéramos a la ley que la MUD propone. Imaginen que fuéramos así de irresponsables. Imaginen abrir esa puerta. Imaginen la locura y luego hablemos de reconciliación.

Anuncios

15 comentarios on “Un ejercicio de locura”

  1. Neyle33 dice:

    Carola, es que esta Ley de Amnistía y “Reconciliación” lleva inmersa, entre líneas la exclusión del Chavista, del militante Oficialista y del poder popular! Si nosotros lo hacemos si debemos pagar por el delito!!! QUE RECONCILIADORA VERDAD

  2. Maigualida Rivas dice:

    Bravo!!!! Nos sobra imaginación ara crear pero jamás para destruir.

    >

  3. Me lo imagino, pero mí responsabilidad me impediría comportarme igual, y, es por eso, lamentablemente que nos aplastan como gusanos.

  4. Alicia Go. dice:

    E imaginar que los medios nacionales e internacionales, artistas, los grammys, los óscars, los gringos y sus gobiernos jalamecates de los gringos nos alabasen por eso!!!

  5. Cuando la leí la ley de amnistía de la MUD me causó estupor, realmente no podía comprender como se atrevían a presentar semejante aberración, pero con el paso de los días estoy empezando a pensar que lo que en realidad quiere la MUD es que no se apruebe la ley de amnistía, que no quieren liberar a Leopoldo, ya sea por sus riñas internas o por las ansias de poder. Creo que no quieren a Leopoldo libre porque segura y lamentablemente se erigiría como líder de la oposición y por lo tanto como futuro candidato presidencial, y mucho me temo que en las filas de la MUD ya hay demasiados candidatos.Así que mi teoría es esa, ya sé que es un poco descabellada pero más descabellado me parece presentar semejante esperpento. Al presentar esta ley que amnistía a todo tipo de delincuentes están forzando al presidente y al TSJ a rechazarla. Ellos saben que nunca será aprobada y de este modo consiguen lavarse las manos ante sus seguidores diciendo que ellos presentaron una ley justa de amnistía y reconciliación pero que los “malvados chavistas” no la aprobamos, también dirán que tenemos secuestrados los poderes del estado, que vivimos en una dictadura y demás sandeces a las que ya nos tienen acostumbrados. Aunque pensándolo bien quizás simplemente sea que son unos caraduras y sinvergüenzas y en verdad pretenden liberar a todos esos delincuentes.

    • Carola Chávez dice:

      Eso mismito creo yo.

    • Antonio Ravago dice:

      Hola, es primera vez que me atrevo a comentar por acá, espero que no sea la ultima.
      Fon Piñeiro (QFonmarkes), excelente comentario, pareces que estas adivinando parte de lo que se esconde detrás de esta ley, sumándolo a que luego sera otra bandera de lucha nacional e internacional contra el chavismo. No lo pienses mejor no hay idea de liberar a nadie, todo es parte de un plan.

  6. Armando Contreras dice:

    Tengo la ligera sospecha, que la bancada de la oposición en la asamblea nacional, es una banda de delincuentes con poder para cubrir sus fechorías.

  7. maryori dice:

    Si es realmente una locura esta ley en la cual los victimarios confiesan sus delitos y alternativamente dicen no haber llamado a la salida la que trajo como consecuencia la muerte de inocentes.

  8. Con Amnistía o no, lo que realmente quisiera es que me alcance el sueldo, conseguir lo que necesito y eliminar esta sensación de la inseguridad. me interesa un pito que metan o saquen preso a nadie, quiero viajar, quiero comer, quiero disfrutar la vida. Desde que murió Chávez, el país dio un giro de 360 grados, veníamos mal y ahora estamos peor, presos en nuestro propio muro de Berlín, humillados haciendo colas, humillados pidiendo justicia, humillados abriendo cuentas bancarias en bancos nacionales con una atención pésima… A cambio de que..??? de que el pobre tenga casa? No me interesa, De que los niños tengan canaimitas..??? No me interesa, De que todos los jóvenes tengan acceso a la educación..??? No me interesa… No me interesan los programas sociales, porque ninguno resuelve los problemas que aquejan al venezolano. Cuál sería la proyección a 50 años, 35 millones de venezolanos profesionales con casa propia, pero nadie trabaja el campo, nadie produce nada, nadie hace nada… El Gobierno nos dio todo y nos enseño a hacer nada. 20 Años tengo trabajando en una Empresa Pública, donde no hay un dueño que vigile a sus empleados, no hay un líder, no hay metas que valgan la pena cumplir, tengo 20 años recibiendo un sueldo por hacer nada, por aprender nada y por superarme en nada. Cuál cree Ud. que es mi plan a futuro..? Irme a otro país que aproveche mi talento, explote mi creatividad y me pague con una moneda que alcance para comprar mis necesidades y lujos que merezco.

    • Carola Chávez dice:

      Vaya usted, pues, y disfrute los lujos que creer merecer… Si es que los logra alcanzar. Qué otra cosa le puedo decir a alguien a quien no le interesa que los que nunca tuvieron nada hoy tengan acceso a la educación, la vivienda… Vaya, pues.

  9. Carola.
    Mi suegra decía. En caso como ese: ¡Es distinto!

    Saludos

  10. Ygnacio Alvarado dice:

    Hola Carola:Imagínate,si Chavez,hubiese llegado a Miraflores después del secuestro,con un fusil,en vez de una cruz…Esto no estuviera pasando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s