Tu casa bien embargada

 

 

Captura-de-pantalla-2012-11-12-a-les-20.45.34

 

La ley de propiedad de la Misión Vivienda es la falsa bandera con la que la oposición antichavista pretende ahora colocarse medallas con una obra que hasta ayer negaron. “La Misión Maqueta, gallineros verticales para gente, una invasión de gentuza que seca la ropa en los balcones en lugar de hacerlo en una secadora, o sea, la depreciación inmobiliaria a las urbanizaciones nice, un brutal ataque a la inversión”

Y es que esta ley no se trata, ni de lejos, de los beneficiarios de la GMVV que creo Chávez sino de los intereses de los dueños del capital. Solo en Caracas, muchos de los edificios de la GMVV fueron construidos en terrenos incrustados por la avaricia en medio de zonas populares donde la gente, encaramada en en cerros precarios, veía desde su ventana cómo esos terrenos, los mejores, los que estaban a pie de calle, con acceso a todos los servicios, eran usados como depósitos de chatarra. Por justicia esos terrenos fueron expropiados y, entonces, el antichavismo, como siempre, puso el grito en el cielo: ¿Dónde iba a guardar, el pobre Lorenzo Mendoza, ese montón gaveras viejas de cerveza? ¡Libertad, libertad!.

¿Qué dice la ley de propiedad que ondea el antichavismo? Que revisarán las indemnizaciones sobre esos terrenos a ver si fueron satisfactorias para quienes los engordaban con indolencia. Ley de propiedad para ricachones que ahora reclamarán “su parte” de esos edificios construidos para el pueblo.

Por otro lado, bancos e inmobiliarias salivan frente a un millón de viviendas a las que hincarle el colmillo, mientras su vocera, Adriana D’Elia, defiende en la AN el derecho a hipotecarse de quienes tengan una casa de la GMVV, de modo que su casa ya no sea suya sino de un banco, hasta que la pague… si es que puede con la letra pequeña. Así convierten un derecho en mercancía y ya sabemos quienes son los únicos que ganan cuando de mercancía se trata. La apropiación de la renta petrolera también a través de hipotecas con resucitada cuota balón.

Esta ley no ha sido discutida en la calle. Chávez nos dio una ley que protege a la vivienda principal del embargo y que, para que el derechazo dé sus lucrativos frutos, debe ser derogada, colgando así una espada de Damocles sobre todas y cada una de nuestras casas, ya sean de la GMVV o no.

Anuncios

13 comentarios on “Tu casa bien embargada”

  1. Yaneth dice:

    Noooo que va esos tiempos no volverán , cancelado y transmutado

  2. el portu dice:

    Como todos ustedes, lo único que publicas son mentiras, parte por la maldad suprema que caracteriza al Chavista, como por ignorancia.
    En la Yaguara no expropiaron (Robaron, porque cuando expropias pagas) a Lorenzo Mendoza, ya que todos esos depósitos no eran de la Polar, eran alquilados por la polar. A los que robaron fue a unas cuantas familias, que compraron con su trabajo esos terrenos y galpones, a diferencia de ti, que lo que tienes es comprado con lo que nos robas a todos los venezolanos jalando bolas.
    La proposición de la oposición es la correcta. Si una familia crece y quiere mudarse a algo más grande y mejor, puede vender. Si una familia consigue un buen trabajo en otro estado, puede vender y comprar en el sitio donde este su nuevo negocio o empleo. Si una famila quiere mudarse porque consiguió un lugar que le guste más y que resulte mas negocio, puede vender y hacerlo. Como estos ejemplos Millones. La dictadura lo que quiere es tenerlos agarrados por las bolas para que sean sus esclavos y mantenerlos oprimidos.

    • Carola Chávez dice:

      Desde mi maldad suprema chavista, permíteme que te aclare algunas cosas que tu sapiencia no te deja ver: es distinta una casa que uno va y compra en el mercado inmobiliario a una que construye el Estado con fines sociales. En España, por ejemplo, las viviendas de protección oficial no pueden ser vendidas, cedidas o alquiladas como mínimo durante 10 años y eso cuando la asignación lo permite porque en otros casos ni en diez años ni nunca.
      Y es que no se trata de una rifa que ganaste y que puedes hacer hacer con el premio lo que te dé la gana, sino de un esfuerzo que hace el Estado para hacer efectivo el derecho a un techo digno.

      • laura dice:

        Carola, muy buena tu respuesta, la gente habla como si en algún momento se hubiesen siquiera tomado la molestia de leer las leyes que regulan el sistema de la GMVV. Lo que pasa ahora es lo que ha pasado siempre con la oposición desde hace 17 años: oponerse porque sí, ahora probarán un poco de su propia medicina.
        Si efectivamente así funciona en España, no me extrañaría nada que también existiera esa política en Portugal…ahora bien, como siempre dicen que vivimos en el pasado, hagamos con el Portu un ejercicio de memoria porque quizás no recuerde cómo funcionó el otorgamiento de viviendas del Conjunto Juan Pablo II de Montalbán, proyecto que fue concebido para la clase media que ya en tiempos de Lusinchi no podía acceder a vivienda sin hipotecar la herencia de los nietos, cuyos precios eran razonables para ese momento y con intereses preferenciales, de hecho aplicaba la Ley de política habitacional. Resulta pues que el Centro Simón Bolívar para adjudicarte y venderte el apartamento exigía una declaración jurada de no poseer otra vivienda porque el estado estaba dándote la prerrogativa de comprar “barato”, pero además tenías prohibido vender o incluso alquilar el apartamento durante 5 años: esto es lógico porque si el estado invierte recursos que son de todos los venezolanos, y tú solicitaste vivienda por tener necesidad, no hay justificación para que hicieras negocio con ella. Distinto es el caso de las casas populares construidas con el dinero propio sobre terrenos municipales: allí el municipio, en este caso Sucre que es la bandera que enarbola Manolito, no aportó en absoluto recursos para esas construcciones porque sabemos que la mayoría son hechas por sus dueños,allí el municipio solamente aporta el terreno sobre el cual no invirtió absolutamente nada, porque nisiquiera tuberías de aguas blancas o negras colocó, solamente maquilló las escaleras y veredas que generalmente hicieron los habitantes de ese municipio…sabroso ganar indulgencia con escapulario ajeno …
        Los recursos con los que se hicieron las viviendas de la gran misión son de todos los venezolanos, por lo tanto, no puede permitirse que unos vivos hagan negocio con lo que es de todos…es más ¿no habían empezado a querer vender los apartamentos de la gran misión por debajo de cuerda? con todo y la preferencia ofertiva del estado?

        Portu te sugiero algo que yo también voy a hacer: leer y analizar objetivamente el proyecto que nosotros los malvados chavistas hemos bautizado “maqueta” para poder hacer las críticas con fundamento y no andar como loros repitiendo las pretendidas “ventajas” de ese proyecto y también leer toda la legislación que regula la gran misión, compararlas para no limitarnos solamente a hacer críticas sin aportes, eso es lo que se llama crítica constructiva

      • Juan Reyes dice:

        Estos escuálidos nunca dejan de hacerles honor a su esculidismo, ellos hablan del derecho que tiene una familia a hipotecar la vivienda criticandole al gobierno el deber de protejer a la familia al NO permitir esta dientada en el cuello del pueblo es decir la revolución con esfuerzo y voluntad política quien es el que fabrica las viviendas es malo si no deja que las familias vendan dicha vivienda subsidiada hasta mas no poder. Ah pero el banco te da un crédito pírrico te esprime hasta la tela del bolsillo, te hace firmar una hipoteca la cual te dice que no puedes VENDER LA VIVIENDA hasta tanto no pagues y si no pagas te la quita así de simple. Entonces critican al gobierno lo que ellos hacen sin piedad ni misericordia alguna. Quien quiera viviendas hipotecables que las construya. Julio borges lo que tiene de ceja lo tiene de hipócrita ESA LEY NO VA PORQUE ASI LO DICE EL PUEBLO… FIRMA: JUAN REYES VICTIMA DE LAS INMOBILIARIAS Y DEFENDIDO POR LA REVOLUCIÓN.

    • Alexander González. dice:

      El problema con personas como tú, hermano; es que ustedes en la mayoría de los casos hablan desde el odio visceral,sin análisis lógico de lo planteado ni un mínimo de decencia. A veces creo -quiero pensarlo- que la crísis estólida por la que están pasando muchos de ustedes sólo es momentánea…

      • Carlos dice:

        Mejor no se el pudo haber respondido al alias El Portu, ni las casas, ni la educación, ni la salud y mucho menos la alimentación debe ser un negocio. Segundo y lo que mas me sorprendió del comentario de D’Elia, es que los bancos privados, ganan, la hipoteca del inmueble sin haber invertido un centavo, ganan los intereses del préstamo sin haber aportado un solo bloque y seguramente extorsionan al beneficiario.
        Tercero desde la ignorancia que me embarga, Chavez dejó bien especificado como debe pagarse la vivienda. la tasa de interés es del 4% y 2 años de gracia.

        Si la ley de GMVV se aprueba solo va contribuir con la especulación galopante del mercado inmobiliario porque es simple: Les aseguro que la mayoría no podrá cumplir con los pagos y tasas impuestas por los bancos, lo que va contribuir a que los bancos sean dueños de la viviendas o aparezca un fiador fantasma compre la vivienda y la venda.

  3. Jimmy Olano dice:

    Esa nueva Asamblea Nacional ha de avocarse a crear una Ley para entregar títulos de propiedad (pisatarios) a los terrenos EJIDOS de las alcaldía para que así puedan optar por un crédito bancario y así poder construir sobre ellos y aliviar la carga del estado,
    CUAQLUIER OTRA LEY SERÍA “CACHICAMO TRBAJANDO PA´LAPA” el Estado construye y la banca usufructa; esas leyes “maqueta” van para atrás en Referendo abrogatorio.

    [b]”Artículo 74. Serán sometidas a referendo, para ser abrogadas total o parcialmente, las leyes cuya abrogación fuere solicitada por iniciativa de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el registro civil y electoral o por el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.

    También podrán ser sometidos a referendo abrogatorio los decretos con fuerza de ley que dicte el Presidente o Presidenta de la República en uso de la atribución prescrita en el numeral 8 del artículo 236 de esta Constitución, cuando fuere solicitado por un número no menor del cinco por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el registro civil y electoral.

    Para la validez del referendo abrogatorio será indispensable la concurrencia de, por lo menos, el cuarenta por ciento de los electores y electoras inscritos e inscritas en el registro civil y electoral.

    No podrán ser sometidas a referendo abrogatorio las leyes de presupuesto, las que establezcan o modifiquen impuestos, las de crédito público ni las de amnistía, ni aquellas que protejan, garanticen o desarrollen los derechos humanos y las que aprueben tratados internacionales.

    No podrá hacerse más de un referendo abrogatorio en un período constitucional para la misma materia.”[/b]

  4. Henry Martínez dice:

    Carola. definitivamente, los banqueros no dejan de soñar que ese día ha de llegar, pero mientras haya pueblo organizado y aunque muchos no afectos pero que también recibieron su casa defendiéndolas, no pasarán. No volverán. No, No y No………………………… Siempre esta gente capitalistas detrás del bendito negocio y tratando de engañarnos al pueblo pendejo….. Al pueblo inculto, al pueblo decente, al pueblo inocente.

  5. marilin89 dice:

    Creo que lo que se halla en el fondo de toda esa disertación de los opositores y sus mascotas repetidoras, es algo aún más grave moralmente que todo el litigio material del uso y comercialización de las casas de la GMVV. Y es el profundo desprecio que esas medias clases (como los llamó Benedetti acertadamente), sienten por el pobre, por el que estuvo siempre excluido y con el cual ¡ni por asomo! quieren que se les confunda. Por eso, se convierten en aliados de sus verdugos, con ellos se identifican, sin darse cuenta de que lo que hace, es transferir su identidad a otros que la usurpan y les hacen creer, (por intervención grosera de sus bombardeos mediáticos), que lograrán ser como ellos, si adoptan sus valores y se comportan como ellos.

    Lo que defienden es una aspiración que jamás lograrán alcanzar porque no tienen conciencia de que la riqueza de los oligarcas no la lograron a punta de trabajo ni por ganarse la lotería, sino que es producto del robo y del despojo que les ayudan a consolidar las clases medias altas y los políticos que los respaldan, a cambio de algunos privilegios.

    Por eso, a esas medias-clases, se les ve en plan de defensa, aparentando lo que no tienen e ilusionados con codearse con esa gente de “bien”. Ese traslado de la identidad, en el fondo, los humilla y los escarnece, los disminuye en su dignidad y les expropia ( y ahí sí es verdad , sin pago alguno), la personalidad. Pero de esto, no tienen conciencia ni mucho menos de las causas. Por eso, se convierten en el mayor obstáculo de sí mismos para lograr los cambios que podrían beneficiarlos (se privan hasta de lo imprescindible para poder viajar a Disney o para montarse en un tour de segunda categoría para visitar Europa y después colgar las fotos en FB para presumirles a sus amigos, alquilar un traje “fino” para una fiesta, repiten comportamientos ajenos, votan orgullosamente por la manito, etc.)

    Influenciados por las campañas mediáticas, pierden su capacidad para diferenciar lo que es justo de lo que no lo es, aprenden a tener miedo y desesperanza, con lo cual, víctimas como son, se resignan a complacer a quien los agrede y agreden a quienes piensan que les están “regalando” , sin merecerlo, lo que les pertenece.

    Aspirando a ser como los ricos, se endeudan y trabajan toda la vida para los bancos, para pagar la deuda eterna de sus apartamentos, si es que lo logran, que jamás serán suyos en esa dinámica empobrecedora de intereses sobre intereses que nunca termina. Pero se adapta, se avasalla y no le importa que le vendan la Patria.

    Así que el trabajo que queda por delante no es solo la recuperación económica y la independencia alimentaria, sino una revolución cultural, educativa. Chávez nos enseñó cómo se hace. Él, en su infinito amor, nos devolvió la identidad, la autoestima, la dignidad y nos hizo volver los ojos hacia nuestro Padre Bolívar y hacia nuestros hermanos de Latinoamérica. Nos bajó del falso pedestal de ricos petroleros para ponernos en el sitio que nuestra gloriosa Historia nos ha dado: el de la independencia total. Es decir, nos convirtió en inembargables.
    Es nuestro el compromiso de llevarla hacia adelante, por encima de usurpadores y de fantoches externos e internos.

    Gracias, Carola, por este nuevo abrir de ojos que nos regalas a todos.

  6. El Capitalismo siempre discute a los pobres el derecho a la Ciudad. Empleando todos sus recursos en generar leyes que produzcan exilados económicos para robarles sus casas y sus ahorros.

  7. margie dice:

    Saludos, Carola, hay algo que me preocupa y es lo siguiente. Existen personas por diversas razones, que ven mas alla, el trasfondo de las situaciones, pero existe un monton, que ve solo, razones que en lo inmediato satisfagan sus necesidades basicas. El ejemplo mas palpable lo tenemos en la venta de alimentos regulados, conozco y dime tu si no, gente que esta con el proceso, que milita, que defiende nuestra revolucion pero que si tiene la oportunidad,BACHAQUEA yo lo he visto en comunidades q visito.Me remito a este ejemplo porque se de personas a las que les fueron asignadas sus viviendas, y que a las primera de cambio si tienen una necesidad qu sufragar lo primero que haran sera negociar su inmueble otorgado.Por eso se hace necesario que todos los que de una manera u otra nos sentimos comprometidos con este proceso hagamos campaña, para hacer entender al pueblo las desventajas, hacerlo razonar. Los medios de comunicacion juegan un papel IMPORTANTE y DECISIVO en esto. La oposicion va a utilizar la mediatez para hacer su trabajo. UTILICEMOS EN ESTA GUERRA LAS MISMAS ARMAS.

  8. Carola, siempre Carola! A riesgo de decir una contradicción, has hecho una socarronería, muy asertiva. Esa “buenisima y humanitaria ” ley, solo pretende convertir: PROPIEDAD SOCIAL = PROPIEDAD PRIVADA; o el: VALOR SOCIAL = VALOR DE INTERCAMBIO (PRECIO); o sea: GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA = GRAN NEGOCIO VIVIENDA VENEZUELA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s