Ministro care’ malandro

CYNpClqWsAAGzzZ

 

¡Luís Salas, con esa cara de malandro y es ministro de economía! -Vocifereban unos con la misma cara de Salas pero cubierta por unos Ray Ban que les daban cierta distancia y categoría. La cara de Salas es la cara del 90% de los venezolanos, con o sin Ray Ban, pero a los que se maquillan con logotipos y marcas, convencidos de que son despreciablemente inferiores por su piel tostada, por el pelo rizado a punto de chicarrón, prefieren para ministro, y así lo expresan, a alguien de rasgos Europeos y apellidos impronunciables. Un ministro que hable inglés -of course-, egresado de alguna universidad del Norte, aunque sea una universidad majunche de Boca Ratón, no importa, cualquier cosa es mejor que la U-U-UCV de donde salieron Luís Salas y los indignados con Ray Ban que despreciándolo se auto desprecian.

Les gustaría, uno como Prat Gay, el recién estrenado ministro de hacienda y finanzas argentino, el que llegó con el cambio y liberó los precios de la carne, la leche, el trigo, cuidando, eso sí, que el vino y el fernet queden protegidos dentro de la cesta básica. Uno que aumente impuestos a los que menos tienen, para que “paguen con alegría” y exima de sus compromisos fiscales a las grandes fortunas para que sean más alegres todavía. Uno que traduzca a pizzas que no te vas a poder comer los aumentos de los servicios que en campaña prometió no aumentar. Uno que diga: “Cada gremio sabrá hasta dónde arriesgar empleos a cambio de salarios”, así que no pidan porque los botamos, miren que en dos semanas ya hemos botado a diez mil pedigüeños. Uno así sería lindo para los indignados con Ray Ban, quienes no solo no se reconocen como care’ pueblo, sino que tampoco se reconocen como trabajadores asalariados.

Es así como, además de querer un ministro blanquísimo de apellidos impronunciables y graduado en USA, quieren uno que defienda los intereses de quienes les pagan el sueldo con el que compran sus Ray Ban. Es que la teoría del goteo les permeó el cerebro y están convencidos de que si a Lorenzo le va bien, a ellos también. Así ,como si al final del año, el dueño los va a invitar a su casa a tomarse unos tragos y a repartir las ganancias entre todos sus empleados, eso sí, exceptuando a los tierrúos que van al trabajo en camionetica, sin Ray Ban y, por ende, sí tienen cara de malandros como el ministro Salas.

Entonces van más allá de la piel y medio entran en el discurso del nuevo ministro para sufrir una pataleta hurribli porque Luís Salas habla de especulación, atentando contra el derecho de los ricos a exprimir a los pobres y peor, atentando contra los sueños de los eternos aspirantes que afirman que mientras haya ricos ellos puede aspirar a serlo también… Y así, entre pataletas, autodesprecios y aspiraciones frustradas, se les va la vida en un apartamento, con suerte, de El Cafetal.

 

 

Anuncios

14 comentarios on “Ministro care’ malandro”

  1. Armida Guédez dice:

    Dios mio, le doy las gracias a Chavez todos los días por bañarnos de tanto amor. Estos seres son capaces de sacarle a una nuestros macabros instintos. Porque tanto odio? Porque tanta ceguera? Como no pudieron ver lo Magnánimo de ese ser tan Gigante y Único?

  2. Alexander González. dice:

    Es normal que un sector de la población, los wannabes o pseudo-sifrinos tengan ese mojón mental de que son mejores que cierta clase… Lo de verdad triste es que haya gente del barrio con mentalidad de esclavo que se atreva a intentar mimetizarse con los arriba mencionados y denigre de gente como nuestro amigo ministro… La estupidez es peligrosamente osada.

  3. EVELIA CORINA UZCÁTEGUI dice:

    CAMARADA LUIS SALAS. NO IMPORTA LO QUE DIGA EL IMPERIO NI LOS ENVIDIOSOS. EN ESTA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA NO SE NECESITA FÍSICO Y CEREBRO LLENO DE EXCREMENTO, EN NUESTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE NECESITAN HOMBRES DE SU TALANTE: DIGNOS, HUMILDES, CONOCEDORES DE PUEBLO, CONOCEDORES DE LA MATERIA ECONÓMICA, Y SOBRE TODO, FIELES A LA CAUSA DE LOS PUEBLOS…

  4. Luis... dice:

    Simplemente excelente…

  5. El Sorru de Ternalpa dice:

    Vergüenza da hoy ser argentino. Este muchacho Prat Gay no oculta sus relaciones con la banca Morgan, que es una de las que van a contratar los nuevos e innecesarios empréstitos con que el macrismo quiere atarnos otra vez a la noria de la miseria y el endeudamiento. Hombre de familia rica del Norte argentino, de ésas que los cañeros conocían como propietarias de un “familiar”, el perro endemoniado que mataba y destrozaba los cuerpos de los trabajadores rebeldes. Y para peor, dentro de esa oligarquía podrida, tan podrida que los trabajadores de Tucumán hicieron nuestro 17 de octubre un día antes, el 16 (que es como si allí en Venezuela en algún lugar se hubiera salido a las calles el 12 antes del 13 de abril), dentro de esa oligarquía repugnante, esa familia alguna vez había tenido un vástago respetable, creo que el bisabuelo de este crápula, que había sido estudiante radical yrigoyenista y había participado de la Reforma Universitaria en 1916. Traidorzuelo hasta para con su propia tradición familiar, el caralindo ese.

  6. Mariangel G dice:

    Siempre acertada la Carola con sus reflexiones… A criterio personal escribí en las redes la siguiente frase: “Opositores Caucásicos puros, de sangre azul, se burlan del color de piel,la apariencia y la formación profesional del “Único” mestizo venezolano.

  7. Nelson Rafael Mendoza Jimenez dice:

    Gracias nuevamente Carola por expresar en tus escritos la realidad de esta Patria que, nuestro Chávez nos dejó como legado, y hoy queremos y respetamos quienes en verdad estamos orgullosos de haber nacido en ella. Un abrazo-

  8. Ana G. dice:

    Me encanta leerte… Buenísimo, como siempre.

  9. marilin89 dice:

    Ese desprecio que sienten por el Ministro Salas, es el mismo que sienten por Chávez, por Maduro, por los pobres, por el pueblo y, recientemente, por Bolívar, el Libertador. Es una cultura del “blanqueamiento” por apellido, por color de piel, por estudios en Universidades extranjeras que son mucho más “fashion” que las venezolanas. El problema para esos “me iría demasiado” es que entre ellos, el más blanquito, el más “caucásico” tiene su abuelita en África. Y esa sensación de que “si me investigan el pedigrí , me descubren”, los persigue hasta cuando se ocultan tras los Ray-Ban.

    Pero esos, esas minorías, terminan formando parte de las cajas de ganancias de sus verdugos y, encima, odiando todo y amargados, perennemente insatisfechos. Las mayorías no odian porque tienen conciencia de sus derechos y cada conquista, es una celebración a la vida. Salas se parece a nosotros; ellos, a nadie.

  10. Leobalda Benavides dice:

    Mejor imposibles, así se habla camarada, hombre con cara de pueblo es nuestro Ministro de Economía, Jehová lo bendiga con muchísima sabiduría y y también muchísima salud.

  11. Lucrecia dice:

    Mejor imposible,gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por tener entre sus ministros a ese hombre con cara y sentir de pueblo, Jehová los bendiga con muchísima salud y también muchísima sabiduría.

  12. Laura dice:

    Muy buen artículo y me confieso culpable de juzgar a la gente por su apariencia física, todo causado por la cultura lombrosiana que nos han venido inoculando durante mucho tiempo en la que se afirma que el delincuente tiene rasgos físicos que determinan su conducta delictual…prefieren al ladrón de cara y cuello blanco, al jeque que adornado de oropel estafó a más de uno, al que te da espejitos por oro…de hecho fíjense en las novelas y películas en general, colocan personajes “feos” como malos, ladrones, traficantes,etc… esas teorías no son sino el reflejo de complejos y defectos propios que se atribuyen a los demás…el espejo es peligroso…es triste que a estas alturas de la vida de la humanidad nos quedemos en la imagen y nisiquiera nos tomemos el trabajo de averiguar quién es la persona…

  13. Jimmy Olano dice:

    “Nunca juzques a un libro por su cubierta”
    Me solidarizo con el ministro porque conmigo sucede lo mismo (pero cuando me escuchan hablar se les caen los prejuicios).

  14. Por mi parte, yo solo les respondo: “…. Ay si, te la das de sifrino y en tu casa venden hielo y haladitos de teta…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s