Predicciones de popó

 

 

poop

Imaginen que alguien agarra a un personaje de una comiquita japonesa, lo envuelve en una bandera venezolana junto a una paloma de la paz en pleno vuelo y le diga que ese muñequito es un iluminado de los ángeles y que tiene el don de ver el futuro. Imagínese que dicho personaje, entre todos los nombres posibles, escoge llamarse Misterpopó Celestial. Imagínese ahora, seriamente, acudir a los medios, digitales o no, que publican las visiones de semejante comiquita para leer con devoción sus predicciones y luego regarlas por las redes con un “¡Decretado,  en nombre de Dios!”.

Pues esas cosas pasan. Ya es bastante que existan videntes y que haya gente que crea en ellos. La cosa es que hasta la llegada de Misterpopó Celestial, los “videntes” se preocupaban por disfrazarse de ídem. Para empezar, un nombre bien esotérico, mitológico, misterioso. Luego una capa, collares, amuletos, guilindajos, oro, plumas, brillo… o, al contrario, la sobriedad del negro cerrado envuelto en brumas. Y para finalizar un escenario: incienso, copas, rosas, campanitas, campanotas, cruces, perrunas deidades egipcias, cristales de cuarzo, arcángeles… Un poquito de trabajo, aunque fuera solo al principio, para crear un personaje creíble que atrape crédulos deseosos de creer.

Politizado, como está el país, los videntes tomaron bandos y casi todos se fueron -¡Gracias al cielo que los ilumina!- al lado decente y pensante de este país. Así, el antichavismo cuenta, fascinado, con estos elegidos del Señor que mantienen viva la esperanza de “un mejor país” con alegres predicciones catastróficas: sangre, fuego, epidemias, cataclismos, castigos divinos todos para purificar al “nuestra amada Venezuela” de la plaga chavista que la carcome ¡Aleluya!

Videntes convertidos, no solo en líderes espirituales, sino en líderes políticos. Profetas fallidos que se desgastan en la desilusión y son reemplazados por nuevos videntes que se desgastan tan rápido que ya no da tiempo de crear nada mejor que un muñequito de Dragon Ball con bandera y paloma que se llame Misterpopó Celestial. ¿Qué importa el mensajero si el rating está en las predicciones? Dale, pues: Sangre, fuego, epidemias, cataclismos, castigos divinos que anuncian a cientos de miles de popó-creyentes decentes y pensantes, un feliz y venturoso 2016. Amén.

Anuncios

4 comentarios on “Predicciones de popó”

  1. Alexander González. dice:

    No hay nada que incremente tanto la fe como la desesperación, y la gente decente y pensante de este país llevan ya 17 años desesperados. Su necesidad de creer en algo y actuar pasivamente los ha llevadoa cometer toda clase de errores, errores que como son ellos tan brutos, no se dan cuenta que los perjudican a ellos mismios. Creer en las profecías de Reinaldo Dos Santos, por ejemplo.

  2. La única predicción posible, hoy, es la de mañana cinco de enero, justo horas antes de Reyes.

  3. marilin89 dice:

    Carola, después que leí (en sus propios textos) que las fuentes celestiales de este vidente eran el diputado panameño aquel a quien Roy Chaderton llamó mal pintor y patán (yo le hubiese dicho otra cosa menos diplomática) y el verborrágico nuevo presidente de la A.N, jefe de la tribu de los lechuguinos (pa’ lo que quedó!), creo que él mismo; es decir, Mr. Popó se suicidó cuando se puso ese nombre. Es decir, el vidente que boquea en él, nació muerto. Por tanto, no hay espíritu que haya colgado los guantes, que pueda anticipar absolutamente nada.

    Debe ser bien difícil vivir atravesado por un fantasma que huele a caca! Queda muy claro, entonces, el porqué son esos sus mentores.

    Sin embargo, Mr. Fiambre Celestial tiene ahora un verdadero trabajo: lanzarle sus predicciones apocalípticas y cataclísmicas a las antiguallas políticas a las que apoya. Les deseo de todo corazón que Mr. Fo Celestial les acierte totalmente! ¡Así sea!

  4. margie dice:

    Cuanto uno escucha o lee los tuits de algunos, inmediatamente ves en su perfil una imagen o frase religiosa, son persona convencidas de querer lo mejor para Vzla y el mundo.Pero si tu les lees,te asombras,ves con asombro como desean la muerte a alguien, se alegran del mal ajeno, calumnian,llaman basura en fin cualquier cosa q se les venga a la mente. Entonces te preguntas:Q esta pasando? si cuando te dices CRISTIANO, Religoso, lo que deseas es el bien para todos, la igualdad,la fraternidad, es una PARADOJA constante.Llama mi interes y creo q nadie me ha prestado atencion a la actitud de ciertas iglesias de cualquier indole que utilizan este medio para arrastrar y manipular en el nombre de DIOS, a esa masa de jovenes deseosos de comerse al mundo. Seria muy bueno q alguien se detuviera a escuchar ciertas homilias catolicas, o predicas evangeicas,bautistas y pare de contar, como les inducen a un CAMBIO.Lo vivi en mi comunidad hay una inmensa cantidad de jovenes que asisten al encuentro de jovenes catolicos dohde son orientados, guiados por un sacerdote q hasta se presto para las guarimbas.en mi sector. Esa misma masa de jovenes desde muy temprano se apostaron en el centro de votacion para buscar un CAMBIO.Entnces mi reflexion “Que realmente estamos haciendo con esa generacion de relevo? Se nos esta escapando de las manos,nos las estan arrebatando:Realmente, no les estamos inculcando lo que significa ser REVOLUCIONARIO.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s