Promesas desteñidas

 

CV0lAdRUkAAJQyO

 

 

Apenas la manito ganó la Asamblea, saltaron sus dueños a cobrar. Borrachos de un poder absoluto que no ostentan -porque hay que recordar que el Poder Legislativo es solo uno de los cinco poderes del Estado- exigen la derogación de toda ley que regule su insaciable sed de lucro.

Fieles a la tradición del Carmosazo, Fedecámaras exige derogar la LOTTT, mientras Consecomercio añadía eufórica: ¡Y la ley de precios justos que jamás acatamos!. Fedenaga, que arremetan contra la Ley de Tierras, y la Cámara Inmobiliaria, que pulvericen la Ley de Arrendamientos. Cavidea, los supermercados que administraron las colas durante estos dos años, exigen 3.500 millones de dólares “para poder producir” (más para sus bolsillos).

De ahí para abajo todos piden. Hasta personajitos intrascendentes levantan sus voces, como aquel que transfirió a la Ley Resorte lo que quisiera hacerle al chavismo: “desmantelarlo, destruirlo y pisotearlo” .

Administrando su victoria con mano derrochadora, Ramos Allup juega adelantado con miras a arrebatar la presidencia de la AN a Julio Borges que, a su vez, juega al comedido con las costuras expuestas. Ramos busca sumarse al sector más histérico de la oposición, el que quiere ver correr la sangre, antes de que a algunos pendejos les de por cumplir la promesa de campaña de liberar a Leopoldo – y a Rosales, y a otros que ya nombra ni nadie recuerda-. Ramos no solo le pica adelante a Borges, sino que, en un chillón juego de bandas, le sopla el bistec a Leopoldo López, enamorando a sus locos con gritos y gestos destemplados.

La promesa de acabar con las colas, su bandera de campaña, la desmienten con desparpajo. Nosotros nunca prometimos eso -dicen-, sin tener siquiera la decencia de bajar los pendones de campaña que aseguran lo contrario. La Ley Cero Colas de la MUD quedó colgada para que la destiña el sol.

En los supermercados aparecen milagrosamente productos que hace siglos no veíamos: jabón las Llaves, mayonesa, leche, margarina tapa arterias para tirar pa’l techo; como válvula de escape, como para reforzar la falsa sensación de alivio victorioso que no va a durar, porque la cola los llevó a la AN y ellos todavía quieren más. Por eso la promesa rota, por eso el augurio de Julio Borges que asegura que la escasez se va a agudizar. En fin, el Cambio.

Anuncios

5 comentarios on “Promesas desteñidas”

  1. Piedad Luna dice:

    Excelente. Graciassss. #13AbrilDePermanente
    Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet
    ________________________________
    From: Como te iba contando

  2. Ademas de las colas, la campaña nacional e internacional que ellos emprendieron y que nosotros no contraatacamos fue decisivo para su “victoria”, La mayoría no sabia por quienes estaban votando ni a que se refería ese “cambio”. La lucha sigue.

  3. Joyce Marie dice:

    Ya se acabó la campaña…. la asamblea del cambio con simple y bestial hambre de poder; y por supuesto todos sus acreedores sacando sus garras y sus facturas que por tantos años han tenido que guardar por subsidiar a la MUD; Como cavidea con sus 3.500 millones de dólares para empezar..

  4. Compañero de la Patria Grande dice:

    Excelente nota, como siempre compañera Carola.
    Ya estaba extrañando los mordaces comentarios de mi “Mordisquita” caribeña.
    A no bajar los brazos que ustedes en la querida República Bolivariana de Venezuela y nosotros en mi querida Argentina, solo perdimos uno de los rounds, ( y por pocos puntos, aunque ellos fantaseen que ya nos ganaron por knock out), en esta larga pelea contra la restauración colonial conservadora que venimos llevando adelante hace más de 200 años en nuestra Patria Grande.
    Un fuerte abrazo compañera y muchas gracias.

  5. Carola. Por Favor!!! Vas a obligar a la Clinton a decir: ¿Porque tanta suspicacia ante los salvadores de la democracia y la libertad?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s