Observadores fraudulentos
Publicado: 2 noviembre, 2015 Archivado en: Uncategorized 14 comentariosDesde los Estados Unidos, donde un voto no equivale a un votante, donde una aberración llamada “votos electorales” que significa que el voto de un californiano vale mucho más que el voto de, digamos, un residente de Alabama. Un sistema que permitió que George W. Bush ganara la presidencia a pesar de que su contrincante, Al Gore, había sacado 500 mil votos más que él. Allá, donde se decidió esa elección por la absurda diferencia del 0.0092%, precisamente en el estado de Florida, donde gobernaba Jeb Bush, cachorro de la misma camada del aspirante favorecido con los 25 votos electorales floridianos que necesitaban para imponer en la presidencia a ese hijo de su genocida padre.
Desde allá, donde tener antecedentes penales te priva del derecho al voto, aún habiendo cumplido la condena; allá, donde la justicia pesa más sobres negros y latinos, que representan más del 60% de los presos, siendo estas dos minoría juntas menos del 30% de la población, allá donde a los pobres se les deja sin voz ni voto forever.
Desde allá, donde se celebran elecciones cualquier martes dejando tu voluntad de ir a votar sujeta a la voluntad de tu jefe de dejarte ir. Allá, donde los resultados electorales no los emite una institución del Estado sino las empresas privadas de televisión. Desde allá, exigen venir a observar nuestros procesos electorales para luego avalar, o no, nuestra elección, porque aquí no entendemos la democracia y eso es un peligro… para ellos.
Desde aquí, al grito de ¡al carajo la soberanía que estamos defendiendo la democracia!, nuestros neocolonizados piden la intervención extranjera para superar sus frustraciones. “Bush help us, Chávez is a killer”, decía una pancarta en una marcha en 2002, ignorando lo que una “ayudaíta” de Bush, de cualquier presidente de los Estados Unidos, significaría para nuestro país, para nuestra gente… para ellos mismos.
Los que claman que no es lo mismo el voto de un chofer que el de un doctor, los que han desconocido todas las elecciones -con observadores o no-, los que iban a mostrar las pruebas del fraude que nunca mostraron, los que descargaron su arrechera; hoy, en nombre de una democracia hecha la medida de su ombligo; ooootra vez cantan fraude adelantado porque no aceptamos que sus observadores vengan acá a cantar fraude por ellos.
SIempre tan incisiva, llegando a sitios que raramente mente humana abarca. Gracias Carola.
una vez mas diste en el blanco, por eso es que me encanta leer lo que escribes, felicitaciones
Extraordinariamente extraordinario. Un beso de ¡estoy de acuerdo!
Justamente, defienden eso, “su” democracia de sastrería, porque esta oposición jamás ha tenido conciencia de su historia, de la de Venezuela, me refiero. Y, encima, se vanaglorian por eso y se burlan de quienes sí la tienen. Así que nada tiene de extraño que busquen afuera un árbitro que les cante el fraude pensando en pagarle el favor con el bingo petrolero.
Sucede que no tienen proyectos, objetivos, un plan nacional de desarrollo como no sea el “vete ya”, “vamos por ti”, el “SOS Venezuela” por eso, necesitan encubrir su incoherencia política y cognoscitiva con el auxilio urgente de quienes sí saben cómo imponer la suya. Y esto sucede porque ni sus costumbres, ni sus códigos ni su conceptos de “democracia” les pertenecen, porque jamás han estado dispuestos a asumir el reto de construir un proyecto de país que siquiera los exprese a ellos mismos, porque tampoco saben lo que son, excepto la cúpula camorrera que ejerce el papel de líder en sus dramas (o partes de guerra, según el momento) televisivos.
Se asumen modernísimos pero reproducen el esquema gomecista de “manejen eso ustedes porque nosotros no sabemos”. Los opositores quieren a otros seres históricos, como Colón, por ejemplo a quien devolverán a la altura de su estatua tan pronto tumben al gobierno chavista con la ayuda de unos “observadores” que igual les cobrarán en dólares, puedan o no cumplir su cometido. Ellos aman a los modernos conquistadores que no vienen a caballo sino en aviones modernos aunque éstos sean prestados, tal y como son, que viven del prestado, que le deben una vela a cada santo y quieren pagarla, como en la época de Hernán Cortéz, con el oro (esta vez negro) de su provincia de ultramar.
Por eso, porque esta oposición no es, porque es retrógrada, pasadista, parasitaria y atrasada, porque toda ella es una mentira ¡No Volverán!
Me encanta tù comentario, para ser publicado en la prensa …lo comparto.
Isneira: Sigamos luchando contra los que adulteran nuestra Historia, desenmascarándolos a cada paso que den. Juntemos nuestras experiencias y conocimientos para mostrar la verdad y para compartir nuestro único destino: vencerlos. Muchas gracias por tu comentario y a Carola por su generosidad y talento.
El que nada tiene nada teme.
Si no hay nada a esconder en el sistema electoral venezolano entonces no hay porque impedir la entrada de nadie.
Los observadores, solo observan, no influyen en los resultados. Los que quieren dificultar la entrada de observadores tienen algún motivos muy personal para hacerlo.
No, Marcos, se trata de una cuestión de soberanía. No somos un país que necesita la tutela ni la aprobación de nadie y menos de quién no tiene la moral para venir a señalarnos de nada
No es tutela.Es aval. Cual es problema si todo es tan limpio. Nos pasamos el dia tratando de demostrar a punta de billete y sin sentidos que somos un pais decente . y cuando tenemos la oportunidad (GRATIS) de demostrarlo, empezamos con la chilladera de las 4 consignas que sirven de argumento para todo. Es lo menos muy sospechoso.
Soberania? para ser soberanos. Tendriamos que dejar de depender y de tener el pais lleno de cubanos en puestos de poder (En el registro discuti con funcionario cubano porque me queria matraquear durisimo y al final tube que rendirme al extranjero) No queremos ni gringos,ni cubanos , ni rusos ,ni chinos………
El mundo segun ustedes es completamente inmoral. Estoy seguro que habran millones de personas muy decentes que pueden avalar la pulcritud de nuestro sistema.Personas decentes con diferentes ideales. No solo los amigos. Lo raro es que solo nosotros somos los decentes y tienen que creernos porque si. Porque nos da la gana.
Sin duda! EL que no la debe no la teme.
Aval de quién si no de nosotros mismos? Aval de los EEUU? España? Quién los avala a ellos?
Marcos. Eres inocente o te haces? Aqui estuvo como observador de nuestro sistema electoral, Jimmy Carter (Trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos ), quien al manifestar su opinion dijo: » Yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo». Entonces? Cual es el intéres de la oposicíon en traer sus propios «observadores»? Será que esperan que sus «invitados», luego de ver el proceso griten que el gobierno hace fraude, lo cual les permitiría tener «otros motivos» para solictar la intervención del nuestro país? Todo parece indicar, que nuestra «honestos opositores», solo confían en el arbitro cuando ellos ganan!
Leidos y compartidos,gracias Carola
Seamos cada uno de nosotros lo que demos garantía de nuestro voto, acaso no somos capaces como Venezolanos de cuidar nuestra decisión. Para que entonces están los testigos de mesa los de la oposición y los del oficialismo. Además que como ciudadanos también podemos estar allí. Seamos soberanos en eso.
Escuálidos que puedan leer en Inglés, que deben ser todos, deberían leer el último libro de JIMMY CARTER , » A FULL LIFE» para que se den cuenta de todas las trampas que han habido en el sistema electoral Estadounidense y que él sufrió en carne propia al intentar ser Senador y Gobernador. Las que también estuvieron presente en Florida durante la elección de George Bush como Presidente. Alli, su hermanito era Gobernador.
Todavía hoy en día , el CNE podría darle una buena ayudádita a ese país.
Además JIMMY CARTER destaca su casa por casa durante sus campañas.
Con razón asegura que el sistema Venezolano es de loa mejores y más seguros del mundo, si no el más.