La guerra de Lorenzo

Lorenzo-Mendoza-Polar-2

Cincuenta mil millones del FMI, “así es, -afirma Lorenzo con una risita golosa- esa es la cifra”. Cincuenta mil millones es el precio que pusieron a nuestro país algunos que dicen tener su corazoncito en Venezuela. Corazoncito arrugado como una pasa por sus miserables ambiciones personales.

Cincuenta mil millones del FMI, que voltearían el tablero, “a game changer”, como en Libia, el 9 de octubre de 2011, once días antes del asesinato de Gadafi cuando el mismo FMI que nos quiere venir a ayudar, decidió que los representantes ese país ante el Fondo serían, a partir de ese día, no el gobierno Libio sino el Consejo Nacional de Transición -¿les suena esta última palabra?-. Ya todos sabemos lo que pasó con los “libios hambrientos de libertad”.

Cincuenta mil millones que vendrían junto a una llamada de Obama o de Hollande, su french poodle. Y cuando Obama llama, la sangre tiñe todo, en este caso, sangre venezolana, nuestra.

Pero bajémosle dos, imaginemos el mejor de los casos, obviemos las bombas, el uranio empobrecido envenenando nuestra tierra por los siglos y los siglos. Olvidemos la suerte -¡vaya suerte!- de los otros países que petroleros que desafiaron la regla de oro -negro- de tener que entregar sus recursos al grandote maloso del colegio global, ese abusador que “tuerce los brazos” y golpea a los pequeños para quitarles su merienda. Ignoremos todo eso y simplemente recordemos.

Cincuenta mil millones de dólares con cien mil millones de condiciones de un ente cuya presidenta, Christine Lagarde, alerta que los ancianos viven mucho y con ello amenazan a la economía global. Este “game changer” se impone a fuego el concepto perverso del hombre al servicio de la economía, del capital. El 1% decidiendo sobre la vida y especialmente sobre la muerte del 99% restante, todo en nombre de una democracia torcida a la medida de los poderosos.

Recordemos lo que ya vivimos: Cien mil millones “recortes”, eufemismo para sueldos congelados, liberación de precios, ¿pensiones? no hay, esclavitud laboral, Estado anulado, pobreza, exclusión, hambre, desesperanza, futuro truncado… Recordemos el paquetazo del 89, tan reciente, tal largo, con tantas cicatrices. Recordemos.

Así nos quiere salvar Lorenzo, que está en guerra, llenándose sus bolsillos ya abarrotados, sin despeinarse el copete.

Anuncios

12 comentarios on “La guerra de Lorenzo”

  1. Armida Guédez dice:

    Hermana Carola, estos VENDE PATRIA NO tienen compon. Debemos estar muy pendientes y nuestro horizonte ya lo tenemos LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIALISMO Y EL LEGADO DE NUESTRO AMADO COMANDANTE ETERNO E INVICTO HUGO CHAVEZ. Aqui NO se cansa NADIE TODAS Y TODOS HACIA LA GRAN VICTORIA DEL 6 DE DICIEMBRE 2015 trabajemos esa meta por ahora @TodosSomosChavez

  2. Víctor Cardozo dice:

    No es mio, pero quiero citar a un Venezolano que dio su opinión sobre este artículo

    Del articulo me llama la atención este ultimo párrafo: “Recordemos lo que ya vivimos: Cien mil millones “recortes”, eufemismo para sueldos congelados, liberación de precios, ¿pensiones? no hay, esclavitud laboral, Estado anulado, pobreza, exclusión, hambre, desesperanza, futuro truncado… Recordemos el paquetazo del 89, tan reciente, tal largo, con tantas cicatrices. Recordemos.” ———————————————————- Y ahora pregunto, acaso los sueldos en Vzla sirven de algo, el vilano en revolución se ha empobrecido como NUNCA antes en la historia, hoy en día para un profesional el tiempo de trabajo para comprarse un carro nuevo es de 30 años (Sin gastar medio) | Pobreza? Vzla tiene niveles mayores de pobreza que en 1998 a pesar de los multimillonarios ingresos petroleros en 16 años que se han usado para poder mantener a la revolución en gobierno | Desesperanza? Y por que todo profesional que puede y tiene oportunidad se va de Vzla? | Exclusion? Que mejor ejemplo de exclusion que el Chavista? | —————————————————————————-Vzla tiene una realidad y es que su problema social es mayor que el problema politico, hoy día Vzla tiene mas indigentes mentales y una gran cantidad de clase obrera que piensa primero en el deber del Estado para con ellos, que en el deber de ellos de trabajar y progresar. ———————————————————————————————————– O acaso los mejores países del mundo para vivir tienen revolución y políticas revolucionarias? ————————————————————– Porque no existen venezolanos viviendo fuera que deseen regresar a su país? Porque no existen alemanes, gringos, noruegos, franceses que deseen irse a vivir a esa Venezuela ficticia que solo existe en la mente de aquellos con cerebro lavado y resentimiento social? Los números no fallan y la historia dirá quien tenia la razón.

    • Carola Chávez dice:

      Me encantan este tipo de comentarios porque ilustran el pensamiento clasemedia, siempre ombligista. “Todo profesional que puede y tiene la oportunidad, se va”, Venezuela está empobrecida “como nunca antes en su historia”, “los multimillonarios ingresos petroleros se han usado para mantener a la revolución en el gobierno”, esta ligadita a “Venezuela tiene más indigentes mentales y una gran cantidad de la clase obrera que piensa primero en el deber del estado con ellos, que el deber de ellos de trabajar y progresar”

      Y luego el remate magistral: “O acaso los mejores países del mundo para vivir tienen revolución o políticas revolucionarias?” Y “Por qué no existen alemanes, gringos, noruegos, franceses, (supongo que esos son ciudadanos de los mejores países ¿no?) que deseen irse a vivir en esa Venezuela ficticia…”, “…aquellos con el cerebro lavado y resentimiento social…”

      En la parte sobre los obreros, los indigentes mentales, resentidos, se nota clarito que te importa la parte de “la mayor pobreza de la historia” que te preocupas por los pobres, que te duelen en el alma, sobre todo por la millonada que se ha invertido en los sectores más pobres, esos mismos que apoyan a la revolución manteniéndola en el gobierno, votando por el gobierno que los mira, los atiende, los impulsa… En fin…

      Gracias por tus comentarios tan ilustrativos.

      • pepe dice:

        “la mayor pobreza de la historia”.Sin duda este gobierno a logrado la mayor ruina,cantidad de corrupcion,abusos brutales torturas y asesinatos, de la historia del continente. Venezuela no se merecia tanta brutalidad FACHA. Leee el significado de FASCISMO
        (-El fascismo utiliza siempre a enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.Para justificar sus desmanes: Te suena?
        -El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo.Te suena?
        -La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único.Te suena?
        -El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo).Te suena?
        -El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunes.Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (“General”).Aqui el Comandante eterno. DUCE se quedo pendejo.Te suena?
        -Nacionalismo poderoso y permanente. Te suena?
        – Control absoluto de los medios de comunicación.Te suena?
        -En el Fascismo impera la Supremacía de lo militar. La mayoria de los altos cargos los ostentan militares o ex militares.Te suena?
        -etc,etc,etc. Las tienes todas!)

        A ustedes los sapos cooperantes (Imagino la chilladera si los graban) “por la millonada que se ha invertido”???????????? (Mas bien la MIL MILLONADA QUE SE ROBARON:DEJARON AL PAIS A NIVELES HAITIANOS)

        Un mensaje de Empresas Privadas:

      • Carola Chávez dice:

        Solo alguien que ignora la historia puede encabezar un comentario con afirmaciones cono las que haces. De ahí para abajo, todo es el mismo sin sentido.

  3. J.Carruyo dice:

    Paquetazos “HIJOPUTAS” Los aplicados estos 17 años de maldad,oscurantismo,corrupcion,sinverguenzura,sangre,fuego,incapacidad,mentira y destruccion. Asuman su barranco. Aparte de delincuentes no sirven pa´un coño. Lo que agarran lo vuelven mierda sin aviso y sin protesto. Culpando siempre a otro. Imagino que tu ni hijos tienes. Porque nadie decente puede avalar tamaña caterva de criminales y ver de frente a un hijo. Y si los tienes eres una deplorable madre criando bichos peligrosos y malignos.

  4. Carola. Lo dicho anteriormente: Lo peor es tratar de justificar lo injustificable. Bien triste!
    Bueno….
    Ahora un comentario sobre este artículo.
    Carola me deja sorprendido tu sensibilidad para apreciar la conducta humana. Que acertada la observación y que grafica eres al definir la expresión: “¡asi es… esa es la cifra!, como dicha con una risita golosa. En verdad eres muy acuciosa! Y sí. Sin duda tienes razón. El tipo estaba que babeaba.

  5. porto dice:

    María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aparece entre las personas más ricas de ese país, informa FORBES.
    “la fortuna de la mujer dista mucho de lo que solía decir su padre: ‘Ser rico es malo’ y se aleja todavía más de la doctrina socialista que Chávez trató de imponer en el país petrolero”.
    “Según la revista Forbes, María Gabriela posee US$4 mil 197 millones en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos.”

    “”Muy por encima de empresarios como LORENZO MENDOZA, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como “el gran oligarca” y supera incluso la fortuna del empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien posee un capital de 3,6 millardos de dólares.
    Actualmente se desempeña como representante permanente alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
    María Gabriela Chávez tendría 4.197.000.000 de dólares en sus cuentas de Andorra y EEUU, lo que la harían la persona más rica de Venezuela, superando Gustavo Cisneros.”

    • Carola Chávez dice:

      Hagamos un ejercicio de razonamiento: Dices que la fuente de esa “información” es la revista Forbes. Ahora, uno busca la fuente y no existe. No hay una sola letra salida de dicha revista que afirme tal cosa. En todo caso, cuando una revisa, la fuente es El Diario de las Américas de Miami, que luego, cuando es demandado por difamación, dice que ellos, en un pulcro ejercicio de periodismo basan su nota en otras notas de otros medios de “renombre” como Maduradas.com, entre otros. Una centrífuga de la mentira en la que cada medio que la publica dice haberse basado en otro que JAMÁS es Forbes, que sería la fuente original y que no existe. Al final El Diario de las Américas, en su nota aclaratoria que no aclara sino que oscurece, afirma de de todos modos ellos seguirán haciendo este tipo de periodismo basura en defensa del derecho de los venezolanos a estar (des)informados.

      http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3290967_una-aclaratoria-requerida.html

  6. marilin89 dice:

    Digamos que una persona certificada por una revista “digna de todo crédito” como uno de los hombres más ricos del mundo, que se codea de “panita” con los chivos del FMI y que es el dueño de la cesta alimentaria de los venezolanos por obra y gracia de sus otros panitas que se turnaban en el gobierno para garantizarle el patrimonio de su noble familia, por supuesto que se siente con derecho a ponerle precio a un país que siempre ha considerado parte de ese patrimonio. Por eso, habla por teléfono y por donde él quiera, con tanto desparpajo y seguridad. Y hasta se siente librando su propia batalla en Troya, como un Agamenón cualquiera.

    Alguien que invierte (los ricos nunca gastan), 7 mil millones en propaganda televisiva a nivel internacional contra el gobierno venezolano que le ha dado dólares para que produzca, pero que extrañamente productos y dólares aparecen en Cúcuta y desabastece los anaqueles del país, por supuesto que está en guerra.

    Y no es cualquier guerra, es frontal, sin diálogo ni tregua que valgan, porque ya se ha intentado hasta la saciedad y sus actores políticos han dado vueltas olímpicas para llamar “salida”, “transición” “descargar la arrechera” y otros eufemismos a un golpe de estado que acarician desde que por culpechávez se les han puesto altos los mangos del patrimonio de los venezolanos.

    Pero ni él, ni su interlocutor ni todo lo que ellos representan, cuentan con un detalle: los que votan, las mayorías, la gente consciente, los pobres, esos que ellos pusieron a comer perrarina, prefieren no tener la arepa de Lorenzo, que él utiliza como arma de guerra, pero sí prefieren un gobierno que se ha ocupado de ellos y ha superado con creces el presupuesto para atenderlos, porque tienen salud, educación, libros gratuitos, pensiones, casas dignas, etc. etc.

    Ni ellos, ni la mayoría de los venezolanos, que gracias a una Constitución Revolucionaria (culpechávez, también), nos damos el gobierno que queremos con entera libertad, cambiaremos nuestro país por una arepa plástica. La época de cambiar espejitos por petróleo quedó enterrada para siempre desde hace mucho. Y no será un gusano arepero quien nos ate de pies y manos para entregarnos a sus “panitas” del FMI.

    ¡Muchas gracias, Carola! Clara y precisa, como siempre. ¡No Volverán!

  7. cuantas demandas hay en los tribunales de nstros los ex trabajadores de polar y ninguna a prosperado, publique por esta via, que el sr mendoza dijo en una de sus agencias : comprare abogados /jueses antes que un trabajador gane una demanda, exactamente eso me ocurrio a mi, que falta hace la justicia. alirio duran.ci 4315128


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s