Ceguera impuesta

guarimberos-continuaron-con-los-disturbios-en-altamira-5

Los sabíamos, lo advertimos, nos dijeron mentirosos mientras la verdad les llenaba de violencia sus propias calles. No fue suficiente el fuego, la destrucción, la muerte aleatoria que dejaron las guayas, las alcantarillas levantadas, las balas, no querían ver, y no quieren.

Entonces advertimos que la violencia guarimbera había sido planificada y financiada por un sector de la oposición que había reclutado delincuentes a sueldo para generar caos en las calles. Denunciamos una estructura criminal vestida de política, mostramos pruebas mientras ellos, sin disimulo, nos daban la razón con sus actos, pero no hay peor ciego.

Milagros Socorro, a quien nadie puede llamar Chavista, en su crónica “Nuestros propios vecinos”, relató el estado de secuestro en el que se encontraban los vecinos de las zonas enguarimbadas. Una mujer tratando se salir de su calle y un grupo de violentos impidiéndoselo. “Ustedes no son de aquí”, les dijo la mujer en un momento, porque no lo eran, y desde ahí Socorro lanza su teoría conspirativa: son infiltrados chavistas. Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que unos infiltrados chavistas se pudieran mantener causando destrozos en vecindarios bastiones de la oposición con el beneplácito de sus vecinos? Porque sobran los videos, colgados por ellos mismos en las redes, de esos vecinos caceroleando, insultando, lanzando objetos contundentes desde sus balcones contra la Guardia Nacional cuando ésta llegaba a poner orden. Ceguera peligrosa.

Ampararon en sus calles a sus verdugos. Bloqueada la razón, el instinto de conservación prevalecía, entonces sintieron miedo y callaron. “Señala al Sapo” decía un cartelito en el ascensor y el sapo era cualquiera que rechazara la violencia… nadie quería saber lo que le podía pasar al sapo en medio de esa locura. Ceguera aterrada.

La violencia, una vez que se desata, fluye y se escurre por todas las grietas. Ese ejército de jóvenes mercenarios, acostumbrados al dinero fácil, lo buscará como sabe hacerlo. Estalla la bomba de la verdad más sórdida, la complicidad se hace más evidente cuando intenta escurrir el bulto. Ni una voz de rechazo, ni una voz que hable en nombre de la sensatez. Solo la voz del cinismo que, apostando a la ceguera impuesta, hace cálculos electorales sobre un oscuro charco de sangre.

Anuncios

2 comentarios on “Ceguera impuesta”

  1. Almascien dice:

    Cria cuervos y te sacarn los ojos, la oposiciòn liderada desde Colombia por el genocida de Alvaro Uribe finalizarà siendo victima de su propio invento.

  2. Lamentablemente esta ceguera seguirá. Pruebas hay miles, de todos los colores que demuestran muy claramente todas las acusaciones hechas por el gobierno. Sin embargo ellos siguen sin querer ver la realidad, su táctica es ridiculizar y menospreciar todas las noticias. Es muy difícil reconocer que sus idolatrados líderes los han estado engañando durante tanto tiempo, que simplemente los han utilizado como carne de cañón, como peones prescindibles de una partida de ajedrez que tiene como único fin derrocar al gobierno, cueste lo que cueste, vidas de venezolanos incluidas. ¿Cómo va a reconocer un opositor promedio que ha sido utilizado y engañado hasta estos maquiavélicos límites ? Haría falta un ejercicio de honestidad y humildad muy grande para reconocer su equivocación, y no mucha gente es capaz de hacerlo porque supone en primer lugar un ataque a su inteligencia (precisamente a los mismos que se vanaglorian siempre de cultura e inteligencia, aunque nunca demuestren esas supuestas cualidades con palabras o hechos) y en segundo lugar admitir que la revolución estaba en lo cierto y esto, estimada Carola, nunca lo aceptarán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s