Cochino de Troya

alca-luftal-pig

Cochino de Troya. Disculpen, mis distinguidas damas, todas desertoras por cierto, del Frente de damas indignadas con todo lo que haga el gobierno, que pronuncie tan ordinaria frase que describe cuán bajo hemos caído en esta oposición a la que he dedicado los últimos cinco lustros de mi vida.

Ya bien lo advertí el mismo día en que en no sé quién decidió llamar MUD a aquel grupo de partiditos que pretendían simular grandeza y unidad. MUD, ¡válgame Dios! Nosotros tan bilingües, tan USAID, tan Oval Office, tan NED, tan welcome marines; llamarnos MUD sin siquiera detenernos a hacer una simple traducción: MUD, barro; barro, chiquero; chiquero, cochino; cochino, Troya…

Y en medio de semejante ordinariez, yo, Marifer Popof, lejos de las tardes de te canasta, del spa, de la estación de ski; moviendo hilos, abriendo puertas y chequeras que solo alguien con mis conexiones puede abrir… Todo por nuestro retorno al poder; eso sí, ya sin títeres, sin adecos de meñique extendido y amantes disfrazadas de generalas. No, esta vez sería una de las nuestras, arrancada de los jardines del Caracas Country Club. Ella era nuestro futuro inmediato, nuestra revancha, nuestra oportunidad de poner al negraje en su sitio. Nuestra presidenciable. ¡Oh! más presidenciable todavía una vez que la dictadura la inhabilita y le regala cientos de titulares en la prensa mundial.

Un plan hilado por años, hasta que el recién llegado que no va a llegar a ninguna parte, con su voz impostada, con ese modo forzado de cursito de locución, despoja a nuestra Cori de su legítimo derecho a designar a la candidata -demasiado morena para mi gusto, por cierto- que la sustituiría en su circuito electoral; decisión que la inhabilita, por segunda vez, tal como lo había hecho la dictadura que hoy nos oprime.

Igualados hacia abajo, desde el mismo momento en que aceptamos la idea de aquel think tank de parecer populares, de subir a esa cosa horrenda que llaman barrio. Igualados, ya al subsuelo, cuando le dimos la hojilla al mono. Igualados con un blanco de orilla, impuesto en el lugar de Maria Corina; un tal Freddy que ni para guarimbero servía y mire usted…

Igualada hacia abajo yo, Marifer Popof, que ya embarrada de MUD solo puedo decir que, si de cochinos de Troya se trata, el que lo dice lo es con la pata al revés.

Anuncios

9 comentarios on “Cochino de Troya”

  1. Nelly dice:

    Tal vez seria bueno dar un poco el contexto de este articulo, para entender la critica que se hace…para los que no podemos ver las noticias de lo que sucede alla sino de a poco y a veces ni eso.

    • Carola Chávez dice:

      Sería bueno, tal vez, pero es un artículo con limitaciones de espacio sobre una serie de noticias nacionales recientemente difundidas. O cuento la noticia o escribo un artículo de opinión, que es lo que realmente me ocupa.

  2. MARICELA dice:

    JAJAJAJJA QUE IGUALADOS SOMOS TODOS JAJAJJAJAJA

  3. Juan dice:

    https://twitter.com/EfectoCocuyo/status/630911482813915137 ¿Sabes cuanto cuesta una Radioterapia en una clínica? unos 200.000 bs. mientras tanto tú en tus ingeniosos escritos “bla bla bla bla bla, comandante bla bla bla”

  4. marilin89 dice:

    La MUD, en su ardorosa batalla restauradora contra el rrrrégimen castro-chavista, ha aplicado planes que, uno tras otro, han fracasado estrepitosamente. Desde el par de golpes de 2002 y 2003 hasta nombrar un vocero prosopopéyico que terminó por dinamitar lo que de la charca quedaba. Cada uno agarró su propio “Camino de Guanajuato” o los fueron, como hicieron con COPEI. Bandera Roja busca su propio lugar en la farándula, Gómez Sigala con su tienda independiente, reinhabilitaron a MariCori y despacharon a su sucesora por vía ejecutiva, Ricardo Sánchez busca abrigo en el GPP.

    Su multiderrotado candidato presidencial protagonizando más películas que Hollywood. La gesta heroica de “la Salida” se le convirtió en entrada, guarimbas derrotadas, y ahora guerra económica cuyo único propósito es sacar, vía atajo, un gobierno constitucionalmente electo y legítimo.

    Con su rosario de adversidades, acudieron a Chuíto, ese vocero engolado, muy bien descrito por Carola, que cada vez que habla, le añade una espina más a su corona de fracasos. El detalle que faltaba, pues. Y es que quien mal procede, mal acaba. No proponen planes porque los únicos que tienen son golpistas, generosamente financiados por todas las siglas creadas ad-hoc por sus mentores externos. Esta es hora que el balance de “Chuíto” es una mesa desbaratada y desbarajustada, una realidad electoral adversa, cero apoyo popular, convocatorias fallidas, mitines escuálidos , tal como es la oposición y las militantes reclamando la paridad que les garantiza la misma Constitución que ellas despreciaron y descalificaron.

    Si tan despectivamente han hablado del “Cochino de Troya” para ofender a sus exmiembros hartos, quizás, de tanto ninguneo y del desprecio clasista o por apoyar a su país antes que a los intereses de financistas, empresarios, lobbystas de rodillas peladas y políticos retrógradas, no reparan en que tienen a su Chuíto de Troya con tan catastrófico balance. Y es que el hombre le mete al desastre con las dos manos, con la boca, con las riendas, con las patas de la mesa, con la incoherencia en la aplicación de directrices, con todo, pues. “No me defienda, compadre”, le viene como pedrada en ojo de boticario.

    La MUD cambiará, de nuevo, su nombre, ahora se llamarán “Los Chacumbeles” porque ellos mismos se matan. Pero el problema tampoco es Chuíto. Es una mafia violenta que echa mano de cualquier mascarita para montar un teatro que disfrace sus verdaderas intenciones. Está dicho y se cumple indefectiblemente: las generaciones que traicionan a sus pueblos, nunca más tendrán una oportunidad sobre sus suelos. Y menos en éstos.

  5. mike dice:

    Hasta Maricori estaría de acuerdo contigo, querida Marifer.

  6. Oye Marifer Popof, la embarrada MUD tambien significa:

    Museo de los
    Ultra
    Dinosaurios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s