¡Ay Papa!

Por_qu_Evo_Morales_le_regal_esta_cruz_comunista_al_Papa_Francisco

Frente a un montón de peludos, pobres, desarrapados, algunos de ellos adoradores de dioses ancestrales que no son el único y verdadero, otros, ateos irreductibles que hasta osaron ondear banderitas comunistas en su presencia; ahí, se lanzó un discurso.

Los va a poner en su sitio, deseaban con pocas esperanzas algunos monseñores en sus palacios episcopales, con te y galleticas para pasar otro trago amargo. “¿Cómo se le ocurre decir que la pobreza es culpa del sistema global que se ha impuesto? -Se atragantó un obispo- ¿Y qué es de la vida del “bienaventurados los pobres”, nuestra vacuna de mansedumbre popular? ¡Madre Santísima! Ahora habla de las tres “T”: Techo, tierra y trabajo. ¿Techo? ¿Qué más va a decir, que hay que hacer una Gran Misión Vivienda? ¿Tierra, ajá, y cón qué dinero la van a comprar? ¿O es que el Papa apoya las expropiaciones? Porque todos sabemos que la tierra ya tiene dueños y la propiedad privada es sagrada… ¡Argrh, pufg, crusgh! -se atraganta otra vez- ¿Quééé? Además habla de “acceso a la educación, la salud, la innovación, las manifestaciones artísticas y culturales, la comunicación, el deporte y la recreación… gozar de una infancia sin carencias, desarrollar sus talentos durante la juventud, trabajar con plenos derechos durante los años de actividad y acceder a una digna jubilación en la ancianidad” ¿No quieren también un Toddy frío? ¿Escucho bien o mis oídos atormentados me engañan? ¿Habló del derecho a “vivir bien”? Solo le faltó decir “buen vivir”… Y no me sirvas más tilo, Saturnino, tráeme un whisky doble porque esto va para largo…”

En las redacciones de los grandes medios afilan las tijeras. No es fácil porque el Papa siempre fue una especie de Coco que usaban contra los pueblos que exigen más que caridad cristiana, pero este Papa, carajo, este les hace la vida de cuadritos. “¿Quééé? ¿Arremetió contra nosotros con el cuentico de “la concentración monopólica de los medios de comunicación que pretende imponer pautas alienantes de consumo… es otra de las formas que adopta el nuevo colonialismo. Es el colonialismo ideológico”? ¡Corten, tergiversen todo ya!… Pongan la foto de Evo con el crucifijo de hoz y martillo, sí, la toma en la que el Papa tiene la cara arrugada… Las otras, ¡quémenlas!… No vaya a ser cosa que los tontos vean el bosque.

Anuncios

6 comentarios on “¡Ay Papa!”

  1. CJ dice:

    EXCELENTE!!!!

    Enviado desde mi Orinoquia

  2. Simon eladio Castro castro dice:

    Ese papa se tiene que cuidar macho, los intereses y poderes facticos internos de la empresa transnacional Iglesia Catolica ya ha asesinado a otros papas anteriormente por atentar contra su Status Cuo. Celebro las palabras de Vergolio.

  3. buenisimo tu comentario Carola sera que el Papa es Socialista Antimperialistay Chavista jajajajaja te felicito como siempre te seguire

  4. Betty dice:

    No sé, yo no me confío. No me parece propio de la “piedad” de la Iglesia Católica, nombrar un Papa que vaya en contra de sus intereses. ¿Se coló este sin que el Colegio Cardenalicio lo notara? ¿O será una estrategia de la transnacional iglesia católica para retomar los espacios ideológicos perdidos, capitalizando los procesos ya en marcha en América latina?…Ojalá que no terminen banalizando el producto de nuestras luchas, o adueñándose de ellas haciéndonos creer que son “obra de Dios” y no de la toma de conciencia y de las luchas de los pueblos….

  5. marilin89 dice:

    Resulta que el escualidaje sabihondo de siempre se desgañitó por todas las redes, prensa, radio tv, para condenar a Evo Morales por haberle obsequiado al Papa un Cristo cuya cruz es una hoz y un martillo. Llamaron a Evo desde ignorante hasta falta de respeto. Pero sucedió que justamente el significado de esas dos palabras las pusieron en evidencia ellos mismos a través de sus “análisis” y no solo eso, sino su mala intención y su deseo frustrado de manipular.

    Es evidente que ni idea tenían del significado del obsequio por su proverbial cultura de WhatsApp o de universidad desechable que es lo mismo. El mismísimo Papa pidió rendirle homenaje al sacerdote jesuita Luis Espinal (y lo hizo), autor de la cruz original de las mismas características de la que regaló Evo y con la cual predicaba. Era su símbolo.

    Espinal fue expulsado de España por los franquistas; en Bolivia realizó documentales sobre problemas sociales de las comunidades más pobres y sobre las condiciones depauperadas en las cuales vivían. Por supuesto que todo esto fue observado con malos ojos por las dictaduras de turno y por la cúpula de la curia con el resultado de que el nuncio de la época lo echó de un programa de tv que llevaba y a través del cual transmitía sus documentales. La gota que colmó el vaso de la jerarquía eclesiástica fue la ordenación de un sacerdote aymara que Espinal consideró “revitalización” frente a la “petrificación” de los jerarcas católicos.

    Su firme compromiso con la causa de los pobres y sus actuaciones a favor de un trato más justo con los mineros y los obreros bolivianos le ganó la hostilidad de los gobernantes quienes lo mandaron a torturar y a asesinar con sus militares en marzo de 1980. De todo esto, obviamente se enteró el Papa cuando no era Papa, sino Bergoglio y vivía en Argentina, limítrofe con Bolivia.

    Si Francisco, desde su alta investidura papal, rinde homenaje a un luchador social que cumplió su palabra empeñada a los mandatos de Cristo, es decir, honra a Espinal y a su Cristo de madera sobre la hoz y el martillo ¿quiénes son los escuálidos, especialmente los católicos, para cuestionarlo? Ellos, aunque lo disimulen, no están muy contentos con esta visita del Papa. Es como muy ….izquierdoso ¿no? Los inquieta, los incomoda…

    Razón tuvo Chávez, una vez más, ¡Majunches!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s