Plegaria cacerolera

papa-francisco-vaticano-gettyMartirio Gómez, una mujer que consagró su vida a la Obra de Escrivá de Balaguer, a la misa diaria y, durante los últimos 16 años, a la lucha por la democracia en su bello y oprimido país, postrada ante la imagen de la Virgen Dorada de Altamira, eleva una dolorosa plegaria:

¡Oh, amada Madre! De rodillas, aunque nunca en tierra porque eso es de chavistas, vengo a largar mi desconsolado sollozo buscando iluminación en estos tiempos de oscuridad apocalíptica. ¡Oh, Virgen de la sociedad cilvil oprimida por este oprobioso régimen! Tú que has presenciado en primera fila nuestra digna lucha, tú, madre de los heroicos guarimberos, tú que sabes lo que es tragar humo por culpa de los esbirros de la Guardia Nacional… A ti recurro en estos momentos de angustia porque ya uno no sabe a quién recurrir.

Yo, amada Madre, vengo a ti con mi convicciones, tambaleantes, debo confesarlo, porque ¿cómo no se van a tambalear con un Papa como este que nos ha tocado? ¿Tú lo has escuchado? Aquello es de un chavismo espeluznante que me remite al Apocalipsis, ¡oh Madre!, al Papa Negro del fin de los tiempos, ¡al mismísimo anticristo!… Claro, que este se disfrazó de blanco para disimular, pero su maldad se desborda por su boca y lo delata.

Imagínate tú, Virgencita, lo de esta semana, que este señor diga que nuestra tarea el salvar al planeta… Se me pone la piel de gallina porque es como oír al innombrable y su ridiculez del Plan de la Patria ¿Te acuerdas cómo nos burlamos de los chavistas cuando les dio por decir que iban a salvar al planeta? Y cómo no burlarnos si fue el mismito Fidel quien les metió esa ridiculez en la cabeza… Porque una cosa es querer salvar a los delfines, mira que yo me la paso haciendo campañas por los animalitos en Facebook, pero otra muy distinta decir que hay que salvar al planeta y, con la maldad siempre disfrazada del demonio, escurrir que el planeta está en peligro, no por culpa de la gente maleducada que bota basura en la playa, ni de los pobres que arrasaron nuestros otrora verdes cerros para llenarlos de ranchos, nooo, la culpa, no es de los culpables  sino del capitalismo.

Ahora resulta que el Papa sostiene el discurso chavista y levanta la bandera de que ser rico es malo. Lo que falta es que salga con el cuento del camello y el ojo de la aguja, Virgencita, para que a mi me termine de dar un soponcio. Y no me vengan con que el Papa es infalible porque eso lo creí yo hasta que escuché apareció el tal Francisco. O bien, sigo creyendo que sí, que el Sumo Pontífice es infalible siempre y cuando no sea un infiltrado del chavismo que, como todos sabemos, de la mano del G2 cubano lo infiltra todo y todo lo destruye… Hasta la fe, que gracias a Dios la mía es firme y se resiste a los embates del maligno.

Y es que uno ya tiene experiencia en estas cosas y hay palabras que encienden las alarmas. Si alguien critica el consumismo, por ejemplo, no puedo sino pensar que se trata de un resentido comunista, y esto es exactamente lo que este pseudo Papa es. Que si los pobres no son culpables de su pobreza, dijo un día, y que es responsabilidad de todos sacarlos de esa situación, que si la justicia social y tal y cual… ¿Y yo qué culpa tengo de que esa gente haya sido acostumbrada por el chavismo a que le den todo sin trabajar? Ahora, según ese usurpador, tendré que meter en mi casa a una familia de cubanos, o de argentinos, ¡vaya usted a saber!…

Y uno lo ve ahí, recibiendo a presidentes de dudoso talante democrático y tomándose alegres fotos con ellos y luego, a los verdaderos demócratas, a nuestros más connotados luchadores, los saluda en la Plaza San Pedro, detrás de la barrerita esa donde se puede parar hasta el hijo del panadero.

Me alegro de que nuestra Conferencia Episcopal se haya mantenido firme ante este dudoso -aunque a mi no me queda ni la menor duda- personaje, y que siga emitiendo, como siempre, esos libertarios comunicados contra la dictadura que me provocan deliciosos e indescriptibles espasmos allí, donde yace mi castidad -por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa-. ¡Qué vaporón!…

Yo, por mi parte, te juro, mi Virgen Dorada, que ni un paso atrás, mira que no habrá Papa que me desvíe de mis luchas y convicciones, y mucho menos que me venga a decir que no puedo darme mis gusticos porque a él le dio por decir que el consumismo destruye al planeta… Lo que faltaba, ¡comprar va ser pecado! ¡No es no!

En fin, Virgencita, que vine agobiada y sollozante y bajo tu manto sagrado mi pensamiento se aclara. No habrá Papa que me confunda con sus discursitos y si tengo que cacerolearlo en la mismísima Plaza de San Pedro, allá me verá.

¿Papas chavistas a mi? Si, comonié… Amén

6 comentarios on “Plegaria cacerolera”

  1. alicigonz dice:

    Jajaja exactamente así son. Tanto que chillan por eso del “pensamiento único” y ves a uno y los ves a todos, jajaja. Por cierto por ahí tengo la foto del volante con la virgen del 15 Agosto de 2004 quien supuestamente los iba a ayudar para sacar a Chávez en el referendum y tiene escrito “Maisanta hasta el 15 aguanta”, jajaja, piadosas siempre han sido sus oraciones.

    Y bueno, hay bastantes que dicen y repiten constantemente “rodilla en tierra” pero se comportan como burócratas saboteadores que más bien parecen escuálidos, tal como los que se ponían camisa roja para perpetrar sus fechorías y que culparan luego a los chavistas.

    Abrazote y siempre GRACIAS por tus verdades con humor!

  2. marilin89 dice:

    Y no es nada, ahora el Francisco desempolvó el expediente del cura comunista ese, el Mons. Romero para beatificarlo! ¡Horror! Tanto que le costó a su Santidad, el custodio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger, o sea Benedicto XVI, para echar ese expediente marxista en las catacumbas de El Vaticano! ¡Más espinas para su corona! ¡Cacerola con él!

  3. Lizardo Sánchez dice:

    Por aqui, -Argentina- también molesta a la oposición un Papa peronista. Y cada vez lo aguantan menos.

    Digamos que lo que para ustedes es chavismo aqui es peronismo.

  4. mike dice:

    Carola interpreta muy bien la devoción, que siempre es fervor de la derecha.
    A Dios rogando y con el mazo dando. Que una cosa es ser bueno dándose golpes de pecho y confesándose y otra bien distinta salvar el planeta emulando a renunciantes como Cristo que se conformaban con un trapo para tapar sus verguenzas y una escudilla para mendigar.
    La derecha siempre dando clases sobre cuales son los límites de la dignidad y la moral.

  5. Me gusta tu exquisita ironía… como ninguna.

  6. Es que este Papa es de lo peor, dónde se vió un Papa con ideas de izquierdas? Cómo puede coincidir con el chavismo? Si algunos chavistas hasta son ateos y todo!!! y eso no es lo peor, es que hay otros que con la excusa de la libertad de culto hasta son santeros, con sus brujerías para mantenerse en el poder, ya decían que Chávez hacía extraños ritos vudú en los sótanos de Miraflores… Aunque pensándolo bien seguro que eso mismo fue lo que pasó: debieron de hacerle algún tipo de conjuro al Papa para controlarle la mente, es la única explicación posible a esta catástrofe, eso o que lo hayan comprado con petrodólares como a la FAO, la ONU y la OMS…


Responder

