Pea llorona por la libertad

alkohol_opity_13_dreamstime

Después dicen que el fútbol no es una distracción, uno se sienta un sábado a ver la Copa América tranquilo, o simulando una tranquilidad que no conocemos desde hace dieciséis años, y después del pitazo final te cae la bomba: Una foto de Diosdado en Haití, muerto de la risa junto a Thomas Shannon, muerto de la risa también.

Mis víceras libertarias se revuelven y con manos temblorosas me sirvo un whisky para evitar la inevitable subida de tensión. Mi cabeza llena de preguntas sin respuestas porque toda lógica ha sido arrasada con una sola foto: ¿Qué hace el jefe del cartel de los soles viajando por ahí? ¿No era que no se atrevía a salir, que vivía escondido, el muy cobarde, porque si asomaba la nariz sería capturado y encerrado en Guantánamo como mínimo? ¿Entonces qué hace Diosdado tomándose fotos con un altísmo funcionario del Departamento de Estado, repito, muertos de la risa? El Departamento de Estado, ese que a cada rato expresa su preocupación por la democracia de mi pobre y arruinado país… Bueno, a cada rato no porque la verdad es que hace unos meses sus voceros dejaron de alegrar nuestros días con sus esperanzadores comunicados… Aunque no todo está perdido porque todavía contamos con la dignidad de el General Kelly, jefe del Comando Sur, que reiteró que Venezuela es un narco país, aunque se fue de bocón agregando que los Estados Unidos tiene una sed insaciable de drogas. ¿A quién se le ocurre dañar la imagen de su propio país de esa manera?

Pero volviendo al lo que me ocupa, o mejor dicho, lo que me preocupa: Diosdado y Shannon  muertos de la risa. ¿De qué se ríen? Tiene que haber una explicación. Mi mente inquieta la busca y la encuentra en un inteligentísimo tuit de dólar today: “¿Negociando su entrega?” -Se preguntan citando la nefasta reunión. ¡Claro! Ahora todo encaja: Diosdado, acorralado y muerto miedo, viaja a Haití para que cuando lo metan preso, no sea en Guantánamo sino en alguna cárcel nice de Miami, o algo así.

Contentísimo me pongo a tuitear burlándome de los chaburros, porque bien brutos que son. Tan brutos que celebraban la reunión en Haití como si fuese otra victoria. Quién los entiende: ¿No y que eran muy antiimperilalistas? Qué va, si uno los ve con sus zapatos Converse, conectados a internet, un invento gringo, chaburros, o sea hello! Los ves tuiteando “yankee go home” sin imaginar que Twitter es una empresa capitalista made in USA. ¿No y que los gringos son malos, pues? ¿Qué es lo que les alegra de esa reunión?

Aún mientras los descargo a tuitazos, entre whisky y whisky, me carcome una angustia: la alegría chavista es sinónimo de derrota para nosotros, la gente decente y pensante de este país. Entonces vuelven las interrogantes a mi cabeza que cada vez que huele un whisky, pierde el pudor y le da por dudar: ¿Porqué tendría el gobierno de los Estados Unidos que negociar nada con Diosdado si lo podían agarrar ahí y meterlo preso de una vez? ¿Si tienen todas las pruebas en su contra, por qué no lo agarran? ¿Las tienen? ¿Será que los chavistas están logrando encausar las relaciones diplomáticas con nuestro mejor y más poderoso aliado? ¿Será que en verdad el circo de la Cumbre de las Américas en Panamá no fue un circo? ¿Donde está el Obama que tuerce brazos a los países que no hacen lo que los Estados Unidos quieren? ¿Por qué no le tuerce el brazo a Venezuela y nos salva de una vez? Y la pregunta chapulinezca que más me desvela: ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

Y ni hablemos de la declaración final de la Cumbre Celac Unión Europea porque no hay whisky en el mundo que alivie semejante rosario de derrotas.

Anuncios

9 comentarios on “Pea llorona por la libertad”

  1. Magaly de Maneiro dice:

    Una se llena de dudas …!!! jajaja.

  2. . ¿A quién se le ocurre dañar la imagen de su propio país de esa manera?..una pregunta con respecto al General kelly. Sin duda te tengo la respuesta..una de esas eres tu..
    Y me encanto la ultima idea que expresaste, pues deja en evidencia tus ganas de ver a este país crecer, verlo en libertad; y debo agregar, sin que estemos humillados ante los pies de algún ente o fuerza externa que quiera que demos nuestro brazo a torcer. Por ello, la gente decente y pensante de este país; como dices tu, debe ante cualquier principio de humillación para nuestro país, defenderlo sin dudar, luchar por aquellas cosas que nos agobian y causan angustia, la libertad y dignidad de nuestro país, siendo gente decente y pensante de este país, no nos queda que deducir que esas interrogantes tienen sus respectivas respuestas, al momento de dudar.
    Y con respecto a la idea de que el país crezca, y verlo en libertad, debo agregar lo siguiente: “Para que un país crezca, debe hacerlo sobre una base sólida. ¿Donde esta nuestra base de cemento?” #VzlaCambia!

    • Carola Chávez dice:

      Este comentario fue patrocinado por Marifer Popof y el Frente de damas indignadas por todo lo que haga el gobierno 🙂

    • Carola Chávez dice:

      Este mensaje fue patrocinado por por el Frente de damas indignadas por todo lo que haga el gobierno y por su presidenta Marifer Popof

    • Sara Labarca dice:

      ¿Usted existe realmente, Milangelli?¿De verdaíta que no es uno de los personaje de Carola que se salió de sus textos en búsqueda de libertad y dignidad en este blog?¿la base de cemento que busca no estará sosteniendo un condo en Miami? En espera de su graciosa y entretenida próxima respuesta a Carola, no quedo de usted ni de vaina…

  3. Frederic Morales @FredericoFer dice:

    Hola buen día!
    Y despues de la pea, al día siguiente salen a la calle, a sus oficios (si es que los tienen), a seguir metiendose con el Gobierno Bolivariano y a seguir apoyando a los gringos, como que si nunca tuvieron senda pea llorona… Lo lamentable, es que le enseñan sus loqueras a sus hijos (la nueva generación) y parece que no nos van a dejar independizarnos totalmente.

  4. ¡Extraordinario Carola! Un fuerte abrazo amada compatriota.

  5. marilin89 dice:

    ¡Esto es el colmo! Ahora hasta el Obama y su gente son chavistas! Pero no perdemos las esperanzas. Así que ahí van nuestras peticiones: Se necesita un líder con ideas propias, un Psicólogo mientras aparece el líder, un Internista para recuperar el hígado perdido por culpa de los chaburros y un milagro que resucite al Chapulín Colorado para que nos salve. ¡Salud! Atte: La Oposición

  6. maravillosa como siempre Carola, te felicito y tambien digo que eramos felices y no lo sabiamos como se van a llevar al hombre mas millonario de este pais tan maravilloso que se llama Venezuela


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s