Las cosas son como son

610_t1

Primero te convences, te convencen, de que ”las cosas son así desde que el mundo es mundo” y viene la aceptación, la rendición. Sobrevivir en un mundo injusto requiere de una enorme dosis de individualismo, “tu futuro depende de ti” y ese nefasto “el que quiere puede” que te clavan en el hipotálamo de modo de que cuando no puedas, cuando alguien no pueda, no vayas a buscar a los verdaderos culpables. Quien no pueda es un maldito conformista, dicen los que se conformaron con que las cosas sean así porque así han sido desde que el mundo es mundo.

Limitadas nuestras capacidades colectivas, fragmentados y rendidos nos sometemos a un poderoso grupo minoritario, vaya que es minoritario que no pasa del 1% de todos nosotros, que sí actúa en bloque, coordinadito, dirigiéndonos la vida al 99% restante, bueno, lo que ellos llaman vida.

Nos muestran el espejismo de lo que debemos querer ser, de lo que podríamos ser y tras él nos lanzamos. Nos vamos cargando de cosas que son nuestras medallas al logro. Medallitas de hojalata que nos cuestan la vida, que cuestan tantas vidas sin medallas, y que pesan como grilletes… ¡son grilletes!. Nos refugiamos en momentos y lugares lindos que edulcoran la amarga realidad y nos damos palmaditas en la espalda: ¡Lo estás logrando! No mires hacia allá que te distraes, sigue, que vas bien…

Imaginar un mundo distinto es cosa de locos, y si el loco sueña en voz alta y clara, si sale a construir el sueño despertando a otros del letargo, contagiándolos con las ganas impostergables de cambiar las cosas que no deben ser así, pues, ese loco es un terrorista, porque las cosas son como son, nos dicen, desde que el mundo es mundo.

Almas buenas castradas, vestidas por mano de obra esclava, por niños explotados… almas buenas que no piensan en eso, Carola, no te amargues que uno no puede hacer nada. Uno no puede evitar que haya hambre mientras botamos suficiente comida para alimentarnos a todos. Si no te gusta, si tienes quejas, dona un dólar a una ONG y sigue. Las cosas cosas son como son, así que trágate tu almuerzo de anime transgénico y dale gracias a Dios, mira que en este mundo, comer es un privilegio.

Y dando gracias a Dios por su comida, por su ropa, por sus logros, publican su vida en Facebook dejando su huella idolente en esta historia suicida.

Anuncios

3 comentarios on “Las cosas son como son”

  1. Frederic Morales @FredericoFer dice:

    Holas Carola! Inmediatamente recordé que hace como 200 años, ya nos habíamos dado cuenta… “Más que por la fuerza, nos dominan por el engaño” Simón Bolivar.

    Por eso, éllos construyeron su mejor base para la guerra, llamada “Hollywud”, lo lamentable es que aun, gran parte de la sociedad mundial, siga siendo dominada por el engaño.

  2. Joyce Marie dice:

    Nosotros los humanos nacimos apegados, unidos desde nuestra vida celular, embrionaria y fetal, juntos con nuestra madre.. sabia la naturaleza en definir desde ese instante que somos esencialmente apegados y unidos… pero en pocos años.. el superyo social esa persona que aprendemos a ser por el que diran y las buenas costumbres; nos enseña que es normal el desapego a desconectarnos de la esencia humana, del tacto, a ser indiferentes para protegerte (de que?)… Siempre me haces reflexionar cada vez que te leo amiga Carola.. Un abrazo y que continues sembrando esas semillas de reflexión.

  3. Vladimir dice:

    Siempre he oído esos comentarios, sobre personas que ni siquiera saben de la vida particular, ni sus luchas ni sus logros, ni el porque de su aparente situación ante la sociedad. Además, ocurre en todos las ‘clases’ sociales. Como dicen por ahí mucha labia para hacernos conformes, sobre todo a sus intereses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s