Hermanos chavistas y tal

imagen_20882_1

Espasmodicamente a la oposición le da por “enamorar” a los chavistas, nunca por amor sino por una necesidad aritmética: Los tierrúos son más y votan por el presidente tierrúo. Es por eso que desde las redes sociales, sin llenarse los zapatos del barro que hay en esos barrios hurriblis, se montan en asépticas campañas, cursilísimas por cierto, haciendo llamados a los “hermanos chavistas”, sufriendo como Maricori para convencernos de que todos sufrimos lo mismo y del mismo modo y dejando claro, of course, que todo sufrimiento es culpa del chavismo.

“Hermano chavista, tu peo es mi peo” -dicen-, y si uno no hubiera vivido tanto en estos últimos 16 años, diría: ¡qué peo hermano opositor! Pero hemos vivido lo suficiente para verlos no poder sostener sus caretas tantas veces. Sin tener espacio, tiempo ni ganas de reseñarlas todas, voy a referirme a la más reciente caída de careta: la de los cupos universitarios. ¿Tu peo es mi peo?

Les voy a contar cuál es el peo: El 80% de la matrícula de las universidades públicas, financiadas por el Estado -valga la redundancia pero es que hay gente que no entiende- está conformada por bachilleres de colegios privados. Solo el 20% de los egresados de la escuela pública tienen acceso a nuestras, sí, nuestras universidades. El mapa estudiantil del país es diametralmente opuesto: el 80% de nuestros muchachos egresa de liceos públicos mientras solo 20% lo hace de privados. Una locura antidemocrática basada en lo que los dueños de la academia llaman excelencia.

La excelencia que ampara mafias vende cupos, que hizo de nuestras universidades clubes privados cuyas acciones cuestan un ojo de la cara. La excelencia Gabi Arellano y otros eternos líderes estudiantiles, la excelencia de graduar a miles de profesionales de espaldas al país, la excelencia del ¡No “acateremos”! Entonces el clasismo les tumba las caretas y blanden sus finas plumas endilgándonos un resentimiento que es solo de ellos: “La idea está clara: Pretenden invadir la Universidades con miles de malos estudiantes, con mediocridad como mérito y animadversión a la perfección como consigna con el objetivo final de controlarlas. Pero como bien alegaba la Prof. Gisela Kozak en un desgarrador artículo, al régimen no le importa, solo le interesa ensuciar.”

¡Ensuciar, hermano chavista!

Anuncios

4 comentarios on “Hermanos chavistas y tal”

  1. Milton Pérez P dice:

    Que tal Dra. como te va?
    Esa sra. Gisela Kozak es quien escribió “ni tan cheveres ni tan iguales” que una vez te mencioné.
    Saludos

  2. Felix Villarroel dice:

    Ah claro es muy logico que un alumno de 20 puntos no ingrese a la universidad por que “no es pobre”. Muy bueno Carola, otro articulo como siempre para la gente mediocre y conformista que te lee, te felicito!

    • Carola Chávez dice:

      Los alumnos de 20 no se quedan fuera de la universidad. La diferencia es que entran, sean pobres o sean ricos. La diferencia es que ahora, venir del colegio Santiago de León de Caracas, no le da ventaja al aspirante sobre el que viene un liceo en Caucagua como se hacía hasta ahora.

  3. marilin89 dice:

    ¡Clarísimo, pues! Con las palabras precisas para describir la situación universitaria. Solo bastaría comentar que quienes dirigen las universidades, las públicas, las nuestras, las de todos, las llamadas a la inclusión y a la “universalidad”, mienten al CNU cuando indican la cantidad de cupos de los cuales disponen. En realidad, no aportan la información real, sino números muy por debajo de los que realmente manejan. Así, el margen para la maniobra y para el negocio “cupero” y el reparto de las coimas queda ampliamente libre. ¡Muy académico!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s