El perfil chavista y la sociedad civil

468px-Chavista

En el imaginario popular, bueno, popular no es la palabra adecuada porque en este caso resultaría ofensiva… digamos que en el imaginario de la sociedad civil, existen solo dos clases de chavistas: Los negros, feos, pobres ignorantes y, por supuesto, brutos que se vendieron a punta de “dádivas” como las Canaimitas y libros para sus hijos, las pensiones para sus abuelos, sus casas bien equipadas, su Barrio Nuevo Tricolor, sus escuelas y universidades bolivarianas, sus Barrio Adentro, su Cardiológico Infantil, sus Mercales y la certeza de comer tres veces al día, su voz y voto… todo esto reducido decente y pensantemente a “una carterita de caña y un bollito de pan”. Y luego los otros chavistas, los enchufados, los que viven en mansiones con mayordomo de librea roja que les sirven desayunos de arepa con caviar, porque ya saben el mono aunque se vista de seda… millonarios todos que no hacen mercado, se los llevan a sus casas ya cocinado en bandejas, que se la pasan en Disney World, que se mueren por una visa gringa, que usan teléfonos inteligentes y todas esas cosas que no son para chavistas porque el imperio y tal y cual… que toman whisky “mayor de edad” y hasta lo menean con el dedo, que se la pasan chapoteando en piscinas y en playas de arena blanca y se toman fotos descaradas y las cuelgan en Facebook. Algunos, sálvese quien pueda, hasta han ido a Nueva York.

Eso da mucha rabia porque los chavistas, toditos, los del bozal de arepa y los “enchufados”, hacen lo que hacen con el dinero de todos, porque, según el imaginario de la sociedad civil, los chavistas no trabajamos, no, porque además de brutos, también somos flojos, ¡flojísimos!

Llaman a esto, científicamente, “el perfil chavista” y cuando conocen a un chavista que no encaja en ese perfil, científicamente lo descartan con un “algo estará escondiendo” porque los chavistas, todos, también somos tramposos.

Furioso, el dueño de un restaurant que había comprado los cupos de muchos de sus empleados, a quienes ayudó a sacar sus tarjetas de crédito, a armar sus carpetas marrones, e incluso, les invitó a viajar a México, eso sí, ida y vuelta, a cambio de sus cupos; vociferaba cómo este gobierno destruye la economía del país. Un desastre, le contestó un importador de zapatos que compraba a Cadivi y vendía a Dólar Today, Las empresas de maletín, adivinen, todas son de chavistas, la corrupción es unilateral, no hay corruptos y corruptores y si los hubiera, serían, ya saben, todos chavistas. Si hablamos de cuentas en el exterior, ni te digo: todas rojas rojitas. Resulta que no hay un solo miembro de la sociedad civil que tenga propiedades ni cuentas en Miami, resulta ahora que aquello que llaman Westonzuela, donde lloraron a moco tendido cuando perdió Capriles dos veces seguidas, y aquello que llaman el Doral, esa especie de Chacao extraterritorial donde se la pasan metidos los dirigentes de la MUD, pues, eso no existe, o sí existe, pedazo de chaburra, lo que pasa es que esos venezolanos llegaron allá con “su” dinero y por ser suyo, ellos tienen derecho a hacer con él lo que quieran. Cuando se trata de chavistas, el dinero nunca es nuestro.

Bueno, habrá excepciones, dirá un miembro de la sociedad civil en un intento de ser moderado, habrá algún chavista “confundido” que en verdad sea honesto y que en verdad trabaje cachicamo-trabaja-pa-lapamente. Y si uno le dice que sí, que hay excepciones, y que éstas son proporcionalmente a la inversa de lo que él afirma, que la excepción es el chavista corrupto, ya sea un funcionario o el que se beneficia de una misión que no le corresponde, que la norma somos los chavistas trabajadores y honestos que combatimos a esos disfrazados, porque sabemos que el chavismo es todo lo contrario a la trampa, al egoísmo… ¡Ay ya está, Carola! -me interrumpen- Tú y tus pendejadas… Acaso no ves que este es un país de gente defectuosa, una mala mezcla de razas. Solo en un país como este puede surgir una catástrofe como el chavismo… Si no fuera por la inmigración buena que llegó de España e Italia, porque los portus son otra cosa… si no es por ellos, nosotros no nos hubiéramos salvado de semejante mediocridad, incluso tú, Carola, porque tus bisabuelos también vinieron de España… lo malo es el negro que tenía el viejo Chávez en la sangre, yo creo que de ahí te viene la cosa…

En fin, que la desgracia de este país es que la mayoría es defectuososa y por ende, chavista. Es por eso que la gente decente y pensante no puede ganar elecciones, es por eso que se sienten excluidos, extranjeros en su otrora propio país, hoy expropiado por el chavismo, es por eso que cuando hablamos de Patria ellos hablan de papel toilet y mientras la mayoría defectuosa firma exigiendo que Obama derogue el amenazante decreto que nos califica de amenaza, ellos mandan cadenas de mensajitos urgentes: “Si firmas no hay visa, pásalo”. ¡Qué susto! Imagínate, perder esa visa gringa que les permite, una o dos veces al año, viajar a Miami, con dólares subsidiados por el gobierno chavista, para respirar un aire de civilización. ¡U-S-A, U-S-A!

Anuncios

7 comentarios on “El perfil chavista y la sociedad civil”

  1. Pedro dice:

    Así es Carolaaaa.!!

  2. Gabo dice:

    Entiendo tu posición y que avales la brutal situación deVenezuela.
    El chavismo aunque lo menciones a modo de pueril, estereotipada y de muy baja calidad sátira. Es en realidad todo lo que dices.Vagos, incapaces, muy ladrones, sin ningún tipo de modales educación o buenas costumbres, abusadores, pero sobre todo gente sin patria ni alma con corazones muy negros.
    Como te dije entiendo tu posición,no te queda de otra.Si estuvieras en un país donde la libertad ,la realidad y las leyes sociales naturales funcionaran tu no tendrías ninguna posibilidad de siquiera trabajar como seudo periodista ya que careces de cualquier tipo de habilidad o talento en esas lides.Tu trabajo se debe unicamente porque defiendes a ultranza los crímenes cometidos(Jalar Bolas Puej),al igual que el tal Malaver (Aunque los niveles de latrocinio de el tipo y su esposa sean superiores a los tuyos).
    Realidades que resaltas, son:
    -Lo único realmente construido en 16 años es el cardiológico infantil.Todo lo demás esta funcionando en instalaciones robadas que fueron construidas en periodos pasados.
    -Tienes razón, si los chavistas fueran coherentes con su mensajes y predicas, no consumirían nada que tenga que ver con países capitalistas, ni disfrutarían viajando al imperio o al extranjero, ni irían a lujosos hoteles viajando en aviones privados (por pura decencia y racionalidad básica)
    -Las trampas para conseguir dólares por parte del sector productivo que sobrevive, es muy triste.Pero esto no es Perú o Ecuador donde puedes sacar dólares de los cajeros automáticos, aquí te obligan a sacarlos de cualquier lugar.
    -Lo mas obvio es que el dinero que ustedes tienen, nosotros lo pagamos.Las fotos que publican Arreaza,los Chavez,la hija de Diosdado,la hija de Tania Díaz, la hija de Carreño,la familia de Maduro…….. De sus viajes por el mundo, en aviones privados, en tiendas VIP, en restaurantes 5 tenedores…..Lo hacen con dinero que no es de ellos y ni siquiera es heredado (más que público y notorio)
    -Los miembros de la sociedad civil (Los cuales en su mayoría alguna vez creímos en el chavismo) Si son la reserva moral y productiva de este pais.Reconocen la gran corrupción Adeca,Copeyana y la tormenta de destrucción perfecta llamada chavismo.
    Ya puedes proceder a corregir errores ortográficos, que es el único argumento que siempre utilizas.

  3. macario dice:

    Carola..tus comentarios como siempre muy acertados.Solo tenemos que tener en mente que no volveran..

  4. Aol dice:

    Es muy triste leer que hay personas del gobierno que todavía creen que esa sombra Yankee-Europea existe en gran parte de la oposición del país. Así como tu dices que hay un estereotipo de chavista, también los chavistas tienen un estereotipo de opositor, que no es la norma. En otro artículo ofendes a la gente que se va al extranjero, a esa milésima porción de Venezolanos que viven en Doral. Como si todos los venezolanos en el extranjero viviésemos en Weston. Yo vivo en Brasil, y sin querer caí en otra Venezuela, es demasiado triste ver como la gente vive de pre-conceptos y de estereotipos, que aquí son muchísimo mas fuertes que en Venezuela. Y que en todo caso lo mas inteligente sería romperlos en vez de afianzarlos.

    Yo soy opositor, y sin embargo, creo que el chavismo tuvo algunos buenos efectos en la población, el incremento de la educación universitaria, la alfabetización. Aunque tu no lo creas, muchos opositores saben que Estados Unidos es un pésimo modelo a seguir, con altos niveles de consumo, contaminación, etc, pero hay que admitir que estamos en una situación económica y social deplorable a todo nivel.

    El mayor error del chavismo fue generar un discurso separatista (que tu te lo tienes aprendido) en vez de promocionar las ideas y características que nos unen.

    • Carola Chávez dice:

      Empecemos por releer y señalar en qué parte de mi texto hablo de emigrantes opositores. Vayamos luego a las cifras: ¿Cuántos Venezolanos han emigrado del país y hacia dónde? ¿En qué ciudades se encuentran la mayoría de ellos? ¿Cuál es su nivel socioeconómico? ¿En qué condiciones se fueron? ¿Cuántos son los pobres venezolanos que se van por los caminos verdes?

      Tengo grandes amigos opositores, así como tengo grandes amigos chavistas y otros grandes amigos que pasan de plano de todo lo que tiene que ver con política. Pero no era de opositores ni de chavistas este texto, era de la gente que se va y las condiciones en que se van la mayoría y el escándalo que pretender hacer los medios al respecto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s