En pie de paz

INICIO-DE-LA-CAMPANA-DE-RECOLECCION-DE-FIRMAS-EN-LA-PLAZA-BOLIVAR-DE-CARACAS-36-de-37-600x400

Iba por Caracas con José Luís, mi amigo que ofrece carreras con tertulias sabrosas. A la altura de La Previsora había un punto rojo donde firmar contra el decreto de Obama. José Luís pisó el freno: “¿Te importa si me paro un momentico a firmar?” -Dijo-. Dele que son pasteles -contesté pero ya él estaba con los muchachos del punto que apoyaban “al compañero que está haciendo una carrera y no puede demorar”. Sonriendo regresó al carro y seguimos.

En la Plaza Bolívar de Caracas, sobre una tarima, Ricardo Sánchez, diputado de oposición junto a otros de sus compañeros, anunciaba su apoyo a la recolección de firmas, a la defensa de nuestra patria, de nuestro derecho a la paz. La plaza repleta de gente celebró sus palabras. Bienvenidos compatriotas, todos. Después de los discursos, como siempre, vino la música: puro sabor, pura alegría, y ese pueblo que minutos antes gritaba consignas patriotas, al son de los tambores se lanzó a bailar. Entonces se hizo viva aquella frase de Arturo Jauretche: “El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.” Allí estábamos, enfrentando un enemigo enorme, con toda la conciencia y toda la alegría del mundo.

En FILVEN, con unos amigotes y sus dos niñas, una bebé y otra, que ha crecido mucho y ya tiene 11 años. Papi, -dijo al pasar por la mesa donde recogían firmas- yo quiero firmar. No estaba pidiendo permiso, estaba exigiendo su derecho. Los adultos no miramos como preguntándonos si eso se podía… Cómo no se va a poder, si esa niña, todos los niños, serían las primeras víctimas de cumplirse la amenaza. Segura, orgullosa, nuestra niña firmó y nosotros tuvimos la certeza de que el futuro viene brillante.

En Bellas Artes, otro punto rojo. Yo, que venía de la feria cargada y con lumbago, pregunté a los muchachos a cargo si querían unos libros. Los tomaron felices: “No se imagina lo que es estar tan cerquita de la feria y no poder ir, pero aquí estamos, cumpliendo con el país”. Otra vez nuestros muchachos y otra vez la certeza…

En una esquina sonaba El Corrido de Maisanta y la gente, rumbo a donde fuera, lo recitaba con Chávez.

¿Una amenaza? No, lo que somos es un pueblo grande en pie de paz.

Anuncios

6 comentarios on “En pie de paz”

  1. JAL dice:

    Que hermoso artículo, y mas hermoso aún porque recordaste a un gran compatriota Don Arturo Jaureche, y sus sabias palabras.
    Desde Argentina, nuestra solidaridad y apoyo .
    .

  2. Qué reseña mas bella y alentadora! Eso es lo que necesita Venezuela, alegría, esperanza, fe, amor del que regó abundantemente nuestro Gigante que estará por fin sonriendo al ver a su pueblo recuperando la moral y su “morral”. A pesar de tantas dificultades seguimos venciendo!!! Viva nuestra amada Patria! Gracias Carola

  3. Yeny navarro dice:

    Hermoso carola, Que hermoso, no pude evitar unas lagrimitas, así somos los venezolanos pura alegría y sabor, somos gente de paz

  4. LUIS HERANDEZ dice:

    TENIAS QUE SER VENEZOLANA CAROLA{ EXELENTE… TE ADMIRO MUCHO

  5. andres eloy blanco dice:

    CULPE DE CHAVEZ AMIGA CAROLA ASI ESA NIÑA ESTA CLARA EN SUS DERECHOS COMO VENEZOLANA

  6. maria fernanda catala dice:

    Gracias Carola por compartir esas vivencias, que por lo demás tenemos todos, porque en cada punto rojo, en cada centro de trabajo, en cada rincon de la patria la gente se arremolina para firmar contra el decreto ejecutivo del premio nobel de la paz, que solo conoce de destruccion y discriminación.
    Ahora, con el mantenimiento del metro, la gente camina con prisa por Chacao, pero muchos se paran en los puntos rojos a dejar sentado su rechazo al disparate de Obama.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s