La usual amenaza

el mundo queda lejos 2

Hace unos años, leí un reportaje sobre la “intervención humanitaria” de los EEUU y la OTAN en Libia. Allí contaba una mujer, mamá de un niño de tres años, la angustia de tratar inútilmente de proteger a su pequeño de las bombas arropándolo con su cuerpo, a sabiendas de que ello de nada serviría. La mujer se preguntaba por qué les estaba pasando eso. Tenían una vida normal hasta hacía tres días, cuando todo se convirtió en un infierno.

Pocos minutos antes de la invasión a Iraq, los niños aún jugaban en la calle. A pesar de la amenaza nadie quería pensar que la guerra, otra vez la guerra, estaba tan cerca.

Sin ir muy lejos en la historia, y si vamos lejos también, hemos visto, paso por paso, cómo los Estados Unidos tejen su trampa sobre los pueblos del mundo para luego bañarlos en sangre. Primero la “preocupación”, después las denuncias, luego las sanciones y al final, el bombardeo humanitario.

Morir bombardeado es un final misericordioso. Sobrevivir, es ser condenado la pesadilla. Ciudades devastadas, oscuridad, hambre, miedo, coches bombas en los mercados, un día sí y el otro también, milicias de “rebeldes”, los buenos, los aliados, los que pedían libertad, ahora dueños de las calles, como una jauría endemoniada que no atiende sino a su sed de violencia. Enormes marines arrogantes, jugando con la indefensión del pueblo que ellos vinieron a “liberar”, desatando su locura de video juegos, violando muchachitas, apuntando a niños con sus armas, asesinando familias enteras, desde una azotea, desde un helicóptero, con banda sonora de rock and roll y muertos de la risa; tan orgullosos de su lucha libertaria que publican sus atrocidades en Facebook.

Mientras Mafalda comentaba la noticias del día, Susanita, con una sonrisa de alivio, se desperezaba y decía: “por suerte el mundo queda tan, tan lejos”. Susanita viviendo en las nubes de la  ignorancia voluntaria. Mafalda, consciente de que el mundo es un pañuelo donde los gringos se soplan los mocos.

El mundo no queda tan lejos. Hoy la “amenaza” somos nosotros y la verdadera, ordinaria y usual amenaza apunta hacia nuestra tierra, hacia nuestros hijos. Podemos ser Mafalda y levantar la voz, reforzar alianzas y defendernos, o puedes ser Susanita y amanecer un día con el arma de un marine apuntándote a la cabeza.

Anuncios

11 comentarios on “La usual amenaza”

  1. Carlos Gonzalez dice:

    Muy buen articulo, en pocas palabras refleja la realidad del momento en nuestra patria. Debemos estar preparados para lo que sea, con mucha malicia y dejar a un lado la ingenuidad que han tenido muchos de nuestros lideres.

  2. souesquisita dice:

    Los cobardes y los traidores, abundan. Por convicción o por comodidad. A esos, hay que tomar en cuenta y estar prevenidos…

  3. arturo dice:

    Tu información, es solo un fragmento de la realidad.
    Si te instruyes en profundidad sobre los hechos y quieres ser realmente ética, justa y “porque no”decente. Tu cuento seria otro!
    Utilizando tercios de verdades, no es posible llegarle a la mayoría. En este momento se requiere una unión total del país por convicción lógica, necesaria y coherente.No por el ignorante y sin sentido PATRIOTERISMO CHIMBO Y BARATO!
    Todo el patético y descontrolado circo montado por el PSUV estos dias.Lo único que logra es dividir mas al pais.Hay que sincerarse y tirarle a los leones los cristianos que hagan falta(Del bando que sean,no solo de uno).Para que Venezuela crea en las buenas intenciones de sus gobernantes

    • Carola Chávez dice:

      A ver, Arturo, instrúyenos…

    • Myriam dice:

      Arturo, ¿o debo llamarte SusanitO?, esto no es un cuento y no hay que profundizar mucho para COMPRENDER TODA la realidad. Instrúyete tu, incluyendo aprender a escribir: hilar frases y oraciones, usar signos de puntuación, etc, ya que tus dos últimos párrafos no tienen pie ni cabeza.
      Anh, otra cosa, quisieras tener tu, la profundidad, la ética, la justicia y SOBRE TODO la decencia de Carola Chávez.
      ¡ VIVA LA PATRIA !

  4. alfredo aguilar rodriguez dice:

    Que buena reseña periodística. Como siempre te la comiste Tongorocho, entre sarcástica y ácida, siempre tú, felicitaciones Carola.

  5. Excelente artículo, Carola. Gracias por hacer en un artículo tan claro y conciso el retrato la situación actual de nuestra amada Patria. Recibe mis cordiales saludos

  6. luis enrique dice:

    te amo carola!

  7. Zoila Pérez Cristancho dice:

    Me gusta mucho su estilo para plantear los problemas. Siga haciendo este excelente trabajo. Felicitaciones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s