Mentiras en tinta extrajera

corriere_della_sera.750

Giuseppe Messaglio, como cada día, se dirigió a una plaza, buscó un banco vacío y se dispuso a leer el periódico, un Corriere della sera de esos que se quedan olvidados en alguna mesa de algún café. Chi cazzo sono queste donne?- se preguntó Giuseppe al ver una foto de tres perfectas extrañas ocupando casi la mitad de la portada. Un conmovedor titular le respondió: “Lilian, María, Mitzi, tre madri contro Maduro”.

Giuseppe, que es uno de los más de tres millones de italianos sin empleo, mirando la foto de las tres mujeres: dos de ellas muertas de la risa, la tercera, con la mirada perdida entre el horizonte y otra galaxia; exclamó: ¡Ah, Venezuela! Estaré desempleado, almorzaré un potaje grumoso en un comedor de beneficencia, pero tengo champú y sobre todo, tengo libertad. Giornale di merda!

En España, con sus la primeras planas uniformadas, Venezuela-se-cae-a-pedazos-mente, los periódicos, desde los kioscos, miran pasar las manifestaciones, mudos. Ayer, la de los enfermos de hepatitis sin tratamiento médico, hoy la de los estudiantes por universidad pública y contra los recortes en la educación, mañana, los desahuciados; todos ellos enfrentando la ley del garrote que alegremente aplica la policía contra esa manga de ociosos que se quejan sin pensar en Venezuela todo es peor. Y que nadie tome una foto a un policía sonriendo mientras carga contra un ciudadano, y ni se le ocurra tuitearla, porque entonces un juzgado e aplastará con “todo el peso de la ley”. Pero claro, es en Venezuela donde no hay libertad de expresión… ¡ni papel toilette!

En Brooklyn, Jerome Williams, buscaba en la web de CNN información sobre los tres detenidos, ahí, en su vecindario, que querían matar a Obama en nombre del Estado Islámico. No encontró lo que buscaba pero sí un reportaje que le dijo que “la dictadura venezolana reprime y mata impunemente”. Fucking communists! -Dijo, mientras que el policía -por nombrar a uno solito de tantos- que estranguló a Eric Garner anda libre por ahí. The land of the free -white man-.

En Venezuela, José Luís Gómez, sentado en una terraza, bebe mentiras de tinta extrajera mientras se le enfría un café. Mira a la calle: no hay humo, balas, gritos ni sangre… En las calles venezolanas, lo que hay es un pueblo inquebrantable en su empeño de vivir en paz.

Anuncios

11 comentarios on “Mentiras en tinta extrajera”

  1. Dilmary dice:

    Que increible la operación de guerra psicológica que está viviendo Venezuela. El Corriere della sera es un diario creado por la burguesía del norte de Italia. Y cuando apelan a ese titular buscan poner a los italianos en la sintonía que buscan porque saben la importancia y el peso que tiene la figura materna en la idiosincracia italiana

  2. JAL dice:

    Mentiras y mas mentiras en todos los medios antipueblos del mundo.
    Aquí en Argentina también lo padecemos. Pero por suerte tenemos una de las mejores mujeres políticas del mundo, Cristina, que ayer en su último discurso ante las cámaras, nos dejó una clase magistral , durante 3 hs 40 minutos, que la inmensa mayoría del pueblo escuchó atentamente aún bajo la lluvia..¡ Me acordaba tanto de Chávez!
    Esto es historia de la buena.
    Me gusta Carola que me sigas contando tan seguido, tTus artículos son necesarios.
    VAMOS TODAVÍA

    • Isabel Yaya dice:

      Jal lo mismo pensé ayer, viendo en telesur a la tremenda presidenta que se gastan ustedes en la Argentina. Apoyo absoluto a la patria grande. VIVA CHAVEZ VIVA Maduro VIVA Cristina viva la revolución bolivariana y chavista viva Argentina.

  3. rmartinezg dice:

    Gracias amiga, gracia compatriota, gracias Hermana por verbalizar mi dignidad y mi orgullo patrio y Chavista. Gracias Ricardo Martinez

  4. Nelly dice:

    Bueno hay una cosa que no entiendo. Mira a la calla y no ve humo, balas, gritos ni sangre…pero hace dias si hubo balas y sangre en San Cristobal, no? Entiendo y comparto que todos quieren vivir en paz, pero eso no significa que se viva en paz…el joven que asesinaron no merecia esa muerte, esa realidad no se puede negar.

    • Carola Chávez dice:

      Un hecho aislado no es la calle entera, Nelly. Yo acabo de ir de mi casa al trabajo y no vi sino gente tranquila haciendo sus cosas. La realidad es esa.

      • hecali dice:

        Es que Nelly no quiere “ver” paz, quiere “ver” humo, balas, gritos y sangre, ¿porque sino como harían l@s golpistas (que ingenuamente llamamos oposición), para justificar sus intentos de GOLPE DE ESTADO CONTINUOS?

      • Nelly dice:

        En cualquier caso las dos realidades existen. No se puede decir que una si y la otra no. A ese muchacho lo mataron, eso es tan cierto como que tu fuiste a trabajar esta manana y todo tranquilo, Entiendo que el punto de tu articulo es denunciar la manipulacion mediatica, en este caso de ese periodico italiano, pero no me parece que esa denuncia tenga que terminar con un comentario del tipo “aqui no pasa nada”.

      • Carola Chávez dice:

        No dice que aquí no pasa nada, dice que aquí vivimos con una irrenunciable voluntad de paz

      • Nelly dice:

        No hecali, no es que no quiero ver paz, y no soy golpista ni me tome el kool-aid de la oposicion, pero eso no me impide pensar y sentir que no se puede tampoco reducir la muerte de ese muchacho a un “suceso aislado” que contrasta con una realidad de paz y tranquilidad. Mejor seria que nadie se tomar el kool-aid, ni de un lado ni del otro.

      • Carola Chávez dice:

        No se reduce la muerte del muchacho, nos duele y la condenamos, pero eso no quiere decir que las calles estén en llamas y que los venezolanos nos estemos matando. Todo lo contrario: la muerte de ese niño nos llamó a la reflexión, a apartarnos más todavía de la agenda violenta que un pequeño sector de la oposición nos quiere imponer. El repudio a la violencia, a estas alturas, ya no tiene bandos ni color. Somos todos los venezolanos, salvo esos cuatro locos de siempre, quienes rechazamos que nuestro país sea lo que los medios quieren hacerle creer al mundo que es.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s