Los caceroleros de Benghazi

libia1-570x350

Hace unos años, cuando comenzaba a cuajar aquello que llamaron la primavera libia, uno veía en los noticieros a la llamada sociedad civil de Benghazi: señoras y señores elegantes y bien alimentados, jóvenes veinteañeros a la última moda, todos denunciándole al mundo el horror que vivían, culpegadafi. En esos medios, que uno aprendió a ver al revés, los caceroleros acusaban al gobierno de todo tipo de violaciones de libertades y derechos, ahí, a todo gañote, sin aparente miedo a represalias. Decían apoyar a los “rebeldes”, unos encapuchados que, para las cámaras, eran jóvenes que luchaban por su país y que, pobrecitos, eran reprimidos por la dictadura malvada. #SOSLibya, tuitearon.

Y pasó lo que pasó y lo vimos todos porque esos mismos medios que entrevistaban caceroleros en Benghazi y llamaban héroes a los “rebeldes”, se encargaron de mostrarnos a los pueblos del mundo, para que no nos quedaran dudas, lo que pasa cuando al gobierno de los Estados Unidos le da por torcer algún brazo.

Mil veces nos restregaron en la cara las imágenes de Gadafi torturado, Gadafi muerto, Gadafi expuesto en un salón hasta que oliera a podrido y nos decían cómo olía, con la minuciosidad perversa de quien quiere sembrar terror… Luego dijeron que lo enterraron en el desierto para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de peregrinación. ¡Qué raro! ¿Quién iba a querer peregrinar hacia la tumba del malvado genocida ese que decían los medios que era? A menos que no fuera malvado, a menos que los medios mintieran…

Listo el mandado, mudaron mentira a nuevos blancos, y el silencio mediático cayó sobre Libia. Durante todos estos años, no dijeron ni pío del infierno que aquella “misión humanitaria” dejó en lo que hasta entonces fue el país con el mayor índice de desarrollo humano, el PIB más alto y la mayor esperanza de vida del continente africano… la esperanza de vida que ahora no vale nada.

El silencio lo rompe la decapitación de 21 egipcios en una playa de Libia y un desfile enorme de tropas de Estado Islámico por las ruinas de las calles de Benghazi. El Estado Islámico: aquellos “rebeldes” financiados por los gringos ahora convertidos, por los mismos medios que los alababan, en pavoroso enemigo. Curioso enemigo…

Y yo me pregunto: ¿Qué pensarán hoy los caceroleros de Benghazi?

Anuncios

8 comentarios on “Los caceroleros de Benghazi”

  1. FRANCISCO S. GONZALEZ R. dice:

    Para recordar lo que hace el imperialismo neocolonial.. Saludos Francisco

  2. Lizardo Sánchez dice:

    No pueden pensar nada, Carola, están meta esquivar balas y cimitarras , , ,

  3. Hecali dice:

    ¿Será por eso que “Instin” (dixit Ismael garcía) dijo que estaba convencido que “la estúpidez humana era infinita?

    Pues nuestra estúpidez humana hace que creamos que la falsimedia y sus lacay@s (llamad@s “periodistas”)nos informan, no importa las miles o millones de veces que las mentiras que fabrican queden literalmente desnudas ante nuestros ojos, aun así seguimos creyendo lo que dicen y escriben. Y creemos en “primaveras arabes”, en ong que dicen defender derechos humanos, pero las financia el departamento de estado gringo, o la alemana fundación Konrad Adenauer, del partido de la dizque social-cristiana Angela Merkel.

    Y así hasta nos creemos que lo que por decencia llamamos “oposición” en nuestro país, es demócrata, ¿porqué no creernos que en Libia antes había una “dictadura” y ahora solo reina la paz, la concordía y la demócracia?

  4. Emilio villasana dice:

    Carola podrías incluir la opción de compartir con Whatsapp en tu web?

  5. henry araque dice:

    todo tiene un libreto imperial armamentista y donde un pueblo da pasos para liberase de esos yugos nacen tipos como osama bin ladeen fabricado por el imperios lanzado en Afganistán y luego se les voltio,porque en Israel no aparece nada de estos grupos, hoy día mi amiga carola esas mujeres y jóvenes llegan por montones a las isla italianas con una mano por delante y otra detrás y sin cacerola otros no pueden llegar se ahogan aquí hay que estar muy pendientes y mosca, saludos mi querida amiga.

  6. cirila dice:

    excelente repotaje carola ….a los jovenes que quizas eran muy jovenes les va bien entender que todo es parte de un plan imperialista, que esta muy bien tramado

  7. Me imagino como estarán los caceroleros de Benghazi añorando a Gadafi. Ojalá entendieran los opositores venezolanos hacia donde llevan los bombardeos humanitarios con que EE.UU. quiere salvar a la humanidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s