¡Mirad hacia allá!

Mira

En estos días, particularmente después del triunfo de Siriza en Grecia, la prensa española pareciera haber potenciado al máximo su obsesión por Venezuela. Los diarios españoles ocupan sus más grandes y visibles titulares, no con la cola de millones de desempleados buscando trabajo en vano, ni la de sesenta mil españoles condenados a morir de hepatitis porque, según su gobierno, el tratamiento es muy caro y solo podrán atender a cinco mil enfermos. No, los medios no hablan de eso, porque hay cosas más importantes que informar, como las colas en un supermercado de Caracas, donde la gente está buscando comprar harina de maíz; cosa que debe ponerle los pelos de punta a las señoras de Jaén, Girona o Pontevedra. “Ves, Dolores, -me las imagino conversando- nos quejamos, pero allá en Venezuela, ni de los contenedores de basura pueden comer, porque es que simplemente no hay.” Y los enfermos de hepatitis, supongo que sentirán que su agonía no es nada comparada con la de los caraqueños haciendo cola. Esa sí es la muerte chiquita.

Desbordados de escándalos de corrupción de los que no se salva ni el perrito de la princesa, la prensa española juega al disimulo dirigiendo las miradas hacia el Gobierno Bolivariano, a todo lo que aquí se diga o haga, y si no se dice o hace, pues, lo inventan. Lo importante es vacunar a España contra el futuro, no vaya a ser cosa que…

Y ahí, en el Mediterráneo, Alexis Tsipras, del novísimo partido SIRIZA, recién electo primer ministro de Grecia, rescata el salario mínimo en sus narices, subiéndolo a lo fue antes de que los bancos se apoderaran del dinero de los griegos, así como en España del de los españoles. Y no solo eso, sino que también decretó que 300.000 griegos empujados a la miseria, podrán calentarse este invierno sin tener que pagar la electricidad. Y revisará la deuda, como lo hizo Correa por estos lados, y los medios ni pío, porque informar sería desenmascarar la estafa institucionalizada que hambrea a los españoles, sería mostrarles que otro modo es posible. Así que callen a Tsipras y “informen” de la cola de Caracas, o, mejor, de un capo caribeño, militar, chavista de los buenos, es decir de los malos, con “montañas de dinero” metidas en un cuarto y bla bla bla… Zarpazos vacíos de quienes saben que el futuro les pisa los talones.

Anuncios

8 comentarios on “¡Mirad hacia allá!”

  1. JAL dice:

    Siempre lo mismo y en todo el mundo, las siniestras corporaciones embarrando todo lo bueno que surge para el pueblo. Aquí en Argentina, tras una semana de intrigas con el suicidio del fiscal, víctima de sus propios arreglos con la Cia y de su informe inconsistente en contra de Cristina también padecemos todo tipo de agresiones.
    Mientas tanto Grecia sigue el camino trazado por Argentina con respecto a la deuda y los fondos buitres, y muy pronto España seguramente hará lo mismo.
    Pese a todos los escollos, los pueblos despiertan y avanzan, y al frente , bien alto el Comandante Hugo Chávez, Lider de América y el mundo.
    Como de costumbre Carolita en el punto justo.
    GRACIAS!.

  2. olida rodriguez dice:

    Españoles “la verdad os hará libres” pero ojo no la busqueis en el ABC

  3. Miriam González dice:

    El pueblo Español tiene que despertar, si es posible vivir dignamente con trabajo, vivienda, educacion y salud para todos los que así lo requieran. En Venezuela a despecho de la oposición mantenemos un nivel de vida adecuado. Con el trabajo a conciencia de todos vamos a lograr superar la crisis del acaparamiento, desabastecimiento y contrabando que nos han impuesto los seudo empresarios de este país. Sabemos que el trabajo es arduo, pero vamos a superar esta situación, porque la falta de algunos productos no va a quebrar la voluntad de un pueblo decidido a ser libre y soberano.

  4. Carlos J. Guerra M dice:

    Carola escribes y es como cada Venezolano en coincidencia absoluta te estuviéramos dictando cada palabra, punto y coma. ¡¡¡Y ademas con la sayoneria intacta !!!.

  5. Luis Echenique dice:

    excelente una vez mas !!! Gracias por compartir con nosotros tu sazón literaria

  6. figo dice:

    PURO LOMITO!

    El Reino de Arabia Saudita, por medio de su empresa petrolera Aramco, invitó al presidente de Massachusetts Institute of Technology, el venezolano Leo Rafael Reif, a una serie de eventos en el contexto de las fuertes inversiones de Aramco en tecnología e investigación en universidades sauditas y las llamadas “ciudades de tecnología” como por ejemplo la King Fahd University of Petroleum and Minerals y la King Abdullah University of Science and Technology.

    Los programas de estas universidades y el profesorado ya están a la par con las mejores de Estados Unidos e Inglaterra (nada que ver con las chavistas Bolivarianas o Unefa) y en las que ya hay contratados varios profesores venezolanos. Como cortesía, uno de los príncipes organizó una cena en Dhahran e invitó a varios venezolanos con cargos prominentes en Aramco. Un tema del que se conversó informalmente fue el referente a las dos visitas que en menos de quince días realizó Nicolás Maduro. La última para presentar condolencias por la muerte del Abdullah y la primera en su periplo por los países productores, China y Rusia buscando “un precio justo para el petróleo global”.

    La burla entre los sauditas no se hizo esperar. “Cómo se le ocurre a este señor venir a pedir una baja en los precios y además pedirnos dinero prestado. Nosotros, Arabia Saudita iniciamos la caída de los precios de petróleo con sus ‘descuentos’ a Asia, algo que teníamos bien planeado desde hace años -2009- cuando comenzamos el programa de aumento de la capacidad de refinación con miras al escenario de hoy. Las últimas de esas mega-refinerías están arrancando este año. El plan fue específicamente para no perder mercados y para diversificar nuestras exportaciones. Además completamos esa diversificación: Aramco con crudo y ahora productos en masa; Sabic: productos petroquímicos y Sadara, un “joint venture” con Dow Chemicals para mas desarrollos petroquímicos. Por supuesto que nuestra intención al bajar los precios es hacer inviable el petróleo de esquistos por su alto costo. Ya logramos detener algo en Canadá y EE.UU. Y ahora resulta que es a este país a donde Venezuela, aliado de Rusia e Irán, ambos enemigos de Arabia Saudita, nos viene a pedir dinero prestado como inversiones y pedir ayuda para que bajemos el precio del oro negro”. Fue el chiste de la noche.

    Para más señas, Rafael Reif es maracucho, hijo de europeos judíos inmigrantes, graduado de la Universidad de Carabobo en 1970; profesor de la Universidad Simón Bolívar por el año 1974; PHD por Stanford University; investigador del MIT y profesor desde 1981. Tiene 15 patentes propias y más de y 30 años de profesor para llegar a la presidencia del MIT y ser asesor del presidente Obama. O sea, puro lomito en términos de incluyendo a sus alumnos y seguidores hoy en el reino saudita. La terrible exportación de cerebros venezolanos a la diáspora mundial. Lo grave es que más de la mitad de los que se han ido añoran regresar a un mejor país para meterle el hombro a su recuperación. Lo menos que causo a los anfitriones el viajero y pedigüeño Maduro fue estupefacción y asombro. ¿Qué hizo Chávez para guardar algo de los miles de millones de millones de la bonanza vivida? Ellos tienen más de $ 800.000.000.000 en reservas…

    • Carola Chávez dice:

      La burla, no de la noche, sino del año, es mandar un comentario tan Chepa Candela como el que usted mandó. Maduro no fue a Arabia Saudita a pedir que se bajara el precio del petróleo, como dice su nota dos veces, sino a proponer un recorte en la producción por parte de La OPEP.

      En fin…

      • Martín Ruiz dice:

        Cuatro largos párrafos llenos de estupideces y tergiversaciones; Carola como siempre tú tan incisiva e inteligente rebates contundentemente en pocas líneas las sandeces de un “erudito” conocedor del tema petrolero; quiso hacer un chiste de las visitas del presidente Maduro a Arabia Saudita y lo que le salió fue una morisqueta. Es que no son más estúpidos porque ya alcanzaron el máximo nivel de la estulticia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s