Marchar y marcharse para marchar

bcn-334

Ellos marcharon, marcharon, marcharon contra el castro-chavismo, hasta que de tanto marchar terminaron marchándose a España.

Se fueron convencidos de que habían salvado a sus hijos del cautiverio habanero que analistas globotizantes les habían augurado. Malvendieron todo ante la urgencia de la huída. Mejor era rematar que dejar que el comunismo arrebatara.

Llegaron a España dispuestos a comerse al mundo y convencidos de que el mundo los esperaba ahí, en una bandejita, para que ellos se lo comieran. Sus cálculos hechos a la distancia, torpemente tradujeron euros a bolívares con una aritmética falaz que juraba que allá mil euros los gana cualquiera y que eso son miles y miles de bolívares. “¿Te imaginas el realero?”

Pronto se supieron que mil euros no se ganan fácilmente y que no importa cuántos bolívares sean: allá se paga con eso euros tan difíciles de ganar. Tampoco es fácil alquilar un apartamento si se tiene acento sudaca, y ni hablar de solicitar un empleo si tus zetas no arrojan chispitas de saliva.

Se fueron acomodando como pudieron, dejando atrás sus cómodas vidas, sus fines de semana en la playa, sus viaje anual a Miami, su carro nuevo, sus relaciones sociales. Perderlo todo por no querer perderlo todo.

Nos salvamos -suspiran- hasta que viene un pana de Venezuela a pasar vacaciones: El país se cae a pedazos, les dice cuando lo recogen el su hotel 5 estrellas. Esa vaina está horrible, añade mientras lo acompañan a comprar medio Corte Inglés. Esto sí es vida, sentencia con la boca llena de jamón de jabugo, de ese que cuesta un mes de sueldo por kilo… Los auto exiliados, con el pana que no se fue demasiado, viven por un ratico la abundancia que dejaron atrás.

Se consuelan con las colas en Zara de Venezuela, aferrados a un rollo de papel toilet, mientras en España el sueño se les vuelve pesadilla. Unos pocos regresan, otros se van a países aún más ajenos a hacer vidas aún más distantes de la que soñaron. Tan batuqueados por la realidad y no terminan de darse cuenta…

Entonces llega Podemos y los más apaleados empiezan a creer que pueden. Los más recalcitrantes, crean en Facebook una página anti-iglesias llena de desgarradores testimonios en carne propia, le quitan el saludo a los podemistas y desempolvan pitos, gorras y zapatos para marchar, marchar y marchar…

Anuncios

25 comentarios on “Marchar y marcharse para marchar”

  1. Siempre tengo la desgracia de leerte y nunca dejas nada bueno.. Pura paja y estupidez de esa que les sube el ego a los ignorantes. Tu no eres pendeja tu sabes lo que es el primer mundo, así que no te hagas la loca y ni compares esta mierda socialista con España y su crisis.

    • Carola Chávez dice:

      Gracias, Jen, por el comentario decente, pensante de la semana. Siempre es útil alguien que, como tú, deje constancia de que yo no invento las cosas que escribo, que la gente inteligentísima y llena de argumentos sólidos como tú sí existen. Gracias otra vez.

      • Lila Rojas dice:

        jajajaja está buena esa Carola!!!

      • Gaby Leon dice:

        Siempre dando en el punto exacto Carola! Lo que pasa es que nunca nos van a comprender, ellos con tanta inteligencia y nosotros sin saber expresarnos. Fuerte Abrazo.

      • Lagunita Express dice:

        Lo que pasa schama es que todos los que hemos vivido en Europa somos una casta superior ves? Y esta “dama” tan sofisticada y modosa en su expresión es un ejemplo de ello…Yo, me vine demasiado de Europa hace varios años porque no soporte ser un número, no soporté el frío en todos los sentidos que me alejaba de mi calor con todos y sus peos…y no soporté que el gob de ese país, se metiera en mi cuenta bancaria, que me rebajara la pensión sin avisarme, que nunca me la aumentara, que me obligara a pagar un seguro altísimo que no cubre mis gastos médicos y si sigo….lloro y después de este brillante artículo y del más brillante aún comentario de Jen, lo que me provoca es cagarme de la risa…eso si…con mucho glamour eurp…”peo” (?) Perola, no dejes de escribir tu “paja”! porfaplissss…

    • teresa dice:

      jajajajaja pero allá en la vieja uropas huele a socialismo

  2. Jen, en tres lineas has quedado retratada, haz quedado muy bien definida, no hace falta que expreses nada mas……. no lees para entender, has leído para contestar, estas resentida y confundida… muy lamentable para una persona que parece otra hasta que vienes y te sueltas este poco de confusiones e insultos….!!!

  3. Anahis Rad dice:

    jejeje, no fue conmigo y me dolió. Toma tu carolazo Jen, para ver si aprendes a opinar con menos apasionamientos y mucha más decencia.

    Genial, Carola.

  4. angel rangel dice:

    bueno jen,por lo menos tienes la inteligencia de leer a carola,ese primer mundo del cual te sientes fascinada se esta cayendo a pedazos,quieras verlo o no, si no te gusta este sistema te recomiendo que te vayas a espa;a a ver si te va mejor,no critiques tanto

  5. Felix dice:

    Los mismos articulos de siempre para hacer sentir mejor a la gente mediocre. Mi hermano mayor ya va para 5 años que emigró a España, hoy lleva 6 meses en Manchester (Inglaterra) terminando un doctorado en Ingeniería electrica, tiene casa y carro propio en Madrid y al terminar el año que viene le ofrecieron trabajo para que se quedara en Manchester, nos cuenta siempre que es incomparable el nivel de vida, la calidad de los servicios y la seguridad que te brinda vivir en el primer mundo aunque obviamente extraña su pais. Obviamente no puedes pretender emigran sin tener un titulo o din saber hacer nada, no puedes irte siendo un mediocre

    • Carola Chávez dice:

      Entonces quedarse es para mediocres. Entonces, los que se fueron y no tienen doctorado y casa propia y carro nuevo son mediocres. Lindo!

      • Felix dice:

        Comprension lectora contigo Carola, no dije que el que se quedaba era mediocre y para aclararte algo no crees que nosotros somos de la “burguesia” o familia de los Mendoza, mi hermano se fue hace 5 años solo con su titulo y unos ahorros, le digo mediocre a aquellos que se consuelan con lo que escribes y que no tienen espiraciones algunas, la casa y carro es un ejemplo de que esforzándose lo logro, su carrera, quedandose aquí no hubiese despegado como lo hizo alla y no lr hizo falta estar inscrito en ningun partido político

      • Carola Chávez dice:

        Comprensión lectora, Felix, escribí un texto que se refiere a los tropiezos de miles que se han ido y tu me dices que escribo para mediocres y ahora para explicarte dices que escribo para consolar a quienes no tienen aspiraciones y yo me pregunto quiénes son esos. Ay, Felix, ay Felix!

      • Lagunita Express dice:

        Jajajajaja…sorry…ups…

    • Carola Chávez dice:

      Felix, tu argumento parece basado en que la realidad es solo de las minorías y quienes no encajan en esa realidad son culpables de no hacerlo. Europa vive una crisis estructural profunda y esta solo la niegan quienes se han beneficiado de ella y quienes, como parece ser tu caso, ignoran lo que allá sucede y se sienten informadísimos por lo que cuenta un hermano al que la crisis no le afecta. No, no, no, así no se razona.

      • Felix dice:

        Nada me gustaria mas que al graduarme desarrollarme en mi pais, surgir aqui, pero como surgues en un pais en el estado que se encuentra Venezuela actualmente, crees que pir ejemplo mi hermano se fue por placer o por que se vio estancado? Como te digo no somos “burgueses” somos personas que aspiramos a una mejor calidad de vida que lastimosamente este pais, nuestro pais no nos ofrece

      • Carola Chávez dice:

        Felix, tus aspiraciones personales no son necesariamente las aspiraciones de las mayorías, y porque nosotros no aspiremos a lo mismo que tú, no quiere decir que seamos mediocres. Lo que es calidad de vida para ti, no necesariamente lo es para el resto. Hay quienes solo le piden cosas a su país, otros preferimos darle nuestro esfuerzo para que sea, cada vez más, un país grande y bueno.

  6. Marcelo Jesus dice:

    Yo tengo en España mas de 5 años, he estado por Madrid, Vigo, Santiago, Sevilla, ahora vivo en el norte, y te has quedado corta, eso que llaman crisis no es algo nuevo y es terrible y ademas insoportable para cientos de miles de familias, cada ves son menos los profesionales que se acomodaron con un buen sueldo y una relativa “calidad de vida”, pero mira si he conocido personas que estaban mucho mejor (propiedades, viajes, carros, vacaciones etc) y ahora sobreviven como la media de españoles, por aquello de “el comunismo te quitara todo” aunque quien quita y por todos lados (impuestos, tasas y privatizaciones) desahucios, no es precisamente “el comunismo”, lo de podemos es un fenomeno mas que normal, un estado franquista y podrido en todos los niveles algún día tenia que hartar a la gente y esos dias llegaron.

    • Lagunita Express dice:

      Marcelo, me hiciste recordar a un amigo profesor de la UNEG (Pto Ordaz) que se fué hace unos 10 años, abandonando una carrera brillante a punto de año sabático y todo. Mujer y 2 muchachas bellas. Pasaron 4 años antes de que lo viera de nuevo en Venezuela, con 20 kilos menos, stresado al extremo de que se le cayeron los dientes. Estuvo todo el tiempo buscando trabajo como profesor y lo mas que alcanzó fue a portero, ascensorista, etc. Su mujer se cansó de pelar bolas y toda llena de solidaridad y fidelidad, apenas pudo se separó, consiguió un novio español y se divorció de el. Mi escuálido amigo me comentó “Amiga, la vida del inmigrantes es terrible, yo no me vuelvo a ir” y aquí se quedó, volvió a la universidad que lo recibió a pesar de todo, tiene dientes nuevos, no tiene mujer, no tiene hijas, pero está en su patria…(según el mismo) saludos…

  7. Marcelo Jesus dice:

    Yo tengo en España mas de 5 años, he estado por Madrid, Vigo, Santiago, Sevilla, ahora vivo en el norte, y te has quedado corta, eso que llaman crisis no es algo nuevo y es terrible y ademas insoportable para cientos de miles de familias, cada vez son menos los profesionales que se acomodaron con un buen sueldo y una relativa “calidad de vida”, pero mira si he conocido personas que estaban mucho mejor (propiedades, viajes, carros, vacaciones etc) y ahora sobreviven como la media de españoles, por aquello de “el comunismo te quitara todo” aunque quien quita y por todos lados (impuestos, tasas y privatizaciones) desahucios, no es precisamente “el comunismo”, lo de podemos es un fenomeno mas que normal, un estado franquista y podrido en todos los niveles algún día tenia que hartar a la gente y esos dias llegaron.

  8. juan ignacio dice:

    Oye Carola, pero.tu no vivias en Europa? Para ser mas exactos, en Barcelona? Y tu que fuiste buscando.alla? Hacer un estudio de el hostigante capitalismo? A.si, atravez del artista marido.tuyo. Y…. Tu no viviste en Bonaventure? Y donde vive tu hermano Peque?
    Echale cuento al que no sabe tu historia.

    • Carola Chávez dice:

      Quien me ha leído sabe, Juan Ignacio, que ese cuento ya lo he contado mil veces. De esa clase media vengo y cuando hablo del burro es porque tengo los pelos en la mano.

  9. zuco martin dice:

    Me extraña que defiendas a Podemos,cuando estan hablando pestes del gobierno venezolano.Te pongo 2 ejemplos:SALVADOS programa muy critico al gobierno de Rajoy(En España se pueden tener programas asi,hasta en los canales del estado)Pablo iglesias reconoce timidamente que Venezuela tiene una CASTA(Asi la nombro)Chavista muy corrupta.
    y hace unos dias en el programa 24Horas (pro PP) Donde le tiraron con todo.Reconoce abiertamente que Venezuela es un pais muy corrupto y donde se violan los derechos humanos masivamente.
    Pablo Iglesias sabe que tiene que deslindarse cuanto antes de gobiernos como el venezolano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s