El mismo cuento y un humito tenue

ono-brochure-p2-506

Un pote de humo, un burdo montaje, otro intento de criminalizar a la disidencia, dudosas evidencias, una cantinflada Kim-Castro-chavista, ¡te queremos Pedro|, yo solo firmé una lista de invitados, paracachitos, ¿qué quieren, que los estudiantes incendiemos las calles?, y nadie se los va a devolver, descargue ahí su arrechera, la salida, hasta que se vaya Maduro, me robaron el iPhone, ¿hasta cuándo el gobierno con el mismo cuento? Ya van 26 denuncias de intentos de golpe y magnicidio, yo no fui, yo no fui… 26 veces yo no fui.

El mismo cuento, dicen, y entonces empiezan a tener razón: no son 26 intentos de golpe, es el mismo plan desde hace 15 años, con los mismos protagonistas, los mismos cómplices, con las mismas torpezas y, al final, las mismas excusas ante el mismo fracaso. Es el mismo cálculo errado de quien se plantea una partida de ajedrez contando solo con las piezas blancas que se mueven por el tablero a su malcriado antojo, a pesar de las negras, por encima de ellas, porque así se jugaba antes, cuando éramos felices y no lo sabíamos, cuando, según recuerdan con conveniente desmemoria, este tablero no estaba dividido.

Pésimos artistas del disimulo, pretenden acatar las reglas de un juego que saben perdido, con palabras ambiguas, con un pie aquí, de cara a la pantalla, y el otro donde diga El Departamento de Estado, o el “State”, como le llama confianzuda Maria Corina Machado, que es tan amiguísima que hasta mostró sus rodillas en la mera, mera Oficina Oval.

Así se funden y confunden gente como Ramón Guillermo Aveledo, recién levantado de la mesa de diálogo, con una ex diputada “no dialogante no electoral”. No se salva ninguno, o casi, porque dicen de la gobernación de Lara, que por allá fumea, aunque un humo tenue, difuso, pero que pudiera, tal vez, traer un poco de cordura a una oposición secuestrada por la violencia, que expresa mayoritariamente su deseo de diálogo y paz pero que a la hora una elección, por votar contra el chavismo, termina votando hasta por su propio verdugo; lo acabamos de ver.

A menos que ellos también disimulen, a menos que también deseen el caos que desean los locos que los dirigen, cosa que no creo, porque solo un idiota puede desear que se hunda el barco donde vamos todos, creyendo que su parte no se va a hundir.

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios on “El mismo cuento y un humito tenue”

  1. Santos Lopez dice:

    El problema no es que lo quieran hundir, el problema esta, en que se este hundiendo y sigamos cantando y bailando.

  2. megvera dice:

    Mi querida Carola:

    Primero, lo que siempre quise decirte: Que lo has hecho muy bien (eso tu lo sabes,claro) que la clase media necesita escuchar la voz de aquella conciencia histórica que está dentro del amor al prójimo que les enseñaban a los padres y abuelos de esta clase media que hoy va y viene y que está inmersa en tu voz y tu amor.

    Lo segundo es lo de hoy: No son quince años, Carola, es el mismo Golpe de Estado a Medina, la misma alianza de Rómulo Betancourt con los militares y el State en 1945. El mismo Golpe de 1948, cuando “Mister Danger” se llevó en sus dientes de perro a Rómulo Gallegos. El Golpe de muerte a Delgado Chalbaud en 1950 para que Pérez Jiménez tuviera el camino libre. El mismo Golpe suave y seco que Rómulo Betancourt – en 1961- se prestó a ensayar desde su gobierno sacando del congreso elegido a parlamentarios comunistas y luego se prolongó a maestros de escuelas y profesores; el mismo que llevó al nacimiento del MIR y a la lucha guerrillera. El mismo musiu con distintos cachimbos, tal vez por eso RB jamás soltaba el suyo.

  3. Lagunita Express dice:

    Creeme Tongorocho, hay quienes creen que si el barco se hunde en rolito donde están parados ellos se mantandrá a flote…si, son así de estúpidos y ni hablar de la invasión con bombas arrechisimas que solo matan chavistas…de verdad es que uno escribe y escribe sobre tanta ingenuidad e ignorancia… y seguimos quedándonos cortos…

  4. Muy buena narraciòn de lo que sucede.Felicidades, cada dìa mejor su escritura.

  5. Jose Alexander Lopez dice:

    Eres una genialidad Carolita, un verdadero ejemplo para los escritores que estamos comenzando ! Bendiciones.

  6. ramon maldonado dice:

    mejor no podía ser, pero yo le agregaría como decían en la cuarta “NI UNA COSA NI LA OTRA, SINO TODO LO CONTRARIO2

  7. Maria DeLima dice:

    Por fin un sitio donde se habla el mismo idioma , alguien que no nos vea como locos .
    Amamos a nuestro pais conocemos sus debilidades y amenazas pero es nuestro pais ……..a defender lo siempre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s