Detrás de la barricada

20140310-085525.jpg

Llenaron de escombros sus calles en una protesta tan mutante como incoherente. Cada día sus motivos son otros aunque el motivo real siempre es el mismo: su voto vale más que el de las mayorías, así que “Chávez -perdón- Maduro vete ya.”

Detrás de sus barricadas, el terror. Vecinos incitando a vecinos a identificar a ”los sapos” y sapo puede ser cualquiera que la histeria vecinal señale. Sapo es la madre de un niño febril que necesita un pediatra y reclama su derecho a salir del encierro. Sapo es la señora de servicio del piso 3, y la del 7 y si a ver vamos todas las señoras de servicio porque en el reino del terror los negros no son sospechosos sino culpables. Sapo es el vecino que no cacerolea por no angustiar a sus hijos y a otros hijos de otros padres que están convencidos de que a cacerolazos y a golpes se resuelven las cosas. Sapo es todo lo que huela a cordura en el reino del terror.

Detrás de barricadas que ayer eran para tumbar al gobierno y que hoy son sus defensas contra un ataque inminente de “violentos colectivos” que son como El Coco que te comerá. Como el sapo, los colectivos son cualquier cosa que la histeria vecinal decida. Así es como el repartidor de pizzas de cada domingo ahora es un colectivo, y el moto taxista, y el mensajero de la oficina, y el conserje que tiene una moto por no poder tener carro -a ese hay que botarlo-. Todo el que ande en una moto barata, es colectivo violento y viene por ellos, por la gente decente y pensante, porque les tienen rabia y envidia, y les van a quitar la casas en un burdo re-estreno de la misma película fallida del 2002, del 2004, del 2007, del dos mil siempre…

Detrás de la barricada están los niños de entonces, aquellos que crecieron con el pánico traumatizante del “se los van a llevar a Cuba”. Niños amamantados con Marta Colomina y El Ciudadano, atizando, a punta de terror, un odio a fuego lento que hoy da sus frutos podridos en muchachos y muchachas “nice” que desean, celebran y propician la muerte de “los marginales resentidos”, sin ver que la marginalidad y el resentimiento está justo ahí, detrás de su barricada.

Del otro lado, el país y la vida, con sus altos y bajos, con errores y aciertos, con nuestras diferencias, sí, pero la vida.

Anuncios

12 comentarios on “Detrás de la barricada”

  1. Mailyn Rondn dice:

    Guaooo..acertadismo, como siempre mi estimada Carola..esa es la realidad, ya la gente esta cansada de que los tengan acorralados en sus propias casas, en sus propias calles, pero los extremistas siguen llamando a “Cierra tu calle, el que se cansa pierde”.. conozco de cerca, el caso de un matrimonio que sali a trabajar el martes 18 de febrero y saliendo del estacionamiento de su casa, destrozaron su carro, los mismos vecinos, bueno un pequeo grupo de vecinos, porque la mayora, independiente al ideal politico, que se respeta y a la prueba esta; all han estado siempre transparentes los resultados de las elecciones..estas personas (el matrimonio al cual me refiero), salieron de San Diego-Carabobo el siguiente da al interior del pas porque ya no soportaban la situacin, la esposa con los nervios y la tensin en el mximo superior (No sin antes pagar una suma de dinero para poder pasar, no en carro porque se lo destrozaron)…y yo feliz, son amigos mos, pudieron liberarse de ese infierno por unos das, ya hoy la situacin ms calmada, gracias a Dios..pero en esos das me preguntaba por aquel que no tiene a donde ir, por el que tiene bebs o ancianos a su cargo, de verdad que es una situacin que no se debe dejar pasar, esto no puede seguir pasando; la gente clama por las autoridades, que se castigue al delincuente que arremete contra su projimo y contra la propiedad privada y publica, y contra nuestros patrimonios naturales… Perdoname la redaccin.. Saludos y abrazos!!

  2. Luis D Montiel dice:

    El uso del concepto de “barricada es otro mecanismo disociador del oyente y lector. Su verdadero concepto y contexto se encuentra en la Guerra Civil de España en la Defensa de Madrid cuando se llama al pueblo a “alzar la bandera Revolucionaria que llevan al pueblo a la emancipación. ….Al las Barricadas, a las Barricadas, por el triunfo de la confederación” Hoy es América Latina quien se siente amenazada y quien debe volcarse en unión “a las barricadas”.
    Es sorprendente la similitud que puede observarse entre la Guerra Civil y muchos episodios de nuestra situación en Venezuela, cocido “a fuego lento” en los dos casos y que puede ser el nacimiento de esta tendencia Anarquista CAPsiana (ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario) que no deja de ser muy peligrosa por el contexto actual y las intenciones del Norte.
    Para mas ilustración vean http://www.youtube.com/watch?v=G4Yes7Z4zxM

  3. Graciela Avila dice:

    Gracias, Carola, por expresar lo que muchos sentimos frente a estos acontecimientos y actitudes. Mil gracias.

  4. Estos “nice” tienen un problema de ubicación geoestratégica, desconocen el atrás o el adelante
    de sus barricadas. Este es un grave problema que los ha llevado a encerrarse en si mismos.

  5. BelkisBlanco dice:

    Y lo peor, Carola, es que y con todo lo que han sufrido y sufren por tanta insensatez todavía se aferran a su discurso irracional. En estos días una conocida que vive en Chacao se quejaba alteradísima porque no podía salir de su casa a cumplir un compromiso profesional. No tenía cómo saber qué iba a pasar en este país al día siguiente. No podía soportar más la tensión probocada por la Guardia Nacional y los Colectivos.
    Pero tú crees que acaso mencionó como origen de sus males a los guarimberos, a los de las protesta y los cacerolazos? Ni de vaina! En su psiquis la culpa es de “los otros”, o sea, nosotros. En definitiva de Maduro por no dejarse tumbar y de los chavistas por … por existir.
    Yo creo que eso les pasa por estar creyendo en brujos brasileños. Les pusieron las expectativas muuuuuuuuy altas. Y se encontraron con el mismo huesito duro de roer.
    Un abrazo

  6. JOSE ALBARRACIN dice:

    DESCRIPCION ACERTADA DE LA SITUACION PSICOTICA ORQUESTADA POR SECTORES Q NO NECESITAN CARTA DE PRESENTACION, PERO Q TENDRAN UN TRIZTEMENTE CELEBRE ESPACIO EN NUESTRA HISTORIA, COMO LOS MOVIMIENTOS ANTIPATRIA Q FRACASARON INCANSABLEMENTE ANTE UN PUEBLO LIBERTARIO DESPIERTO Y DECIDIDO A SER INDEPENDIENTE, FECUNDO, PROSPERO, JUSTO Y LIBRE…..

  7. Sin palabras.

    Comunicado del CU-LUZ

    DECISION CU-LUZ HOY SOBRE ACTIVIDADES MARTES 11…

    1. Mantener institución abierta y denunciar los hechos acaecidos que tienen que ver con violación a autonomía, derechos etc.
    2. Realizar reunión con la FcU y presidentes de centros de estudiantes para discutir con ellos las razones del porqué es importante mantener la universidad abierta
    3. Reunión con gremios para seguir discutiendo con ellos la importancia de mantener abierta la institución
    4. Comunicado público denunciando los hechos de agresión a miembros de la comunidad y de la sociedad
    5. Marcha en desagravio a los estudiantes, fecha se avisará oportunamente.

  8. Angye Rangel dice:

    Uno es mejor que el otro, genial!!! para ellos todos somos el enemigo hasta sus propios amigos opositores. Esos “muchachos” enfermos que no comprenden el daño que le hacen al pueblo y toda la sangre derramada de las personas inocentes fallecidas. Si escribiendo con tu humor que te caracteriza

  9. Pepe V. dice:

    Excelente. Tal cual…

  10. Hace una hora presenciè la actuaciòn del libreto general que se repite en todo el paìs.La policìa los detuvo, menos mal, me llamò la atenciòn el apoyo de los vecinos de los lujosos edificios del sector, cacerolèando e insultando a los poliicias.Serà que se est`s ensayando la obra para su magistral estreno el mes pròximo, el que màs les duele, abril.

  11. Gracias, a Dios por personas acertadas como tu, y siento que no estoy sola que mi pensamiento esta aunado al tuyo…….. Que como pueden pensar que con esas demostraciones, lograrían que una sociedad pueda pensar que los mejores son ellos, por dentro de sus mentes piensan que es así ( pero resulta que no se trata de quien es mejor sino, de que todos seamos mejores.

  12. Dama dice:

    Muy bueno, excelente. Te felicito por tu análisis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s