El ombligo en llamas

20140224-174738.jpg

 

El país está en llamas, les dijo desde Atlanta CNN y era cierto, ellos se asomaron por la ventana y su calle era una humareda. Cauchos quemados y barricadas de escombros los mantenían secuestrados dentro de sus casas en nombre de la libertad. Los ciento cincuenta manifestantes que tiraban piedras y destrozaban los negocios justo debajo de sus narices se convertían en millones de angelitos salvadores en la pantalla de su televisión, así, suspiraban aliviados ahogándose luego con el ataque de tos que les producía el humo de los cauchos, que no, que no son los cauchos los que te ahogan, corrige CNN, son bombas lacrimógenas malucas que lanza el régimen opresor.

El país está en llamas, corroboran por Twitter. Millones de inocentes, violados todos sus derechos por las fuerzas represivas que aunque sean carabineros, polizia, o de la Metropolitana, tanta mentira que cubre de dudas la verdad. Cualquier foto vale, no importa de cuándo y de donde, mientras sea horrenda y esté titulada como debe ser; no hay tiempo en esta guerra para verificar, no hay tiempo para pensar. Tuit, que la dictadura desesperada quiere bloquear su voz. ”SOS Venezuela. Twitter fue bloqueado, ayúdanos @CNNE”. Mandan sus tuits contradictorios mientras en la pantalla de sus teléfono corroboran su verdad en cientos de otros tuits que denunciaban por Twitter desde Venezuela que desde Venezuela no se podía tuitear.

El país está en llamas, porque el país queda en su ombligo. El país se reduce a un puñadito de municipios cuyas autoridades se cruzan de brazos a favor de los destrozos pacíficos que provocan sus manifestantes, que a la vez, son sus electores.

Desde esa óptica ombliguista la violencia es exclusivamente chavista. Así es como toda moto es “Tupamaro maluca” aunque sea BMW. La tragedia que suponen los seis fallecidos que nos deja esta locura majadera, se reduce en su ombligo solo a tres: los suyos, como si todos los venezolanos no fuéramos de todos. Es que no caben tantos en un obligo…

El país está en llamas, firman en una súplica al congreso de los Estados Unidos, para que vengan los marines y lo incendien de verdad. Mientras, nosotros extinguimos las chispas que intentan convertir esa pesadilla obliguista en un infierno de verdad, verdad.

Anuncios

3 comentarios on “El ombligo en llamas”

  1. Adrian dice:

    Excelente articulo !!!

  2. vivigomez2011 . dice:

    Muchas gracias por tus envos, los comparto y/o los puedo publicar en FB?. Saludos cordiales, Viviana

    Lic. Viviana Gmez Secretara Tcnica CEIL-CONICET http://www.ceil-conicet.gob.ar Saavedra 15 4 Piso (C1083ACA) Ciudad de Buenos Aires TEL +54-11-4952-7440 int 400/409 vgomez@ceil-conicet.gov.ar

    FSOC-UBA Relaciones de Trabajo en Formas Asociativas relasoc@educ.ar vivigomez2011@gmail.com anavivigomez@gmail.com en FB

  3. Mr. White dice:

    Aquí en Maracaibo, ya los tipos ni cuidan sus barricadas… no les vayan meter un fusil por el ano, como dijo el falaz aquel… vienen en sus camionetas, y tiran lo que tienen arrumado en casa que no saben que hacer con eso… fotocopiadoras viejas, muebles pasados de moda, etc. etc. Y si tienen algún liquido inflamable lo prenden si no ahí lo dejan para que llegue una viejita con un poquito de gasolina que pidió en la e/s “par limpiar unas brochitas” y le da candelita…

    Además lo insólito es ver que los arboles han sido cortados con motosierra… claro que cualquiera en Venezuela tiene una motosierra… no?

    Ya me extraño ver al alcalde Feo La Cruz de Naguanagua en Maracaibo a finales de Enero, Los alcaldes de la derecha están metidos en las guarimbas hasta los teque teques… Y bueno, ya vimos fotografías de camionetas de polimiranda dando provisiones a los guarimberos…

    Esta calaña no va a dejar nunca, que en Venezuela se forme la oposición democrática, constructiva y nacionalista que el país requiere…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s